La cocina

9 consejos para elegir una mesa de comedor para la cocina

Una variedad de mesas de comedor modernas puede desconcertar a cualquiera. Los tamaños, modelos, mano de obra, color y estilo son tan diferentes que hacer la elección correcta es bastante difícil. Cómo encontrar una mesa conveniente y práctica en la cocina, que es mejor elegir un diseño: muchos consumidores hacen estas preguntas. Debe tener en cuenta las dimensiones y la configuración de la habitación, el estilo del diseño interior, el color y el material de los auriculares, la cantidad de personas que viven en la casa.

Modelos populares

Distinga entre mesas no transformables (clásicas) y plegables. Las portadas de este último pueden ser:

  • deslizándose: divergen hacia los lados, se inserta una pestaña adicional en el espacio desocupado,
  • retráctil: un borde de la encimera está montado en dos patas con rodillos, cuando no funciona, la mesa está completamente oculta en otros muebles,
  • abisagrada o plegable: la mesa está unida con un borde a una superficie vertical, cuando no funciona, la mesa está paralela a la pared y casi no ocupa espacio.

La mesa de comedor con tapa deslizante es el modelo más popular. Esta es una opción práctica, conveniente tanto para el uso diario como para alojar una gran empresa. Existen varios diseños de mesas deslizantes:

  1. Solo se extiende la encimera, el marco no cambia de forma. Esta es una opción familiar, en la que partes de la tapa se empujan hacia los lados, y los elementos adicionales se colocan en el espacio libre. En el estado extendido, aparecen dos asientos más.
  2. El marco no se extiende, los elementos adicionales se extienden desde debajo de la encimera principal. Dependiendo de la cantidad de repuestos, la cantidad de asientos aumenta en dos (una pestaña) o cuatro (dos elementos).
  3. La tapa y el marco se separan. En tales modelos, la cantidad de asientos adicionales depende de la cantidad de elementos de inserción. La carga de trabajo máxima es de tres partes y seis lugares.

El ancho de las pestañas adicionales en los modelos deslizantes no puede ser menor que el asiento estándar: 50-60 cm. Para las mesas con un marco antideslizante, se debe tener en cuenta el peso de las partes extendidas de la encimera para que toda la estructura no pierda estabilidad.

Las mesas de transformador extensibles y con bisagras ahorran espacio en una cocina pequeña, pero las estructuras en los soportes no son demasiado confiables, no deben sobrecargarse. Los modelos de mesas con una o dos patas soportan cargas pesadas. El principal inconveniente de las opciones retráctiles y con bisagras es que no se pueden mover a otro lugar. Es cierto que recientemente aparecieron modelos en movimiento para la cocina, pero solo se pueden mover a lo largo de la pared a lo largo del riel. Para recibir una gran cantidad de invitados, es poco probable que los diseños anteriores funcionen.

Las mesas clásicas fijas, por regla general, están hechas de madera natural o materiales de madera. Las dimensiones no suelen exceder los 100-120 cm, si el producto no se hace por encargo. Las encimeras largas y estrechas hechas como un mostrador de barra generalmente se hacen antideslizantes, pero hay modelos que tienen elementos retráctiles o suspendidos.

Una mesa colgante o deslizante, incluso en tamaños máximos, no puede acomodar a más de 5-7 personas. Para una familia numerosa, esta no es la mejor opción.

Materiales de fabricación

La elección del material para la mesa de comedor depende del estilo de la cocina y de las posibilidades financieras. También vale la pena considerar que se pueden presentar aproximadamente los mismos modelos de apariencia en diferentes categorías de precios. Su costo se ve directamente afectado por lo que están hechos.

El tablero de partículas es el material más común. Ventajas: precio razonable, durabilidad, resistencia al agua, facilidad de procesamiento, sujeta bien los sujetadores. Desventajas: es imposible realizar un trabajo delicado, además, la evaporación del formaldehído, que está impregnado con aglomerado, es peligroso para la salud. Hay dos tipos de placas: E1 y E2. El primero es más ecológico, el segundo está prohibido para muebles infantiles.

Hay tableros de partículas laminadas (la mezcla de papel y resina se prensa a alta temperatura) y laminados (revestidos con papel o película de plástico). En apariencia y precio, prácticamente no difieren, pero el primero durará mucho más.

El MDF (fracción de dispersión fina) está hecho de fibras de madera (aserrín muy pequeño), prensado a alta presión. Se unen con parafina y lignina respetuosas con el medio ambiente. Ventajas del material: prácticamente inofensivo, adecuado para un procesamiento fino, duradero, tiene todas las cualidades de la madera natural, pero mucho más barato. Solo hay un inconveniente: el precio es más alto que el del aglomerado.

Las mesas económicas y livianas hechas de plástico se producen en una amplia gama de colores y varios estilos. No le temen al agua ni a los detergentes agresivos, pero no toleran las altas temperaturas; para platos calientes deberá usar posavasos. Otro inconveniente es que la superficie es fácil de rayar. Para una cocina moderna y elegante, es mejor elegir una mesa hecha de material de mejor calidad.

La madera maciza es otro material común. Se utilizan variedades suaves (pino, abedul, aliso), medio (cerezo, haya, roble) y duro (arce, merabu, otras especies exóticas). Es más conveniente trabajar con los primeros, pero es muy fácil dañarlos. Las rocas duras son más fuertes, pero más caras. Las mesas hechas de madera maciza, como regla, son muy pesadas, no toleran la alta humedad, algunas variedades se queman al sol.

