La decoración de la cocina está sujeta a mayores requisitos. Cambios de humedad y temperatura, evaporación de vapor y grasa, tintes y hollín: todo esto siempre está presente en la cocina y siempre afecta el material de las paredes, el techo y los muebles.
El techo de plástico de bricolaje en la cocina es casi la forma más fácil y económica de proporcionar una apariencia atractiva a la habitación y, al mismo tiempo, no reparar el acabado cada seis meses.
Paneles de techo para la cocina.
En la práctica, hay 2 tipos de material de acabado.
- Placas de poliestireno expandido: como regla, tienen un tamaño de 50 * 50 cm, son muy ligeras y muy decorativas. La superficie de la baldosa siempre se hace en relieve con un patrón complejo, que, de hecho, es su principal atractivo. El material laminado se selecciona para la cocina, ya que se puede limpiar con una esponja húmeda, y la limpieza en la cocina siempre es un tema candente.
- El techo del panel en la cocina en el sentido más habitual está ensamblado a partir de láminas de cloruro de polivinilo de diferentes espesores. Puede parecerse a un revestimiento o formar una superficie casi uniforme. Esta opción, sin duda, es lavable y resistente a los limpiadores domésticos bastante agresivos.
Hay laminillas para la pared, más rígidas y de mayor grosor, y para el techo, de 0,5 a 1 cm de grosor, que requieren precisión al instalar o reparar. Esta opción se implementa con mucha más frecuencia, ya que difiere en variedad y precio asequible.
El panel de plástico se puede fijar a la superficie directamente si el techo es uniforme, pero se puede instalar en un marco suspendido. Alternativamente, se puede usar una estructura de bastidor donde los paneles de plástico no están montados.
Ventajas y desventajas de los paneles de PVC.
El material tiene muchas ventajas y es perfecto para terminar una cocina.
- Velocidad y facilidad de instalación: puede construir una estructura de suspensión literalmente en un día con sus propias manos.
- El material es resistente a la humedad y es insensible tanto al contacto directo con el agua como a la acción del vapor.
- El plástico es muy fácil de limpiar del hollín o la grasa. El único material que puede sufrir son los tintes, pero es poco probable.
- Los paneles no se pudren, no son susceptibles al moho y no se deforman por la humedad.
- El acabado es liviano, por lo que la carga en la superficie de la base no equivale a.
- La apariencia del plástico es extremadamente diversa: puede imitar cualquier material natural, reproducir sombras y patrones e incluso tener una textura diferente hasta el espejo.
- Costo asequible en resistencia incluso con el presupuesto de reparación más modesto.
Las desventajas del producto son las siguientes.
- Inflamabilidad: por desgracia, el plástico (incluso autoextinguible) en presencia de incendios, quemaduras y derretimientos.
- El material se deforma a una temperatura relativamente baja: 100-120 C.
- El acabado es a prueba de vapor, por lo que debe cuidar la ventilación adicional.
Vistas del panel
Por supuesto, las posibilidades decorativas de los techos en la cocina de plástico son más bajas que, por ejemplo, las estiradas, pero aquí hay muchas posibilidades.
Forma del producto:
- paneles tipo baldosa - 0.3–0.98 m. Su superficie no está en relieve, pero es bastante capaz de reproducir azulejos decorativos estampados,
- panel de rack (laminilla). El ancho varía de 0,13 a 0,3 m, y la longitud es de 0,9 a 3 m. El llamado techo del revestimiento de la cocina se recoge de las láminas,
- panel de hoja - Difiere en las dimensiones más grandes: ancho - 0.5–1.22 m, largo - 0.98– 2.44 m. La instalación de bricolaje es difícil de hacer, porque con tamaños grandes el producto es bastante frágil.
Cuando se instala, las láminas se unen. En este caso, se pueden formar diferentes tipos de superficie:
- láminas sin costuras Al colocarlos, forman una superficie lisa en la que los puntos de atraque son casi invisibles. Esta opción es popular cuando se decora el techo "debajo de la piedra",
- oxidado - biselado cuando se conectan forman un hueco decorativo. Aquí, las costuras son parte del diseño,
- modelos en relieve - La mayoría de las veces imitan el mismo revestimiento. No se puede obtener un terreno demasiado complejo. La resistencia y durabilidad de dicho material es mucho mayor, sin embargo, tiene un costo correspondiente.
La gama de colores del plástico no está limitada, sin embargo, los techos de plástico en la cocina deben seleccionarse de acuerdo con el interior. Para ser justos, el color blanco o incluso pastel está lejos de ser tan popular como en otros tiempos. La superficie del techo con un patrón complejo le permite obtener láminas especiales.
Se hacen de dos maneras:
- película térmica - se aplica un adorno o patrón de material natural a una película que se pega al plástico bajo presión. La opción es asequible, pero no difiere en durabilidad,
- La impresión directa requiere un equipo especial, pero un techo de cocina de este tipo no solo es hermoso, sino que también durará mucho más. La tecnología nos permite resolver el problema del material decorativo no es trivial: en el techo de paneles de plástico en la cocina, las fotos del archivo se pueden aplicar a su superficie, y puede obtener una imagen exclusiva.
La superficie de las láminas también puede ser diferente:
- mate - con un bajo coeficiente de reflexión de la luz. Apto para la mayoría de los interiores,
- brillante - el lustre proporciona una capa de barniz. Para un techo de paneles de PVC en la cocina, es mejor elegir los brillantes, ya que se ven más elegantes, más prácticos: tienen una mejor resistencia al agua. Cómo lavarlos: no surgen preguntas: tanto el agua corriente como el agua jabonosa y cualquier detergente que no incluya partículas abrasivas son adecuados.
