En su deseo de hacer que la casa sea más cómoda y acogedora, la idea a menudo es reemplazar las puertas batientes ordinarias con correderas (también se denominan correderas, correderas, colgantes). La buena noticia es que puede instalar puertas correderas con sus propias manos sin ningún problema. Lo malo es que un mecanismo normal cuesta casi lo mismo que un lienzo de calidad. Lo que les impresiona es el momento en que en estado abierto casi no "comen" el espacio. Se esconden en la pared (la mejor opción, pero más difícil de implementar), o se mueven a lo largo de ella.
Puede colgar puertas correderas interiores usted mismo
Todo esto es cierto, pero hay un inconveniente significativo: un grado muy bajo de aislamiento acústico, especialmente en la versión de la puerta del compartimento. Cuando el lienzo solo cubre la abertura. Cuando se instala en una caja de lápices (pared), la situación es ligeramente mejor, pero el grado de aislamiento acústico de la puerta batiente no se puede lograr incluso con este método de instalación. Si todo esto no te asusta, puedes estudiar sistemas, elegir e instalar.
Sistema de suspensión en el riel superior
Un mecanismo de suspensión es una viga portadora a la que se une una guía en forma de la letra "P" con "patas" dobladas hacia adentro. Los rodillos a los que está unida la hoja de la puerta se mueven a lo largo de esta guía. En términos técnicos, esta es una puerta colgante en el riel superior.
Disposición principal de puertas interiores correderas en el riel superior
Al instalar dicha puerta, el piso debajo de la puerta permanece liso, solo el rodillo inferior se instala a la derecha y / o izquierda en la puerta. Se desliza a lo largo de la ranura hecha en la parte inferior del lienzo. Es necesario para que al moverse no se desvíe verticalmente. Este diseño es el más fácil de instalar. La instalación es muy simple y consta de varios pasos:
- sujetar el riel superior,
- atornille el mecanismo del rodillo al extremo superior de la banda,
- enrolle el lienzo en la guía,
- instale topes en la parte superior (para que las puertas no se caigan),
- Después de abrir las puertas, inserte el rodillo inferior en la ranura y fíjelo al piso.
Puertas correderas interiores de un ala
Eso es todo Puertas con ruedas instaladas. Pero este sistema, en la forma que se muestra en la foto, tiene características de aislamiento de ruido muy bajas. Son prácticamente cero: el paso simplemente está bloqueado.
Puertas correderas de riel
Este tipo de puerta tiene dos rieles: superior e inferior. Los rodillos también se instalan en la parte superior e inferior. Gracias a este diseño, el sistema tiene un alto grado de rigidez: puede escalonarse y no causará mucho daño.
Puertas correderas de riel
Se conocen menos rieles en el piso: la dificultad de la limpieza. Basura y polvo caen constantemente en las ranuras, hay que controlar su limpieza. Este tipo de puerta se usa con mayor frecuencia en gabinetes, vestidores. Se instalan como puertas interiores si los niños móviles crecen en la familia. Entonces la seguridad es más importante que las dificultades con la limpieza.
Opciones de montaje
Independientemente del sistema de puertas correderas, los métodos de instalación pueden ser:
- Puertas correderas. Guías sobre las que se fijan los rollos de lona en la pared.
Puertas correderas. La guía está montada en la pared sobre la abertura derecha
Puerta interior corredera de cassette: el lienzo está oculto en un nicho de pared
Puertas correderas en cascada: un ala tira de la otra
La opción de instalación más sencilla son las puertas coupé. Se pueden instalar de forma independiente, y no solo en la etapa de reparación, sino también después. Solo es importante que la abertura sea lisa y que la pared tenga una capacidad de carga normal. La desventaja de un sistema de este tipo es que no se puede colocar nada cerca de la pared en el lugar donde se enrolla la puerta. Hay uno más: muy bajo aislamiento acústico. La explicación es simple: si miras desde el final, queda un espacio de unos pocos milímetros a los lados. Es necesario para que el lienzo no se "mezcle" en la pared. Y a través de él penetran perfectamente todos los sonidos, volviéndose solo un poco más silencioso.
Las puertas de cassette son buenas porque en el estado abierto el lienzo se encuentra en el nicho de la pared y no interfiere. La segunda ventaja es que puede instalar juntas alrededor del perímetro de la abertura, lo que proporciona un rendimiento de aislamiento acústico mucho mayor. Menos instalación de una puerta corredera en un nicho: solo se puede hacer en la etapa de reparación. El segundo inconveniente: para hacer una caja de lápices debajo de las puertas correderas, generalmente colocan una pared falsa, y estos son centímetros robados del área.
En cascada: una de las variedades de puertas de compartimiento. Simplemente tiene una mayor cantidad de guías: de acuerdo con la cantidad de hojas móviles de la puerta. La instalación es quizás la más difícil: se requieren muchas piezas y una alta precisión de instalación. Los sistemas pertenecen a la categoría elite, y rara vez ahorran en la instalación: las reparaciones costarán más.
Autoinstalación de puertas correderas deslizantes interiores
Los sistemas pueden variar ligeramente, pero las reglas generales siguen siendo las mismas. Hay varios requisitos que deben cumplirse antes de la instalación:
- La apertura debe ser pareja, de lo contrario tendrá que tomar el lienzo, que con un margen cubre todas las desviaciones.
- La capacidad de carga de los lados de la puerta debe ser alta, así como la pared que se encuentra sobre ella.
- La apertura ya debe estar terminada: enlucida y pintada, empapelada o decorada con paneles decorativos.
Luego, proceda a la asamblea. Puede adjuntar los clips primero. Diferentes fabricantes tienen sus propias recomendaciones. Algunos recomiendan que 1/6 del ancho de la hoja de la puerta retroceda desde el borde, en otros sistemas se unen inmediatamente desde el borde, y las placas de montaje proporcionan la sangría. Instalamos dicho sistema: en él, las plataformas de rodillos se instalan inmediatamente desde la esquina.
Marcar la ubicación de los rodillos.
Los centramos, midiendo para que las distancias sean las mismas. Habiendo expuesto el plato, con un lápiz o marcador, delineamos los lugares para los sujetadores. En los lugares marcados perforamos agujeros. El diámetro del taladro es 1 mm menor que el diámetro del tornillo autorroscante.
Asegurar las almohadillas de rodillos
Exponemos las placas, atornillamos los tornillos. La longitud del cierre depende del peso del lienzo, pero no menos de 70 mm. Los giramos exactamente perpendiculares, de lo contrario surgirán tensiones innecesarias.
En las placas instaladas se insertan soportes debajo de los rodillos. Se fijan mediante una tapa en la superficie lateral. A continuación, las plataformas de los rodillos se atornillan a los pasadores roscados.
Las plataformas de rodillos se atornillan a los pasadores.
También es conveniente instalar manijas y cerraduras antes de colgar. Necesitan especial, mortaja. Si compró un kit listo para usar, los agujeros necesarios están disponibles. Si ha adaptado un lienzo normal, debe dibujar un lápiz alrededor del contorno y eliminar el exceso con un cincel. Después de que la manija o el seguro ingresen al hueco, marque los puntos de fijación, perfore agujeros para ellos e instale los accesorios.
Luego puede proceder con la instalación de la guía. Con los rodillos montados, esto será más fácil: usted sabe exactamente a qué altura debe estar el borde inferior de los rieles.
