Dormitorio

Habitación amarilla - foto de diseño amarilla en la habitación

¿Cuál es tu estado de ánimo en la vida? ¿Eres optimista, realista o pesimista? Si decide cambiar el interior de su habitación, le recomendamos que elija un estilo optimista en forma de amarillo.

El dormitorio en colores amarillos se carga con una gran cantidad de cosas positivas y motiva a las mejores obras. Además, una habitación amarilla es una excelente manera de encontrar algo bueno en un día negativo.

El color amarillo en su simbolismo significa alegría, lo cual es absolutamente necesario para nuestro estado de ánimo diario. Mientras más alegría haya en tu vida, más productivo será cada día.

Para fines de desarrollo, un tono tan brillante desarrolla una buena memoria, intuición y ayuda a encontrar su energía diariamente.

¿Pero cómo decorar la habitación en amarillo? Echemos un vistazo más de cerca a las etapas de decorar una habitación en tonos amarillos.

También recomendamos:

¿Por qué es tan importante el diseño de la habitación amarilla? De hecho, si aún no está casado, la habitación es solo su lugar de descanso personal, donde puede relajarse o descansar de cualquier otra manera.

Naturalmente, "no hay compañero para el sabor y el color". Por lo tanto, este estilo de diseño no es adecuado para todos. Sin embargo, si desea pasar todos los días con alegría y optimismo para resolver problemas, el interior de la habitación amarilla ayudará a superar esto.

Motivo alegre de manera continua

El papel tapiz amarillo y las cortinas en el dormitorio hacen un excelente trabajo con irritantes externos. Por ejemplo, te levantas por la mañana y afuera de la ventana hay una ventisca fría, o la lluvia gotea tristemente.

Para salvar su estado de ánimo y dejarlo para los próximos días, independientemente del mal tiempo, convierta su habitación en una habitación de color amarillo claro. La conclusión es que tal elección será relevante en cualquier época del año.

Armonía amarilla

El éxito del amarillo en el interior depende directamente de la influencia de un tercero, donde se tienen en cuenta otros colores.

En su mayoría, se encuentra una combinación exitosa de colores con blanco, gris y negro. Pero si combina rojo o naranja, puede obtener una composición universal.

Es cierto que es importante no exagerar, para que en el futuro tal combinación no se canse. También es aceptable una mancha de colores rojo, marrón y burdeos.

En general, los colores opuestos también se pueden combinar con el color actual. Por ejemplo, puede elegir un color adicional mediante una combinación de contrastes. Los tonos morados son adecuados para contrastes de color amarillo.

Puedes elegir marrón con amarillo, donde la alegría y la elegancia estarán juntas al mismo tiempo. Puede experimentar todo lo que quiera, pero lo principal es disolver correctamente todos los tonos adjuntos.

Tu humor está en tus manos

Como se mencionó desde el principio, el color amarillo contribuye a la vivacidad y la alegría de la mañana.

Al despertar en una habitación tan brillante y jugosa, sentirás no solo una alegre nota de humor, sino también tu energía física. Según los psicólogos, gracias a los tonos amarillos, la sangre a través de las venas es mucho más móvil.

Pero en el proceso de reflexión, lectura, estudio y trabajo, el diseño brillante de la habitación ayudará a lograr los mejores resultados.

Los matices de la habitación amarilla

Para el dormitorio, rara vez se elige el color amarillo, ya que no se puede considerar relajante para relajarse. Pero el interior amarillo de la habitación será una buena solución para habitaciones oscuras donde hay poca luz solar. Tales colores divertidos animarán y crearán un aura cálida en la habitación.

Para el lado norte, el uso de blanco aparecerá grisáceo y sucio. En lugar de un interior brillante, tenemos un invierno fresco. Y los tonos amarillos claros traerán el calor y la luz necesarios.

La característica principal del amarillo y el naranja son los antidepresivos naturales. Al estar en esa atmósfera, una persona gana confianza en sí misma, los problemas se olvidan rápidamente.

Para aquellos que apenas se despiertan por la mañana, los llamados "búhos", para ellos esta es la gama más adecuada.

Amarillos jugosos se acercan, la habitación parecerá más pequeña. En una habitación estrecha, los diseñadores proponen pintar paredes cortas en amarillo para crear una sensación de cuadrado. Las paredes largas deben ser de color crema, perla o blanco.