A pesar de la aparente fragilidad, las mesas de vidrio hechas de materiales modernos son muy duraderas. No pueden romperse, rayarse, no temen la humedad, no emiten humos peligrosos y no causan alergias. Dicha mesa es práctica (cualquier contaminación se puede lavar), visualmente agrega espacio a la cocina y al aire. Solo hay un signo negativo: quedan restos de incluso pequeñas salpicaduras de agua en la cubierta transparente. Pero hay una salida: una mesa con una encimera mate.

La mesa de vidrio en la cocina debe estar hecha de material templado con un espesor de al menos 10 mm.

De piedra (mármol, granito) hacer solo encimeras. Se ven elegantes, con estilo, pero muy pesados ​​y no demasiado prácticos: el material reacciona al ácido (jugos, vinagre, vino), las virutas se forman en los extremos, la superficie está cubierta de arañazos. La más duradera se considera la versión moderna de la encimera de cuarzo, en la que están presentes las resinas de polímero.

El metal rara vez se usa para una mesa de comedor en casa. El material frío es ideal solo para estilos industriales. Tales opciones, por regla general, están hechas de acero inoxidable, y no tolera ciertos tipos de productos químicos domésticos, rápidamente se cubre con arañazos y abolladuras. Es preferible elegir mesas combinadas con un marco de metal y encimeras de madera, plástico o vidrio.

Recientemente, han aparecido mesas decoradas con azulejos o mosaicos. Los patrones pueden decorar solo el centro de la encimera, ubicado en los bordes o cubrir toda la cubierta del mueble. Hay modelos deslizantes y no deslizantes. El adorno de azulejos se ve muy elegante y, dependiendo del patrón, puede adaptarse orgánicamente a casi todos los estilos existentes.

La clasificación de las mesas está encabezada por modelos de aglomerado, MDF o madera natural. Los modelos de vidrio, metal y piedra son menos populares, aunque a menudo evitan estructuras hechas de otros materiales para mayor durabilidad y practicidad.

No 1. ¿Qué tamaño de mesa necesitas?

La mesa debe ser tal que detrás de ella toda la familia estaba cómodapero al mismo tiempo todavía había espacio libre en la cocina misma. Los especialistas en ergonomía han contado y traído durante mucho tiempo fórmula de mesa conveniente. Por lo tanto, para una persona sentada debe haber al menos 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad, en el centro de la mesa aún debe haber espacio para servir artículos que son comunes a todos. El ancho mínimo de la mesa de comedor es de 80-85 cm, y longitud ya seleccionado dependiendo de cuántas personas se reunirán regularmente en la mesa y qué tan grande es su cocina.

También vale la pena señalar que elegir mesa con un ancho de más de 105 cm, incluso si el área de la cocina lo permite, no es una buena idea. En tal mesa es bastante difícil comunicarse, se pierde la comodidad. Pero una mesa de 80 cm también será inconveniente para la familia, ya que no habrá lugar para servir.

La elección del tamaño de la mesa depende de su forma. Por lo tanto, una mesa rectangular con parámetros de 150 * 90 cm es perfecta para una familia de 4-6 personas, dependiendo de dónde se encuentre. Para una familia de hasta 8 personas, es mejor cuidar una mesa con parámetros de 200 * 110 cm, etc. Si la mesa es redonda, entonces el cálculo es un poco diferente: en la mesa más pequeña con un diámetro de 110 cm, 4 personas encajarán perfectamente, con un diámetro de 130 cm - 6 personas se sentarán.

Hay que tener en cuenta que debe haber libre espacio para movimiento normal. Por lo tanto, las sillas deben retirarse sin ningún problema, sin golpear otros elementos de mobiliario o equipo. Es óptimo que quede al menos 1 metro entre la mesa y los objetos vecinos.

No 2. ¿Qué forma debería preferir?

Hoy, las mesas de comedor se presentan principalmente cuadrado, rectangular, redondo y ovalado, aunque en algunas colecciones de diseñadores hay algunas opciones de formas elegantescuya conveniencia está en cuestión. ¿Qué forma de la tabla estándar es más preferible en cada caso individual?

Mesa rectangular - Este es un verdadero clásico. Es muy conveniente, puede colocarse fácilmente contra la pared o extenderse al centro de la cocina. Además, hay muchos modelos plegables, deslizantes, mesas transformadoras, que en cuestión de segundos de una mesa de comedor compacta se convierten en un lugar para un verdadero festín para diez personas.

Mesas cuadradas - Uno de los más espaciosos. Además, ahorran mucho espacio, adecuado para cocinas pequeñas. Al estar en la esquina, serán una excelente opción para una familia de dos personas, y una mesa cuadrada en el centro con una longitud lateral mínima de 90 cm ya es una excelente opción para una familia de 4 personas. Para familias numerosas con una cocina espaciosa, es adecuada una mesa cuadrada para 8 personas.

Mesa redonda hará que el interior de la cocina sea más interesante, y el espacio en sí será más seguro para los niños, porque no hay rincones. Además, una mesa redonda puede acomodar a muchas más personas que una rectangular con la misma superficie. También a la venta hay mesas redondas con capacidad de transformación. Las mesas de comedor de esta forma tienen algunas desventajas: no se pueden empujar contra la pared, y son adecuados solo para familias pequeñas, ya que una mesa para 8 personas será tan grande que será incómodo comunicarse.

Mesas ovales Tienen todas las ventajas de la forma redonda y rectangular: son ideales para familias numerosas, cómodas, tienen una gran apariencia. Las mesas semicirculares también son populares hoy en día: una buena opción para cocinas con un área pequeña.