Materiales y herramientas
Para terminar el techo de la cocina con paneles de PVC, necesitará:
- El acabado real: el número de láminas se determina dividiendo el área de superficie por el área de la tabla. En este caso, vale la pena considerar no solo el ancho, sino también la forma de colocación. Para una opción perfecta, esto no importa, pero cuando está oxidado, sí,
- material del marco - En la cocina, es preferible un marco de metal, ya que el árbol no es tan resistente a la humedad como el acero galvanizado. Para la construcción del sistema de suspensión, se requiere un perfil de guía, que se monta alrededor del perímetro de la habitación y el techo, forma un marco. Aquí necesita un plan: al mirar el dibujo, es más fácil tener en cuenta todas las características de la sala y calcular correctamente la cantidad de perfiles,
- sujetadores - determinados por la naturaleza de la superficie del techo de la base: generalmente es concreto, por lo que necesitará un tornillo autorroscante o una espiga para concreto,
- zócalo - se superpone a la unión del acabado con la pared.
Además, tales herramientas son necesarias:
- destornillador - para fijar el marco,
- tijeras para metal y un cuchillo para plástico,
- alicates, martillo,
- nivel, cinta métrica, cuadrado.
Como hacer un techo en la cocina
Para comenzar, el acabado antiguo se elimina de la superficie del techo de la base: pintura, cal, papel tapiz. Si el yeso es viejo y comienza a desmoronarse, vale la pena liberar por completo el techo. No es necesario volver a enlucir, pero es necesario imprimar con una imprimación antiséptica.
Si hay rastros de óxido en la superficie debido a fugas o moho, el yeso deberá eliminarse por completo y, en algunos casos, parte del concreto debe eliminarse.
- El futuro techo debe ser exactamente horizontal al piso, por lo que la distancia al mismo se desprende del piso. Para hacer esto, elija el ángulo más bajo, observe el nivel del marco, luego se coloca exactamente la misma distancia en otros ángulos. Se hace una marca en la pared usando la línea de chocline, o usando un cordón en azul.
- Un perfil de guía se fija a lo largo de la línea marcada a la pared con tornillos o tacos.
- En el techo marque la ubicación del perfil del techo. El paso entre los rieles suele ser de 60 cm. Sin embargo, al colocar láminas de techo, la distancia se determina en función de su tamaño.
- El perfil del techo se fija al techo con sujetadores rígidos en forma de U. El paso entre ellos no debe ser superior a 70 cm. Las suspensiones se instalan primero en la superficie del techo y luego se fija el perfil del techo, guiándose por las líneas marcadas.
Asegúrese de instalar cada elemento acompañado de una verificación de vertical y horizontal. Esto es necesario para que el techo instalado permanezca paralelo al piso.
- En esta etapa, se instalan todos los cables y comunicaciones necesarios, que deben estar ocultos por las láminas.
- Se monta una tira de inicio alrededor del perímetro debajo del perfil de guía. Las láminas se cortan de manera que su longitud sea 0.5 cm menor que la distancia entre las paredes.
- El techo de la cocina con paneles de plástico se recoge desde la ventana, ya que esta área está más iluminada. La lámina se inserta en la barra de inicio y se sujeta al perfil con tornillos autorroscantes a través de la protuberancia y no a través del material principal. El siguiente elemento se inserta en la ranura de la barra de inicio y se inserta en la ranura de la lámina anterior. El monte es igual.
- La última lámina generalmente debe cortarse en ancho. Primero, se inserta en la barra de inicio y luego, gracias a la flexibilidad del material, a la anterior.
- Alrededor del perímetro hay zócalo de techo fijo.
- Para instalar dispositivos de iluminación en un panel diseñado para esto, se perfora previamente un agujero. Además, el material se corta por adelantado para redondear una tubería, conducto, protuberancia, etc.
La reparación del techo en la cocina con paneles de plástico es posible sin instalar un marco. Este método se implementa con una superficie de techo plana y en casos donde no hay necesidad de ocultar la comunicación o instalar iluminación oculta: iluminación, lámparas incorporadas. Tal trabajo es aún más simple: las uñas líquidas se aplican a la superficie y las láminas se pegan alternativamente. La barra de inicio en este caso no es necesaria, y se necesitará el techo.
El techo de los paneles en la cocina es una opción económica, pero bastante práctica y decorativa. Es inferior en la variedad de formas al panel de yeso, pero gracias a la reproducción de cualquier material natural y artificial, no es menos interesante.
Tipos y propiedades de paneles de pvc
Externamente, el panel estándar representa dos láminas de plástico interconectadas por refuerzos. Debido a la "ligereza" es mucho más fácil que la mayoría de sus "hermanos".
Los techos de PVC se pueden combinar con cualquier diseño interior.
Importante: cuantas más costillas se endurezcan, más fuerte será el producto. Para un panel de 3 m de largo y 0,25 m de ancho, debe haber al menos 27-29 de ellos.
Hay una gran variedad de techos de PVC.
La variedad de productos en el mercado se extiende: cientos de tonos incluyen solo el esquema de color. Sin embargo, se pueden dividir de acuerdo con los siguientes criterios.
- Perfecta, donde no hay conexión de cierto tipo. Los extremos de los paneles se ajustan entre sí para que en una superficie lisa y uniforme, las juntas sean casi invisibles. Los techos de plástico sin costuras en la foto de la cocina encajan perfectamente en cualquier interior.
- Sutura Conéctate con surcos y clavos. Los paneles montados tienen una junta visible, que recuerda a un "revestimiento".
A diferencia de otras construcciones, los techos de PVC son asequibles.
Forma y dimensiones:
- Los paneles de azulejos están disponibles en tamaños de 300x300 mm a 100x100 mm, ancho de 1,5 mm. Indispensable para crear composiciones originales de techo con tejas alternas y lisas que imitan la madera y la piedra. Conveniente y fácil de instalar.