Puede pegar papel tapiz amarillo liso en la habitación en colores brillantes o con un patrón pequeño.

Opciones para la paleta amarilla

Para mantenerse fresco en el dormitorio en tonos amarillos, se irá un tono de limón pálido. En combinación con el verde u oliva, los colores azul profundo, la percepción de los dos tonos es simplemente magnífica.

Aquellos que quieran agregar lujo al estilo histórico deben estar decorados en tonos dorados. La decoración elegante se complementa perfectamente con muebles antiguos, seda o terciopelo, candelabros de cristal.

Para un ambiente tranquilo, los tonos claros de amarillo son adecuados, más cercanos al beige.

No tenga miedo de las ideas audaces, cada color tiene muchas oportunidades. El dormitorio en accesorios blancos y amarillos da fiesta y elegancia.

Espectacular gama amarilla con un tono azul o turquesa. Con mayor frecuencia se usan en textiles, con menos frecuencia pintan las paredes de la habitación en turquesa.

Quienes gustan de los contrastes pueden complementar el esquema de color amarillo oscuro con azul oscuro. Esto es más adecuado para cónyuges con una mayor emocionalidad.

Para una relación confidencial y tranquila, el oro oscuro es lo mejor. Para el estilo de una casa de campo en Francia, necesita una combinación de gris con paja.

Suave amarillento con chocolate, azul claro y ensalada se ve hermosa. Estos son los colores de Provenza o país. Solo una pared se puede hacer soleada; el resto se puede hacer blanco u otro color claro bien combinado.

Mobiliario

En la habitación amarilla, debe seleccionar muebles que contrasten con las paredes de arena. Puede elegir madera natural, los muebles blancos son adecuados.

Las piezas forjadas, sillas de mimbre, pantallas de lámparas, etc. encajarán bien.

Incluso una habitación en amarillo necesita buena iluminación. No debe ahorrar en una lámpara de araña, lámparas de pie, apliques de pared y focos. Mientras más luz, más cómoda será el área de recreación.

Detalles "solares"

En el diseño de la habitación amarilla puede usar accesorios de esta gama: con paredes de color limón claro, las cortinas necesitan tonos amarillos brillantes, las mismas colchas, almohadas, cuadros, jarrones ... Esto traerá la comodidad necesaria y el calor del hogar.

Los colores positivos en la decoración son elegidos con mayor frecuencia por los jóvenes, con un estilo de vida activo. Estas sombras del sol le darán un excelente estado de ánimo y ejercicio durante todo el día de trabajo.

Presentamos fotos de habitaciones amarillas en diferentes enfoques de diseño para cualquier tamaño de habitación.

Valores de color y reglas para su aplicación

El amarillo no se elige con tanta frecuencia para diseñar una habitación, ya que dicha habitación debería tener un buen descanso. Pero estas opciones de acabado se pueden abordar si la habitación está oscura y una pequeña cantidad de luz natural penetra en ella.

Según la psicología, el amarillo es un antidepresivo natural, por lo tanto, al estar en una atmósfera tan positiva, una persona se vuelve más segura de sí misma, olvidando muchos problemas.

Este diseño de la habitación se recomienda no solo para los amantes de los colores intensos, sino también para las personas deprimidas: cuando se encuentra en esta habitación, los pensamientos deprimentes retroceden y el estado de ánimo aumenta.

Pero vale la pena recordar que el amarillo no es adecuado para personas que sufren de sueño inquieto o insomnio, ya que emite energía. Pero los búhos, que despiertan con dificultad del sueño, la habitación amarilla es perfecta.

No es ningún secreto que el amarillo es cálido. Con la ayuda de dicha decoración, puede diseñar una habitación para que parezca más cómoda. La coloración solar puede revivir muchos interiores y hacer que el conjunto más aburrido sea más vívido.

El color original no solo aumenta el estado de ánimo y hace que la habitación sea más cómoda, sino que también ajusta el espacio según la sombra. Esto es tanto una virtud como una desventaja.

Por ejemplo, el color saturado visualmente acerca las superficies, desde las cuales el dormitorio puede parecer mucho más pequeño, por lo tanto, se recomienda que los propietarios de habitaciones espaciosas contacten con este esquema de color.

Si tienes miedo de decisiones de diseño tan audaces, puedes dibujar en amarillo solo una de las paredes de la habitación.