Número 3. ¿Qué mesa elegir para una cocina pequeña?

Resumiendo todo lo anterior, se puede notar que para una cocina pequeña la mejor opción es mesa semicircular, donde un lado es una línea recta, que está cerca de la pared. Pequeña mesa redonda - Una gran opción para una familia pequeña, que en la vida cotidiana generalmente no usa las esquinas de la mesa para servir, lo que significa que hay una oportunidad de ahorrar espacio en la cocina.

Para las cocinas más pequeñas puedes aconsejar mesa plegableatornillado a un alféizar o pared. Cuando se trata de comer, lo recogen y luego lo devuelven a su posición habitual para que no interfiera con el movimiento libre en la cocina. Como regla general, junto con esas tablas, use taburetes, que también se pueden plegar o colocar uno encima del otro.

Tablas de transformadores - una opción inventada solo para locales modestos. Una mesa compacta, a primera vista, puede convertirse en una enorme gracias a plegado especial, deslizamiento, etc. Si de repente llegaran invitados, entonces no habrá problemas con su aterrizaje.

Para hacer el espacio visualmente un poco más ancho, puede elegir mesa de vidrio o plástico transparente. Todavía ocupará espacio, pero al mismo tiempo, la cocina no será percibida como pequeña y llena de muebles.


Numero 4. Mesa para una cocina grande

Para una cocina grande, puede elegir casi cualquier versión de la mesa de comedor, ya que no está limitado por nada. Una mesa espaciosa se verá genial en una cocina espaciosa; una pequeña simplemente se perderá y se verá fuera de lugar. Es mejor poner una mesa en el centro, pero si la cocina está equipada con una isla, entonces la mesa se puede colocar más cerca de la pared.

Ideal para cocinas grandes. largas mesas rectangulares y ovalespara ser complementado con sillas apropiadas. Para cocinas medianas, las mesas de cualquier forma son adecuadas, y su ubicación dependerá de la ubicación de otros muebles.

No 5. ¿Qué material preferir?

La mesa de comedor debe estar hecha de material duradero y confiable, que sea resistente a la humedad derramada accidentalmente, normalmente tolera el lavado. Hoy las mesas más populares en las que Las encimeras están hechas de tales materiales:

  1. un arbol Estas mesas son las más duraderas, duraderas y confiables; sirven durante décadas y cuentan con una excelente apariencia. Dependiendo del tipo de madera, la encimera puede tener un tono y textura diferentes. Dichas mesas encajan perfectamente en el interior clásico y serán indispensables en la cocina, donde ya hay muebles de madera,
  2. ratán - Otro material natural que, a pesar de su ligereza, es muy resistente y duradero. Dichas mesas generalmente están cubiertas con vidrio grueso en la parte superior para preservar la hermosa apariencia de los muebles de mimbre y mejorar el rendimiento, reduciendo el riesgo de que las migajas entren en las grietas,
  3. vidrio - material que, debido a su transparencia, no abarrota visualmente la habitación, pero no es inferior en funcionalidad a sus análogos. Para la fabricación de mesas de vidrio con triplex templado, que tiene suficiente resistencia, resiste golpes fuertes y en cuyo caso, incluso si está dañado, no puede dañar a nadie. El vidrio en sí puede ser completamente transparente o esmerilado, con algún tipo de patrón, con impresión fotográfica pintada en algún color. Las patas pueden estar hechas de cualquier material, pero el metal es el más apropiado. Esta mesa encaja perfectamente en el interior al estilo minimalista y de alta tecnología. Cuidarlo es un poco más complicado, ya que necesita deshacerse cuidadosamente de los divorcios,
  4. tablero de partículas laminado - el material más barato, pero al mismo tiempo de corta duración. La superficie puede imitar cualquier textura, pero rápidamente aparecen astillas por daños mecánicos y burbujas por humedad,
  5. MDF chapeado - un material muy duradero, que es casi tan bueno como la madera en propiedades, y con el cuidado adecuado, la mesa generalmente se puede llamar eterna,
  6. encimera de piedra - una decoración real de la cocina, pero la habitación en sí para tal recepción de diseño debería ser bastante grande. En términos de rendimiento, tales tablas son fuertes, siempre que sea posible, no pueden ser dañadas por golpes o agua,
  7. mesa de azulejos - Una opción interesante, pero rara vez se encuentra.Si coloca la superficie de la mesa con los mismos azulejos que las paredes, obtenemos un interior armonioso, y la mesa será fácil de lavar y no le temerá a la humedad ni a los detergentes agresivos.

No 6. Donde poner

La mayoría de las cocinas no puede presumir de un área grande, por lo que hay pocas opciones para organizar la tabla. La mesa generalmente se coloca debajo de la pared opuesta a la que se encuentra el área de trabajo. Si la cocina es espaciosa y tiene un área de comedor completa, la mesa se puede poner en el centro. Si tiene la suerte de convertirse en el propietario de una habitación separada destinada a comer, entonces la mesa está definitivamente en el centro.

Número 7. Número de patas de la mesa: ¿cuánto mejor?

El número de patas en la mesa puede variar dentro de ciertos límites. Al elegir una mesa de comedor, este parámetro a menudo se subestima, aunque no es menos importante que el material de la mesa o el tamaño de la mesa. Entonces, ¿cuántas patas puede tener una mesa y qué opción es preferible?