La forma más conveniente es colgar puertas corredizas en una viga de madera seca. Su sección transversal es inferior a 50 * 70 mm, su longitud es el doble del ancho de la hoja de la puerta + 5 cm. Cortamos la guía de la misma longitud.
Medimos la longitud del portador y la barra de montaje
Al colocar la guía a lo largo de la barra, se fija a la viga con tornillos con una longitud de al menos 8 cm. El número de sujetadores, al menos tres - 10 cm hacia atrás desde los bordes y en el medio (más a menudo, con menos frecuencia no).
Fijación de la guía a la viga.
Ahora puede medir a qué altura debe fijarse la madera. En la puerta con los rodillos instalados "enrolle" una guía con una viga. Para que pueda observar con precisión la altura de las puertas. Perforamos al menos cuatro agujeros para fijarlos a la pared en la cara lateral de la viga.
La guía con una barra "roll" en los rodillos en la puerta
A la marca obtenida, agregue 7-10 mm: las puertas deben colgar y no pelear en el piso. 7 mm: el espacio libre mínimo, que es suficiente si no hay revestimientos para el piso en la abertura. Si se supone (más tarde para colocar un laminado, alfombra, linóleo, etc.), también se debe tener en cuenta el grosor de estos revestimientos.
Probar en la puerta
Para evitar que el lienzo "camine" durante la instalación, está atascado con pequeñas cuñas de madera. Se necesitan al menos dos paradas, cerca de ambos rodillos.
Poniendo la viga en la pared y ajustando su posición usando el nivel, marque su posición con un lápiz. Si la pared lo permite, puede sujetarlo a la pared, pero para esto puede tomar tornillos con una longitud de al menos 120 mm, y es mejor colocarlo en pernos de anclaje.
Si la pared, por ejemplo, hormigón, requiere la instalación de tacos. Para esto, es necesario transferir las marcas de los sujetadores a la pared. Esto se puede hacer con un taladro delgado y largo, cuyo diámetro es más pequeño que el orificio perforado.
Transfiera las marcas a la pared con un taladro delgado
Una opción aún más simple: una uña larga y delgada. Se inserta en el orificio y un par de golpes marcan la pared. El procedimiento es más conocido: perforamos agujeros debajo de los tapones para tacos, insertamos los tapones, si es necesario, los obturamos. Luego monta la puerta.
Arreglamos puertas correderas en la pared
En los bordes de la guía, es necesario fijar los topes. Se inician desde los lados, establecen empíricamente la ubicación deseada (de modo que el lienzo se superponga completamente con la abertura en el estado cerrado y se enrolle lo suficiente cuando se abre. Fíjelos con tornillos de sujeción.
Instalación de topes en puertas correderas
Después de abrir las puertas, instalamos un rodillo de bandera en el piso. Entra en la ranura cortada en la parte inferior del lienzo. Es necesario para que las puertas no se desvíen verticalmente.
Establecer el rodillo de la bandera
Primero, lo insertamos en la ranura, marcamos los agujeros para los sujetadores, perforamos, luego lo fijamos con tornillos cortos (longitud de aproximadamente 15-20 mm).
Se ve como un conjunto de rodillos de bandera con puertas abiertas
Sobre esto podemos suponer que las puertas correderas instaladas. Ya son completamente funcionales. Restantes trabajos de acabado. El riel de montaje con la guía se cierra con una moldura decorativa adaptada al tono de la hoja de la puerta. Se puede clavar con clavos de acabado directamente a la madera.
Los adornos decorativos se pueden clavar directamente a la viga
Solo cuando lo exponga, asegúrese de que las ruedas estén cerradas. Mucho más hermoso)) Ahora, eso es todo, instaló las puertas correderas con sus propias manos.
A continuación se muestra un video tutorial sobre la instalación de dicha puerta. Hay varias opciones de instalación.
Montamos puertas correderas de tipo cassette (en un estuche)
El proceso de montar la guía en sí, colgando la hoja de la puerta casi uno a uno, repite lo anterior. No hay necesidad de terminar, pero todos los demás pasos son necesarios. En lugar de montar una tira decorativa, se monta una pared falsa al menos a 10 cm de la pared. Por lo general, está hecho de perfiles de paneles de yeso, que están revestidos con paneles de yeso de pared. Pero esto no es importante: puede usar GVL o madera contrachapada, cualquier otro material adecuado.
¿De dónde viene la distancia de 10 cm? El grosor de la hoja de la puerta y los espacios en ambos lados son de 5 cm. Se les agrega un mínimo de 5 cm para instalar el perfil. Entonces resulta 10 cm.
Dado que la carga principal estará en la pared, el marco de los perfiles no se puede fortalecer. Si tal pared no le parece muy confiable, puede insertar dentro de los bloques de madera, que se atornillan con tornillos. Esto hará que la estructura sea muy rígida.
Vea el video para conocer los principios básicos del cálculo de una caja para una puerta corredera, así como las características de diseño, los principios de preparar una puerta para la instalación.
Puertas correderas caseras
Cualquier hoja de la puerta se puede montar en rodillos y funcionará como una puerta corredera. Se pueden comprar la guía y todos los demás componentes (rodillos (cojinetes y bandera), topes, topes). Cuelgue al menos un trozo de madera contrachapada o una puerta ensamblada a partir de varias tablas. Esa será la opción más fácil y barata. Pero crear un mecanismo por su cuenta ya es una tarea más difícil. Una de las opciones hechas con materiales improvisados del mecanismo de puerta corredera (de tubos redondos de diferentes diámetros) en el video. Se suponía que el sistema debía instalarse en un gabinete de pared, pero a juzgar por el diseño, incluso una puerta de madera maciza de roble puede resistir fácilmente.
Tipos de puertas correderas
El mercado de la construcción moderna ofrece una gran variedad de opciones para tales puertas. Se diferencian en:
- tamaño: puede ser estándar y no estándar,
- forma: rectangular, arqueada, semicircular,
- El material del que está hecho el lienzo: madera, metal, MDF, vidrio o sus diversas combinaciones,
- dispositivo funcional: deslizamiento paralelo (puertas correderas, cassette, radio, cascada) y plegado deslizante (libro y acordeón).
Naturalmente, el precio también es muy diferente: desde la mayoría de las opciones de presupuesto hasta las de lujo, que no todos pueden pagar.
Detengámonos en las principales estructuras de montaje.
Puertas correderas Son una o dos alas que se mueven paralelas a la pared con un soporte de riel. Ocurre de una sola hoja y bivalvo. En el segundo caso, el lienzo se mueve en diferentes direcciones.
imagen de el-ab.ru
Casete por el mecanismo repiten la vista anterior, con la diferencia de que el lienzo entra en un nicho especial en la pared. Se vende como parte de un kit o está hecho especialmente, por ejemplo, de paneles de yeso. Esta opción es muy conveniente desde un punto de vista funcional y estético, pero solo se puede implementar en la etapa de reparación.
imagen de www.syl.ru
Radio Tienen una forma semicircular y son adecuados para los locales respectivos.
Cascada las puertas consisten en varios paneles, uno de los cuales está unido a la abertura sin la capacidad de moverse, y los siguientes parecen ir detrás de él, moviéndose en una dirección y reuniéndose desde el costado del ala fija.
imagen del sitio http://gutadesign.ru
Vistas "pequeño libro"Y"acordeon"Muy similar el uno al otro. Son una construcción de varias secciones conectadas por bucles de bisagra especiales. Como resultado, se pueden plegar según el principio de una pantalla. Este es un diseño muy compacto que ahorra espacio no solo frente a la puerta, que no es el caso con las puertas batientes convencionales, sino que también le permite usar las paredes en su totalidad, lo que no es posible en las opciones descritas anteriormente.
imagen de www.optimalglaze.in
Ventajas y desventajas.