- Cremallera y piñón. Los elementos varían en longitud de 900 a 3000 mm, ancho de 100 a 300 mm, espesor de 4 a 8 mm. Montado como un "revestimiento".
- Lámina de plástico. Las grandes dimensiones del producto cubren un área significativa del techo. Se distinguen por su flexibilidad e integridad. Como regla general, se montan en una superficie nivelada sin marco. Los tamaños de hoja estándar varían de 900 a 3.000 mm de largo y de 900 a 1.500 mm de ancho.
Techos de listones de paneles de PVC.
¡Presta atención! El grosor óptimo del techo del panel en la cocina debe ser de al menos 7-8 mm. Tamaños más pequeños pueden causar desviación durante la instalación o después.
- Brillante o mate. El brillo se aplica con una capa de barniz después de la extrusión. Las superficies mate no se procesan más.
- Liso o estructurado. Hoy en día, los paneles se producen con la textura de materiales naturales, por ejemplo, madera o piedra.
Techo brillante de paneles de plástico.
Ventajas y desventajas.
No es casualidad que los paneles de PVC hayan ganado tanta popularidad. Se caracterizan por una serie de ventajas valiosas.
- El techo en la cocina hecho de paneles de fotos de plástico siempre tiene una apariencia estética moderna, que se logra por medios y esfuerzos relativamente pequeños.
- El plástico no le teme al agua, que a la vez resuelve los problemas de inundación por grifos cerrados incorrectamente en un piso más alto, así como al moho y los hongos, que este material simplemente no está "sobre los dientes".
- Es fácil cuidarlo. Para un techo de paneles de plástico en su cocina, un trapo y espuma de jabón cada dos o tres meses son suficientes.
- La resistencia al fuego es una de las propiedades más importantes del cloruro de polivinilo, confirmada por numerosos estudios. Por ejemplo, en Francia, los artículos de PVC se clasifican como inflamables y no combustibles.
- Respetuoso del medio ambiente. El polímero en sí, que tiene una larga vida útil, no se descompone y no emite sustancias nocivas. Los productos de alta calidad deben tener certificados sanitarios que se emiten al consumidor a pedido.
- Instalación simple, accesible incluso para una persona sin experiencia. En un techo liso, los paneles se fijan con "clavos líquidos". Para superficies irregulares, primero se monta un marco (caja) en el que se une el plástico. Es muy conveniente si es necesario cerrar las tuberías y el cableado.
- Peso ligero, que es especialmente valioso cuando se transporta y entrega carga al apartamento.
- Disponibilidad El techo en la cocina de paneles de PVC de bajo costo es un evento completamente presupuestario.
- Amplias oportunidades en la decoración. Con la ayuda del plástico, puede realizar cualquier proyecto de diseño.
El PVC no emite sustancias nocivas, es un material ecológico.
La lista de desventajas es mucho más modesta:
- La relativa fragilidad del material debido a su estructura hueca. Prevención confiable de abolladuras: instalación ordenada. Al comprar, preste atención a la composición: el alto contenido de tiza es un signo de productos de baja calidad, propensos a la deformación.
- Olor "químico" que desaparece unos días después de la instalación
- Las sombras oscuras pueden desvanecerse en el sol.
Instalación en techo de paneles de plástico.
Importante: Al elegir paneles para el techo de la cocina, definitivamente debe realizar una prueba de resistencia. Para hacer esto, haga clic en la superficie para que se doble un promedio de un tercio y luego suelte. Las abolladuras permanecerán en el producto de baja calidad.
Características de diseño
Las propiedades únicas del material proporcionan un diseño diverso de productos terminados.
Los paneles de PVC son brillantes y mate, imitan con éxito la madera, los tejidos y la piedra natural. Los techos blancos tradicionales reemplazaron los paneles de todos los colores del arco iris, con patrones, dibujos, incluidos los realizados con la técnica 3D.
Techo 3D en la cocina.
Brillante o mate
Aquí está una de las preguntas que el consumidor decide por sí mismo. La diferencia entre ellos está en una fina capa de barniz sobre el brillante. Ambos y otros tienen las ventajas. Gloss expande visualmente la pequeña cocina, enfócate en la sofisticación. La neblina agregará comodidad y calidez.
Techo de PVC mate de madera.
Paneles de color
Brinde amplias oportunidades para combinaciones interesantes. Al mismo tiempo, cada uno será original y enfatizará la individualidad de la habitación. Solo es necesario seleccionar colores compatibles, y también tener en cuenta la tonalidad de las paredes y los muebles.
Techo blanco-rosa de paneles de plástico.
Patrones
Puede ser cualquiera: floral, geométrico, oriental, veteado.Se utilizan de acuerdo con el estilo de decoración elegido. Se ven bien en un segmento separado del techo, especialmente si complementan el patrón en la pared.
El techo está hecho de paneles de plástico con dibujos.
Imitación de material natural
Se lleva a cabo aplicando al panel una película pintada y en relieve. Puedes imitar todo, desde terciopelo hasta ámbar. El plástico, que es casi indistinguible de la piedra natural o la madera, se ve impresionante y presentable.
Techo brillante debajo de un árbol.
Plástico sin bordes
El techo de paneles de pvc en la foto de diseño de la cocina muestra las posibilidades ilimitadas del plástico. Satisfará las demandas de los fanáticos de alta tecnología, se integrará orgánicamente en la música country, conectará los detalles dispares del eclecticismo actual y creará diseños neoclásicos de niveles múltiples. El interior de la cocina más común puede verse moderno y elegante.
Techo original de paneles de plástico.