  1. una pierna como soporte central, una opción muy conveniente y estable. Es conveniente sentarse en una mesa así, porque sus piernas no golpearán y golpearán las patas de la mesa,
  2. dos piernas - Esta no es la opción más conveniente, aunque externamente se ve bastante compacta y cómoda. Una gran desventaja de tales diseños es la falta de la capacidad de sentarse en los extremos de la mesa, porque las patas simplemente no tienen dónde ponerse,
  3. tres patasse encuentran generalmente en mesas redondas. Esta es una opción bastante conveniente, funcional y estética,
  4. cuatro patas - Una versión clásica, cuya conveniencia, sin duda, ha sido probada por cada uno de nosotros, por lo que los comentarios aquí son superfluos.

Numero 8. Mesa de comedor estilo

Probablemente ni siquiera deberías decir que la mesa del comedor debería encajar en el interior del espacio de la cocina. Se recomienda elegir una mesa y sillas ya al final de la reparación de la cocina, cuando se conocen todas las sutilezas del interior creado. Pero mejor es crear un futuro proyecto de cocina por adelantadoy elija la tabla que se ajuste lo más posible. Las cocinas de estilo clásico se complementan con mesas de comedor de madera. El espacio moderno se verá genial con una mesa de vidrio y sillas transparentes de plástico.

Las cocinas modernas y los estudios de cocina de hoy en día a menudo están equipados mostradores de bar. Cumplen la función de separar el espacio del área de trabajo y el comedor, así como una superficie adicional, detrás de la cual también puede almorzar o tomar un aperitivo.


No 9. Qué fabricante preferir

Hoy en día, la elección de las mesas es simplemente enorme y, a menudo, la calidad está determinada por el nombre del fabricante. Las más populares son las mesas hechas por fabricantes de dichos países:

  • Italia Este país es famoso por sus numerosas empresas de muebles que ofrecen mesas de alta calidad, cómodas, prácticas y elegantes que sorprenden con su diseño. Los fabricantes ofrecen opciones elegantes y caras, y bastante asequibles, pero no menos de alta calidad,
  • Polonia fabrica productos de acuerdo con todos los estándares europeos, por lo que las tablas salen de alta calidad. Al mismo tiempo, las empresas aquí tienen en cuenta los últimos cánones de la moda de los muebles, pero no cobran de más. Las mesas de los fabricantes polacos tienen una gran demanda hoy,
  • Alemania difiere en un enfoque meticuloso de producción, por lo que las mesas de comedor de los fabricantes alemanes impresionan por su conveniencia, alta calidad, cada detalle está pensado en ellas
  • China También ofrece mesas de comedor de calidad y, a menudo, a precios bastante asequibles. Pero puede obtener un producto de calidad adecuada solo si su precio no es ridículamente pequeño: por un bajo costo es una tontería esperar obtener un producto duradero,
  • fabricantes de De rusia Hoy pueden competir con empresas europeas y chinas. Los fabricantes nacionales ofrecen productos de calidad con un diseño original y teniendo en cuenta las características de nuestras cocinas estrechas. Al mismo tiempo, el precio de los productos nacionales suele ser mucho más bajo que el importado debido a la falta de muchos costos adicionales asociados con el transporte.


En conclusión

La mesa del comedor es un verdadero centro de la cocina, donde se reúnen todos los hogares y donde reciben invitados. Este lugar debe ser acogedor y cómodo, práctico y duradero, adaptarse a la habitación con estilo y tamaño, acomodar a todos los miembros de la familia e invitados. A primera vista, elegir una mesa de comedor parece una tarea desalentadora, pero de hecho es mucho más fácil: solo necesita pensar en el interior de la cocina y los requisitos de la mesa con anticipación, y nuestros consejos lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

Principios y criterios básicos para elegir una mesa de cocina

El comedor está diseñado teniendo en cuenta la cantidad de personas y la intensidad de la operación. Al decidir cómo elegir la mesa adecuada para la cocina, a menudo prefieren los diseños rectangulares clásicos. Sin embargo, los fabricantes de grupos de comedores también ofrecen una serie de soluciones progresivas en forma de transformadores que se adaptan fácilmente a los interiores de las cocinas modernas.

Tamaño y altura

Qué mesa de cocina es mejor elegir: es imperativo que las dimensiones de la estructura permitan una comida cómoda para cada hogar. Según los expertos en ergonomía, para acomodarse cómodamente en la mesa del comedor, una persona necesita un espacio con parámetros de ancho y profundidad dentro de 60x40 cm.

Al pensar en cómo elegir la mesa de comedor adecuada en la cocina de un apartamento, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • la superficie de la estructura se divide visualmente por el número estimado de hogares, para asignar un área personal de 60x40 cm a cada uno. Es importante que haya una zona libre en la mesa del comedor para servir en forma de cajas de pan, platos comunes, ensaladas y rebanadas, pimenteros y saleros, otros componentes,
  • el ancho recomendado de la mesa de comedor varía en el rango de 80-100 cm. Esto es importante para servir convenientemente, alojamiento cómodo para los hogares y, por supuesto, para la comunicación durante las comidas familiares y una fiesta festiva con amigos.
  • La longitud de la estructura depende del número estimado de personas que utilizan simultáneamente el grupo de comedor.

La altura del modelo se selecciona en función de las preferencias de los miembros de la familia. Muy a menudo se detienen en soluciones clásicas, pensando en qué mesa elegir para la cocina. Los jóvenes avanzados a menudo decoran el comedor con un diseño alto en forma de barra de bar con un conjunto de sillas con patas largas.