Al decidir hacer puertas correderas con sus propias manos, debe considerar todos los pros y los contras del sistema seleccionado.
A méritos Sin lugar a dudas, es necesario atribuir el ahorro de espacio utilizable, que es especialmente significativo en apartamentos de pequeño tamaño. Al mismo tiempo, gracias a los formularios no estándar que ofrecen muchos fabricantes, pueden usarse en aberturas muy grandes. Los materiales duraderos de los que están hechos los mecanismos de sujeción permitirán que este diseño dure muchos años, y la posición fija de la cuchilla lo hace inmune a las corrientes de aire. También es posible automatizar el proceso de gestión. Y, por supuesto, tales instalaciones tienen datos estéticos elevados. En vista de la amplia variedad, es posible elegir un modelo para cualquier estilo interior, desde el clásico hasta el de alta tecnología.
Desventaja Tal solución es a menudo un aislamiento térmico y acústico deficiente debido a la presencia de espacios necesarios para el deslizamiento libre. Además, aunque el espacio frente a la abertura permanece desocupado, al elegir estructuras suspendidas a menudo no es posible colocar muebles a lo largo de la pared o colgar estantes, como Esto interferirá con el movimiento de la web.Para los modelos deslizantes, se requieren accesorios especiales, los mangos normales no funcionarán. Además, un buen mecanismo de suspensión o pedir tamaños personalizados puede ser costoso.
Pros y contras de los sistemas deslizantes.
Los sistemas deslizantes se comparan favorablemente con las puertas batientes tradicionales, tanto estéticamente como en su funcionalidad. Pero detrás de las muchas ventajas, han ocultado una serie de desventajas. Por supuesto, no se les puede llamar significativos, pero aún vale la pena considerarlos al elegir uno u otro sistema de puerta.
Las principales ventajas de los sistemas de puertas correderas incluyen:
- Ahorro de espacio significativo. Estas son sus ventajas más importantes. Dichas puertas no requieren espacio adicional para abrirse; cuando están abiertas, no interfieren con el paso libre. La disposición de los mecanismos de las puertas, así como el movimiento de los paneles, se lleva a cabo paralelamente a la pared, lo que hace que tales puertas sean una solución óptima para habitaciones pequeñas.
- Seguridad y usabilidad. Tal puerta no se cerrará de golpe por un movimiento repentino o un movimiento descuidado. Para mí, esto reduce en gran medida la probabilidad de permanecer afuera sin llaves en mi bolsillo,
- Universalidad Dichas estructuras pueden usarse como salas de entrada e interiores, o incluso como particiones móviles, necesarias para la delimitación temporal del espacio.
En la práctica, literalmente, cualquier puerta se puede deslizar: es suficiente reemplazar las bisagras tradicionales con un mecanismo deslizante y de rodillo, y una cerradura estándar con un mecanismo de bloqueo especial para puertas de compartimiento. En consecuencia, los lienzos hechos de cualquier material pueden usarse como base: por ejemplo, usé tableros OSB que ya conocía en mis artículos anteriores.
Las principales desventajas de tales estructuras de puertas generalmente incluyen:
- Alto costo en comparación con el precio de las puertas batientes tradicionales. Una declaración muy controvertida, especialmente si haces todo tú mismo y de materiales improvisados.
- La complejidad del trabajo de instalación. No noté nada demasiado complicado para completar. No se requieren herramientas y equipos especiales o raros, tampoco se necesita un asistente; puede realizar el trabajo usted mismo.
- Bajo nivel de aislamiento térmico y acústico de puertas. Esto se debe a los espacios entre dos lienzos opuestos, por lo tanto, entre los lienzos y la puerta. Pero este problema se resuelve fácilmente: a continuación le contaré cómo modernicé ligeramente el diseño, evitando la penetración de aire frío y polvo a través de las puertas.
- Ruido al conducir por rieles. Cuando se utilizan mecanismos caros de alta calidad equipados con pestañas de silicona y grasa especial, el ruido durante el funcionamiento de las puertas del compartimento es mínimo. También hay formas de silenciar el trabajo de un mecanismo hecho a sí mismo para puertas de compartimiento. En el futuro, planeo usarlos.
- Necesidad de cuidado de deslizamiento: limpieza y lubricación. Sin embargo, las bisagras de las puertas batientes tradicionales también deben lubricarse periódicamente.
Después de sopesar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas de los sistemas de oscilación, aún así decidí detenerme en ellos. Además, tenía todo a mano para la fabricación de un mecanismo deslizante.
Características del mecanismo deslizante para puertas.
Estructuralmente, el sistema deslizante se basa en un mecanismo de rodillos con uno o dos carros (según el número y la carrera de las hojas de la puerta). Los rodillos y la guía de este mecanismo generalmente están hechos de material duradero y resistente al desgaste. Pero fui más allá: utilicé rodamientos cerrados como rodillos y canales de metal como guías, lo que hizo que toda la estructura fuera literalmente eterna y prácticamente libre de mantenimiento.
El diseño de la puerta en sí es bastante simple y consiste en:
- mecanismo de rodillo de puerta
- hojas de puerta También los hice yo mismo.
Interesante saber! Para mecanismos deslizantes, se han desarrollado cierres especiales que proporcionan un cierre suave e independiente de las puertas. Se instalan de manera bastante simple y, además del cierre, también permiten la fijación de las hojas de las puertas en posiciones extremas.
Los mecanismos de las puertas prevén la extensión de las pinturas en el sentido opuesto, y solo en una dirección. Elegí la versión clásica, cuando 2 hojas de puerta idénticas se mueven hacia y se conectan exactamente en el medio de la puerta.
La base de tales puertas es la guía superior: aunque su diseño permite el uso de dos guías (superior e inferior), la parte inferior a menudo no está instalada. Pero preferí decirlo: no solo afecta positivamente la estabilidad de las puertas, sino que también sirve como protección adicional contra corrientes de aire y humedad.
Mi opción para fabricar sistemas deslizantes
El proceso de fabricación propia e instalación de puertas con un mecanismo deslizante es bastante simple e incluso un principiante puede hacerlo. Lo principal es saber cómo manejar la herramienta de construcción correctamente y tener habilidades generales en el trabajo de instalación.
Para instalar un grupo de entrada elegante, práctico y confiable con un diseño deslizante, necesitamos:
- destornillador y taladro. Si planea instalar puertas en una abertura de concreto, entonces tome una perforadora,
- un juego de brocas para tornillos,
- herramientas de medición: plomada, nivel y cinta métrica,
- clavos y tornillos
- un lapiz
- Sierra sobre madera y metal. Puede usar ambas sierras de mano y tomar una amoladora con una circular.
Para la fabricación de pinturas y el mecanismo más deslizante, utilicé:
- Hojas OSB (las mismas que utilicé para revestir en casa),
- barras de madera (las usé como plataforma para el montaje de cierres de puertas),
- rodamientos sellados en una jaula de metal (4 piezas),
- bujes instalados en la parte interna del rodamiento,
- pernos con arandelas y tuercas,
- placas de metal (4 piezas),
- como guía superior usé el canal,
- El papel de la guía inferior lo desempeña un bloque de madera.