¿Cómo se pueden usar los tonos amarillos en una habitación?

El amarillo es rico en tonos. Con la ayuda de muchos de ellos, puede revivir el espacio o hacerlo más iluminado. Por ejemplo, este esquema de color se puede abordar si el dormitorio está ubicado en el lado norte. La luz blanca fresca no podrá hacer frente a esta tarea, ya que en tales condiciones aparecerá gris.

Este color es ideal para diseñar una habitación estrecha con paredes bajas. Puede hacer visualmente que la habitación sea más proporcional, y parecerá cuadrada.

El color amarillo en la habitación puede ser básico y acentuado. La segunda opción de diseño es muy popular hoy en día. Entonces, una de las paredes se puede decorar en ricos tonos amarillos. Muy a menudo, se elige un espacio detrás de la cama para esto.

Se pueden encontrar colores positivos y vibrantes no solo en la decoración interior de la habitación, sino también en los muebles. Tales objetos son especialmente atractivos y notables contra el fondo de paredes y pisos neutros.

Puede revivir el interior con textiles brillantes. Pueden ser cortinas hermosas y ligeras, alfombras acogedoras, mantas, fundas de almohadas o alfombras de piso.

Puede diluir la atmósfera y agregarle un poco de entusiasmo con la ayuda de accesorios amarillos. Por ejemplo, contra el fondo de paredes claras, las fotografías o pinturas con marcos de limón, lámparas de mesa amarillas, jarrones, etc. se verán espectaculares.

Para acabados claros, se recomienda seleccionar muebles y elementos decorativos, cuyo color no se combina con ellos. Por ejemplo, contra el fondo de paredes suaves de color beige o blanco, los objetos de color amarillo oscuro o amarillo brillante se verán más notables y atractivos.

Los objetos demasiado claros y pálidos corren el riesgo de disolverse en tales interiores.

Si desea que la habitación sea más brillante y original, el techo se puede terminar con amarillo. Tal decisión de diseño hará que la habitación sea más cómoda y soleada. Pero este diseño no es adecuado para techos bajos en el "Jruschov".

¿Con qué coincide el color?

  • El color vibrante se ve armoniosamente en el conjunto. con tonos blancos, grises y negros.
  • Refrescará el dormitorio Una combinación de amarillo con verde y turquesa.
  • Para crear una composición jugosa y vibrante, puede recurrir al tándem amarillo con un tinte anaranjado o rojo. Pero vale la pena considerar el hecho de que tal combinación de colores cansará y abrumará a los propietarios con su riqueza con el tiempo.
  • El amarillo se puede combinar con tonos contrastantes. Por ejemplo, puede tener diferentes tonos de púrpura, marrón o azul.

En el diseño de una habitación en tonos amarillos, debe evitar la sobresaturación excesiva con tonos brillantes y jugosos, ya que corre el riesgo de cansarse rápidamente de dicho entorno.

Estilos

La coloración positiva se ve armoniosa en diferentes estilos. Pertenecer a uno u otro estilo depende de su tono.

  • Por ejemplo Colores amarillo claro y dorado en combinación con un árbol natural de un tono oscuro y tonos marrones. puede atribuirse a un clásico permanente
  • El amarillo también es adecuado para estilos más modernos, como la alta tecnología o el arte pop. En este caso, debe batirse con elementos y accesorios interiores adecuados.
  • La combinación de un tono más suave de limón con un color azul claro, marrón claro o verde pálido le permite formar la habitación tiene un estilo rústico provenzal o rústico.

Enfatizamos

En una atractiva habitación amarilla cálida, la presencia de accesorios de esta gama es aceptable. Por ejemplo, contra el fondo de paredes de limón claro, las cortinas de un tono amarillo brillante, las colchas, las almohadas, la decoración y varios accesorios de un tono brillante se verán armoniosamente. Tales detalles pueden hacer que el interior sea más cómodo.

Si elige cortinas para una habitación así, debe dar preferencia a los modelos que sean un par de tonos más brillantes que el acabado de la pared.

Dormitorio naranja: características para crear una comodidad soleada

Los colores cálidos son naranja jugoso. Debe usarse con cuidado en el interior, especialmente si las ventanas del dormitorio están orientadas al sur.

