No siempre es posible elegir el tul adecuado para la puerta del balcón. Todo debido al gran tamaño de la apertura y su funcionalidad. Debe estudiar cuidadosamente todos los textiles disponibles en el mercado y centrarse en los más prácticos. La elección correcta de tul en la cocina con la puerta del balcón allí ayudará a nuestro artículo.
Los beneficios del tul en la cocina
Durante muchos años, el tul se ha utilizado activamente como elemento decorativo en el diseño de una puerta de balcón y tiene muchas ventajas indudables:
- Una gran variedad de diseños: con dibujos, motivos en relieve, superficie lisa, cortinas y más,
- Tulle hace que la habitación sea acogedora y la complementa con su ligereza y sencillez.
- El material es muy ligero y con su fijación no habrá problemas,
- Debido a su sutileza, el tul deja entrar mucha luz en la cocina, y esto es muy importante, especialmente si las ventanas del departamento miran hacia el norte,
- El tul es duradero, a pesar de su fragilidad,
- Para ver lo que sucede fuera de la ventana, no es necesario tocar las cortinas con las manos sucias: gracias al material transparente, todo es visible y, por lo tanto,
- Fácil de lavar y secar rápidamente
- No ocupa mucho espacio.
Desventajas de tul
Algunas desventajas también se aplican a las ventajas, dependiendo de qué lado mire:
- Debido a la transparencia, todo lo que sucede en la cocina por la noche es visible,
- Con la ventana o puerta abierta, el tul revolotea y al mismo tiempo atrapa todos los objetos que yacen o están parados cerca,
- El polvo se acumula regularmente en el producto,
- El tul es muy delgado y requiere un cuidado cuidadoso: solo se puede lavar a mano y en agua tibia.
Reglas de selección
Si no hay necesidad de esconderse de los vecinos y de las miradas indiscretas, entonces debe optar por el tul, que agregará ligereza, ligereza y calidez al interior. Los diseñadores recomiendan que elegir un tul en la cocina con una puerta de balcón no sea demasiado corto, pero tampoco demasiado largo. Diseño por diseño, y la practicidad no ha sido cancelada.
La opción más óptima a este respecto es un tul de dos piezas. Se combinará perfectamente, si es necesario, con cortinas, cortinas y no impedirá el acceso al balcón. Por lo tanto, la puerta del balcón no se verá desnuda, sino que se ajustará perfectamente al interior de la habitación.
Asegúrese de elegir la practicidad y funcionalidad del producto al elegir tul en la cocina. El material debe lavarse bien de las manchas de grasa y polvo, pero al mismo tiempo debe verse estéticamente agradable. Para esto, los diseñadores recomiendan usar lino, chintz o algodón. Este tipo de material no se desvanece al sol y es resistente a la sedimentación de polvo.
Para aquellos que desean decorar de forma independiente la cortina para la puerta del balcón, es necesario optar por la versión de lino. En él puedes bordar, decorar con varias aplicaciones, pompones, flores y más. Tal hecho a mano le dará a la cocina un encanto y singularidad especiales.
Características de elección
Cualquier detalle mal concebido en el interior tarde o temprano se hará sentir, especialmente en la cocina, la más malhumorada de las habitaciones donde el entorno debería ser más ergonómico.
Por lo tanto, al elegir cortinas, debe tener en cuenta estos puntos prácticos:
- tamaños de cocina
- de qué manera se abre la puerta del balcón
- conveniencia de cortinas deslizantes,
- con qué frecuencia sales al balcón
- si el balcón está acristalado
- cómo se ubica la cocina en relación con los puntos cardinales,
- ¿Necesita acceso regular al alféizar de la ventana y lo que contiene: plantas de interior, lavado, decoración o nada?
No menos importante es el aspecto estético del problema, porque idealmente el diseño de las cortinas corresponde a la apariencia de las puertas y ventanas, así como al estilo general de decoración de la cocina o el apartamento en general, como en estas fotos.
Además, la combinación de colores y la textura de las cortinas deben estar en armonía con los elementos textiles, muebles, paredes, piso u otros elementos de la habitación.
¿Qué tipos de cortinas se usan con mayor frecuencia para decorar una cocina moderna con balcón? Vamos a hacerlo bien. Y comenzaremos con las opciones más versátiles y convenientes.
Cortinas romanas
Cortinas con cortinas horizontales y mecanismo de elevación: una de las mejores opciones para una cocina con balcón.
- se ajusta perfectamente a la ventana, ocupando un mínimo de espacio; esto es especialmente conveniente para cocinas pequeñas, donde el alféizar de la ventana actúa como otra superficie de trabajo,
- cuando se eleva, forma hermosos pliegues,
- puede tener diferentes longitudes y anchos, lo que permite diseñar armoniosamente tanto la ventana como la puerta,
- se sujeta al techo, a una ventana o a una abertura, sin necesidad de aleros voluminosos estándar,
- se adapta a los estilos interiores modernos con su concisión y estilos tradicionales: la capacidad de agregar decoración,
- puede estar hecho de cualquier tela densa o ligera, bambú, yute y otros materiales,
- le permitirá abrir una ventana o balcón sin perder tiempo moviendo el lienzo,
- combina bien con tul, cortinas, muselina, otros tipos de cortinas y lambrequines.
Usted mismo verá esto mirando las siguientes fotos.
Las desventajas de las cortinas romanas son menores, pero siguen ahí. En primer lugar, el mecanismo de elevación puede ser muy inusual y difícil para las personas mayores.