También utilicé un riel estrecho; lo fijé al borde de la hoja de la puerta de tal manera que, cuando las puertas estaban cerradas, cubría por completo el espacio entre las hojas. Lo que también tuvo un impacto positivo en el proyecto de protección.
El procedimiento para su instalación es simple y consta de los siguientes pasos:
- Marcado y corte de láminas de OSB. Para que el lugar de corte se vea lo más ordenado posible, es mejor usar una sierra circular.
- Fijación a la parte superior de las hojas de la puerta de un bloque de madera.
- Preparación de placas de metal. Deben ser estrictamente del mismo tamaño. Se perfora un orificio para un perno en un lado de las placas, y en el otro, muchos orificios pequeños para fijar los tornillos.
Montaje del mecanismo de rodillos. Para hacer esto, es necesario unir las placas al borde de madera en las puertas (2 placas por una hoja). Luego fije los rodamientos a la placa con pernos.
Instalación del riel superior. Esto no es nada complicado. Lo principal, no te olvides de usar el nivel de construcción. Puertas colgantes e instalación de la guía inferior. Esta es la etapa final de la instalación.
Como puede ver, la autoinstalación de puertas correderas es un procedimiento simple. Todo el trabajo se puede hacer fácilmente con sus propias manos en un día.
Conclusión
Un grupo de entrada deslizante es una excelente opción para una casa de campo o cabaña. Espero que mi material lo ayude a ennoblecer su propia casa y agregarle unicidad. Deja tus comentarios y no olvides suscribirte a nuevos artículos.
Saludos, Alexander!
Haga una nueva publicación: ¡gane un portátil!
Cada día 1 y 15 iBook.pro dibuja regalos.
- Haz clic en uno de los botones sociales. redes
- Obtén un cupón personal
- Gana una laptop LENOVO IdeaPad
LENOVO IdeaPad Intel Core i5, 8GB DDR4, SSD, Windows 10
Pros y contras de una puerta corredera
Antes de usar una solución interior de este tipo, debe familiarizarse con las fortalezas y debilidades de las estructuras deslizantes. Desafortunadamente, estos productos no siempre garantizan la solución para todas las tareas interiores. Pero hacer una puerta corredera con sus propias manos le permite resolver muchos problemas.
Ventajas de las puertas correderas:
- Ahorro de espacio
- La puerta corredera nunca se cerrará por corrientes de aire
- Las puertas se abren al menor esfuerzo.
- Capacidad de automatización
- Falta de umbrales.
Con una gran cantidad de ventajas, existen desventajas significativas. Si hace puertas corredizas interiores con sus propias manos, y luego las instala y usa, esto afectará inmediatamente el aislamiento térmico y acústico.
Además, tales diseños no son adecuados como puertas de entrada. No será adecuado para balcones o logias. Pero si hay una pared de longitud adecuada, entonces se pueden usar estructuras de vidrio. Cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos, puede ver el video.
Otra desventaja es el costo de los accesorios. Los precios del hardware son mucho más altos que el costo de los mismos productos para puertas normales. Las telas también tienen un costo más alto. En la versión terminada de una fábrica o una marca famosa, dicho diseño puede costar mucho dinero. Por lo tanto, es muy importante hacer una puerta interior corrediza con sus propias manos.
Tipos de sistemas deslizantes
Con toda la variedad de puertas, el mecanismo en ellas es el mismo, y las puertas solo pueden diferir en apariencia.
Hay varios diseños populares:
- Puertas correderas
- Modelos en cascada
- Acordeón
- Sistemas de hojas múltiples,
- Sistemas de radio.
Hardware
El diseño inusual implica accesorios tan inusuales. Si va a hacer puertas correderas con sus propias manos, necesita cerraduras, manijas y otros detalles especiales. Las manijas y las cerraduras para estos diseños se ven inusuales: las manijas están empotradas en el lienzo. Esto se hace para que al cerrar el lienzo no interfiera.
Al comprar o hacer una puerta corredera con sus propias manos, el lienzo se puede equipar con todos los accesorios necesarios o tendrá que comprar todo por separado. En el segundo caso, se hace necesario realizar una instalación independiente. Al elegir, examine cuidadosamente los accesorios.
Como es el mecanismo
Estas puertas se llaman así gracias a otro, no típico de los apartamentos urbanos, método de apertura y cierre. Los sistemas funcionan mediante rodillos que se mueven a lo largo de perfiles de guía especiales. Cuando planee hacer una puerta corredera con sus propias manos, debe tomarse un tiempo para elegir un mecanismo que se ajuste al lienzo. Además, la elección depende del número de hojas, tipo de puerta.
El hecho es que los sistemas varían significativamente en peso. Por lo tanto, diferentes pesos: diferentes cargas en todo el sistema.
Puertas correderas telescópicas (en cascada).
Al instalar algunos tipos de puertas, es necesario tener en cuenta el número de rodillos para seleccionar correctamente las guías para ellos. Por ejemplo, si planea hacer puertas corredizas en cascada con sus propias manos, deberá preparar dos mecanismos para cada cuchilla. El perfil de la guía debe tener 2 canales. También es muy importante que para estructuras en cascada, se requiera una canaleta en el perfil de guía para cada web.
Aquí se explica cómo hacer puertas correderas con sus propias manos. En el video puedes ver qué mecanismos y accesorios se utilizan.
Proceso de fabricación
Para empezar, aquí le mostramos cómo hacer puertas interiores correderas con sus propias manos. Mire el video: este video muestra todo el proceso de principio a fin.
Lo primero que necesita para ir a la tienda de accesorios y todo lo que necesita. Pero primero debes tomar medidas. Es muy importante saber exactamente el ancho y la altura de la puerta y la hoja de la puerta. Conociendo estos parámetros, no solo sin dificultad y confusión puede adquirir todo lo que necesita para crear puertas correderas con sus propias manos.
El mecanismo de la estructura deslizante.
En una ferretería, lo primero que debe hacer es comprar un mecanismo. Los consultores podrán elegir la opción correcta de acuerdo con el tamaño de las puertas y la hoja de la puerta. Cabe señalar que la longitud de las guías debe ser 2 veces más larga que el lienzo. Si el sistema es un poco más largo, no importa. Siempre puedes recortar el exceso.
También vale la pena pensar en el nuevo marco de la puerta.
Puede ser necesario que ella compre un riel adicional. Además, antes de hacer puertas correderas con sus propias manos, generalmente también adquieren adornos decorativos, así como listones persistentes. Si la tarea es hacer una hermosa puerta, entonces debes elegir una adecuada.
Preparación web
Para trabajos preparatorios, se requiere una fresa o amoladora, taladro, martillo y cincel. Qué herramienta elegir es cuestión de gustos, pero con la ayuda de una herramienta eléctrica, el trabajo preparatorio se puede hacer con mayor precisión y mucho más rápido.
En el extremo inferior de la banda, se corta una ranura en el centro. Su ancho debe ser de 3 mm. Es necesario para la instalación y operación de la guía. Se realiza un surco más preciso con una fresa. En general, la creación de hermosas puertas correderas con sus propias manos usando solo una herramienta manual es imposible.
Luego, es hora de desempacar el mecanismo y encontrar los rodillos y grapas en el paquete. Primero, los rodillos están conectados a los soportes. En este último, se proporcionan agujeros especiales para esto. Los nodos resultantes se unen a la parte del extremo superior de la cavidad y delinean los contornos de las partes. Además, en la misma parte extrema, se seleccionan ranuras iguales al grosor de la parte de fijación del soporte. Luego, la parte se atornilla al cuerpo del lienzo. En la versión más simple sin cerradura, puede considerar una puerta interior deslizante con sus propias manos listas.