No sobrecargue una habitación espaciosa con una gran cantidad de objetos en tonos saturados de naranja, ya que tal diseño excitará el sistema nervioso, y en una habitación, esto no es necesario.

Es aceptable usar una pequeña cantidad de accesorios en tonos anaranjados brillantes. No molestarán con su color, pero le darán a la habitación comodidad y calidez en el hogar.

La coloración positiva tiene muchos tonos cálidos a los que puede referirse para decorar el dormitorio. Por ejemplo, puede ser color melocotón, albaricoque o terracota.

Si elige un tono naranja claro para la decoración, para complementarlo puede recurrir a accesorios similares y más brillantes.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Contra el fondo de las paredes amarillas, el techo blanco y el piso laminado, una cama de color marrón oscuro, un armario blanco y una mesita de noche blanca se verán armoniosamente. Para complementar un conjunto de este tipo, se debe colocar ropa de cama en tonos amarillo grisáceo y cortinas de color naranja claro.

En la densa habitación amarilla, una voluminosa cama doble con dosel, un pequeño banquete a rayas con patas blancas y un sillón amarillo oscuro se verán espectaculares. El interior se puede completar con cortinas blancas con estampados florales amarillos, una alfombra clara sobre un laminado oscuro, lámparas de hierro forjado y cuadros con marcos de color marrón oscuro.

Si le gustan los ambientes contrastantes, puede recurrir a la decoración de la pared de color naranja y colocar sobre este fondo una cama de color marrón oscuro con ropa de cama blanca, así como mesas de noche oscuras con detalles en blanco. Completa el interior con pinturas coloridas con marcos oscuros sobre la cama, un jarrón naranja, lámparas de mesa blancas y un plaid naranja.

Contra el fondo de las paredes de color amarillo pálido, puede colocar una cama alta blanca con sábanas blancas y almohadas decoradas con patrones azules. Cerca, mesas blancas con lámparas azules encontrarán su lugar.

Dormitorio amarillo: detalles de diseño

"La habitación amarilla es un gran antidepresivo".

Hablando francamente, el color amarillo no puede llamarse popular para interiores con un efecto relajante. Esto no significa que sea un paria. Por ejemplo, en las habitaciones de los niños es simplemente insustituible, pero las habitaciones para adultos en esta variación de color son realmente raras. ¿Qué detiene a la gente del pueblo? ¿Tiene sentido hacer que la habitación sea amarilla, y si es así, cuál es la mejor manera de combinar este color soleado y lujoso?

la decoración de la pared es de color amarillo pálido en el dormitorio

Mirando el amarillo, a veces te sorprendes, porque no es color, sino una ventaja sólida: cálido, positivo, colorido. Es muy apropiado en habitaciones oscuras, donde por alguna razón el sol no se ve. El interior de dicha habitación con apariencia de amarillo dejará de ser sombrío y sombrío. Se llenará de luz, calor natural y se volverá "vivo".

Comparemos las opciones de decoración de dos habitaciones con ventanas orientadas al norte. En el primer caso, el fondo principal será blanco. Dado que la habitación es inicialmente oscura, el blanco ciertamente tendrá un tinte grisáceo y será percibido como "sucio", respectivamente, y la atmósfera resultará ser "invernal", es decir, fría.Hecho con una luz diferente, las paredes amarillas en el dormitorio aparecerán ante nosotros, porque este color es más similar en percepción espectral a la luz del día.

accesorios amarillos en el interior de una habitación gris

El dormitorio amarillo es un gran antidepresivo. Si a menudo te visita un estado de ánimo pesimista, entonces definitivamente debes hacer tu habitación en tonos amarillos. El estado mental será mucho mejor. Pero si su percepción del mundo se caracteriza por un fondo alarmante mayor, entonces tendrá que rechazar este espectro solar, ya que solo fortalecerá este sentimiento.

