Apartamento estudio

Opciones de diseño interior de estudio de 27 metros cuadrados

El estudio Brad Swartz Architect presentó un proyecto de diseño para un pequeño estudio con un área de solo 27 metros cuadrados. Ubicado en los suburbios de Sydney (Australia), pertenece a una pareja joven y, gracias a su diseño de calidad, es cómodo para la residencia permanente, a pesar de su pequeño tamaño. Era importante para los propietarios obtener un apartamento funcional con un sistema de almacenamiento completo, lavandería y comedor. Y todo esto, en el marco de un presupuesto modesto e imágenes aún más modestas. Los arquitectos recurrieron a la zonificación de la habitación y asignaron la sala de estar, el comedor y la cocina como una unidad de vivienda, y el dormitorio quedó increíblemente simple, literalmente con una cama. Un enfoque cauteloso para el diseño interior del estudio se debe al deseo de maximizar visualmente el espacio y llenarlo de luz, privando los muebles y la decoración innecesarios.

Opciones de diseño básicas

El plan de un apartamento tipo estudio de 27 metros cuadrados suele ser siempre el mismo, limitado a una habitación grande de forma cuadrada o rectangular, un pequeño pasillo y un baño, por lo que las ideas de diseño de interiores generalmente se limitan a tres esquemas básicos con todo tipo de diseños.

Un pequeño metraje de un apartamento no significa que tenga que vivir en condiciones de hacinamiento.

La primera opción consiste en combinar la sala de estar y el área para dormir, y la cocina y el comedor se destacan. Por lo general, un lugar para dormir es un sofá plegable, que cuando se ensambla es parte de la sala de estar, esta zona se encuentra junto a la ventana en la segunda mitad de la sala, luego la cocina y el comedor están equipados en la primera.

Las capacidades de diseño modernas permiten el uso de imaginación, materiales ligeros y duraderos, accesorios, diseños de muebles.

En la segunda realización, el lugar para dormir está separado de la cocina y la sala de estar, esto se puede hacer usando una partición o cortinas. Salón y cocina se combinan en uno.

Lo principal es crear un diseño que visualmente y funcionalmente el estudio parezca más grande, y toda su área lleva una carga funcional.

La tercera opción es adecuada para aquellos que tienen un balcón, con un área de cocina separada, ubicada en el balcón o con una litera separada. Además, puede encontrar muchas variaciones con la combinación de un balcón y un apartamento, luego habrá un lugar para una cuenta personal u otras soluciones necesarias. Este es el aspecto de un apartamento de 27 metros cuadrados y su diseño en la foto.

Los apartamentos tipo estudio son muy populares hoy en día.

Oficina

A pesar de la pequeña cuadratura, siempre puedes encontrar un pequeño espacio para espacio personal, en este caso estamos hablando de una oficina. Puede colocarlo en la ventana y cercarlo con una partición o cortina de yeso. O encuentre un lugar para él en el lado opuesto de la habitación, pero luego se necesitará más iluminación adicional.

Cada uno de estos apartamentos puede volverse único debido al uso correcto del espacio disponible.

La cocina

La cocina en cualquier casa debe ser funcional y crear comodidad, pero en un departamento tan pequeño debe comprimirse tanto como sea posible, mientras sea espacioso y conveniente de usar. En un estudio de 27 m2, la cocina se combina con el comedor, un ejemplo de diseño en la foto. La barra puede servir como una tabla, que al mismo tiempo es una especie de partición. Debe elegir cuidadosamente el tamaño del refrigerador y un lugar para él, así como un juego de cocina con muchos estantes.

Los colores claros crearán visualmente el efecto de aumentar el área disponible.

Sala de estar

Lo principal en la sala de estar es siempre el sofá o sillones adecuados, según el estilo elegido. Si la sala de estar también desempeña el papel de un dormitorio, debe elegir un sofá deslizante con lugares para almacenar cosas, que se puede transformar en una litera. Es mejor colocar el televisor en la pared y colocarlo debajo de él con gabinetes o estantes funcionales.

La zonificación moderna de interiores pequeños implica el uso de materiales que le permiten dividir un estudio en varias zonas para obtener un diseño conveniente.

Dormitorio

Lo más problemático es determinar la litera. Es difícil esconder una cama doble en el estudio de 27 cuadrados, por lo que al planificar, es mejor usar la esquina más alejada de la ventana. Por lo tanto, no pasará y será menos ruidoso. Las ventanas de doble acristalamiento de alta calidad protegerán del frío y el ruido de la calle, y una pequeña partición dividirá visualmente la habitación en dos partes. Una gran decisión de diseño sería decorar la pared con una decoración espejada para que el espacio parezca más profundo.

Un lugar para dormir y descansar debe estar en la zona más tranquila del apartamento. La opción ideal está en la ventana.

Moderno

Ideal para espacios pequeños debido a sus formas suaves y estilizadas. Art Nouveau suaviza las esquinas afiladas y facilita el interior.

Una regla invariable para el diseño de apartamentos de este diseño es el uso de colores claros y delicados.

Minimalismo

En la ejecución moderna, este estilo implica un mínimo de muebles, más espacio, las paredes y los pisos están pintados en tonos naturales claros, por lo que se garantiza que la habitación sea brillante y espaciosa.

Los colores claros y pastel le dan a la habitación una sensación de ligereza, la hacen aún más espaciosa y luminosa.

Escandinavo

El estilo fresco y aireado transformará cualquier odnushka. Está dominado por los colores blanco o gris claro, las plantas verdes naturales se utilizan como accesorios.

