La cocina

Capuchas planas (viseras)

Cada ama de casa quiere crear un ambiente acogedor en la cocina, pero incluso la decoración decorada con buen gusto de esta habitación ya no se percibirá como cómoda debido a la grasa y el hollín que se asientan en el proceso de cocción. Por lo tanto, no es sorprendente que las campanas se hayan convertido en un elemento indispensable de los electrodomésticos de cocina.

Una campana potente y confiable hará el trabajo de limpiar el aire en la habitación, pero muchos modelos pueden ocupar mucho espacio en el interior de la cocina.

Veamos cuál es el principio de funcionamiento de dichos equipos y qué opciones de campanas planas nos ofrecen los fabricantes modernos.

Características del trabajo

No siempre es posible garantizar una ventilación de calidad de la cocina, y las campanas modernas pueden ocupar mucho espacio.

Las campanas de tipo plano atraen a los clientes precisamente por su diseño compacto y simple. Tales campanas no tienen chimenea, no ocupan mucho espacio debajo del techo de la cocina y se pueden unir a la base inferior de gabinetes de pared de cualquier tamaño.

Se recomienda el uso de campanas planas en interiores pequeños. En primer lugar Es una técnica que se adapta mejor en un espacio limitadoy en segundo lugar, a menudo el poder de las campanas pequeñas no es suficiente para limpiar el aire en una habitación grande.

En las cocinas pequeñas de Jruschov, las campanas económicas de tipo plano se adaptarán perfectamente a su tarea principal.

El funcionamiento de esta campana se realizará mediante procesos de reciclaje.: el equipo absorberá polvo, hollín, humo y olores nocivos, debido a uno o varios filtros, el aire se limpiará y se devolverá a la cocina. A diferencia de las campanas de ventilación, las campanas de escape planas no necesitan ventilación: todos los procesos tendrán lugar dentro del equipo.

En general Las campanas de este tipo están equipadas con filtros de carbón.. El panel de filtrado inferior está hecho de aluminio y otros metales: se elimina fácilmente y se limpia de impurezas.

Los filtros internos se reemplazan periódicamente por nuevos: en promedio, estos filtros pueden mantener la limpieza en la cocina durante 3 meses.

La gran ventaja de las campanas planas es la posibilidad de regulación independiente de potencia y velocidad. Como regla general, tales capuchas tienen 3-4 modos. La productividad promedio de los modelos estándar es de 300 a 800 metros cúbicos por hora.

Al elegir campanas de cocina planas, preste atención a sus debilidades. En primer lugar, cuando se opera a alta potencia. esta técnica puede ser demasiado ruidosa. En segundo lugar En caso de reemplazo prematuro de los filtros internos, toda la grasa y la humedad acumuladas por dicho equipo volverán a la sala..

Si no desea tirar dinero, verifique todas las características tecnológicas del funcionamiento de dicho equipo de manera oportuna (están registradas en la hoja de datos) y también asegúrese de que la potencia de escape sea suficiente para limpiar el aire en su cocina.

Sobre cómo elegir la campana plana correcta, le diremos más.

¿Cómo elegir un modelo?

A pesar de que Las campanas de tipo plano son bastante compactas y ergonómicas., durante la instalación es extremadamente importante cumplir con sus parámetros a las dimensiones de los muebles o encimeras.

Los tamaños estándar de tales campanas son de 40 a 60 cm: en consecuencia, en presencia de una placa grande, tendrá que elegir un modelo más grande o más alto.

Muchas personas prefieren integrar capuchas en un auricular montado listo para usar. Para que el diseño de una cocina parezca armonioso, ordenar muebles, enfocándose en los parámetros del equipo comprado: Es deseable que el área inferior del gabinete de pared y la campana integrada coincidan.