En la siguiente etapa de trabajo, se instala un castillo. Para el trabajo, se utiliza la misma fresa manual. La ubicación de instalación está marcada. Se miden 900 mm desde el fondo de la red. Habrá un bolígrafo. La cerradura está incrustada en el centro del lienzo. La longitud del castillo se divide por la mitad. La longitud del castillo se despide del lugar donde estará el mango. Esto se hace en dos direcciones desde el centro. Además, en este punto hacen un nicho para el castillo. Luego, la cerradura se inserta y se asegura con tornillos.
Los profesionales recomiendan marcar cuidadosamente el lienzo antes de hacer una puerta corredera con sus propias manos. Si la marca es incorrecta, puede arruinar la puerta de manera irreversible. Si se necesitan manijas de las puertas, también se cortan ranuras o un orificio pasante para ellas. Hacer un hoyo es mucho más simple y económico.
Instalación del mecanismo, instalación de la puerta.
La instalación del sistema deslizante es simple. Si no sabe cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos, incluso en este caso la instalación no será difícil. Todo lo que se necesita es la instalación del perfil de guía estrictamente horizontal.
El borde del perfil de la guía debe sobresalir 50 mm del borde de la abertura. Por otro lado, el perfil debe ir al ancho de la hoja de la puerta. Se debe calcular la altura de instalación del mecanismo. Este tamaño se compone de la altura de la banda y los rodillos, así como del espacio debajo de la puerta.
La distancia del perfil desde la pared depende de la pared misma. Si la pared es plana, entonces todo es muy simple. Si no es demasiado suave, entonces es posible que el proceso de fabricación e instalación de una puerta interior corrediza con sus propias manos sea un poco más complicado.
El lienzo se instala en los rieles en el lateral. Después de que la puerta se sienta, se pone énfasis en la parte inferior. Ahora solo queda equipar la apertura. Ahora sabes cómo hacer puertas correderas con tus propias manos. No es complicado, original y ergonómico.
Tales puertas son una nueva tendencia. Muchos diseñadores usan estas soluciones para crear interiores únicos. Tales diseños también son populares en Japón. Puede decorar su hogar y ampliar su espacio. Además, cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos es una experiencia muy emocionante.
Mecanismo de puerta corredera
Cualquiera de estos sistemas funciona con un principio similar.El movimiento se garantiza moviendo los rodillos, que se instalan en el lienzo en sí, a lo largo de las guías que están unidas a la pared y, a veces, al piso. Esquemáticamente, se ve así:
imagen de nash-remont.com
Además, las diferencias estarán en la carga que el mecanismo puede soportar, el número de partes estructurales, su ubicación.
El mecanismo puede ser suspendido y riel. En el primer caso, se utilizan una o más guías, que se fijan solo a la pared o al techo, y el movimiento desde abajo se controla mediante una rueda adicional.
Con el mecanismo de riel, los elementos de ejecución se instalan tanto encima como debajo de la red, es decir, la rueda inferior también se mueve a lo largo del riel. Esto proporciona una mayor estabilidad estructural, por lo que se puede recomendar para puertas pesadas. Sin embargo, es necesario controlar el estado de la ranura en el piso, limpiarla regularmente y evitar que entre polvo y escombros.
imagen del sitio dverca.in.ua
Diferentes materiales tienen diferentes pesos, respectivamente, un sistema de MDF de una sola hoja diferirá significativamente de un sistema de vidrio de doble ala en este parámetro. En base a estas características, se selecciona un cierto número de conjuntos deslizantes.
Al instalar estructuras en cascada, para cada lienzo, debe instalar su propia guía.
Cómo hacer puertas correderas con sus propias manos: instrucciones paso a paso
La tienda ofrece una amplia selección de diseños para todos los gustos y riquezas. Muchos de ellos no son nada difíciles de instalar por sí mismos. Para hacer una puerta corredera a la habitación usted mismo, debe comprender claramente cómo y en qué secuencia actuar.
Para comenzar, debe asegurarse de que se cumplan algunos requisitos:
- La capacidad de carga de la pared es suficiente para soportar el peso de la estructura,
- la abertura del pasaje es pareja y no tiene grandes desviaciones,
- El ancho de la pared le permite retroceder completamente el lienzo,
- se completa el final de esta sección (excepto cuando están instaladas las opciones de cassette).
A continuación, debe determinar el tipo de mecanismo y comprar todo lo que necesita.
Consideremos cómo hacer puertas interiores corredizas usando el ejemplo de un diseño de cupé de una puerta.
Para el trabajo necesitarás:
- mecanismo de deslizamiento (guía de riel, carros con rodillos, grapas, abrazaderas),
- plataformas
- destornillador y tornillos,
- nivel
- cinta métrica y lápiz.
Debe recordarse que el lienzo debe ser ligeramente más alto y ancho que la abertura para cubrirlo completamente, y la longitud de la guía es dos veces el ancho de la puerta.
Con la ayuda del nivel, determinamos qué tan pareja es la mitad, si hay una pendiente, debe tenerse en cuenta.
Elija la altura a la que se montará la guía. Para hacer esto, aplicamos la puerta a la pared en la abertura y en la parte donde se abrirá de acuerdo con el plan. Marque el límite superior con un lápiz. Agregamos 1.5-2 cm a este valor para la sangría del piso y la altura de la estructura del rodillo. Si se planifica el piso, también se debe tener en cuenta su espesor. Conecte los puntos con una línea, asegúrese de que esté horizontal usando el nivel.
Arreglamos la guía de acuerdo con la línea prevista. Pueden tener algunas diferencias: algunos se fijan directamente a la pared con tornillos, algunos tienen soportes. Para algunos, tendrá que sujetar específicamente el riel. Lo principal es que entre el lienzo y la pared hay una brecha.
Instale el mecanismo del rodillo. Para hacer esto, debe ensamblar los carros, insertar el tornillo de fijación en ellos e insertar todo en la guía. Sujetamos los soportes al lienzo a una cierta distancia: algunos fabricantes recomiendan cerca del borde, otros aconsejan retirarse 10 cm del borde y 0.4-0.5 cm de las caras laterales. El número de vagones está determinado por el peso.
Ahora es el momento de arreglar el lienzo. Debe ser levantado, inserte el tornillo en los soportes, bloqueado en su posición. Se necesitará ayuda para este paso: el sistema debe mantenerse, especialmente si se utilizan materiales pesados. Apretando y desenroscando los tornillos, nivele la posición.
A veces es más conveniente instalar primero el sistema de rodillos en la puerta e iniciar el riel más tarde, cuando esté instalado.
Por medio de tornillos de sujeción, se refuerzan los topes. Su ubicación exacta se determina empíricamente. En este caso, cuando está cerrado, la banda debería cubrir completamente la abertura, pero al mismo tiempo es suficiente para retroceder cuando se abre.
Completando la instalación de accesorios y acabado final. Recuerde que para esta instalación se requieren manijas de mortaja especiales. Las cerraduras necesitan vertical. Decoramos las pistas con plataformas, la guía debe estar oculta detrás de la tira decorativa.