Por la presencia de amarillo en el dormitorio, aquellos que ya duermen mal buscan negarse. Rodeados de un tono amarillo estimulante y estimulante, no podrán descansar en absoluto. Pero para aquellos que se despiertan por la mañana con dificultad y luego permanecen en un estado lento y somnoliento, la habitación amarilla es el mejor asistente.

ropa de cama amarilla

Además de influir en la psique, el amarillo "sabe cómo" ajustar el espacio. Esta calidad se puede percibir de dos maneras: tanto positiva como negativamente. El amarillo saturado y profundo nos acerca a la superficie, por lo que la habitación siempre parece un poco más pequeña de lo que realmente es. Para habitaciones grandes esto no es un problema, pero en un espacio pequeño esta calidad es completamente innecesaria. Aunque nuevamente, dependiendo de cómo abordar el tema. Una habitación estrecha y larga se puede hacer más cuadrada si se pinta en paredes amarillas cortas. Las superficies restantes en este caso están decoradas con tonos claros neutros, tales como:

paredes amarillas y techos con vigas

Variaciones amarillas en el interior de un dormitorio

Para que la habitación amarilla se mantenga fresca y fresca, es mejor usar un tono de limón claro en su decoración. En combinación con oliva, verde y azul, se percibirá realmente genial.

Para hacer que la habitación se vea cara y corresponda con estilos históricos, su fondo puede ser amarillo dorado. Complementado con muebles exquisitos, cristal y seda, el interior literalmente deslumbrará con su esplendor.

A los fanáticos de un ambiente tranquilo les gustará la palidez del color amarillento, lo más cerca posible al beige.

combinación de amarillo con verde en la guardería

Y en general, no tengas miedo de los experimentos. Siéntase libre de jugar con contrastes y desbordamientos. ¡Solo mira las posibilidades de este color!

  1. El amarillo es perfecto en tándem con tonos neutros. Intente llenar la habitación con un fondo blanco de las paredes con accesorios amarillos, y ciertamente obtendrá un ambiente festivo, pero al mismo tiempo sofisticado.
  2. Los colores de la paleta amarilla son muy interesantes en combinación con el azul. Este último a menudo se introduce en el interior en colchas, ropa de cama, cortinas. Con menos frecuencia, como pintar el techo.
  3. El amarillo oscuro está en perfecta armonía con el contraste azul oscuro. Esta decoración es un regalo del cielo para parejas demasiado emocionales. En la atmósfera de una habitación tan amarilla, la pareja podrá hacer frente rápidamente a las emociones acumuladas durante el día y finalmente llamar la atención el uno al otro..
  4. Habiendo hecho que la base sea de un color dorado oscuro, será fácil para la familia mantener una relación cálida y de confianza.
  5. Combinando el amarillo con el gris, es fácil conseguir una habitación en un moderno estilo rústico francés.
  6. Los interiores brillantes y desafiantes ayudarán a recrear fondos de pantalla amarillos en combinación con patrones espectaculares en la ropa de cama. Tal contraste requerirá una ejecución perfecta, por lo que al trabajar en una decoración de este tipo debe considerar cuidadosamente los detalles.
  7. El interior amarillo puro no tiene sentido. Las emociones que provocan y golpean con una llave deben amortiguarse con blancura o diluirse con tonos violetas y verdes.
  8. Un color amarillo suave en combinación con un tono marrón, cielo y verde claro puede ser la base de la Provenza o el país sofisticado.

una combinación de amarillo con rosa y azul en la guardería

Soluciones de fondo para interiores de dormitorios

Si quieres tener un color amarillo en las paredes de la habitación, no te detengas, siéntete libre de pintarlas en el tono deseado. Puede pegar sobre ellos con un atractivo fondo de pantalla con un fondo amarillo. Al mismo tiempo, no tengas miedo de reventar con la decoración: puedes equilibrar fácilmente la situación con accesorios y muebles.

Una excelente solución es desviar solo una pared al amarillo. Las superficies restantes se pueden dejar en un blanco tradicional u otro tono en armonía con la pared decorativa.

dúo de amarillo con naranja

Una buena opción sería una selección de fondos de pantalla con un gran estampado floral, como un girasol. Un enfoque alternativo será el papel tapiz fotográfico con flores con pétalos amarillos.

Muebles

Los muebles de la habitación amarilla deben contrastar con las paredes.. Su variedad es lo suficientemente grande, por lo que siempre hay algo para elegir. Idealmente, se detienen en objetos hechos de madera natural o con esmalte blanco. Estas opciones hacen que la habitación se vea más natural y más suave en términos de brillo.

Los artículos de mimbre y los artículos decorados con elementos forjados encajan perfectamente en la decoración. Su apariencia depende de la orientación estilística de la decoración general.

cama negra contrasta con paredes amarillas brillantes

Iluminación

"Su habitación amarilla parecerá espaciosa y cómoda con una iluminación suave pero bastante intensa".