Tenga en cuenta que para seleccionar un modelo de campana confiable Es necesario calcular no solo el área del gabinete o la encimera, sino también el metraje de toda la cocina. Una campana con una capacidad promedio es adecuada para una cocina con un área de no más de 10 metros cuadrados. Si el interior de su cocina es más espacioso, deberá instalar un modelo con alta potencia, por ejemplo, a 800 m3 / h.

Es posible calcular los indicadores de potencia óptimos para una campana de tipo plano, centrándose en la fórmula generalmente aceptada: de acuerdo con los requisitos de la estación sanitaria y epidemiológica, el rendimiento de dicha técnica debe corresponder a los indicadores de volumen de la sala multiplicados por 12 y 1.3.

Por ejemplo, si tiene una cocina con una altura de techo de 3 metros y un área de 10 metros cuadrados, deberá comprar un extractor con una capacidad mínima de 3x10x10,3x12 = 468 metros cúbicos por hora. Si fuma en una habitación así, aumente el resultado una vez y media o dos veces.

Al elegir el modelo correcto preste atención a las funciones de control del capó: Puede ajustar la potencia con el botón o los mecanismos táctiles, así como con el control remoto. La última opción es preferible en habitaciones con grandes tamaños: para cambiar el modo de operación de la campana, encienda y apague el equipo que no tiene que moverse por la cocina.

Muchas campanas planas tienen iluminación incorporada. Si el área de trabajo de su cocina no está iluminada, las campanas serán suficientes para garantizar una cocción cómoda en la estufa.

La necesidad de iluminación adicional no desaparecerá incluso si coloca el capó sobre la estructura de la isla: en este caso, deberá considerar cuidadosamente con qué materiales se mantendrá el capó en el nivel correcto debajo del techo.

Instale una campana plana

Muy a menudo, los fabricantes producen campanas planas para chimenea que requieren fijación a la pared. ¿Cómo instalar una campana plana?

Este proceso incluye varias características:

  1. Decidir donde exactamente se llevará a cabo la instalación campanas La campana se puede colgar debajo de un gabinete de pared o se puede asegurar en un espacio libre.
  2. Si el espacio sobre el capó está cerrado, asegúrese de que haya aberturas especiales que permitan el aire limpio. De lo contrario, el equipo vibrará y hará ruido, y los muebles ubicados en la parte superior perderán su apariencia con el tiempo.
  3. Si su capó plano tiene un conducto de aire, escóndelo en un gabinete de pared, preparando agujeros tamaños necesarios, además de proporcionar acceso libre al conducto de ventilación.
  4. Las campanas sin conducto de aire son suficientes para fijarlas al nivel deseado. Inicialmente, esta técnica está equipada con mecanismos de fijación: solo tiene que transferir las marcas a la superficie de las paredes, observando la distancia especificada.
  5. Los agujeros se taladran en la pared con un taladro, en el que se tapan los tacos y se sujetan los toldos. Con un destornillador o un destornillador, apriete los tornillos en la pared y fije el dispositivo de escape.
  6. Cuando la campana está instalada, verifique que los sujetadores estén seguros.. Una vez completada la instalación, el dispositivo de escape se puede conectar a la red.

Como puede ver, la instalación de una campana plana se puede llevar a cabo sin la ayuda de especialistas. Gracias al pequeño tamaño y la facilidad de conexión, puede hacer frente a esta tarea en aproximadamente media hora.

Diseño y precios

La mayoría de las campanas de tipo plano tienen el mismo aspecto: es una superficie plana retráctil o una técnica de forma curva. Pero los fabricantes modernos nos sorprenden cada vez más con nuevos modelos de campanas con un diseño más refinado: hoy se venden campanas con formas suaves y redondeadas, complementadas con elementos de vidrio, madera y otros materiales.

El estilo tecnológico de las campanas planas le permite utilizar dichos equipos en cualquier diseño moderno. Para direcciones antiguas, como los clásicos o la Provenza, los modelos de domo son más adecuados, pero las campanas planas, debido a su naturaleza discreta, encajarán armoniosamente en dicho diseño.