Y en segundo lugar, no podrá exponer completamente la ventana, dejando su parte superior para el ensamblaje de pliegues. Si esto es importante para usted, preste atención a los parientes más cercanos de las cortinas romanas:
Persianas enrollables
Las persianas enrollables o las persianas de tela se tuercen en un tubo enrollable cuando se levanta, sin formar pliegues. En todos los demás aspectos, las persianas son las mismas que las romanas y tienen prácticamente las mismas ventajas.
Cubren solo lo más necesario, son adecuados para habitaciones compactas y espaciosas, pueden ser una parte discreta o brillante del interior, por ejemplo, como en la foto.
Debido a su naturaleza directa, las persianas enrollables sin el acompañamiento de cortinas o tul se consideran más compatibles con las tendencias modernas en el interior, como el minimalismo, el tecno, el constructivismo, la alta tecnología y el lounge.
Los rollos de bambú, arpillera, lino o yute encajarán en estilos ecológicos, étnicos y africanos, y los rollos de telas translúcidas se adaptarán al estilo escandinavo.
Pero, dada la moderna combinación de estilos en 2018 y la funcionalidad de las persianas enrollables, puede hacerlas parte de cualquier entorno de manera segura.
Al igual que las persianas, las persianas a menudo adornan las ventanas de ventanales, balcones acristalados y logias, obstruyendo la luz solar. Esto lo libera de la necesidad de cortinas gruesas y resistentes a la luz para el bloque de balcón y da lugar a la realización de impulsos creativos.
Si no le gusta levantar las cortinas o está buscando una adición decorativa a ellas, pasamos a las versiones deslizantes de las cortinas.
Cortinas japonesas
No paños anchos de cortinas de panel: una solución elegante y conveniente para el bloque de balcón, que le permitirá salir libremente al balcón.
Se cree que son apropiados en habitaciones espaciosas con techos altos, pero puede colgar modelos cortos en una cocina pequeña. Un juego con una longitud de cortina: una escalera, un "semicírculo" o un arco promete un número infinito de variaciones.
Se volverán aún más si agrega los bordes, ojales, cintas y lambrequines.
Si la ventana no tiene un medidor libre para guías, no importa. Las cortinas de panel se cuelgan en la cornisa más común, en bisagras, ganchos, ojales.
Transparentes o densas, lisas o multicolores, austeras o decoradas, las cortinas japonesas iban más allá del estilo oriental.
Cortinas en ojales
Antes de pasar a los tipos deslizantes de cortinas, me gustaría dedicar un par de palabras a los tipos de fijación. Corbatas, cordones, lazos, ganchos: hay una variedad de formas de fijar la tela en la repisa. Pero desde el punto de vista de la conveniencia de empujar las cortinas hacia adelante y hacia atrás, especialmente si lo hace varias veces al día, el liderazgo está detrás de los ojales.
Aparentemente, por lo tanto, las cortinas en los anillos ensartados en la cornisa son las más relevantes en el diseño moderno. Con un ligero movimiento, mueves la cortina a un lado, sin preocuparte por la seguridad del lienzo o el cierre.
Además, los ojales son ricos en formas. Los “anillos” cuadrados, ovalados y rizados de metal, madera o plástico complementarán el color de los muebles, electrodomésticos y barras de cortina.
Kisei
Las cortinas de hilo son otra buena manera de decorar una ventana con una puerta de balcón. A diferencia de los lienzos enteros, tales cortinas se separarán con gracia, permitiéndole salir al balcón y a la espalda, ya que los hilos que caen libremente se fijan solo en la parte superior. Con la ayuda de capturas o abrazaderas de gatitos, cree composiciones simétricas o asimétricas, cuyos ejemplos se presentan en la foto a continuación.
Las cortinas de filamentos se llevan maravillosamente bien con las persianas enrollables, las cortinas, el tul, tienen un esquema de color rico y dispersan suavemente la luz. Los kisei aireados, rectos o espirales que fluyen maravillosamente están decorados con inserciones textiles, cuentas, plumas, lurex, cuentas de vidrio, perlas artificiales, pompones.
En lugar de hilos, también se usan cintas textiles lisas o multicolores, que se pueden decorar con cuentas. Como habrás adivinado, las cortinas confeccionadas son fáciles de individualizar y mejoran a tu manera.
Una advertencia es que cuando atraviesas la lluvia de kiseen, disminuye la velocidad, porque el hilo puede engancharse en un cinturón, un botón, otras partes de la ropa, y será difícil predecir quién ganará: tú, la cortina o la cornisa. Por la misma razón, es mejor colgar tales cortinas lejos de los cajones.
El resto de las cortinas son bastante prácticas e incluso más versátiles que los modelos anteriores, porque se adaptan a estilos de interior completamente diferentes. Neoclásico, Versalles, vanguardista, barroco, art deco, contemporáneo, boho, futurismo: Kisei buscará armoniosamente en la cocina, decorada en cualquier dirección. Además, también se utilizan para zonificar la cocina-sala de estar.
Largas o cortas, las cortinas de filamento han ido mucho más allá de los límites de los rectángulos y cuadrados, por lo que sus líneas curvas complementan fácilmente las formas fluidas del juego de cocina.
Por tul queremos decir cortinas de luz hechas de telas translúcidas que transmiten perfectamente la luz: organza, tul, gasa, fibras semisintéticas mixtas.
Si la ventana con la puerta del balcón mira hacia el lado norte u otro tipo de cortinas brinda protección contra el sol, estas cortinas de aire serán una buena solución. Permiten la entrada de aire, dispersan la luz, no cargan el interior y son adecuados para muchas direcciones interiores.