El techo de plástico bien puede reclamar el título de ideal. Se diferencia en características operativas únicas, amplia variabilidad de la factura y el color, precio razonable.
Requisitos de techo de cocina
Las condiciones en la cocina para los materiales de decoración no son simples. La alta humedad, alta temperatura, manchas de hollín y grasa dañan las superficies, incluido el techo. Por lo tanto, si hay una pregunta sobre la reparación de la cocina, al elegir un acabado de techo debe guiarse por los siguientes principios:
- calidad (pocas personas sueñan con hacer reparaciones en la cocina cada dos o tres años),
- resistencia a la absorción de grasa y suciedad,
- resistencia al desgaste
- sin pretensiones al salir,
- seguridad
- tolerar bien la humedad
- facilidad de instalación
- Apariencia atractiva
- precio razonable
En las tiendas de construcción, se ofrece una gran selección de productos, incluidos paneles de techo de plástico.
Ventajas:
- La más amplia gama de colores y texturas, que permite experimentar con el diseño de la cocina.
- no requieren un trabajo preparatorio serio con la superficie, los paneles de plástico son una excelente manera de ocultar un techo problemático y desigual,
- difieren en velocidad y facilidad de instalación,
- tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico,
- Práctico y atractivo: los paneles de plástico en el techo son fáciles de cuidar, la suciedad y el hollín se pueden lavar sin problemas. La única limitación es si se prefieren paneles brillantes o espejos para el diseño del techo de la cocina. Entonces está estrictamente prohibido usar herramientas que contengan sustancias abrasivas,
- Excelente resistencia a la humedad: los paneles de PVC pueden sobrevivir incluso a inundaciones severas sin ninguna consecuencia especial por su apariencia. Desmontar el techo de paneles de plástico en la cocina solo será necesario si los vecinos vierten varios cientos de metros cúbicos de agua sobre usted. Afortunadamente, tales accidentes rara vez ocurren,
- Soporta cambios de temperatura significativos, mientras que el panel no se deforma, el techo no pierde estética. Por lo tanto, la decoración del techo con paneles de plástico es adecuada no solo para habitaciones con calefacción, sino para la mejora de la cocina de verano en una casa privada o en el campo,
- indispensable en los casos en que desea ocultar cables o tuberías que pasan por el techo,
- perfectamente combinado con varios dispositivos de iluminación,
- Tener un costo más que asequible.
El único inconveniente es la pérdida de altura del techo, como con todas las estructuras de techo suspendido. Pero con el diseño correcto visualmente no se notará.
Todos los tipos de recubrimientos plásticos utilizados para decorar el techo de la cocina se pueden dividir en:
- sutura
- sin costura
- hecho en forma de azulejos,
- frondoso
Paneles de sutura (popularmente - revestimiento)
Los paneles de plástico suturados en el techo después de la colocación se parecerán al revestimiento de la tablilla. Las costuras en las juntas son claramente visibles, pero esto se hace para crear una decoración especial. El revestimiento se puede usar en cualquier habitación, todo depende del gusto del propietario, pero antes de aplicarlo para decorar el techo de la cocina, debe entenderse que el polvo y la grasa se obstruirán en las costuras, lo que significa que, en términos prácticos, no ganan demasiado.
Paneles de techo sin costura
Si la elección se detiene en una opción perfecta, entonces, con una instalación adecuada, se parecerá mucho a los techos franceses estirados. Las articulaciones con este método son visibles solo con un examen muy minucioso, sin embargo, una superficie plana y su apariencia atractiva requieren algunas habilidades del maestro, por lo que el revestimiento del techo con paneles sin costura se puede recomendar solo a aquellos que ya tienen la experiencia necesaria para trabajar con ellos.
Foto de paneles de techo de plástico
Azulejo de plástico
Las famosas tejas de plástico también se aplican a los paneles. Con su ayuda, puede diseñar un techo único y al mismo tiempo cumplir con una pequeña cantidad.
Las tejas se venden en diferentes tamaños. Muy a menudo, este rango está en el rango de 15-50 cm2, pero hay otras opciones. Las baldosas pueden ser cuadradas o rectangulares, además de presentarse en la forma más familiar de láminas, tienen un grosor y una apariencia de superficie diferentes. Las placas con forma de onda se ven muy hermosas, pero es posible que no se usen para todas las habitaciones. En este asunto, debemos proceder desde la dirección general del diseño.
Paneles de chapa de plástico
Los paneles de láminas de plástico son fáciles de instalar, pero está claro que no son muy adecuados para grandes áreas, aunque son simplemente ideales para crear techos de varios niveles o para decorarlos. Hoy, algunos fabricantes pueden hacer una lámina de plástico del tamaño correcto.
Las ventajas de los paneles de techo en la cocina.
Las principales ventajas del revestimiento de techo de plástico para la cocina surgen de las propiedades de este material, por ejemplo:
- El plástico es un material no higroscópico y no absorbe agua, la ventaja de esto en la cocina es que el vapor no será absorbido por la parte superior de la habitación. Por lo tanto, a diferencia del techo enlucido tradicional, que puede estar mohoso por la absorción de vapor, las estructuras de plástico no se deteriorarán.
- Las construcciones de plástico son fáciles de limpiar usando cualquier limpiador doméstico o un paño húmedo / seco,
- Fácil de instalar Los techos de plástico son fáciles de instalar con un número limitado de herramientas. Un trabajador competente puede instalar un techo de plástico en la cocina durante varias horas solo con una sierra manual, un taladro de tornillo o una pistola de grapas y pegamento. Se puede instalar encima de un techo enlucido existente,
- Los paneles de plástico se pueden instalar con luces de techo y también sirven para ocultar el cableado. Las luminarias empotradas, también conocidas como focos, son algunas de las innovaciones más populares en baños y cocinas, pero requieren cables y agujeros adicionales para perforar. Ocultarán varios daños en la capa superior ya existente causados por la instalación de la iluminación del techo, por lo que ni siquiera es necesario quitar la capa anterior,
- Los techos de plástico en la cocina se pueden instalar en un marco de madera o metal,
p, blockquote 7,0,0,0,0 ->
- Tal techo se puede usar como techo suspendido (ocultar algunos elementos de la decoración de la habitación).