Dado el hecho de que los interiores amarillos son prerrogativa de las habitaciones oscuras y sombrías, la iluminación en tales habitaciones debe llevarse a cabo no solo con una lámpara de techo, sino también con lámparas de pie, apliques y otras opciones de iluminación de escritorio y piso. No guardar en ellos. No olvide que su habitación amarilla parecerá espaciosa y cómoda con una iluminación suave pero bastante intensa.

araña clásica en la habitación amarilla

Accesorios de decoración

El dormitorio amarillo debe estar lleno de accesorios y una cantidad suficiente de textiles. Si hablamos de cortinas, siempre deben ser varios tonos más brillantes que el fondo de la habitación. Por ejemplo, con paredes de limón claro, deben aparecer cortinas amarillas saturadas en las ventanas. Por el mismo principio, puede elegir ropa de cama o colchas. No te olvides de las estatuillas, pinturas y jarrones que aportan tonos amarillos a la decoración. Entonces la habitación resultará realmente cómoda.

los accesorios amarillos traerán un poco de calor al fresco interior de la habitación gris

Conclusión

El dormitorio amarillo es la elección de personas jóvenes y de aspecto positivo en el futuro. Este no es un color infantil y no un extraño para los interiores de las habitaciones, solo necesita aprender a manejarlo. Los colores amarillos seleccionados correctamente te harán sentir alegre por la mañana y dormir bien por la noche, ¡así que experimenta y disfruta de un buen descanso!

Diseño amarillo del dormitorio ventajas y desventajas

El color amarillo lleva energía cálida, optimismo y descuido, incluso se podría decir infantil, alegría. Se asocia con lo bueno y positivo en una persona, así como con el cálido sol de verano, jugoso y maduro, aunque con limones ligeramente ácidos, y también con una gran cantidad de decoración dorada. Todas estas asociaciones nos hacen sentir bien, pero aún necesitamos conocer la medida y cumplirla.

Una decisión de diseño tan brillante y audaz puede transformar efectivamente el hogar.

Es importante recordar que el esquema de color amarillo es un acento brillante, no es todo tipo de tonos tranquilos y neutros de beige o gris, es una explosión realmente colorida. Una explosión de atención tan descarada, original y exigente. Tiene sus ventajas obvias, pero también es rico en desventajas. Hablaremos de esto justo ahora. Desde el principio, para que entiendas de inmediato y decidas si esta opción de diseñar tu destino de vacaciones es adecuada para ti o si debes elegir otra cosa.

El amarillo no se elige con tanta frecuencia para diseñar una habitación, ya que dicha habitación debería tener un buen descanso.

Ventajas del amarillo en el interior de la habitación:

  • Tales colores y sombras de paredes, cortinas, muebles parecen visualmente aireados y luminosos, lo que puede afectar positivamente la imagen general de una habitación pequeña, llena de muebles.
  • Este esquema de color se anima perfectamente. Los psicoterapeutas y psicólogos incluso aconsejan a sus pacientes con trastornos de conducta depresivos que realicen reparaciones en su hogar o simplemente agreguen elementos decorativos amarillos o verdes, porque los estudios clínicos han demostrado que los elementos de este espectro de color afectan favorablemente la psique humana.
  • Si le resulta difícil levantarse por la mañana, los psicólogos aconsejan agregar más amarillo, pero con un tono frío, a la habitación. Ya que vigoriza y energiza perfectamente por una gran cantidad de tiempo.
  • Tal paleta de colores puede expandir instantáneamente un pequeño espacio para dormir, al mismo tiempo que lo hace más brillante, más cálido y más cómodo.

Estos acabados se pueden abordar si la habitación está oscura y una pequeña cantidad de luz natural penetra en ella.

Las desventajas del amarillo en el interior de la habitación:

  • Si las ventanas de su habitación dan al sur, es decir, al lado soleado, es mejor dar preferencia a las sombras más frías. Después de todo, los colores cálidos solo mejorarán la sensación desagradable de congestión, calor. Específicamente, el color amarillo, que posee en parte las propiedades de los tonos blancos, refleja muy fuertemente los rayos solares ultravioleta, lo que no siempre afecta favorablemente la visión humana.
  • Los colores brillantes tienen una propiedad muy desagradable. Se aburren rápidamente, por lo que si notas un rasgo de carácter como un deseo frecuente de nuevos cambios, entonces debes pensar en la habitación en colores amarillos no dos veces, sino tres veces.
  • La abundancia de brillo puede provocar dolores de cabeza y, como resultado, irritabilidad.