Las campanas de calidad con un diseño moderno de fabricantes conocidos costarán más que los modelos poco conocidos de esta técnica.

Las capuchas planas Elikor costarán desde 2 mil rublos. El costo mínimo de los modelos del fabricante Hansa y Gorenje es de aproximadamente 3-3.5 mil rublos. Las capuchas de dibujo plano de Hephaestus costarán alrededor de 3 mil capuchas Indesit, más de 4 mil rublos, dependiendo de la potencia y el tamaño.

Gracias a una gran selección, cada uno de ustedes podrá elegir un modelo compacto de campana plana para su cocina, que no solo complementará el diseño terminado, sino que también mantendrá el microclima deseado en la habitación.

El diseño lacónico y el bajo costo son las principales razones de la popularidad de dichos equipos.

Capucha de visera

- El nombre de estas capuchas proviene del hecho de que tienen un cuerpo plano que se asemeja a una visera. Al mismo tiempo, no se proporciona un conducto de aire propio en el diseño de dicho dispositivo; solo hay una abertura a la que está conectado un tubo de escape o una manguera. Debido a esto, las campanas son compactas, económicas y al mismo tiempo bastante funcionales, esta opción es muy popular entre los modelos económicos diseñados para cocinas relativamente pequeñas de apartamentos urbanos. Sin embargo, existen soluciones más costosas con un conducto de aire: se parecen remotamente a campanas en forma de T, pero son más baratas.

Una de las formas más populares de instalar una campana extractora es integrarla en un gabinete colgante (consulte "Tipo de montaje"). Sin embargo, un soporte de pared también es posible. Hablando de la instalación en un gabinete, vale la pena señalar que dicha instalación es más fácil que con los modelos totalmente integrados, y el término "incrustación" es bastante arbitrario. A menudo, la campana se encuentra completamente debajo del gabinete, y solo el conducto pasa a través del gabinete, y si el dispositivo está diseñado para usarse solo en modo de recirculación, el conducto no es necesario en absoluto.

Dispositivo e instalación

Este tipo de técnica de purificación de aire puede tener varios nombres:

  • campana extractora tradicional
  • sistema estándar
  • estructura articulada
  • sistema de suspensión
  • Capucha plana.

No es sorprendente que los consumidores comunes a veces se pierdan en estos términos oscuros. Es fácil confundirse y decidir que estos son todos los diferentes tipos de dispositivos. Sin embargo, todos estos términos ocultan lo mismo. Su nombre original - flat - hood se ha ganado gracias a ajuste ergonómico cuerpo Sobre todo, este sistema es como una estufa ordinaria, que está montada en una pared paralela al plano de la encimera. Es por el método de instalación, esta campana también se llama "montada".

La instalación de dicho dispositivo en la cocina no requiere sistemas de conductos especializados. Es posible que no esté conectado a la ventilación general de la casa. No tendrá que pensar mucho en cómo resolver el problema del escape de aire. Para comenzar, será suficiente elegir el lugar más adecuado en la pared. Usando anclajes de fijación convencionales, tacos o tornillos, asegure el capó y conéctelo a la red eléctrica. Todo, desde este momento puede usar el dispositivo de forma segura.

Principio de funcionamiento

El principio básico de funcionamiento de las campanas planas se basa en el uso de un sistema de purificación de aire a través de una estructura de filtrado compleja, esto se denomina recirculación. Dependiendo de la gama de modelos, puede ser un esquema de filtros acrílicos de una sola etapa o un complejo sistema de limpieza de aire de dos etapas.

En la primera etapa, se eliminan impurezas gruesas de hollín, partículas de grasa y niños del aire que ha entrado en el espacio interno de la campana. Esta tarea se realiza mediante los llamados filtros de grasa, en otras palabras, sistema de limpieza grueso. Son desechables, en este caso reemplazan sus partes usadas por otras nuevas o permanentes. Los filtros reutilizables hechos de una aleación de metal son fáciles de limpiar, y después de lavarlos con agua ordinaria pueden volver a realizar sus funciones con éxito.