Desventajas de los paneles de techo.
Al igual que cualquier producto tiene sus lados positivo y negativo. Una persona elige lo que es mejor para él. La calidad de los materiales juega un papel muy importante. Consideremos con más detalle cuáles son las desventajas al elegir tiras de plástico para el techo:
- Debido a su construcción y material, el calor puede dañar la parte superior. Esto significa que la iluminación debe ser energéticamente eficiente y no producir más calor del necesario. Se deben instalar bombillas LED, etc.
- Debido al hecho de que se instalan piezas de plástico, las líneas de conexión entre cada placa pueden ser visibles,
- Cuando las tiras de techo de plástico todavía son nuevas y se están instalando, se puede acumular carga estática en la superficie de las tablas. Esta carga no es suficiente para dañar, sino suficiente para atraer polvo y suciedad. Es fácil de limpiar, pero puede tomar uno o dos días para disipar la carga estática,
- Una vez que se instala el techo de plástico, no puede cambiar su color, si desea cambiar la sombra, deberá instalar un nuevo revestimiento.
Techo de plástico: características de instalación
Los tableros de plástico son un tipo de techo suspendido. Adecuado para este material en una barra de metal, que se ensambla a partir de perfiles. Si lo desea, el marco puede ser de madera maciza.
Instalación en tablones de madera p, blockquote 13,0,0,0,0 ->
Antes de la instalación, calcule la cantidad de materiales necesarios. Para hacer esto, debe calcular el área de superficie del techo.
Cómo calcular el número de paneles de techo para la cocina
La reparación definitivamente no es un período fácil para todas las personas. Para que todo funcione a la perfección la primera vez, debe medir cuidadosamente toda la superficie en la que se instalará el panel del techo.
p, blockquote 15,0,0,0,0 ->
Todo comienza con el cálculo del área de su habitación. Primero determine si su habitación es pareja. Si se parece a un rectángulo par, simplemente multiplique su ancho por el largo. Si la habitación tiene una forma inusual, debe dividir el techo en varias figuras simples, calcular su área y armarla.
p, blockquote 16,0,0,0,0 ->
p, blockquote 17,0,0,0,0 - ->
Por ejemplo, en este caso, el espacio tiene una pared diagonal. Para calcular el área:
- lo descomponemos en un rectángulo con dimensiones de 2 x 4 m, y un triángulo rectángulo con patas de 1 my 2 m,
- el área del rectángulo es 2 * 4 = 8 m 2,
- el área de un triángulo rectángulo es la mitad del producto de las patas: 0.5 * (1 * 2) = 1 m 2,
- agregue: 8 + 1 = 9 m 2: esta es el área de nuestra habitación (y, en consecuencia, el techo).
La secuencia de instalación de placas de plástico.
- Comience por diseñar el perfil de inicio. Asegúrate de que esté nivelado. Nivel de uso
- Adjuntar los elementos en forma de cruz. Para arreglarlo, use ganchos especiales.
- Adjunte una tira al cajón. Use tornillos autorroscantes para esto.
- Instale los paneles restantes de la misma manera.
Tipos de plasticos para decoracion de techos
¿Qué son las placas de plástico?
- Paneles de listones. Su grosor varía de 5 a 10 milímetros y un ancho de 10 a 40 centímetros. La longitud varía de 2.5 a 6 metros. Los paneles de bastidor son más baratos que la mayoría
- Paneles de azulejos. Tienen una forma cuadrada con un lado de 30-100 centímetros. Una brida de montaje se encuentra alrededor del perímetro de la baldosa, a través de la cual se monta el panel,
- Tiras de hojas. El ancho, como regla, es de 0.8-2 metros. La longitud de las hojas varía de 1.5 a 4 metros. En la unión de las tiras instaladas perfiles.
Para crear una apariencia cómoda y atractiva de la habitación, es importante determinar la gama de colores de los paneles de plástico.
p, blockquote 20,0,0,0,0 ->
p, blockquote 21,0,0,0,0 ->
Cuando seleccione texturas y paneles de colores, póngase en contacto con profesionales. Si la habitación tiene un estilo clásico, elija paneles crema o luz. En otros casos, se pueden usar hojas coloridas.
p, blockquote 22,0,0,0,0 ->
p, blockquote 23,0,0,0,0 ->
Cómo preparar la superficie para la instalación.
Antes de comenzar la instalación, debe encargarse de instalar el cableado y todos los dispositivos. Entonces necesitas preparar previamente la superficie. Se recomienda limpiar el techo de polvo y eliminar las irregularidades con yeso. Tenga cuidado para proteger aún más la superficie de los hongos. Trate la superficie con mezclas especiales que desinfecten y eviten la aparición y el desarrollo de microorganismos.
p, blockquote 25,0,0,0,0 ->
Preparación para instalar láminas de plástico en el techo p, blockquote 26,0,0,0,0,0 ->
También debe determinar la altura del archivo adjunto de red. Se recomienda instalar el panel a una distancia de 7-9 centímetros de la superficie de la base.