Según la psicología, el amarillo es un antidepresivo natural, por lo tanto, al estar en una atmósfera tan positiva, una persona se vuelve más segura de sí misma, olvidando muchos problemas.

Características del diseño del dormitorio en amarillo y sus colores.

¿Todavía decidió decorar su habitación con un esquema de color similar, pero le avergüenzan los defectos y quiere evitarlos a todos? Pero preocúpese, hemos preparado para usted una lista especial de características para el desarrollo de un proyecto de diseño con el fin de suavizar todos los aspectos negativos de la mejor manera posible.

Este diseño de dormitorio se recomienda no solo para los amantes de los colores intensos, sino también para las personas deprimidas.

Entonces, si las ventanas de la habitación dan al lado soleado, entonces no debe dibujar todas las paredes, muebles y textiles en una paleta de tonos amarillos. Crea una mezcla de diferentes tonos coincidentes de un espectro de color diferente y deja que el limón sea un acento. Por ejemplo, pueden pintar una pared cerca de la cama y apoyar este motivo en textiles, y hacer que todos los demás elementos de la habitación sean de color púrpura o blanco.

Cuando en una habitación así, los pensamientos deprimentes retroceden y el estado de ánimo aumenta.

El lado norte de la casa, por el contrario, está privado de la luz solar natural, incluso en el día más brillante. Por lo tanto, el diseño está completamente en tonos amarillos que será útil como nunca antes.

Vale la pena recordar que el color amarillo no es adecuado para personas que sufren de sueño inquieto o insomnio, ya que emite energía.

Además, si la habitación de su habitación no es lo suficientemente grande, vale la pena comprender que los tonos saturados profundos reducirán visualmente el espacio aún más y, por lo tanto, en este caso, se debe dar preferencia a los colores pastel.

Los búhos, al despertar de un sueño, encontrarán la habitación amarilla perfecta.

¿Quién puede y no debe usar un tinte amarillo en el interior?

Un dormitorio puede servir no solo como un simple lugar de descanso. Si agrega colores más brillantes a su interior, y más específicamente, tonos amarillos, ¡esa habitación puede convertirse en una herramienta real para combatir el mal humor o incluso la depresión! Es gracias a esta propiedad que se hace necesaria para casi todos los residentes de megalópolis modernas, que están expuestos al estrés todos los días en el trabajo, el estudio y simplemente en las calles de la ciudad.

Con la ayuda de dicha decoración, puede diseñar una habitación para que parezca más cómoda.

¡Presta atención! Una habitación decorada en tonos soleados puede ayudarlo a despertarse más rápido por la mañana y sentirse más enérgico debido a una gran oleada de fuerza.

La coloración solar puede revivir muchos interiores y hacer que el conjunto más aburrido sea más vívido.

Además, una habitación en tonos limón es adecuada para personas valientes y enérgicas, o viceversa, para personas que carecen de estas cualidades.

El color original no solo aumenta el estado de ánimo y hace que la habitación sea más cómoda, sino que también ajusta el espacio según la sombra.

Pero vale la pena prestar atención al hecho de que tales colores pueden agravar el estado de ansiedad de las personas que se preocupan constantemente. Evitar tales decisiones vale la pena si usted o alguien de su familia sufre de insomnio.

Se recomienda que los propietarios de habitaciones espaciosas se pongan en contacto con este esquema de colores.

Dormitorio en amarillo: una combinación ganadora de tonos

Si regresas mentalmente a los primeros años de la vida escolar y recuerdas las lecciones de bellas artes, puedes desenterrar en los rincones secretos de tu memoria los recuerdos de que el amarillo es uno de los tres colores primarios existentes (además de que también hay rojo y azul).

Este color es ideal para diseñar una habitación estrecha con paredes bajas.

Esto significa que este color es verdaderamente único y no se puede obtener mediante la mezcla. Gracias a esta característica, se puede combinar perfectamente con todas las paletas existentes. Pero forma las combinaciones más ventajosas con tonos de flores verdes, rojas y moradas. Todavía es importante elegir la temperatura, la ligereza y la saturación adecuadas.