Rectangular

Es una solución clásica, adecuada para organizar la mayoría de las cocinas modernas, independientemente del tamaño de la habitación y el estilo interior. Características de la operación de estructuras de comedor rectangulares:

  • Para un modelo con dimensiones de 150x90 cm, 4-6 personas se adaptarán cómodamente
  • La opción de configuración rectangular se instala convenientemente cerca de la pared, en el centro de la habitación, cerca de la ventana. Las formas ergonómicas aseguran la facilidad y comodidad de uso,
  • Las modificaciones se presentan con mecanismos deslizantes, varios diseños de soportes / patas.
Mesa de cocina rectangular

Si hay una solución al problema, qué mesa de cocina elegir para ahorrar espacio útil en la cocina, la mesa de transformación rectangular con un elemento plegable, deslizante o plegable es una prioridad.

Square

La mejor opción para el diseño del comedor para dos es una pequeña mesa cuadrada de cocina. Se instala con mayor frecuencia en la esquina de la habitación. Al organizar un espacio espacioso, se coloca una estructura cuadrada en la zona central o cerca de la pared libre. Para una familia de 4 personas, se recomienda un modelo con dimensiones de 90x90. Si elige una modificación con un mecanismo deslizante, es fácil crear condiciones cómodas para recibir invitados.

Ronda

La forma aerodinámica con la ausencia de esquinas determina la popularidad de los modelos redondos al organizar áreas de comedor en la mayoría de los apartamentos con hogares pequeños. Esta configuración también proporciona ergonomía y un aspecto presentable. En la mesa redonda es cómodo comer, comunicarse, pasar tiempo de ocio conjunto con los niños, organizar fiestas festivas.

Oval

La solución destaca por su elegancia y sofisticación, es apreciada por su facilidad de uso en habitaciones espaciosas. Los modelos ovalados de tamaños pequeños también son relevantes para la disposición de cocinas pequeñas en apartamentos urbanos. La ausencia de elementos de esquina le permite minimizar el riesgo de lesiones en caso de uso en familias con niños pequeños o hogares de ancianos. Las mesas ovales están decoradas con más frecuencia con amplias zonas de comedor en casas de campo.

Mesa ovalada en la cocina.

Características de diseño

Al elegir un juego de comedor para una cocina pequeña de la ciudad o un amplio comedor en una casa de campo, es importante tener en cuenta las características de diseño del modelo en cuestión. A qué debe prestar atención al decidir qué mesa de comedor es mejor elegir:

  • Calidad y fiabilidad del material de las encimeras y patas. La base del diseño debe cumplir con las condiciones de operación,
  • margen de seguridad de sujetadores. Particularmente importante es la confiabilidad del mecanismo de las tablas del transformador,
  • características de movilidad. Será difícil mover estructuras pesadas si es necesario reorganizar los muebles.

Si hablamos de transformadores, vale la pena considerar que algunos modelos están fijados a ciertos elementos interiores, por ejemplo, al alféizar, pared o estante de una unidad de cocina.

Diseño y combinación con el interior.

Los muebles para el comedor se eligen de acuerdo con el diseño interior. Aquí el tono está establecido por el estilo de la cocina, las características del diseño y el diseño de la habitación:

  • Al organizar una cocina clásica, los modelos de madera son relevantes,
  • la tapa de cristal funciona armoniosamente en espacios modernos de alta tecnología y modernos,
  • Los estudios de cocina complementan perfectamente las mesas de bar hechas de soluciones plásticas y cerámicas.

Las cocinas espaciosas a menudo están decoradas con una mesa general en forma de isla, que se encuentra en el centro de la habitación y representa una figura clave en la composición.

Para una pequeña cocina

Al organizar habitaciones compactas, es importante ahorrar espacio utilizable, por lo que las siguientes soluciones son relevantes:

  • mesa de bar. Muy a menudo, el modelo se instala en un extremo de la pared, tiene un sistema de almacenamiento debajo de la encimera, lo que ahorra mucho espacio útil en la cocina,
  • pequeña mesa redonda. La opción es relevante para una familia de 2-4 personas, también adecuada para una pareja joven con hijos,
  • Mesa plegable. El diseño se atornilla al alféizar de una ventana o pared. Si es necesario, se levanta utilizando un mecanismo de bloqueo,
  • Mesa transformadora. Cuando piense en qué mesa elegir para una cocina pequeña, no descuide los diseños de transformadores. La solución es relevante en el diseño de cuadraturas modestas de la cocina urbana, la variabilidad de las dimensiones del grupo gastronómico se proporciona mediante mecanismos especiales.
Pequeña mesa de cocina

Los transformadores multifuncionales también proporcionan un sistema de almacenamiento espacioso que permite la comodidad y el confort de los hogares.

Para una habitación grande

Las cocinas espaciosas están diseñadas con grandes grupos de comedor, ya que las mesas de cocina más pequeñas no contribuyen a la armonía del diseño interior. Para habitaciones con una disposición oblonga, los modelos grandes generalmente se eligen en diseños ovalados o rectangulares. Dependiendo de la configuración del espacio, también se demandan grandes mesas redondas y cuadradas. Los modelos con un mecanismo deslizante le permiten crear una superficie adicional si es necesario, convirtiendo la forma redonda en un óvalo, y el cuadrado se transforma en rectangular.

Los matices de la preferencia por el número de patas de la mesa de la cocina.