Los expertos recomiendan usar la segunda opción, ya que es más práctica y rentable.

La siguiente etapa de limpieza del aire pasa por filtros delgados. Solo son desechables, y después de un cierto período de trabajo requieren un reemplazo obligatorio. Esta etapa está diseñada para eliminar olores y partículas penetrantes del aire que han penetrado en el primer esquema de filtración. Muy a menudo, los limpiadores delgados se hacen en forma de filtros de carbón. Esta sustancia tiene excelentes propiedades absorbentes, por lo tanto, realiza la función del elemento base en un filtro fino de la mejor manera.

El tiempo de funcionamiento del sistema de limpieza fina depende de la carga que se le atribuya.

Después de pasar por todas las etapas de limpieza, el aire vuelve a la habitación, completamente desprovisto de impurezas extrañas. Por lo tanto, el ambiente de la cocina vuelve a ser agradable para las personas.

Ventajas del dispositivo

Una campana plana para la cocina tiene una amplia gama de ventajas, por lo que ha ganado una merecida popularidad entre los compradores.

  1. Esta es una gran solución para las personas que no tienen la oportunidad de conectar la campana al conducto de ventilación de la casa. Las razones de esto pueden ser el deterioro del canal de ventilación, techos bajos que no permiten estirar un buen conducto, el espacio limitado de la habitación en el que es simplemente imposible colocar las cúpulas dimensionales de los sistemas de escape y muchas tuberías.
  2. La capucha plana tiene la ventaja innegable de un cuerpo ergonómico. Tal sistema ocupa muy poco espacio e incluso se puede instalar debajo de un armario colgante. Pero recuerde, la salida del conducto debe tener suficiente espacio para devolver el gas purificado. De lo contrario, el dispositivo hará un ruido desagradable y creará vibraciones. Los muebles que caerán debajo de la corriente de aire eventualmente quedarán inutilizables y la campana puede dañarse. Puede evitar todo esto calculando correctamente el sitio de instalación más exitoso.
  3. Los dispositivos modernos tienen un cajón plano para campanas, lo que hace que toda la estructura sea particularmente atractiva y futurista. Puede elegir un dispositivo con un metal, vidrio o caja de plástico decorativo. El dispositivo se adapta favorablemente al interior de la cocina, dándole un aspecto conciso y tecnológico.
  4. La cuestión más importante para el comprador es siempre la cuestión del precio. No importa cuán hermoso y funcional sea el dispositivo, un precio inflado puede asustar a los consumidores. Pero a este respecto, una campana plana es una competencia segura para sus compañeros, ya que tiene bastante valor atractivo. En tiendas individuales, puede elegir una buena campana con un costo de no más de mil quinientos rublos. Los dispositivos más sofisticados técnicamente costarán mucho más. Gestión inteligente, apariencia de alta tecnología y muchas características adicionales: todo esto, por supuesto, afectará el precio. Sin embargo, el costo promedio de los dispositivos planos siempre será mucho más barato que el de los competidores.
  5. Una ventaja adicional de la alcancía de una campana plana será su capacidad natural para no impedir la ventilación de la habitación. Al dejar el orificio en el conducto de aire estándar libre, no impide la circulación de gas. El uso de una campana plana no afecta la temperatura en la cocina. El dispositivo no requiere enfriamiento adicional en verano ni calefacción en invierno. Este factor es muy importante, ya que ahorra seriamente electricidad y, por lo tanto, las finanzas del propietario.

Contras del sistema

Los lados negativos de este tipo de capucha se pueden atribuir bastante motor débil. Con una carcasa pequeña, simplemente no puede equiparse con un motor de alto rendimiento. Este hecho hace que una campana extractora plana sea inútil para habitaciones grandes. Pero esto de ninguna manera se aplica a cocinas pequeñas con un área de ocho a nueve metros cuadrados. Para ellos, el pequeño tamaño del dispositivo será una ventaja, ya que una campana plana es menos ruidosa y consume menos energía que un ejemplo.