El color amarillo en la habitación puede ser básico y acentuado.

¡Presta atención! Si no tiene un don para el color, entonces la rueda de colores puede facilitar enormemente su trabajo.

Se pueden encontrar colores positivos y vibrantes no solo en la decoración interior de la habitación, sino también en los muebles.

Amarillo en el dormitorio, decorado en diferentes estilos.

El amarillo es una verdadera estrella que puede explotar en cualquier momento y llenar el mundo que nos rodea con varios colores. ¡Imagina cuántos de estos colores brillantes pueden tener tonos! Este es limón, y amarillo de zinc, y dorado claro, e incluso, se pueden imaginar, canario. Los ojos pellizcan por tal abigarramiento.

Tal decisión de diseño hará que la habitación sea más cómoda y soleada.

Una variedad tan grande, por supuesto, tiene sus propias ventajas significativas, pero también hay deficiencias tangibles. Y uno de ellos, una selección tan grande, por extraño que parezca, puede convertirse en un problema real. Las personas tienen un dilema no solo con qué combinación específica elegir, sino también con la forma correcta y, lo más importante, qué tono de amarillo integrar en el dormitorio, que está decorado en un estilo específico. Ahora intentaremos responder todas las preguntas con ejemplos específicos.

En el diseño de una habitación en tonos amarillos, debe evitar la sobresaturación excesiva con tonos brillantes y jugosos, ya que corre el riesgo de cansarse rápidamente de dicho entorno.

Clásico

¿Su habitación está decorada en clasicismo? Luego da preferencia a los tonos dorados. Después de todo, el estilo clásico es famoso por su abundancia de oro, lujosos adornos de muebles caros y hermosos. Y el neón de limón no encaja en esa imagen del Palacio de Versalles, ¿estás de acuerdo?

Los colores amarillo claro y dorado en combinación con madera natural y tonos marrones se pueden atribuir a los clásicos inmutables.

Moderno

Para el estilo moderno no hay límites. Este es un verdadero batiburrillo de estilos, texturas, colores. Aquí hay un lugar para cualquier tono amarillo, morado e incluso gris-marrón-frambuesa.

El amarillo también es adecuado para estilos más modernos, como la alta tecnología o el arte pop.

Minimalismo

El minimalismo es estricto, conciso y funcional. Su esquema de color es más propenso a calmar los tonos grises. Pero quién dijo que esa paleta no se puede diversificar un poco y agregar un pequeño acento brillante. Lo principal es no exagerar, de lo contrario el minimalismo se convertirá hábilmente en alta tecnología. Aunque, tal vez sea lo mejor.

En una habitación amarilla, tanto la iluminación natural como la artificial son igualmente importantes.

Una selección de muebles, iluminación y accesorios para el dormitorio amarillo.

Otro parámetro importante en la organización y el diseño del dormitorio amarillo es la elección correcta de muebles, iluminación y otros accesorios diversos. La regla básica que debe seguirse al elegir todos los muebles adicionales es el contraste. Los accesorios y muebles deben destacarse contra el fondo y ser brillantes. Tomemos un ejemplo para dejarlo claro a todos.

La iluminación adecuadamente seleccionada en tándem con amarillo visualmente hace que la habitación sea más grande y espaciosa.

Digamos que el papel tapiz amarillo está pegado en las paredes de tu habitación. Luego, si elige muebles que también serán de este color, y además de esto, se encontrarán elementos plásticos de tono similar en los accesorios, entonces todo se fusionará en un desastre y se verá plano, feo, barato. ¿Qué hacer para evitar tal situación? Todo es simple, los muebles deben ser completamente diferentes, pero combinando color. Por ejemplo, naranja, verde esmeralda o morado.

Sobre un fondo amarillo, los objetos de madera natural se verán armoniosamente.

Y viceversa, si desea hacer muebles de limón, debe elegir un color para las paredes en función del contraste. Aquí, como en el primer caso, son adecuados los colores violeta brillante, naranja y verde, pero no se olvide de algo tranquilo y aireado: tonos pastel, beige o gris. Nuevamente, la rueda de color familiar lo ayudará a tomar la decisión.

Tales detalles pueden hacer que el interior sea más cómodo.