El diseño de los grupos de comidas ofrece varias opciones para estructuras de soporte. En algunos casos, se prefieren las mesas de cocina con un mostrador central. Para algunas modificaciones, el conjunto completo es óptimo con dos soportes o 3-4 patas. Al elegir una mesa de comedor, se deben considerar las siguientes características:

  • El modelo con un soporte central en forma de 1 pata maciza está equipado con una base ancha, que soporta el bastidor y asegura la estabilidad de la estructura. Sentarse en la mesa del comedor con 1 soporte es más que cómodo, ya que hay espacio libre para las piernas,
  • La opción con 2 soportes masivos se ve presentable y elegante. Sin embargo, se brinda comodidad a todos, excepto a los que están sentados cerca del mostrador, ya que hay escasez de espacio libre para las piernas,
  • Los muebles con 3 pilares se encuentran con mayor frecuencia en los interiores de los conocedores de la ergonomía y los diseños originales. La solución impresiona con elegancia, diseño exclusivo y funcionalidad.
Mesa de cocina con soporte central en forma de 1 pata maciza

La opción con 4 patas es familiar para todos, ya que es una solución clásica al armar mesas de comedor.

Área de cocina

Para el grupo de comedor, se asigna un lugar de acuerdo con el diseño del conjunto de cocina y el área de trabajo. En una cocina pequeña, una mesa ocupa un espacio contra una pared libre o en una esquina. A veces es recomendable instalarlo cerca de la ventana cerca del alféizar. Si planea una mesa de bar, el diseño con mayor frecuencia tiene un extremo en la pared. Al organizar una espaciosa cocina-comedor, el grupo de comedor ocupa la sección central de la habitación. En algunos casos, la mesa forma parte del área de trabajo, ubicada en forma de isla.

Forma de mesa

Además de la función estética, la forma afecta la capacidad de establecer el tema de la decoración en la habitación y cuántas personas caben en ella. Hablaremos más sobre cómo calcular tamaños en la siguiente sección. Y ahora discutiremos cuáles son las configuraciones de las encimeras.

Patrón clásico Buenas opciones de instalación: en el centro de la habitación, cerca de la pared, en la esquina. Dependiendo de la longitud de la encimera, una gran cantidad de comensales pueden sentarse para tales muebles, mientras que no hay sensación de alienación debido a la vasta superficie, y todos pueden llegar al medio.

En cuanto a materiales y diseño, no hay restricciones. Puede encontrar productos en una variedad de diseños estilísticos. Es entre estos tipos que los transformadores se encuentran con mayor frecuencia.

Bueno para pequeñas cocinas donde el objeto está en una esquina o cerca de una pared. Sin embargo, solo dos o tres personas pueden sentarse para ello. Si pones la mesa en el centro, entonces 4 personas se sentarán. Al mismo tiempo, no tiene sentido aumentar el área de superficie, de lo contrario se formará un área sólida en el centro, lo cual es inconveniente para alcanzar.

La variedad de estos productos es muy variada: debido a que son populares en apartamentos pequeños, los fabricantes intentan producir tantos modelos como sea posible.

No es adecuado para habitaciones pequeñas, debido a que requieren colocación en el medio. Permiten a más personas establecerse que por un cuadrado (hasta 8 personas). Pero al mismo tiempo, también tienen limitaciones de tamaño: si excede el diámetro de 1,5 m, aparecerá el mismo inconveniente que en la variedad anterior.

A menudo están hechos de madera, vidrio y ratán. Armoniosamente, estos patrones se ven en interiores clásicos. Echa un vistazo a 29 artículos redondos en el sitio web de First Furniture.

Un compromiso entre rectangular y redondo. Conserva la conveniencia de colocar el primero y la amplitud del segundo. Una ventaja adicional para las familias con niños es la falta de rincones, que los niños suelen encontrar.

Modelos a medida. Se ven muy impresionantes, pero funcionalmente pierden con el resto. Capaz de acomodar a no más de dos o tres personas, aspecto inapropiado contra la pared y en la esquina.

Por lo general, se colocan como una segunda mesa cuando se organiza un rincón del té.

Aunque esto no es del todo una mesa, ahora muchos están abandonando los productos tradicionales en favor de la barra.Aquí es necesario tener en cuenta que la altura de la barra excede la altura estándar: no a todos les gustará. Además, debe comprar sillas especiales para ello.

Debido a su tamaño compacto, el espacio se ahorra enormemente, y una variedad de soluciones estilísticas hacen posible elegir un diseño a su gusto.

Criterio de selección

Los criterios principales para elegir una mesa para la cocina:

  • En primer lugar, el tamaño y la forma de las encimeras dependen del tamaño de la cocina. Cualquier cocina es más pequeña que un comedor o una espaciosa sala de estar. La encimera no debe interferir con pararse en la superficie de trabajo y simplemente moverse,
  • Los miembros de la familia suelen almorzar y cenar con toda la familia y en la cocina. No todas las familias tienen un comedor separado o ponen la mesa para cenar en la sala de estar; nuestro ritmo de vida frenético simplemente no lo permite. La mesa de comedor debe acomodar a todos los miembros de la familia,
  • funcionalidad Es necesario, incluso antes de ir a la tienda, decidir si comprar una mesa solo para comer, o si servirá como una superficie de trabajo para cocinar, se convertirá en una mesa para escribir y jugar para el niño. Tal vez papá también pegue modelos después de él, tejerá cestas o cortará madera.

Área de cocina y tamaños de mesa

El área de la cocina determina el tamaño y, a veces, la forma de la mesa. La distancia mínima entre la mesa y la superficie de trabajo es de 60 cm. La distancia óptima es para que dos personas se estiren, es decir, aproximadamente 1 m. Por lo tanto, antes de elegir una mesa para la cocina, debe medir cuidadosamente el espacio libre en esta cocina. Luego piense en cómo se mantendrá la mesa, qué forma encajará de manera óptima en la habitación. Es incluso mejor dibujar un plan detallado.