Además, un punto negativo para muchos compradores será el reemplazo obligatorio de filtros delgados. Este elemento de gasto inevitable puede ser una desventaja bastante grande a los ojos del consumidor, pero no hay forma de evitarlo.

Existe la creencia común de que una campana plana ha quedado desactualizada. Sin embargo, las estadísticas de compra indican lo contrario. La gente está feliz de tomar estos dispositivos compactos, sin pretensiones y económicos que combinan una calidad confiable y un costo atractivo.

Características del dispositivo

Las campanas planas funcionan según el principio de recirculación de aire. En el proceso de cocción, el aire saturado con grasas y vapor se limpia dentro del equipo utilizando varios filtros y se devuelve a la habitación ya limpia y fresca. Gracias a este proceso de limpieza, no se requiere el conducto de aire: todos los procesos tienen lugar dentro de la estructura de la campana.

La purificación del aire ocurre debido a la operación de filtros especiales. Dependiendo del número de estos filtros, se distingue un sistema de limpieza de una sola etapa, generalmente debido a la operación de filtros acrílicos simples. Hoy en día, cada vez se producen modelos con un sistema de limpieza de dos etapas. Considere este proceso con más detalle.

En la primera etapa, el aire contaminado de la cocina se limpia de grasa con filtros gruesos. Ambos son carbón, que requieren reemplazo cada 3-4 meses, y reutilizables, representados por varias aleaciones. Un filtro sucio reutilizable se puede lavar con agua corriente o en el lavavajillas. Tal filtro se considera más rentable desde un punto de vista económico.

Después de limpiar de grasa, el aire se trata con un filtro fino en la segunda etapa. Aquí, las partículas más pequeñas que pasan a través del primer filtro se eliminan del aire. Los filtros de carbón se usan como limpiadores.

Después de un sistema de limpieza de dos etapas, el aire fresco regresa a la cocina.

Qué tamaño elegir

Al elegir una campana plana, debe centrarse en las dimensiones de su estufa. Las dimensiones de la campana se seleccionan de acuerdo con el tamaño de la placa. Es deseable que la campana sea un poco más grande que el tamaño de la estufa. En base a esto, se distinguen las cubiertas planas de tamaños estándar de 50 cm y 60 cm. Si, por alguna razón, los tamaños de la cubierta no son suficientes, puede considerar modelos retráctiles con la posibilidad de aumentar la longitud de la cubierta.

Otra condición importante al elegir una campana plana es su capacidad para instalarse en la cocina. Por lo tanto, muchos fabricantes ofrecen modelos de cocina que ya tienen una campana incorporada. Además, usted mismo puede obtener la capucha del tamaño correcto para los parámetros del gabinete de la cocina usted mismo en la etapa de fabricación de sus auriculares.

Poder

Para las campanas, un indicador como su rendimiento es muy importante. Para calcular la potencia de las campanas planas, se utiliza la siguiente fórmula generalmente aceptada: el volumen de la cocina se multiplica por 12 y por un factor de 1.3. El resultado es la cantidad de metros cúbicos por hora de la capacidad requerida para su habitación. Por ejemplo, con una altura estándar de techos en la cocina de 2.5 metros y su área de 10 metros cuadrados, obtenemos 2.5x10x12x1.3 = 390 metros cúbicos por hora.

Un indicador como el rendimiento de la campana es muy importante para una cocina-sala de estar o una cocina sin puerta, donde es probable que los olores se propaguen rápidamente. Si va a fumar en la cocina, es recomendable elegir modelos de campanas con una productividad superior al doble del área calculada para una habitación en particular.

Características de diseño

La compacidad de las campanas planas y su capacidad para adaptarse a casi cualquier interior hacen que tales campanas sean una buena compra. Básicamente, estos modelos no se distinguen por la originalidad del diseño, que representan una superficie retráctil equipada con un sensor de luz.