Si antes, el tul era parte de un trío estándar, hoy es un acto en solitario.
Tulle al piso, un tono más claro o más oscuro que las paredes hará que la pequeña cocina sea significativamente más espaciosa, llenándola de frescura.
Malla, estampada, lisa, bicolor, degradada, con volantes o flecos: hoy el tul está representado por el surtido más amplio, como muestran estos ejemplos fotográficos.
Agregar una franja de tela densa en la parte superior, lateral o inferior de la composición complementará la combinación de colores del interior. El mismo papel será desempeñado por una pastilla, imán o abrazadera.
No es necesario que una sola pieza de tela cubra todo el bloque del balcón. Puede cruzar dos cortinas de diferente saturación y tipo de patrón, obteniendo una combinación interesante en la intersección.
Al igual que en la ropa, en la moda interior en 2018 hay una asimetría, y una ventana con balcón directamente pide ese diseño. Al mismo tiempo, las cortinas oblicuas se ven muy bien con los modelos rectangulares habituales, siendo su complemento o marco.
A menudo, en el diseño de ventanas hay cortinas ubicadas simétricamente de diferentes colores, combinadas por colores con accesorios.
Un tul con un patrón tridimensional (cortina fotográfica 3D) es una idea para crear una "pared" decorativa para la que no había lugar en su cocina. Imágenes prospectivas, algo que se extiende en la distancia, el bloque del balcón se aleja visualmente, aumentando favorablemente la pequeña habitación.
Las cortinas 3D a la cocina con balcón son una gran oportunidad para hacer que el interior de la cocina sea único, porque absolutamente cualquier imagen se puede imprimir en la tela.
Cortinas
En combinación con o sin tul, las cortinas son ideales para enmarcar una puerta en medio de un bloque de balcón. El diseño simétrico tradicional de las ventanas es característico de muchas áreas interiores, incluidas las modernas.
Si la puerta del balcón se encuentra en el borde, tal vez una cortina sea suficiente, cambiando su ubicación con el movimiento del sol.
Las cortinas hechas de tela delgada sin tul encajarán en cualquier interior moderno, y las dos cortinas enmarcadas hechas de tela de tul se verán bien en un entorno cercano a los clásicos.
Dos o tres cuadros a cada lado de la ventana complementarán la combinación de colores del interior, combinando los colores que lo dominan en un plano.
Para arreglar cortinas o cortinas exquisitas, a menudo utilizan un accesorio útil y, si lo desea, también un hermoso accesorio: una camioneta. Puede ser invisible, fusionándose en color con el lienzo, o contrastando, en armonía con muebles, piso o cornisa.
Cortinas cortas
- el alféizar de la ventana en tu cocina juega un papel funcional,
- a menudo abres una ventana
- junto a la ventana hay una mesa, un sofá o una cocina,
- no desea bloquear el acceso a los cajones o radiadores de calefacción ubicados debajo de la ventana,
- El estilo de diseño que ha elegido es vinculante ...
- Cortinas cortas serán la mejor opción.
Una decoración de ventana tan compacta y acogedora es característica no solo de la encantadora Provenza rústica, sino también de las tendencias modernas. Supongamos que ya ha elegido una cortina larga para la puerta de un balcón. Agregue elementos pequeños de la misma tela o color a las persianas de su ventana.
Dependiendo del tipo, tamaño y método de abrir la ventana, lo siguiente le conviene:
- cortinas acortadas
- cortinas cafe
- cortinas de vidrieras
- Cortina Kissel o Macramé
- tul
Ejemplos de modelos cortos te esperan en la foto.
Para las ventanas batientes que se abren regularmente, las cortinas en cornisas telescópicas montadas directamente en la ventana son perfectas. Además, una decoración conveniente servirá como algunos lienzos estrechos: un reloj de arena atado con ganchos.
Lambrequines
¿Quieres abrir un balcón sin movimientos innecesarios? ¿O tal vez estás buscando una forma de ocultar la cornisa al decorarla con una minifalda? Agregue lambrequin a su composición de cortina.
Sus variedades suaves o delicadas agregarán notas de romance a la atmósfera. Un lambrequin duro (bando) le dará a la cornisa formas más suaves y curvas, combinando el diseño de ventanas y puertas en un solo conjunto, por ejemplo, como en la foto.
Como puede ver, todas las variedades de cortinas se combinan con lambrequin. Puede ser la única decoración de la ventana o participar en un complejo tejido de pinturas.
La ventaja de los lambrequines no es solo en variedad. Descargan la parte inferior de la composición, ocupan un espacio no funcional y le brindan la oportunidad de un diseño interesante.
Cortinas combinadas
Para elegir las cortinas más adecuadas, es mejor guiarse por un enfoque práctico, centrándose en su propósito, su propia conveniencia o hábitos. Al mismo tiempo, no se olvide de cumplir con el estilo, y en belleza, debe estar de acuerdo, es difícil negarse a sí mismo.
Un compromiso muy popular hoy en día es el uso de dos (o más) tipos de cortinas, una de las cuales protegerá su cocina del exceso de luz y vecinos curiosos, y la otra jugará el papel de la decoración.
Por lo tanto, los paneles japoneses, tul, cortinas o un lambrequin drapeado suave que cae de los aleros se llevarán bien con persianas enrollables o cortinas romanas. Agregue a todo esto una gran cantidad de materiales, dibujos, texturas y accesorios, y tendrá a su disposición: todo un océano de combinaciones.