El área de la cocina es de unos 5-6 metros cuadrados. m se coloca un rectángulo estrecho tradicional en cuatro patas, en una esquina. Después de él, un máximo de tres personas pueden comer cómodamente, si 6 personas son trasladadas al centro de la habitación sin comodidad. En pequeñas cocinas de 4 metros cuadrados. m (¡existen!) Solo puede colocar un libro de mesa plegable o una mesa plegable.

En los edificios tradicionales de nueve pisos y algunas stalinkas, las cocinas son un poco más amplias, pero solo puede colocar una mesa rectangular o cuadrada de tamaños ligeramente más grandes en ellas. Los diseñadores siempre pueden ver proyectos maravillosos con mesas y sillas redondas de vidrio en una pequeña cocina. Pero en la vida real, las familias suelen vivir en un departamento, no los jóvenes que comen en restaurantes, y una pequeña mesa redonda es inconveniente para comer y hace que sea difícil acercarse a los escritorios y a la estufa.

Las mesas de forma redonda o rectangular se pueden colocar convenientemente solo en una habitación con un área de al menos 8 metros cuadrados. m. Las encimeras de una forma compleja de fantasía son relevantes solo en cocinas espaciosas de viviendas de élite o casas privadas.


Selección de encimera: funcionalidad

En cualquier estilo que esté diseñada la cocina, el material de la encimera está determinado principalmente por los requisitos de su funcionalidad.

Las superficies de madera son buenas para comer, pero poco adecuadas para su uso como superficie de trabajo: el barniz y la pintura son inapropiados en este caso, y nadie raspará la superficie de madera en el siglo XXI. Las superficies de madera no son muy adecuadas para las manos de niños juguetones o adultos, que pueden dañar el árbol. El vidrio es práctico y fácil de limpiar, pero tiene miedo a los arañazos. La mesa más conveniente para cocinar es de MDF, aglomerado con revestimiento de plástico o piedra. Pero una mesa con encimera de piedra es muy cara. Las encimeras con revestimiento de metal no se utilizan para las superficies de comedor, incluso en el estilo de alta tecnología: el metal siempre está frío y es incómodo tomar alimentos de una superficie de metal.

Selección de diseño

La mejor opción es un diseño simple e incómodo. No hay nada que romper, el diseño no se deformará ni se tambaleará con el tiempo. La mesa en forma de libro es bastante duradera y práctica, tanto rectangular como ovalada. Dichas mesas pueden plegarse y desplegarse fácil y rápidamente; son convenientes de usar en caso de que lleguen los invitados o si es necesario plegarlas diariamente.

Si tiene una opción, no necesita elegir mesas transformadoras para la cocina. Lo más probable es que tal diseño siempre se distinga, y en términos de precio y durabilidad, los transformadores difieren de las tablas simples para peor.

Selección de estilo

Una mesa de comedor es algo puramente utilitario, y el estilo en los criterios de selección está en el último lugar. La razón es la dificultad de diseñar cocinas pequeñas de cierta manera, casi siempre están decoradas en un estilo minimalista.

Si la cocina es de tamaño pequeño o mediano, el diseño de las mesas de madera se reduce a las opciones:

  • estructura de madera, barnizada y tintada - para la cocina en estilo escandinavo o rústico, envejecida - para el estilo rústico, pintada en colores claros - para el estilo provenzal,
  • una mesa de cristal con patas de metal,
  • mesas de cerámica y azulejos
  • Mesas con tablero tradicional de MDF o aglomerado
  • estructuras con encimeras de piedra.

Las encimeras de piedra se adaptan a todos los estilos, incluso el interior de alta tecnología. Para el auricular en un estilo moderno, el estilo moderno, loft, tableros de mesa de MDF, aglomerado o vidrio son más adecuados. Las mesas de vidrio con patas de metal no son adecuadas para estilos rústicos, eco-estilo, estilo escandinavo y son ideales para alta tecnología y loft.


Los productos elegantes hechos de madera exótica cara, decorados con tallas e incrustaciones, patas dobladas, fresado rizado, no se ven bien al lado de una estufa, refrigerador y escritorios funcionales.

Tamaño

Las dimensiones de los muebles dependen de dos factores: el área de la habitación donde se instalará la mesa y la cantidad de personas que necesitan ser plantadas.

Por lo tanto, se cree que el aterrizaje requiere al menos 60 cm de ancho de superficie y 40 cm de profundidad. Estos son los parámetros mínimos aceptables. En este caso, deberá tener en cuenta que todavía debe haber un lugar para los platos comunes, por lo que puede agregar con seguridad 20 cm a la profundidad.

Si planea aterrizar en todos los lados, la profundidad más pequeña permitida es 80–85 cm, o mejor, más. Sin embargo, un producto de más de 105 cm de ancho tampoco tiene mucho éxito, ya que no todos se sentirán cómodos colocando alimentos.

Los expertos aconsejan calcular las dimensiones en función del tamaño de la familia, más 1-2 lugares para invitados. Resulta que para una familia de 3 personas (si el objeto está instalado en un lado contra la pared), los siguientes tamaños serán óptimos: ancho 80–90 cm, longitud 120–150 cm. Para la celebración, puede mover los muebles y poner seis.

Estos cálculos se refieren a patrones rectangulares y ovalados. Una mesa redonda para 6 personas de diámetro debe tener al menos 1,3 m.