El principio de instalación de láminas en el techo p, blockquote 27,0,0,0,0,0 ->
Antes de instalar las tiras de techo, es necesario eliminar los defectos en la superficie de la base.
p, blockquote 28,0,0,1,0 ->
Cómo cuidar los paneles de techo
Las placas de techo se distinguen por el hecho de que son bastante fáciles de poner en orden, independientemente del nivel de contaminación. Le ofrecemos algunos consejos para limpiar el techo de la cocina y eliminar la grasa y la suciedad.
Mantenimiento del panel p, blockquote 30,0,0,0,0 ->
El vinagre es un gran enemigo de la grasa, que también es mucho más barata que cualquier grasa líquida en el mercado. Mezcle agua caliente y vinagre en partes iguales en una botella con atomizador. Rocía la mezcla en el techo y déjala actuar durante varios minutos.
p, blockquote 31,0,0,0,0 ->
p, blockquote 32,0,0,0,0 ->
Enjuague con un paño húmedo y luego limpie con un paño seco.
p, blockquote 33,0,0,0,0 ->
p, blockquote 34,0,0,0,0 ->
El limón es otro método casero. Ponga el jugo de 4 limones en una cacerola y hierva. El vapor de limón actuará como un desengrasante, suavizará la suciedad en el techo, para que luego pueda eliminarlo más fácilmente con un paño húmedo.
p, blockquote 35,0,0,0,0 ->
p, blockquote 36,0,0,0,0 ->
Se recomienda limpiar un poco el techo y no intentar lavar todo al mismo tiempo. De lo contrario, la lechada se caerá, pinta el piso de tu cocina.
Ventajas de los paneles de PVC en la cocina.
En primer lugar, este acabado es increíblemente fácil de limpiar. Para su limpieza, no se requerirán sustancias especiales: la contaminación y la formación de hollín en el techo de la cocina se limpian fácilmente. Las restricciones en la elección de los productos de limpieza existen solo para superficies brillantes y espejadas; aquí no puede usar abrasivos.
En segundo lugar, los paneles de PVC sobrevivirán incluso a las inundaciones más severas, y se secarán sin daños, sin necesidad de intervención por su parte. Será necesario quitar el techo del plástico solo si la cantidad de agua que ingresó a su apartamento es muy grande. Gracias a la resistencia a la humedad del material, se usa con mayor frecuencia para enfrentar el techo en el baño y en el balcón. Bueno, en la cocina, terminar con paneles de plástico es especialmente relevante si a menudo te inundan desde arriba.
En tercer lugar, los paneles del techo en la cocina ayudan a ocultar las comunicaciones (cables y tuberías).
Cuarto, una ventaja significativa de este tipo de techo suspendido es que no requieren un techo perfectamente uniforme y ocultan incluso sus defectos significativos.
Vale la pena señalar las ventajas de los techos de PVC como:
- Estabilidad y estabilidad de forma incluso con cambios bruscos de temperatura,
- Posibilidad de instalación sin problemas atractiva focos en cualquier lugar de la portada
- La reparación e instalación de techos de plástico bien puede hacerse de forma independiente. Para hacer esto, se ensambla el marco y se unen paneles de plástico desde arriba. No es necesario crear una superficie perfectamente uniforme de la base,
- Este acabado permite un aislamiento acústico adicional debido a la inclusión de materiales apropiados en el marco,
- Los techos de plástico son ecológicos e inodoros, lo que se compara favorablemente con las estructuras elásticas,
- Precio razonable
De las desventajas de los techos de PVC, solo se puede observar que el diseño se refiere a las bisagras, lo que significa que reducirá ligeramente la altura total del techo.
Elige un diseño
Acabado con paneles de plástico también es una gran cantidad de soluciones de diseño diferentes.Tal techo puede convertirse en espejo o translúcido, imitando a la cerámica, el bambú, el metal o el mármol, "similar a la madera" o incluso "similar al cuero".
Por supuesto, al elegir la textura y el color, la decisión estilística general de la habitación es crucial, sin embargo, no se recomienda hacer un techo de plástico oscuro. Colores pastel tradicionalmente utilizados, tonos de azul y beige. Por cierto, los colores claros te permitirán expandir visualmente el espacio.
El plástico blanco será muy similar a un revestimiento de madera blanco más noble y se adaptará al interior de cualquier estilo y color.
Los paneles esmerilados se verán mejor en la cocina y el brillo es más apropiado en el baño.
Que buscar en la tienda
Cuando haya decidido el diseño, debe pasar al tema de la adquisición de material. Es importante que compre paneles de plástico de alta calidad, y para ello debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Las láminas de plástico y sus bordes deben ser uniformes; incluso la aspereza más pequeña en el área de la junta conducirá al hecho de que se viola la integridad de la estructura de la suspensión.
- Cada uno de los paneles de PVC debe pintarse de manera uniforme, sin intercalar. Si el diseño proporciona transiciones de color dentro del mismo lienzo, entonces debe ser uniforme y suave,
- Los paneles tampoco deben ser demasiado delgados y blandos.
- Para verificar la calidad del plástico, apriete el panel con dos dedos y doble su esquina varias veces: un panel de alta calidad no debe agrietarse, mucho menos romperse, solo se permite una deformación apenas perceptible.
Los paneles de techo de PVC son más ligeros y más frágiles que los de pared, por lo que el transporte y la instalación deben realizarse con mucho cuidado.
Calculamos el consumo de materiales: paneles, zócalos, perfiles y elementos de fijación.
El grosor de los paneles de PVC suele ser de 5 a 10 mm, el ancho es de 250 a 500 mm y la longitud varía de 2,7 m (estándar) a 3 m. Los zócalos de techo tienen una longitud de tres metros.
Para calcular los paneles de plástico, primero determine el área del techo y luego divida este número por el área de un panel (indicado en el paquete). Agregue el 15% del margen a la cifra resultante y redondee estos datos.