Dibujos esquemáticos que muestran cómo hacer puertas correderas usted mismo, puede ver en la foto a continuación.
imagen de okeymaster.ru
imagen del sitio prscomp.narod.ru
Por supuesto, ahora puede comprar sujetadores y lienzos especiales preparados específicamente para estos fines en tiendas de materiales de construcción. Pero si lo desea, se puede hacer una puerta colgante a partir de una vieja puerta con bisagras. Al mismo tiempo, se puede usar una cornisa de metal como guía. El movimiento será proporcionado por ruedas atornilladas al borde inferior, y la posición será fijada por anillos montados en la parte superior.
imagen de basement-design.info
La opción es muy económica, pero solo se puede adivinar cuánto será estable y duradero este diseño. Incluso cuando se usa un paño de este tipo, es más confiable comprar un mecanismo de montaje especial.
En lugar de una conclusión
Las puertas falsas son muy populares hoy. Se ven elegantes y pueden agregar un toque al interior. Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, hay algunas desventajas a tener en cuenta con esta elección. Para comprender mejor cómo hacer usted mismo las puertas interiores corredizas, mire el video a continuación.
Arbol
La madera sólida es un material bastante duradero que, si se procesa adecuadamente, puede durar mucho tiempo. Después de aserrar en las láminas del tamaño requerido, la madera debe ser impregnada con agentes antisépticos, recubierta con una mancha y barnizada. El revestimiento protector deberá actualizarse periódicamente. Las desventajas de las especies de madera natural incluyen la sensibilidad a la alta humedad.
Material relativamente barato y poco duradero. Como consiste en aserrín comprimido y pegado, los tornillos no se mantienen demasiado apretados. La ventaja del material es su buen aislamiento térmico y acústico, sin embargo, el diseño de la puerta de acordeón no permite que el material muestre estas cualidades en su totalidad. El tablero de partículas también tiene alta resistencia a la humedad y biorresistencia, pero aún así para puertas plegables, esto está lejos de ser la mejor opción.
En comparación con el aglomerado, el material es más adecuado para la fabricación de puertas de diseño complejo. El tablero de partículas es lo suficientemente fuerte, tiene un peso bajo, es seguro para el medio ambiente, resistente a la humedad y al fuego.
Plastico
Es un material económico y duradero con alta resistencia al agua. Es fácil de procesar, no da astillas, arañazos y grietas, no se seca. Para puertas interiores, el plástico generalmente se usa con un patrón: madera, madera, etc. Una puerta de acordeón hecha de plástico blanco es más adecuada como partición para una cabina de ducha.
Uno de los materiales más caros utilizados en la fabricación de puertas plegables es el vidrio templado. Sin embargo, el proceso de su procesamiento lleva bastante tiempo, por lo que será bastante difícil hacer puertas de acordeón con sus propias manos de este material, en cuyo caso es mejor comprar un producto terminado.
¿Qué herramientas se necesitarán para la instalación?
Al comprar una puerta de acordeón, definitivamente obtendrá un kit con los repuestos necesarios para su instalación. Encontrará instrucciones paso a paso y un diagrama detallado de la fijación de piezas individuales. Asegúrese de estudiar todo el material teórico para ensamblar correctamente, rápidamente y sin problemas la puerta del acordeón.
Luego prepare las herramientas necesarias.
Estos incluyen:
- Taladro para crear agujeros en las paredes.
- Puncher: en caso de que la puerta tenga que ampliarse.
- Nivel de construcción y plomada: para una precisión perfecta.
- Ruleta y un rincón especial para establecer de manera clara y uniforme las marcas necesarias.
- Espuma: para llenar el espacio entre las extensiones y la pared.
- Sierra para recortar piezas.
- Caja de ingletes (una bandeja de carpintería especial diseñada para cortar tablas): para un trabajo más conveniente.
- Barras y plataformas de madera, según sea necesario.
- Procedemos a la preparación de la puerta.
La preparación de la apertura es la primera y más importante etapa en el proceso de montaje de un libro de puerta. Hay dos opciones: instalar la puerta en una caja existente o desmontar por completo la estructura anterior y reemplazarla por una nueva.
Otra opción es reemplazar completamente la caja. Para hacer esto, debe quitar el marco antiguo de la puerta, así como derribar cuidadosamente el mortero viejo para que solo quede el muro de hormigón. Solo entonces podemos proceder a instalar la caja. Para hacer esto, mida el largo y el ancho de la hoja y la abertura de la puerta. Si necesita aumentar la apertura, use un perforador y para reducirlo necesitará extensiones prácticas y madera preparada de antemano.
Luego proceda a ensamblar el marco para la estructura. Se realiza teniendo en cuenta los parámetros de la puerta y la apertura. Luego fíjelo con tornillos especiales, cuñe con barras y fíjelo con anclajes. Esto debe hacerse en tres puntos: a cada lado de la estructura. Si el ancho del lienzo excede un metro, deberá agregar la fijación superior en uno o dos lugares.
Que tipos existen
Las puertas de acordeón se dividen en dos grupos:
- sordo
- con inserciones de otro material.
La primera opción es más confiable, lo que significa que durará mucho más. El diseño con insertos no es tan fuerte. Los productos para sordos están hechos de una matriz sólida. Si se proporciona un agujero en la red, la estructura se debilita. Una puerta plegable de acordeón se representa con mayor frecuencia en una versión de un solo ala. Es fácil de operar, no ocupa mucho espacio cuando está plegado.
También hay homólogos bivalvos. Se instalan en amplias aberturas. La vida útil de tales hojas de la puerta es corta, porque se opera una gran cantidad de partes de la hoja, lo que rápidamente conduce al desgaste del mecanismo. La puerta de la cocina siempre tiene una sola ala y, por ejemplo, al ingresar al vestidor o sala de estar, puede instalar una estructura de doble hoja.
Instalación de la puerta: instalación del mecanismo deslizante y su conexión con la hoja de la puerta.
El mecanismo deslizante se instala de manera bastante simple: todo lo que se requiere aquí es fijar el perfil de guía de acuerdo con el nivel del horizonte y la ubicación de la puerta. Aquí puede resaltar solo un par de matices.
- El borde de la guía debe sobresalir en un lado de la abertura en 50 mm. En el otro lado de la abertura (desde el que se abrirá la web), el perfil debe ir exactamente al ancho de la web. Este momento debe calcularse y recortarse, si es necesario, la guía de la puerta.
- Altura de instalación del mecanismo deslizante: aquí también se necesitan cálculos. Este tamaño de instalación se compone de dos componentes: esta es la altura de la hoja de la puerta junto con los rodillos inclusive y el espacio debajo de la puerta es de 10-20 mm (dependiendo de la curvatura del piso).
- La instalación en sí, o más bien la distancia de la guía desde la pared. Una vez más, todo depende de la curvatura de las paredes: si son uniformes, entonces la guía sin ninguna adición se une directamente a la pared a través de agujeros previamente perforados. Si la pared está curvada, es posible que deba alejar la guía de ella una cierta distancia; en este caso, el riel de madera se fija primero a la pared, y solo entonces la guía se fija en ella.
Puede ver claramente el proceso de instalación de una puerta corredera en este video.
La hoja de la puerta se instala en la guía de manera bastante simple: los rodillos se insertan en ella desde un lado. Después de que la puerta haya alcanzado la posición requerida, deberá colocar un tope en el piso, debajo del cual elegimos una ranura larga desde la parte inferior de la hoja de la puerta. Abrimos la puerta al máximo para que no salgan volando, dentro de la guía con un tornillo de metal, primero sujetamos el cojín de goma, que es el limitador, y luego colocamos el tope en la ranura inferior del lienzo y lo fijamos al piso con tacos en un lado. Ahora cambiamos el lienzo hacia el lado de cierre, seleccionamos la posición deseada y primero fijamos el tope de límite superior del lienzo, y finalmente fijamos el tope del piso con dos tacos más.