Los colores principales de las campanas planas son los modelos blanco, gris, negro, brillante o mate. Dependiendo del color principal de los electrodomésticos, también se selecciona la campana del tono deseado.

Los fabricantes ofrecen modelos más modernos con elementos de vidrio, madera, otros metales en la decoración, así como campanas planas de forma curva e irregular. Gracias al esquema de color clásico y la variación en el rendimiento, puede elegir la opción para cualquier estilo de cocina.

Tipo de control

Por tipo de control, las cubiertas planas se dividen en pulsadores, sensibles al tacto y con control remoto. El tipo de control no afecta el rendimiento de la campana, pero es completamente utilizable.

Si tiene que cocinar para una familia numerosa y, como resultado, a menudo tiene que usar la campana, dé preferencia a los modelos táctiles que funcionan desde el calor de las manos y el tacto ligero. Los modelos de botón pueden contaminarse si la harina u otros productos entran en sus manos y se hunden como resultado. En este caso, simplemente limpie el panel táctil con un paño húmedo.

Pros y contras

La principal ventaja de las campanas planas es su uso sin estar conectadas al conducto de ventilación. Es muy conveniente para cocinas con techos bajos o habitaciones de un área pequeña donde no hay forma de tender un conducto de aire. Para sujetar una campana de este tipo no requiere habilidades especiales, su instalación es bastante simple.

Las campanas planas son ideales para una cocina pequeña: no implican el uso de un gran espacio para la colocación, es suficiente para montar debajo del gabinete de la cocina.

Las soluciones de diseño modernas, concisas y prácticas en el diseño de tales campanas encontrarán aplicación en el interior de cualquier cocina.

Otro criterio importante para elegir este modelo es su costo. El precio de las campanas planas es muy asequible en comparación con los modelos de domo. Cualquier familia puede permitirse esta opción. Y finalmente, las campanas planas funcionan sin el uso de ventilación, mientras mantienen un régimen de temperatura constante de la habitación.

Las desventajas de las campanas planas incluyen su poder insuficiente para la purificación del aire en grandes áreas. De hecho, es difícil colocar un motor potente en un diseño pequeño. Pero para nuestras cocinas típicas de hasta 10 metros cuadrados, esta capacidad es suficiente.

El inconveniente más importante en el uso de tales campanas es el reemplazo periódico de los filtros, lo que hace que su operación no sea muy conveniente.

El bajo ruido de una campana también se considera un inconveniente. Pero aún así, el gran poder adquisitivo de dicho dispositivo indica la popularidad de las campanas planas.

¿Cómo instalar?

Si optó por una campana plana para la cocina, instalarla no será difícil y no tomará mucho tiempo.

La regla principal es instalar cualquier campana a una distancia de al menos 70 cm de la placa; al instalar la campana sobre una estufa de gas, esta distancia debe aumentarse a 80 cm.

En primer lugar, debe decidir el lugar para sujetar la campana plana: en la pared o debajo del gabinete de la cocina.

Luego, debe evaluar cuidadosamente el espacio sobre el capó; necesitará aberturas para la salida de aire. Asegúrese de que el equipo no quede bien ajustado contra los muebles, de lo contrario, el capó hará ruido y vibrará, y los auriculares perderán rápidamente su apariencia. Si está instalando un modelo plano con un conducto de aire, escóndelo en un gabinete. Se instala un modelo sin conducto de aire utilizando los mecanismos de montaje incluidos en el kit.

Hacemos agujeros en la pared, insertamos clavijas en ellos y arreglamos los toldos. Apretando los tornillos en la pared, instale la campana. En la etapa final, verificamos la confiabilidad de los sujetadores. La instalación está completa.

Por lo tanto, las campanas planas de hoy son una excelente opción económica para un buen modelo, que es compacto, de rendimiento decente y facilidad de instalación.