Además de la combinación de diferentes tipos de cortinas, la tendencia sigue siendo el juego de texturas y mezclas de telas. La combinación de telas verticalmente, la adición de bordes o el uso de varias pinturas, es ingeniosa a su manera. Con su ayuda, crea un conjunto de un solo color en la habitación y tiene la oportunidad de refrescar regularmente la atmósfera, al menos cambiando el lienzo en algunos lugares.
Telas
Como todos los materiales de cocina, la tela de cortina debe combinar armoniosamente belleza y practicidad. Las cortinas no deben acumular polvo, olores y electricidad estática, quemarse del sol y cambiarse después del lavado frecuente. Al mismo tiempo, quiero que la tela sea hermosa y elegante.
Para tomar la decisión correcta, decida los criterios que son importantes para usted, haga una lista. Y nosotros, a su vez, hemos preparado tales tablas para usted con las características de algunas telas.
Nombre | + | - |
Algodón | Conserva perfectamente la forma y el color después del lavado, hipoalergénico, transpirable, conocido por su precio asequible | Desvanecerse rápidamente al sol, puede causar una ligera contracción |
Lino | Duradero, resistente al desgaste, hipoalergénico. | Conserva el color pobre después del lavado, se desvanece al sol, es relativamente caro |
La seda | Aspecto elegante, pliegues elegantes, hipoalergénico. | Rápidamente contaminado, cuidado malhumorado, querido |
Lana | Transpirable, relativamente duradero | Absorbe la humedad y los olores, caprichoso en el cuidado, puede causar alergias. |
Nombre | + | - |
Rayón | Similar en propiedades al algodón o seda, suave, no se desvanece | Inestable, se encoge y arruga fácilmente |
Modal | Ligero, duradero, transpirable, no se encoge, no se arruga | Relativamente caro |
Viscosa de bambú | Fuerte, duradero, deja pasar el aire, no acumula nada, es ecológico | Precio |
Acetato | Se parece a la seda en apariencia, elástica, cubre bien, no se arruga, no se desvanece al sol, es fácil de cuidar | Está bien electrificado |
Jacquard, terciopelo, brocado y telas pesadas similares que absorben bien la humedad definitivamente no son adecuadas para la cocina. Por extraño que parezca, también es mejor dejar el velo para el diseño de un dormitorio o sala de estar. Está altamente electrificado y se mancha bien.
La mejor solución para la cocina será telas mixtas: satén, tafetán, arpillera, satén, gasa, organza. Las cortinas modernas de estos tejidos combinan la resistencia y durabilidad de las fibras naturales y la simplicidad de las artificiales. Antes de comprar material, asegúrese de familiarizarse con sus características comparándolas con su lista de requisitos.
Esquemas de color
Cortinas: una parte importante del interior, que aparecerá como una continuación discreta de las paredes o se convertirá en un acento brillante del interior, dependiendo de sus objetivos. Por color, pueden estar en armonía con el patrón en el techo o el delantal de la cocina, la tapicería, el mantel y otros textiles para el hogar.
Los titulares de cocinas monocromas o bicolores deben prestar atención a las imágenes fotográficas. Y si se adhiere a la regla de los tres colores, agréguelos a la decoración de la ventana.
Si su elección recayó en colores brillantes y saturados que no se encuentran en la configuración de la cocina, esta es la idea: obtener hilos o cintas del mismo color y envolverlos con patas de muebles, elementos de araña y el mostrador de la barra. El trabajo realizado dará sus frutos con la originalidad moderna del interior.
En esta nota positiva, nos despediremos de usted. ¡Deja que las nuevas cortinas llenen tu cocina de armonía y comodidad!
5 consejos generales para elegir
Las cortinas para la cocina con balcón tendrán sus propios matices. Y el principio de su elección se basa en las características de los locales.
- En primer lugar, la iluminación de dicha cocina será menor, porque la luz pasa por un balcón o una logia.
- En segundo lugar, el uso constante de la puerta del balcón debe afectar la elección de cortinas, barras de cortina y el método de colgar cortinas.
- En tercer lugar, el radiador en la pared debajo de la ventana afecta la elección del material.
- Cuarto, debido a las características de la habitación, las cortinas se ensuciarán con más frecuencia que en otras habitaciones de la casa o apartamento. El lavado frecuente requiere durabilidad.
Consejo 1 - Elija tonos claros de cortinas
Debido a las malas condiciones de iluminación, las cortinas oscuras exacerbarán el problema. Los colores blanco, crema y beige harán que la cocina sea visualmente más brillante.
Diseño de ventana de cocina con puerta con persianas romanas y tul
Por la misma razón, las cortinas deben ser lo más transparentes posible. Esto significa que las opciones densas y otras que no permiten un poco de luz no funcionarán.
Consejo 2: elija una barra de cortina resistente y un mecanismo de montaje conveniente
Las cortinas a menudo necesitarán ser empujadas o levantadas (enrolladas), y el mecanismo en los montajes debe ser tan confiable, duradero y fácil de usar.
Los soportes de cuerda no son tan convenientes, pero los anillos grandes son más prácticos.
La fijación de la cornisa puede tener varias opciones:
En el primer caso, la parte convexa sobre la puerta permite que se abra libremente y sin obstáculos. En la segunda versión, se instala una cornisa adicional sobre la puerta para que solo una parte se pueda mover sin tocar las cortinas de la ventana.
Consejo 4 - El material debe ser de alta calidad.
Debido a los lavados frecuentes, la tela barata perderá su hermosa apariencia en un año: se lavará, se desvanecerá y se volverá gris. Por lo tanto, al guardar una vez, se verá obligado a actualizar el diseño constantemente.
Su opción no es demasiado delgada ni gruesa, de secado rápido, no es muy absorbente en olores.