A lo largo del perímetro de la cocina, es necesario instalar perfiles de guía UD (rígidos), y los listones transversales de soporte del marco deben ser ligeros, es decir, CD.
Cuente el número de perfiles para la fabricación de cajas. Para hacer esto, dibuje un diagrama a escala de su techo en una hoja en una jaula. Ahora designe los perfiles que se instalarán en la sala paralelos entre sí. La distancia entre ellos debe ser de unos 60 cm. Calcule cuántos perfiles se necesitarán, teniendo en cuenta los que se instalarán alrededor del perímetro de la cocina. También cuente el número requerido de clavijas (para fijar perfiles) y tornillos (para fijar paneles) a razón de: 1 clavija por 50 cm de perfil y 1 tornillo en 50 cm de la longitud del panel de PVC. El torneado puede estar hecho de barras de madera, luego, en lugar de tornillos autorroscantes, se ajustan grapas de 6 mm. Pero tenga en cuenta que un marco de madera no durará tanto como uno de metal.
Para calcular el número requerido y la longitud de los zócalos, divida el perímetro del techo entre 3 (ya que la longitud del zócalo es de 3 metros), y luego redondee esta cifra hasta un múltiplo de tres.
Lo que se requiere para el trabajo: herramientas y accesorios necesarios
Necesitaremos los paneles de PVC reales de dimensiones estándar (5-8 mm de espesor, 6 metros de largo, 25 cm de ancho) y el diseño seleccionado. También se requiere:
- Perfiles de estructura metálica,
- Baguette de PVC
- Perfil tipo L,
- Ángulo de montaje
- Listones de madera con una sección transversal de aproximadamente 40x20 o 50x25 mm o perfiles metálicos para la fijación de sistemas GK,
- Sujetadores de metal tipo P, que se utilizan en techos de pladur.
En cuanto a la herramienta y los sujetadores, la reparación requiere lo siguiente:
- Tornillos, tacos de plástico,
- Grapas y grapadoras metálicas duraderas,
- Destornillador / taladro,
- Alicates
- El martillo
- Tijeras para metal o una sierra para madera (dependiendo del material que se use para crear el marco),
- Nivel
- Ruleta
- Cuchillo
- Codo
- Lápiz / marcador.
No olvide que los paneles de plástico se realizan en la cocina, es decir, en un lugar con mucha humedad. Para que no tenga que hacer reparaciones aquí a menudo, trate adicionalmente la caja de madera con una solución protectora que aumente la resistencia de la madera a la humedad. Si esto no se hace, muy pronto el PVC "conducirá".
Techo de plástico en la cocina: una variedad de opciones de diseño.
Los paneles de plástico se dividen en mate y brillante. Pueden ser simples, con reminiscencias de mármol o tener una impresión variada. Los más asequibles financieramente son los paneles blancos lisos mate. Los recubrimientos lisos pero brillantes son un poco más caros. Se usa una composición especial para ellos, que proporciona un brillo brillante.
Los techos con un patrón se ven muy hermosos. Hay dos opciones: comprar una lista para usar, la imagen en la que se realiza mediante la aplicación de una película especial, o solicitar una impresión individual; se realizará con un equipo especial. Está claro que en el segundo caso, el costo será mayor que en el primero.
Plafones de plastico con foto
Los paneles de plástico con espejo son cada vez más populares. Anteriormente, se podían encontrar en tiendas, centros comerciales y otros lugares públicos, pero hoy han encontrado aplicación en el diseño de locales residenciales. Dichos paneles se crean aplicando una película especial a la base. Tal recubrimiento aumenta significativamente el espacio, sin embargo, para la cocina tiene algunas desventajas, la principal de las cuales es la visibilidad de las manchas y la condensación.
Paneles de techo de plástico en una gran cocina photo
Los diseñadores aconsejan el uso de paneles de plástico con revestimiento acrílico para habitaciones con alta humedad (incluida la cocina). También tienen buena reflectividad, pero no se ensucian tan fácilmente como con una película de espejo.
Paneles de plástico en el techo de la cocina (revestimiento) photo
Tenga en cuenta que los paneles de plástico son tan fáciles de instalar que un novato puede hacer frente a la instalación, especialmente porque más adelante le diremos cómo calcular la cantidad de material necesario, qué herramientas necesita preparar para hacer un techo de forma independiente a partir de paneles de plástico en la cocina, y también ofrecer paso a paso instrucciones para realizar trabajos de profesionales.
Cómo elegir paneles de techo para la cocina en la tienda: consejos de reparadores experimentados
- Lo primero que debe decidir sobre el diseño. Es decir, decida por sí mismo de qué color desea que sea el techo (incluso si es un fanático de las soluciones personalizadas, es mejor abandonar el techo de plástico oscuro). Una opción de ganar-ganar: paneles de techo blancos, se pueden combinar de forma segura con cualquier diseño de cocina.
- Asegúrese de asegurarse de que sus paneles de PVC elegidos sean uniformes. No debe haber asperezas u otras asperezas en el área de la articulación. Su presencia puede conducir al hecho de que toda la estructura de suspensión sufrirá.
- Presta atención a la uniformidad de las manchas.
- Los paneles no deben ser excesivamente blandos o delgados.
Consejo: Verificar la calidad del plástico comprado es muy simple. Es necesario apretar el panel del techo con dos dedos con fuerza y luego tratar de doblar la esquina. Un panel de alta calidad debe soportar tal estrés mecánico sin ningún problema. Si hay signos de deformación o grietas, entonces es mejor negarse a comprar paneles de PVC de este fabricante.