En cuanto a la orientación estilística, la mayoría de las veces se elige un estilo clásico o escandinavo para la decoración.

Un estilo conocido por su descuido e incompletitud. Hay paredes descubiertas de concreto o ladrillo, pisos de madera, un mínimo de muebles y accesorios no estándar. Apartamento de diseño de 27 metros cuadrados en el estilo de una foto de loft.

Los elementos de decoración o muebles de colores brillantes y contrastantes ayudarán a darle al interior un aspecto más expresivo y sofisticado.

Alta tecnología

Tal estilo ayudará a que su apartamento de una habitación crezca. Es famoso por su funcionalidad y capacidad de fabricación, que es indispensable en el mundo moderno. La cantidad de muebles se minimiza seleccionando las formas ideales de elementos transformadores.

Un diseño moderno para un pequeño estudio.

Zona de comedor

Si coloca la cocina en una esquina desde un lado de la ventana, entonces será conveniente usar el territorio del balcón para organizar el comedor. Puede usar una mesa pequeña contra la pared o una barra larga a lo largo de la ventana.

Como regla general, el diseño del apartamento proporciona un área de comedor al lado de la cocina.

Área de recreación

Si el apartamento está funcionalmente equipado y hay un lugar en la logia, puede usarlo para equipar el área de recreación. Puede hacer una pared de ventana y colocar sobre ella un pequeño sofá o dos sillones, una pequeña mesa de café y una estantería. La iluminación tenue en la noche creará un ambiente romántico.

Una excelente solución sería organizar un pequeño rincón para descansar y relajarse allí.

Las opciones de diseño para un estudio rectangular de 27 metros cuadrados se presentan en la foto.

Soluciones de color apropiadas para el estudio 27 m2.

Para el interior de un apartamento pequeño, es mejor elegir tonos claros, materiales naturales, espejos y superficies reflectantes.

Un diseño bien pensado ayudará a colocar visualmente los acentos necesarios en el interior.

Selección de muebles para el estudio de 27 metros cuadrados. m

Debe recordarse que los muebles en un apartamento pequeño deben ser en miniatura y al mismo tiempo lo más cómodos posible. Tendrá que pensar detenidamente en cada metro cuadrado el uso económico correcto del área.

Al crear un interior, se deben evitar los muebles voluminosos y macizos.

Estudio de diseño de 27 m2: opciones para zonificar fotos

Para organizar un apartamento completo con todas las funciones necesarias, primero debe determinar qué zonas deberán caber en un área de 27 metros cuadrados.

Con mayor frecuencia en estos apartamentos coloque varias áreas principales:

  • Cocina-comedor
  • Sala de estar
  • Área de dormir
  • Área de trabajo

De hecho, para organizar un estudio en estas 4 zonas, es necesario llevar a cabo el trabajo de zonificación.

Las áreas principales en las que vale la pena dividir la única habitación del estudio no son ni siquiera 3, ya que la cocina ya está definida, sino dos: una sala de estar y un dormitorio.

Foto de un estudio de diseño con un dormitorio sobre la cocina.

Colecciones de colecciones de fotos de estudios de diseño de interiores de 27 metros cuadrados.

Una colección de 47 diseños fotográficos de pequeños apartamentos tipo estudio:


Una colección de 48 fotos de los interiores de pequeños estudios:


Una colección de 52 fotos de ideas interiores para apartamentos tipo estudio:


Una colección de 36 fotos de los interiores de pequeños apartamentos tipo estudio:


Una colección de 52 diseños de apartamentos tipo estudio fotográfico:

¿Cómo ubicar una habitación?

Hay muchas formas de zonificación, pero no todos estos métodos pueden ser adecuados para un estudio de 27 metros cuadrados, ya que algunos de ellos requieren mucho espacio para su implementación.

Por lo tanto, es mejor usar las siguientes opciones para separar el área de descanso de la sala de estar:

Con la ayuda de muebles, pero no debe usar muebles dimensionales, como armarios voluminosos, estantes, así como sofás grandes, voluminosos y de esquinas redondeadas, tales opciones serán muy "absorbentes" y carecerán de espacio.

Por lo tanto, para zonificar con muebles, es mejor usar bastidores pequeños, preferiblemente sin una pared posterior, para no bloquear la entrada de luz solar en otras zonas.

Habitación estudio

Puede usar un sofá de esquina, de tamaño pequeño, por lo general, dicha zonificación se realiza junto con una partición falsa baja.

Para la zonificación, como en el caso de la cocina, puede usar pequeñas particiones. Esto puede ser una partición baja o una partición hecha hasta el techo, pero no solo todo el ancho de la habitación, sino en algún lugar de su tercera.

Si la partición va al techo, para no bloquear la penetración de la luz, es mejor que no sea sorda, sino con aberturas decorativas.

Uno de los métodos de zonificación más fáciles es usar cortinas. Esta es una forma muy fácil de implementar y práctica de usar. Para garantizarlo, necesita un mínimo de esfuerzo, y su uso es muy conveniente, ya que puede dividir fácilmente una habitación en dos partes con la ayuda de ellos.

Para un mayor efecto en el dormitorio, puede usar cortinas más densas, que no permiten que el ruido pase bien.

Cortinas para zonificar el área de dormir photo

También hay otra forma alternativa de usar cortinas en el área para dormir en un diseño de estudio de 27 metros cuadrados: esta es la instalación de un dosel sobre la cama.