Cocina de diseño contemporáneo con persianas romanas.
Hoy en día, los fabricantes ofrecen materiales totalmente sintéticos, pero ecológicos y seguros para la salud. No dejan pasar el aire tan bien, pero son durables, y gracias a la tecnología de producción especial y el procesamiento son incombustibles.
Al seleccionar cortinas para la ventana de la cocina con acceso al balcón, se deben tener en cuenta los requisitos específicos:
- Para abrir la puerta del balcón no debe haber obstrucciones ni barreras, las cortinas deben ser fáciles de mover y no impedir el paso al balcón.
- Decoración de la ventana debe combinado con el estilo general de la sala y se ajusta a su tamaño.
- Las cortinas de la cocina a menudo deben lavarse, y la contaminación, el hollín y la alta humedad son inevitables en la habitación misma. Por lo tanto, las cortinas para la cocina deben ser simples y fácil de cuidary la tela es resistente a la decoloración y a la muda.
Consideramos cada artículo con más detalle.
Accesibilidad al balcón.
La puerta del balcón se abre a la habitación: hay ciertas dificultades para elegir cortinas. Los siguientes métodos de diseño se consideran los más exitosos para la cocina:
- Cortinas con recogida. Los partidarios de los clásicos y las tradiciones prefieren cortinas largas estándar. Por supuesto, es hermoso y acogedor, pero inconveniente para el diseño de la puerta de la ventana. Tales cortinas crean problemas al intentar ir al balcón, aferrarse a la puerta y ensuciarse rápidamente. La solución más simple son las cortinas con una recogida, que pueden ser tiras de tela, cintas, cintas, cadenas. Lo principal es que los ganchos se ajustan al color y al estilo del panel de cortinas y al estilo general de la habitación.
- Cortinas en los ojales. Conveniente para el diseño de la puerta del balcón se puede considerar el montaje de cortinas en las arandelas: anillos incrustados en la tela a través de la cual se encadena el lienzo en una cornisa. Gracias a este método, las cortinas se mueven fácilmente con un solo movimiento de la mano, y los pliegues suaves característicos crean un ambiente acogedor y confortable.
- Persianas enrollables. Son la solución más práctica para una cocina con puerta de balcón. La popularidad de las persianas se debe a la facilidad de cuidado, una variedad de colores y soluciones de diseño. Se instalan solo en la parte acristalada de la ventana y no impiden el acceso al balcón. La gran variedad en el mercado le permite elegir un diseño de ventana para cualquier estilo de habitación. Tales cortinas son especialmente apropiadas en la cocina, cuyo interior está hecho en un diseño minimalista.
Se pueden usar tanto de forma independiente como en combinación con cortinas textiles comunes; a menudo, esta técnica se usa si el gusto del propietario o el estilo de la habitación requieren el uso de cortinas clásicas. En este caso, las persianas protegen la habitación de la radiación solar excesiva, lo que evita la decoloración de muebles y revestimientos de paredes, y también protegen el hogar de miradas indiscretas. Suficientemente práctico, especialmente para la cocina, ya que no acumulan polvo ni suciedad, se eliminan fácilmente, se limpian con una esponja y un detergente suave.
- Cortinas romanas representan una pieza de tela que sube y baja a diferentes alturas. Cuando se levanta, se forman pliegues horizontales en la web. Una variación de las cortinas romanas es austriaca, que forma pliegues ondulados de varios anchos. Decoradas de esta manera, las ventanas se ven elegantes y modernas. La desventaja de tales cortinas es la probabilidad de daños al sistema de elevación, así como la necesidad de quitar la tela de los rieles para lavarla.
- Cortinas japonesas Con reminiscencias de persianas verticales y consta de paneles con un ancho de aproximadamente 40-60 centímetros, que se mueven hacia un lado de acuerdo con el principio de las puertas del compartimento. Una solución bastante conveniente para la cocina, adaptada con éxito a interiores sobrios. Por sí mismos, se ven muy originales y agregan exotismo a la habitación, se ven especialmente impresionantes en habitaciones espaciosas con techos altos y ventanas grandes.
- Cortinas de hilo, que consiste en hilos largos con cuentas o textiles, entra con confianza en la tendencia debido a sus ventajas innegables. No impiden el acceso al balcón, se borran fácilmente. No interfieren con la circulación natural del aire, a la vez que hacen un excelente trabajo con la función principal de las cortinas: protegen eficazmente las ventanas. Una variedad de colores y texturas, combinaciones infinitamente posibles le permiten implementar cualquier idea de diseño.
A juego con el estilo y el tamaño de la habitación.
Para cortinas en una sala de cocina decorada en estilo contemporaneo, debe elegir los materiales de bajo perfil apropiados.
Y en interiores clásicos cortinas con cortinas, volantes, encajes y otros atributos de estilo se verán armoniosamente.
Para complementar el local en el estilo de provence necesita cortinas de luz con estampado floral al tono de los muebles y paredes, y para adornos campestres, bordados y adornos de estilo étnico.
Persianas enrollables y cortinas japonesas: el toque final perfecto para alta tecnología, loft y minimalismo.
En las cocinas estándar de pequeño tamaño, las cortinas pesadas son inapropiadas, incluso si los muebles están hechos en un estilo clásico. Tampoco es deseable diseñar ventanas con cortinas largas, especialmente si la estufa se encuentra cerca de la ventana, ya que pueden provocar un incendio. Una solución universal para cualquier área: cortinas de corta o media longitud, que cubren parcialmente las ventanas. Esta solución es especialmente conveniente si hay flores o electrodomésticos en el alféizar de la ventana.