Diagrama de instalación de puertas correderas
En conclusión, diré algunas palabras sobre el diseño de la apertura en sí misma: sin esta etapa de trabajo, la instalación de puertas interiores correderas estaría incompleta. Desde el riel de 10-20 mm de grosor y el ancho correspondiente al grosor de la pared, se tuerce algún tipo de marco de puerta, que se monta en la abertura con la ayuda de espuma de montaje. Cuando el sellador de poliuretano se seca, se instalan plataformas en ambos lados de la caja. Si planea instalar una puerta con cerradura, entonces, en lugar de una de las plataformas, se coloca una viga de empuje con una ranura para la cuchilla. En la misma barra persistente, la contraparte del castillo también está montada.
Eso es todo Solo resta agregar que la abertura en sí misma puede diseñarse de diferentes maneras, y un riel de madera no es una panacea. Por ejemplo, un laminado se ve lo suficientemente bien en este lugar (también está montado sobre espuma), y una piedra natural armoniosamente seleccionada o un azulejo ordinario también se ve bastante bien. En general, hay algo en qué pensar, y la elección de los materiales para el diseño de la apertura depende únicamente de sus preferencias.
Mecanismo de puerta corredera - Sistemas deslizantes
Como puede ver, la principal diferencia entre las puertas correderas de las puertas batientes,
es el mecanismo de su funcionamiento, que determina las opciones de movimiento
puertas
Por lo tanto, un mecanismo deslizante para puertas interiores
puede ser:
1. Intra-pared (mecanismo oculto). Como se desprende de
nombres, tal mecanismo implica el movimiento de la puerta hacia la pared. El sistema
tales puertas deben realizarse en la etapa de construcción de la pared, porque
que hay espacio libre en la pared: una caja de lápices para una puerta corredera.
En consecuencia, la pared se vuelve más gruesa por el ancho de la caja de lápices. Esto reduce ligeramente
área utilizable, pero las paredes están libres, cerca de las cuales puede instalar
muebles, colgar cuadros o poner flores.
2. Externo (mecanismo abierto). Este sistema deslizante para
las puertas se pueden instalar en cualquier momento, porque no requiere
reconstruyendo el muro. En este caso, la puerta se mueve a lo largo de las guías a lo largo de la pared.
Por lo tanto, debe dejar espacio libre en uno o dos lados de la pared (en
dependiendo del número de válvulas y la dirección de su movimiento).
Mecanismo abierto (externo) para puertas correderas
Vale la pena señalar que las opciones de movimiento de la puerta, con externo
El mecanismo es bastante (ver diagrama). Lo que te permite elegir lo mejor
método para una habitación en particular
Particularmente notables son el deslizamiento
Puertas de cuatro hojas. Aquí se abren las puertas interiores
lado de externo
Lo que es especialmente importante cuando necesita cerrar una puerta ancha
o un nicho Opciones de movimiento de puertas correderas
Opciones de movimiento de puertas correderas
Los beneficios de una puerta de pantalla
Los diseños modernos de puertas se distinguen por su funcionalidad y practicidad. El mecanismo de la pantalla de la puerta consiste en estructuras que están plegadas y conectadas por bisagras y bisagras.Dichas puertas no se abren, lo que ahorra significativamente espacio en la habitación.
Un punto muy importante, la elección correcta del hardware, debe ser de alta calidad; de lo contrario, no se pueden evitar los problemas de apertura y cierre de puertas. Este tipo de diseño tiene sus ventajas y desventajas.
Antes de comprar o construir tales puertas, es importante decidir por sí mismo qué puertas y materiales elegir para ellos, para calcular los pros y los contras
La puerta de malla ahorra espacio en el interior
- Ahorro de espacio
- Conveniente zonificación de habitaciones,
- Costo relativamente barato
- Estática
- Ruido
Este diseño se puede fabricar e instalar fácilmente de forma independiente, lo que ahorrará dinero en su compra. Entre las deficiencias, se puede observar que el diseño no es muy fuerte, en comparación con las puertas normales. Con un manejo descuidado, puede quedar rápidamente inutilizable. Tales puertas generalmente están hechas de material no muy denso, lo que sugiere que no protege contra la penetración de sonidos extraños.
Mecanismo de puerta corredera
Independientemente del tipo de puertas interiores correderas, el principio de funcionamiento de sus mecanismos no difiere significativamente. Los rodillos están montados en el lienzo, que, moviéndose a lo largo de las guías, proporcionan movimiento de las alas.
Las guías generalmente están unidas a la pared, pero en algunos casos se fijan en el piso. En el caso de las opciones de puerta de marco, se debe instalar un elemento de funcionamiento separado en cada sección.
Ilustración esquemática del mecanismo de estructuras deslizantes.
Los dispositivos de puertas correderas se dividen en colgante y riel. En el caso del mecanismo de suspensión, el chasis, uno o más, se instala solo en la parte superior de la estructura, y se fija un rodillo adicional debajo para garantizar un movimiento fácil.
El mecanismo del riel tiene el mismo aspecto, pero los elementos de funcionamiento están unidos desde arriba y debajo del marco de la puerta, es decir, el rodillo inferior no se mueve a lo largo del piso, sino a lo largo del riel montado en él. Este diseño es más resistente a cargas pesadas, por lo que es adecuado para modelos de puertas con grandes dimensiones.
Para que el dispositivo funcione sin problemas, es necesario asegurarse de que no se acumule suciedad en el riel inferior y que no entren residuos.
Características de montaje
Instalar un libro de puerta no es particularmente difícil. Es necesario comprar accesorios de alta calidad, que proporcionarán confiabilidad al mecanismo de plegado. El concepto de accesorios incluye elementos tales como: rieles de guía, soportes de puertas, bisagras, manijas, clips y clips, materiales de sellado.
La selección de los elementos anteriores debe abordarse con especial cuidado. Una gran cantidad de consumidores compran el libro de la puerta y dejan varias reseñas sobre las compras; debe estudiarlos detenidamente antes de comprar.
Además, se recomienda aclarar la opinión del instalador, quien por su propia experiencia puede determinar la calidad y la confiabilidad de los materiales. La mayoría de los problemas surgen debido a accesorios de baja calidad.
Cómo instalar el libro de la puerta se puede ver en el siguiente video.
La instalación de la puerta del libro puede hacerla usted mismo. Para esto, se utilizan paneles con un ancho de aproximadamente 300 mm., Seleccionados en función del tamaño de la puerta. Los paneles están unidos entre sí por bisagras, y a lo largo de los bordes exteriores están unidos a la jamba de la puerta.
Esquema del mecanismo del libro de la puerta.
En la parte superior de la jamba de la puerta está montada una guía de chapa de acero, después de lo cual los rodillos se instalan en el perfil. El libro de puertas de bricolaje, con una instalación adecuada, puede no verse peor que la fábrica
Se debe prestar especial atención a la minuciosidad de las mediciones y la verificación de la operatividad de todos los mecanismos. Con el enfoque correcto, no es difícil instalar un libro de puerta
Por lo tanto, la opción en consideración es una excelente solución para ahorrar espacio en la habitación. Además, el proceso de instalación se puede minimizar haciendo de la puerta un libro con sus propias manos. Estudiar los tipos, opciones, materiales y características de la instalación de puertas sin duda traerá beneficios invaluables en su selección e instalación, lo que le permitirá equipar el interior de la mejor manera.