Al elegir, considere la disponibilidad de espacio libre para instalar sillas y moverse por la habitación. Si la silla está en el pasillo, desde el borde de la encimera hasta el objeto más cercano debe estar al menos 1 m, y en el caso de que solo la silla esté instalada, 70 cm son suficientes.

Método de transformación

Para no comprar una mesa voluminosa para una gran empresa, puede hacer el plegado. Este objeto en miniatura para uso diario se convierte en una gran mesa de pleno derecho durante las vacaciones. El diseño puede ser diferente.

  1. Plegable: dos partes apiladas una encima de la otra y para las celebraciones simplemente se despliegan como alas de mariposa. Esto aumenta el área exactamente dos veces. Vea una selección de 42 artículos en First Furniture.
  2. El libro es una especie familiar de la época soviética. Cuando está plegado, es un pedestal pequeño y, si es necesario, se instalan una o dos alas laterales en soportes plegables.
  3. Deslizante: la tapa se divide por la mitad, y para aumentar el tamaño de los asientos, debe separar las mitades e instalar un inserto adicional en el medio. Vea una selección de 176 productos.
  4. Transformador: estos muebles pueden convertirse de una mesa de cocina en una mesa de centro compacta, por ejemplo. Al cambiar, no solo aumenta el tamaño de la superficie, sino también la altura. Una selección de 184 transformadores.
  5. Retráctil: la mesa está oculta en otros muebles, por ejemplo, es una continuación del alféizar de la ventana, la unidad de cocina o la barra de bar. Está ubicado en un nicho, y es avanzado y retraído por un ligero movimiento de la mano. Los muebles con un inserto retráctil son muy convenientes en un área limitada.

Cocina pequeña

La tarea más difícil es elegir muebles para una cocina pequeña. Es necesario poner tanto de todo aquí que simplemente no quede espacio en la mesa.

La salvación en esta situación puede ser una opción plegable, un lado del cual está unido a la pared. Después de la comida, la encimera baja y hay espacio para moverse y cocinar. En este caso, las sillas también se pueden seleccionar plegables.

Para dos o tres personas, puede elegir un modelo cuadrado o rectangular compacto, que ahorrará centímetros preciosos. Aquí definitivamente debe recoger sillas que se puedan empujar debajo de los muebles, de lo contrario, ocuparán toda el área libre.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de los transformadores convenientes. Además, muchos rechazan un grupo de comedores en general y lo reemplazan con una barra compacta. En condiciones de espacio limitado, esto se justifica por completo si a los propios residentes les gusta tanto.

Cocina grande

Los propietarios felices de una cocina espaciosa pueden elegir un mueble, centrándose únicamente en sus propias preferencias y en el diseño general del apartamento. En tal habitación, cualquier tamaño, material y forma serán apropiados.

Vale la pena recordar que en habitaciones grandes las mesas demasiado pequeñas se "pierden", y el interior no se verá lleno.

Comedor

La vivienda, en la que hay apartamentos separados para comer, ciertamente no se puede llamar de tamaño pequeño. El objeto principal del amplio comedor es solo la mesa de comedor. Debe ser bastante masivo y estar ubicado en el centro para que no haya sensación de espacio vacío.

Idealmente, ajuste el modelo en forma de círculo u óvalo (dependiendo del diseño de la habitación).

Cómo comprar una mesa en internet

En las tiendas de muebles en línea, cada producto tiene varias fotos de alta calidad y una descripción detallada. Esto es suficiente para no cometer un error al elegir. Dos ventajas más de las compras en línea: descuentos y la posibilidad de entrega a domicilio.

Mire la selección de mesas de comedor en las siguientes tiendas (los enlaces conducen inmediatamente a los productos correctos: ábralos y elija):

  1. Primer mueble: 9 categorías de productos, una gran selección.
  2. WallyTally - 289 productos a un precio de 2737 rublos.

Valoración de las mejores mesas de comedor.

Arriba, pongo algunos enlaces a colecciones, mire estos dos productos y sus "opciones" en los sitios de las tiendas.

Domoteka Real-7: muebles con una superficie de piedra artificial a un costo de 12,100 rublos. Tal material no solo se ve muy impresionante, sino que también es bastante modesto en funcionamiento. La base con patas rizadas está hecha de aglomerado. El ancho del área de trabajo es de 56 cm y la longitud es de 75 cm. Si es necesario, se duplica, gracias al mecanismo de transformación abatible.

  • la piedra puede soportar el calor y no absorbe tintes,
  • doblado
  • Muchas configuraciones.

Eames DSW: una copia redonda con un diámetro de 100 cm por 15 700 rublos. La encimera está hecha de MDF, los soportes están hechos de haya maciza. Un marco de metal agrega un giro a este producto simple. Sirve no solo con fines decorativos, sino que también le da resistencia y estabilidad al mueble. Una combinación elegante de colores en armonía con todos los estilos modernos, pero especialmente armoniosamente encaja en el minimalismo.

  • diseño simple y al mismo tiempo efectivo,
  • montaje fácil
  • espacioso

  • cuesta más que opciones similares en otro diseño,
  • no se despliega

Probablemente, lo principal en cualquier mueble es que a usted y a su hogar les guste. La mesa de comedor debería contribuir a crear un ambiente acogedor y agradable. Y aquí es importante tener en cuenta todo lo que está escrito arriba: tanto la forma y las dimensiones, como el material de fabricación y el número de patas.

No busques ahorrar. Como regla general, un precio bajo indica el uso de materias primas de baja calidad para la producción.

Escriba en los comentarios, ¿le ayudó el artículo? Si es así, no olvides compartir un enlace útil en las redes sociales. Todo lo mejor!