La paleta de colores debe mantenerse en colores brillantes. Se debe dar preferencia a las telas lisas. Si hay un dibujo u ornamento presente, entonces debe ser de tamaño mediano. Las cortinas de tonos fríos expanden visualmente el espacio, pero le dan rigor y moderación al interior. Los colores cálidos, especialmente con un patrón, por el contrario, consumen espacio, pero brindan comodidad y calidez en el hogar.
Una decisión de diseño interesante son las cortinas multicapa hechas de diferentes materiales, con cada capa hecha en diferentes longitudes y formas. Este tipo de decoración solo es adecuada para ventanas anchas con puerta de balcón y grandes áreas. En una cocina pequeña, las cortinas multicapa reducen visualmente las dimensiones ya modestas de la habitación.
A menudo, los diseñadores utilizan un tipo de textil para la tapicería de muebles tapizados y cortinas, lo que permite dar unidad a toda la habitación. El inconveniente de esta solución es que si desea cambiar las cortinas, también debe arrastrar los muebles, lo cual es costoso y problemático.
El error de diseño es la selección del color de las cortinas exactamente al tono de las fachadas o paredes de los muebles. En este caso, las cortinas se pierden contra el fondo general, y la habitación se ve aburrida y aburrida. Es necesario que el tono de las cortinas sea más oscuro que el color principal y se repita en forma de acentos en elementos de muebles o accesorios. Por ejemplo, los pisos y las paredes se mantienen en tonos beige, y los textiles, tonos cálidos de chocolate.
La decoración brillante de la pared implica el uso de cortinas de colores contrastantes. Para una selección exitosa de tonos, los diseñadores usan una rueda de colores con la que puede elegir combinaciones no triviales, pero armoniosas.
Cuidado práctico y fácil.
La durabilidad y seguridad de la apariencia presentable de las cortinas de ventana a lo largo del tiempo depende de los materiales utilizados. Las cortinas de tela son la opción más común y práctica. Las telas sintéticas o mixtas más comúnmente utilizadas, ya que son en muchos aspectos superiores a las naturales en sus propiedades higiénicas. Además, son más resistentes a la decoloración y las arrugas.
Sin embargo, los materiales naturales también siguen siendo populares: en los estilos de país, Provenza o áreas étnicas, otras opciones simplemente no son aceptables. El lino y el algodón son resistentes a la abrasión y fáciles de cuidar, dejan pasar bien el aire. La seda también se usa, aunque en menor medida.
No se recomienda usar cortinas pesadas para la cocina: son difíciles de quitar y colgar, se secan durante mucho tiempo. Incluso si el inconveniente de la atención no lo asusta, debe recordar que las telas gruesas absorben la humedad rápidamente, por lo que será húmedo e incómodo en una cocina con tales cortinas.
Las telas con persianas enrollables a menudo se usan con impregnaciones especiales: no absorben los olores y la contaminación, algunas de ellas no necesitan lavarse en absoluto.
Las persianas no son la mejor opción para la decoración de ventanas en la cocina, ya que son bastante difíciles de limpiar de la grasa que inevitablemente está presente en la cocina. Una excepción son las persianas hechas de textiles con impregnaciones especiales repelentes de suciedad o fibra de vidrio. En el estilo de alta tecnología o loft, su uso es armonioso y apropiado.
Con una selección moderna de materiales y soluciones listas para usar, no es difícil elegir la mejor opción de decoración de ventanas y darle a la habitación un toque individual. Considere todos los factores y características de la elección de cortinas para la cocina, pero no se olvide de sus preferencias. El criterio principal para un diseño exitoso es la comodidad de los residentes.
Consejo 4: el diseño de la habitación y el bloque de balcón debe combinarse con el diseño de las cortinas
Un interior armonioso es aquel en el que no hay detalles que violen un espacio de estilo único.
Las cortinas para la cocina con puerta de balcón a menudo son solo un detalle. Muchos eligen cortinas densas y caras para cerrar el feo acabado de las puertas y ventanas. Pero sería mejor invertir en un hermoso diseño del bloque y dejarlo sin cortinas, manteniendo una buena iluminación.
Otro matiz importante del diseño es el tamaño de la habitación. Exuberantes lambrequines y otras opciones demasiado elegantes que seguramente atraerán a los seguidores de las tradiciones y los clásicos son inapropiados en una cocina pequeña. Cuanto más simple sea su diseño, mejor.
Tipos de cortinas: seleccione el modelo deseado
El tul sólido, de máxima transparencia, decorará la cocina con acceso al balcón. El diseño monocromático y restringido hace que esta opción de diseño sea universal y adecuada para cualquier estilo.
Es importante seleccionar materiales de alta calidad, como el tul de cocina a menudo se desgasta y se desgasta más rápido.
Tulle puede ser de varios tipos:
- la cuadrícula Pasa bien los rayos de luz y el aire, pero absorbe fuertemente toda la contaminación.
- velo La tela es muy resistente al desgaste, cubre bien.
- organza Fuerte y duradero. Fácil de lavar y secar rápidamente, no absorbe mucho polvo, es económico. También ideal para la cocina. Lo único negativo es que no permite que el aire pase bien. Para la ventilación será necesario alejarlo.
Persianas
En la cocina al estilo minimalista, loft y escandinavo, esta es la opción más común.
¿Pero es tan práctico en comparación con el tul? En caso de contaminación, este último puede limpiarse rápida y fácilmente lavando en una máquina de escribir. Las persianas pierden rápidamente su aspecto atractivo original: acumulan hollín, partículas de grasa y comida sobre sí mismas. Lavar la suciedad en dicho producto es inconveniente y prolongado.
Otro inconveniente es la atenuación, que no corresponde a las características que se discutieron anteriormente. Incluso en una habitación abierta, sacan demasiada luz.
Si otras opciones no son adecuadas, y las persianas son realmente la única forma exitosa para el interior de la ventana y la puerta, entonces
Con ojales
Forma pliegues hermosos y elegantes. Por lo tanto, es importante que seleccionen una tela bien drapeada.
Cortinas con ojales: la solución perfecta para cocinas modernas en estilo neoclásico, escandinavo y de alta tecnología.
Con lambrequin
Honestamente, en interiores modernos, tal decoración de ventanas es rara. Y para la cocina con puerta de balcón no es una opción muy práctica. Como les gusta decir, "caro, rico", pero en realidad a menudo resulta completamente insípido.
Mal diseño con lambrequines
Si ya ha comprado lambrequines, pero es una pena tirarlo, puede dejarlo en el estuche si tienen un diseño lacónico, inusual. La foto de abajo es un buen ejemplo.
Y a continuación hay otra opción para cortinas. Debido al hecho de que la puerta tiene un mecanismo deslizante, la tela no interferirá con la apertura libre.
Cortinas con pelmet en la cocina con una puerta corrediza de balcón
Japonés o panel
El lienzo largo con notas orientales se ve especialmente elegante en las ventanas y puertas con acristalamiento panorámico. En los apartamentos de algunos desarrolladores modernos, estas ventanas se encuentran cada vez más a menudo.
Son fácilmente extraíbles y lavables, no absorben olores y no acumulan polvo. Si elige un diseño simple y conciso, puede encajarlos en cualquier interior.
Pero una desventaja significativa de este diseño es que no se pueden elevar. Solo se pueden mover. Pero no como los ordinarios, sino que desvía completamente el lienzo completo.
Cortinas de filamento o Kisei
Es difícil elegir ese modelo para el estilo, pero se ven interesantes e inusuales. Y atrae. La luz monofónica o monocroma son más universales.
Kisei va bien con las cortinas.
De otra manera, los hilos de cortinas con un borde del que salen las cuerdas se llaman kisei o soga.
Las cortinas nitidas para el diseño de la unidad de ventana son una solución excelente, porque Transmiten bien la luz.
Cortinas gruesas sin tul
Cortinas opacas clásicas y de colores ordinarios que pueden retroceder durante el día y decorar las aberturas de puertas y ventanas después del atardecer.
Anteriormente, no era costumbre usar cortinas densas sin tul. Pero hoy, los diseñadores están recurriendo activamente a este diseño. De hecho, en el interior clásico no puedes imaginar un mejor diseño.
¿Qué tener en cuenta al elegir cortinas en la cocina con una puerta de balcón?
Lo más importante aquí es esto: el flujo luminoso en las cocinas con balcón es mucho más bajo que con una ventana que da directamente a la calle.
Por lo tanto, si no desea que la cocina se oscurezca demasiado, no elija cortinas oscuras. Solo tonos claros y solo bastante transparente.
El segundo son las persianas. Parecen convenientes, pero dado que la cocina es una habitación en la que se forma hollín durante la cocción, todas sus ventajas se reducen a "no". Lavar la tela contaminada es mucho más fácil que lavar las persianas. Además, eclipsan la habitación.
Otra característica de elegir cortinas para una cocina con puerta de balcón es la necesidad de tener en cuenta el acceso sin obstáculos al balcón y si cuelga una cortina pesada que no es muy fácil de abrir, en primer lugar, será molesta y, en segundo lugar, perderá rápidamente su nuevo aspecto debido a de ser arrastrado sin cesar.
Además, debe tener en cuenta la presencia de una batería debajo de la ventana. Si lo es, mientras se muestra antipática, entonces las cortinas deberían ocultarla.
Y si no hay batería, o realiza una función decorativa (por ejemplo, un radiador de hierro fundido en estilo retro), entonces es mejor hacer que las cortinas de esta parte de la ventana sean cortas, es mucho más conveniente en la cocina.
Ahora consideraremos las mejores opciones, y ya puede elegir lo que le gusta.
¿Cómo elegir una barra de cortina para una ventana con balcón?
La barra de cortina para cortinas, que a menudo debe abrirse, debe ser duradera o tener una configuración especial, gracias a la cual no será difícil abrir la puerta.
En cuanto a la fuerza, no hay secretos aquí. No elija sujetadores de cuerdas, sino cornisas de madera o plástico con anillos grandes. Son muy durables y cómodos.
Y si desea hacer una forma especial de la ubicación de la cornisa, le recomendamos que preste atención a estas opciones:
- Cornisa de dos niveles, una parte de la cual está encima de la ventana y la segunda encima de la puerta y se encuentra un poco más lejos
- La cornisa está unida oblicuamente, debido a que se forma una gran parte, lo que le permite abrir la puerta sin mover la cortina
¿Qué telas son más adecuadas para la cocina?
En la cocina, las cortinas se ensuciarán mucho más rápido que en otras habitaciones, porque se cocinan allí. Esto y el aumento de la humedad, y el hollín y las gotas de grasa, salpicando en diferentes direcciones.
Además, no olvide que cualquier material acumula olores e incluso si la cortina está limpia, tendrá que lavarla, de lo contrario habrá aire viciado en la habitación. Por lo tanto, al elegir una tela, este momento debe tenerse en cuenta.
La cortina en la cocina debe ser:
- Lo más simple posible, sin muchos encajes y bordados.
- Fácil de lavar y secar rápidamente
- Duradero, sin desprendimiento y cosido de calidad, que resistirá el lavado frecuente
En base a esto, podemos decir con precisión qué cortinas se deben evitar:
- Tejido a ganchillo con tela de algodón, ya que lavarlos con frecuencia en un año se convertirá en un trapo
- Cortina fina de tul con volantes, volantes y bordados de volumen.
- Las cortinas densas y de terciopelo, ya que acumulan fuertemente el olor, y se secan después de lavar durante mucho tiempo. Además, estarán ligeramente húmedos todo el tiempo, ya que en la cocina, el vapor es un fenómeno casi constante. Un paño húmedo es desagradable al tacto, reduce la temperatura en la habitación y huele a humedad.
Entonces, como puede ver, es más fácil enumerar lo que no vale la pena comprar que lo que es adecuado, ya que la opción es simplemente enorme ahora.
¿Qué color de cortinas se ve más interesante en la cocina?
Mucho depende de la elección del color. Si elige con éxito, la sala "jugará" y, sin éxito, las cortinas solo estropearán la impresión general, incluso si le cuestan mucho dinero.
El color de la tela debe estar en armonía con la lámpara de araña, muebles, manteles y otros textiles de cocina. Pero existe el riesgo de exagerar. Por ejemplo, a menudo las personas eligen un tejido que repite exactamente el color de la fachada de la cocina y se ve completamente feo, simplemente se pierden en el fondo de los gabinetes. Es mucho mejor si cualquier elemento de color se combina con el color principal de los muebles.
Supongamos que si la cocina es roja, entonces las cortinas deben tomarse con algún tipo de patrón, incluidas las manchas rojas: discretas y poco visibles.
Además, se ve muy bien si los textiles son completamente contrastantes, pero al mismo tiempo combina perfectamente con el tono principal.
Para elegir el esquema de color correcto, puede usar la tabla especial. Centrándose en ello, puede elegir combinaciones inusuales en las que ni siquiera piensa si no es diseñador.
También me gustaría decir sobre cortinas oscuras. Si su cocina es pequeña, es mejor evitar esos tonos, ya que reducen visualmente la ventana y la habitación. Es mejor dar preferencia a los materiales ligeros.
El dibujo también juega un papel importante. Los elementos grandes reducen visualmente la habitación, mientras que los elementos pequeños, por el contrario, amplían el espacio.
Y ahora, hablemos sobre las modificaciones de las cortinas, discutamos sus características y veamos las fotos en el interior.
Cortinas con pelmet
A menudo, este tipo de cortina se elige para el diseño de la ventana de la cocina. Pero, francamente, esta no es la mejor opción, porque para que el lambrequin se vea bien, necesita una gran cantidad de tela, que se cubre fácilmente.
Y no importa qué color elijas aquí, la vista general del marco es bastante voluminosa y pomposa, que con una pequeña cuadratura se ve poco natural y fuera de lugar.
Aquí hay ejemplos de cortinas con un lambrequin contra el fondo de una ventana con puerta de balcón:
Los únicos lambrequines que se ven bien son las opciones de algodón sin cortinas excesivas y asimetría excesiva. Por ejemplo, esta opción se ve muy bien:
Cortinas francesas
Las cortinas francesas probablemente lo saben todo. Su rasgo característico son las vieiras arqueadas. Son muy aficionados a la decoración de teatros.
Por lo tanto, no todas las cocinas serán apropiadas para tal elegancia. Aún así, las cortinas francesas son demasiado elaboradas y se ven tan pegadizas en la ventana como la versión con lambrequines de varios niveles.
Y aún más en la ventana combinada con la puerta, esta opción se verá demasiado voluminosa.
Las cortinas francesas se ven armoniosas en la cocina en un caso: si son cortas y no requieren textiles adicionales. Así es como en esta imagen:
Y como saben, la practicidad está fuera de cuestión aquí. No los empujas y no los jalas por la noche. Es decir, es un tipo exclusivamente decorativo de decoración de ventanas.
Cortinas italianas
Cortinas italianas: más o menos, un lienzo triple. La opción es inusual, elegante, pero una vez más, en una cocina pequeña no es muy apropiada debido a su volumen excesivo.
En la imagen, se ve hermosa, por supuesto. ¿Pero imagina lo mismo en 6-7 cuadrados?
Cortinas alemanas
La versión alemana de cortinas de ventana implica una doble cornisa: en la parte superior y en el medio de la ventana. Se ve muy acogedor y agradable, pero no para cada ventana funcionarán desde un punto de vista funcional.
Si se abre para usted de una manera estándar y no se eleva hacia arriba, de la manera europea, entonces tales cortinas interferirán en gran medida con la ventilación y el lavado del vidrio.
Cortinas de hilo
Si elige un buen color, se ven muy interesantes y apropiados en la cocina. La luz se transmite bien y, a menudo, no es necesario lavarla. No se puede decir que esta es una novedad en el diseño de ventanas, pero tampoco se puede llamar una opción antediluviana.
Así es como se ven las cortinas de hilo en el interior de una cocina con balcón:
Cortinas de cuentas
Tales cortinas se pueden hacer con sus propias manos. Su gran ventaja es que las impurezas son invisibles en ellos, se ven muy inusuales, pasan muy bien la luz y se pueden combinar con cualquier cortina. Así es como se ve en vivo:
Desmontamos casi todas las cortinas existentes en la cocina con una puerta de balcón y esperamos que nuestra revisión lo ayude a tomar la decisión correcta.