Componentes necesarios
La puerta del compartimento, como cualquier otro diseño, consta de elementos especiales. Para instalarlo, debe comprar accesorios. La selección de las piezas necesarias depende del tipo de sistema deslizante y del tipo de hoja de la puerta. La hoja de la puerta puede ser integral y consistir en un material, o puede consistir en varios materiales. Independientemente de los materiales utilizados, cualquier hoja prefabricada (faja) consta de perfiles que son diferentes en tamaño y propósito. El marco tiene perfiles superiores, inferiores, de dos lados e intermedios (el número depende de los componentes).
El perfil horizontal superior consta de dos ranuras. La parte inferior de la ranura contiene el material, y la superior con una ranura redonda está diseñada para atornillar un tornillo autorroscante que sujeta el perfil vertical de la puerta. El perfil horizontal inferior, como el superior, consta de dos ranuras, pero su parte inferior tiene paredes laterales más largas diseñadas para ocultar los rodillos.
El perfil intermedio horizontal consta de dos ranuras idénticas. Se utiliza como enlace entre materiales. Los perfiles verticales realizan no solo una función de soporte y tienen una ranura especial para soportar el material, sino que también son necesarios para conducir la hoja. Este elemento está hecho en forma de bolígrafo y tiene varias modificaciones.
Para poner las puertas en movimiento, se necesita un conjunto de guías y rodillos. Para mantener la dirección de movimiento de la hoja, se utilizan un par de rodillos asimétricos, que se instalan en la parte superior de la hoja y se ubican en diferentes extremos del marco. En la parte inferior, un par de rodillos está montado de manera similar. Son la principal fuerza impulsora, representan el peso de todos los materiales utilizados.
Sin guías, el movimiento de las alas es imposible. Generalmente se incluyen en el kit dos piezas: la superior y la inferior. Difieren en forma y propósito. La estructura del perfil superior depende del tipo de sistema. Si se utiliza el sistema de deslizamiento de soporte superior, se utiliza un perfil cerrado que consiste en una ranura. Pero con mayor frecuencia, el sistema de soporte inferior se utiliza para instalar la puerta del compartimento y, por lo tanto, la forma del perfil tiene un aspecto ligeramente diferente.
Se compone de dos ranuras de la misma forma y profundidad. Gracias a él, la puerta se mueve en una dirección determinada. La guía inferior está diseñada para el movimiento de los rodillos y es un perfil que consta de 3 ranuras. Cada par de rodillos tiene su propia ranura (estrecha). El surco ancho medio realiza una función de división.
¿Qué materiales se utilizan para hacer puertas de acordeón?
Los fabricantes tienen en su arsenal una gran selección de materiales para crear diferentes tipos de estructuras. Los materiales más utilizados son MDF, plástico, madera o aglomerado.
El modelo de color cereza es versátil.
Los materiales fuertes, ecológicos y confiables incluyen la madera. Los productos hechos de materiales naturales tienen un costo más alto. Para puertas interiores de madera, se utiliza acordeón aglomerado. En este caso, el revestimiento está hecho de laminado o chapa. La laminación protege contra resinas. Tal material está hecho de diferentes tipos de madera y tiene una hermosa textura.
Otro material para crear estructuras de puertas es el tablero de fibra de MDF. Se caracteriza por su resistencia a la humedad, durabilidad y resistencia al desgaste. El plástico, que se caracteriza por un precio asequible y no forma grietas, es popular.
El interior ultramoderno decora un producto fucsia
Puertas de cristal con estilo
A menudo, los diseñadores usan el diseño de puertas de acordeón de vidrio. Una variedad de adornos, esteras y tintes se utilizan como decoración. El vidrio está enmarcado por láminas de metal o madera.
Las telas de los modelos de vidrio están conectadas por accesorios especialmente duraderos.
Los diseños se realizan utilizando espejos con métodos de procesamiento inusuales:
- La faceta consiste en grabar y pulir la superficie del vidrio,
- La fusión es una forma de crear vidrieras.
Modelos de vidrio ideales para terrazas y terrazas
Diseño de puertas corredizas interiores acordeón
El acordeón está hecho de paneles verticales que están conectados con bucles especiales. Los productos constan de tres a cuatro secciones, pero pueden existir paneles adicionales si el diseño tiene dimensiones no estándar.
Las puertas con diseño de acordeón son adecuadas no solo para puertas estándar
Al hacer una habitación, las dimensiones de las puertas de acordeón son importantes. Instalar un diseño similar le permite no pensar en colocar objetos en la habitación. Según el tipo de construcción, las puertas pueden ser acristaladas, sordas o con vidrieras. Una variedad de paletas de colores y soluciones de diseño pueden complementar cualquier diseño interior.
Dichas puertas se utilizan en cualquier habitación: pasillos, dormitorios, guarderías y salas de estar.
Modelos similares se ven muy bien como complemento de los armarios
Al organizar una habitación, puede usar los siguientes diseños:
Modelo de acordeón simple
Modelo acordeón delgado para la sala de estar
Desventajas
Por desgracia, no solo ciertas ventajas son indiscutibles. Las desventajas de las puertas correderas también son obvias:
- Fragilidad Al igual que cualquier diseño prefabricado con elementos móviles, una puerta corredera tiene una vida útil más corta que una puerta batiente. Pero si reduce la carga operativa en tales puertas e instala hardware de alta calidad con sus propias manos, puede extender un poco su vida útil.
- Insuficiente ruido y aislamiento térmico. A través de las ranuras de acoplamiento de los paneles, el ruido penetra más fácilmente que a través de una hoja sólida de la puerta. Las puertas deslizantes cálidas también son peores. Si los instala en la cocina, es poco probable que eviten por completo la penetración de olores en la sala de estar. Pero aún es posible separar el área de la cocina con la ayuda de puertas plegables.
Pero como diseño que ahorra espacio, la puerta corrediza de acordeón en la cocina está totalmente justificada: en apartamentos pequeños, la cocina es a menudo la habitación más pequeña.
Cómo armar una puerta de acordeón: el fabricante proporciona las instrucciones
Para entender cómo armar una puerta de acordeón, debe estudiar detenidamente las instrucciones adjuntas por el fabricante. Detalla el proceso. Muy a menudo, el ensamblaje se realiza en la siguiente secuencia:
- insertamos un eje en cada segundo panel. Si el fabricante no proporcionó agujeros de aterrizaje, los formamos usted mismo,
- Coloque los paneles en la secuencia deseada. Si se va a formar un patrón en la hoja, el punto anterior debe llevarse a cabo teniendo en cuenta esta particularidad.
- marque los lugares para la instalación de bucles. El hardware se debe fijar en tres lugares a distancias iguales,
- conectamos los paneles en un solo sistema, proporcionando un espacio de 3 mm entre elementos adyacentes,
- instale la manija de la puerta del tipo apropiado.
Se debe observar la secuencia de paneles.
Instalación de un acordeón de puerta interior: secuencia de acciones.
El trabajo de instalación se lleva a cabo en la siguiente secuencia:
- se desmantela el viejo sistema de puertas,
- los tamaños se eliminan
- preparando una puerta,
- caja sin umbral inferior. Se abrocha en una puerta,
- Se montan guías. Para su fijación, se utilizan tornillos autorroscantes o clips,
- Instalación de puertas interiores en acordeón lateral, sobre las que se fijan los rodillos, en el perfil guía. Una vez que la hoja ocupa el espacio asignado, se instalan los perfiles laterales.