Cómo calcular material
El cálculo del material es muy importante. En este sentido, debemos actuar según el principio de "medir siete veces, cortar uno". Si omite este artículo o lo trata sin prestar atención, el material puede o no ser suficiente, y luego encontrar el que falta puede ser muy difícil, y comprar en una cantidad menor será más costoso que la factura, o permanecerá, lo que significa que habrá pérdidas financieras nuevamente.
La cantidad de mampostería de paneles se determina según el área de superficie. Para hacer esto, multiplique el ancho por la longitud + para el stock que obtenemos alrededor del 10-15% del metraje obtenido.
Un perfil es un poco más complicado. Para calcular la cantidad requerida, debe dibujar un plano del techo y calcular cuánto sale la longitud de todas las líneas a lo largo del perímetro y paralelas a uno de los lados a una distancia de 50-60 cm entre sí. Debe ubicarse un perfil más rígido alrededor del perímetro del techo, que servirá de base, mientras que las tablas transversales pueden estar hechas de material más flexible.
No olvide calcular el número de sujetadores. Por cada medio metro del perfil hay una espiga. Los tornillos autorroscantes con tapas anchas también se compran a razón de: uno por medio metro de la longitud del panel. Es mejor comprarlos con un margen.
No te olvides del zócalo. Sin él, el diseño del techo en la cocina hecho de paneles de plástico se verá inacabado. Para saber cuántos metros de zócalo del techo se requieren para la cocina, debe dividir el perímetro del techo entre 3 y luego aumentar el número resultante a uno que sea múltiplo de tres.
Método de alambre
Para llevar a cabo la instalación de paneles de techo, se deben realizar algunos trabajos preliminares. Primero, el marco se une alrededor del perímetro, luego se hacen los listones transversales, se cortan los paneles. El primero se une a los filetes laterales y se presiona hasta que se mete en un agujero especialmente diseñado para ello.
Luego se fija mediante un estante lateral. También se adjuntan los siguientes paneles.
El marco puede ser de madera, plástico o metal. Se utiliza para habitaciones con alta humedad, así como cuando se proporcionan lámparas para golpear.
Antes de comenzar a trabajar, retire la capa adicional de yeso, luego se hace un marco debajo del panel.
Para enmascarar defectos, primero debe dibujar una línea usando el nivel de construcción.
La ubicación de las partes del marco está marcada con un marcador.
Consejo: incluso si la elección recayó en listones de madera, la base alrededor del perímetro se realiza mejor desde un perfil de metal UD. Por lo tanto, será más confiable.
Al calcular la altura del marco, debe considerar si el cableado u otras comunicaciones se ubicarán en la caja.
Método sin marco
Con este método, la instalación de paneles de techo en la cocina es más rápida, pero solo es posible si la superficie a la que se unirán los paneles es lo suficientemente fuerte y no tiene defectos obvios.
Para los sujetadores, se usan pegamento o clavos líquidos, que se aplican con una llana dentada, que también se usa para trabajar con azulejos. Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe estar seca y desengrasada.
Las ventajas del método sin marco son la simplicidad y los ahorros financieros significativos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que el diseño del techo en la cocina a partir de paneles de plástico en este caso será lo más simplificado posible. No funcionará organizar lámparas y otros elementos que le permitan crear una atmósfera individual.
¿Cuál de las opciones propuestas para la cobertura del techo elegir depende de usted? Si la renovación del hogar se lleva a cabo con amor, simplemente no puede fallar.
Trabajo preparatorio
Antes de fijar paneles de plástico al techo de la cocina, es necesario preparar la base. Antes de fijar el marco, la masilla y el yeso se derriban del techo principal (no completamente, sino solo fragmentos pelados).
Luego comienzan a crear un marco para paneles de plástico. Para hacer esto, necesitas:
- Marque la ubicación de la parte inferior del marco: para ello se utiliza un nivel de agua tubular.
- Si usa un marco de metal, los primeros perfiles UD se atornillan a la pared. Entre la marca inferior del marco y el techo (base) debe haber al menos 25 mm.
- Después de instalar los perfiles UD, los principales se montan: de metal o madera. Se montan directamente en el techo con soportes de metal en forma de U. Entre los sujetadores, se mantiene necesariamente una distancia de menos de 70 cm. Cuanto más pequeño sea el escalón establecido, más confiable y rígida será toda la estructura. Los tornillos autorroscantes se utilizan para sujetar vigas de madera, y los perfiles metálicos se unen con pulgas.
Montaje de plástico
Para empezar, se cortan láminas de PVC, de modo que su longitud es menor que la distancia entre las paredes (en longitud) en 5 mm.
El trabajo debe comenzar desde la ventana. Las tiras de fijación deben fijarse a los perfiles instalados, mientras que la última barra de fijación se monta en la pared opuesta a la ventana y en el último giro.
Luego, insertamos zócalos en las ranuras de las placas de montaje instaladas, que se cortaron previamente a la longitud deseada.
El primer panel se desliza en el hueco entre el zócalo y la placa de montaje, se alinea y se sujeta con tornillos con un sombrero ancho. A continuación, cada panel siguiente se monta en la ranura del panel anterior y también se atornilla al marco con tornillos.
Las tuberías de calefacción pueden atravesar el techo. Para sortearlos, se cortan agujeros del diámetro deseado en paneles de plástico. Y no olvide que cerca de las tuberías, el acabado de PVC puede deformarse.
La última pieza de PVC antes del montaje se corta necesariamente a lo largo del lado del borde de montaje al ancho deseado y se inserta en el hueco entre la barra y el perfil, y luego en la ranura del penúltimo panel.
Ahora solo queda instalar el último zócalo y la reparación del techo en la cocina con paneles de plástico se puede considerar completada.
Para obtener más información sobre la instalación de un techo suspendido hecho de paneles de PVC de plástico y el cableado de un accesorio, vea el siguiente video: