Para crear un revestimiento de alta calidad en las paredes de un baño o cocina que se caracterice por una larga vida útil, debe saber cómo pegar las baldosas en las paredes, observando todas las reglas existentes y siguiendo estrictamente los requisitos del proceso.
Las principales características distintivas de un material de acabado como las baldosas son la resistencia a varios tipos de influencias negativas, la facilidad de cuidado y la durabilidad. Son estas cualidades las que se vuelven decisivas al elegir un material para la decoración, pero es igualmente importante que pueda hacer todo el trabajo por su cuenta.
Preparación
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar cuidadosamente la superficie sobre la que se realizará la instalación. Después de elegir entre cerámica y baldosas, debe calcular la cantidad de material requerida. Para hacer esto, no es suficiente conocer el área de la superficie a tratar, es importante tener en cuenta la necesidad de pequeños insertos o recortes, lo que significa que después de determinar el número requerido de baldosas, se agrega un número adicional de productos, aumentando condicionalmente el área de superficie instalada en 1 m2.
Al elegir un azulejo, debe prestar atención a ciertas cualidades y características del material, los matices al trabajar con él. Las baldosas y las baldosas cerámicas tienen diferencias asociadas con el proceso de fabricación. Como resultado de un procesamiento especial, el azulejo se caracteriza por una mayor resistencia.
Su principal diferencia con los productos cerámicos es que después de la cocción en el horno, las baldosas se recubren con un esmalte especial, lo que garantiza su aspecto impecable, resistencia al daño, temperaturas extremas y el nivel de humedad en la habitación.
Antes de pegar los azulejos, debe asegurarse de que la base esté absolutamente uniforme y seca.
- El viejo revestimiento se retira de la pared, dejando al descubierto el yeso. Si tiene que lidiar con una estructura pintada con pintura al óleo, entonces se elimina por completo o se realizan múltiples cortes frecuentes y profundos, esforzándose por garantizar un alto nivel de adhesión de la composición de yeso y adhesivo a la base. Cómo colocar azulejos en una pared pintada: lea en nuestro sitio web.
- La segunda etapa: masilla, realizada con compuestos a base de yeso. El tiempo de secado, después del cual puede continuar trabajando, se indica en las instrucciones para cada composición.
- Preparación de componentes. Antes de pegar baldosas cerámicas a la pared, es necesario hacer el llamado diseño seco. Esto ayudará a determinar con precisión el número y el tamaño de las piezas que requieren recorte.
- Preparación adhesiva. Después de agregar agua a la mezcla seca, se mezcla a fondo hasta obtener una consistencia homogénea con un taladro con una boquilla especial y se administra durante 10-15 minutos. insistirá
Mientras se aplica el pegamento embaldosado, puede preparar toda la herramienta, que será necesaria en el proceso de colocación de azulejos.
Si nivelar la superficie es una gran dificultad, aprende a colocar los azulejos en una pared irregular.
Características de diseño
Pensando en cómo revestir correctamente, vale la pena prestar atención a varias opciones para el diseño de elementos individuales en la superficie de la pared. Para crear un revestimiento decorativo, se utilizan varios métodos:
Todas estas opciones son aceptables para pegar elementos con bordes lisos, que se utilizan con mayor frecuencia durante el trabajo de acabado. De qué método se decidirá pegar los azulejos en la pared, depende de qué punto comience el diseño. Antes de pegar fichas en la diagonal, debe marcar el centro de la pared, encontrando el punto de intersección de las diagonales.
Azulejos de acabado
Conociendo los parámetros del mosaico y la longitud de la diagonal, calculan el número de elementos que se pueden pegar como un todo. Habiendo determinado el número de fichas enteras, calcule el número y el tamaño de la puntuación.
Con esta instalación, necesitará ciertas habilidades para cortar productos de azulejos o cerámicas. Todos los recortes son realizados por un molinillo, habiendo notado previamente el corte diagonal u oblicuo.
Puede usar un cortador de azulejos solo si es un modelo en el que se proporciona un corte en ángulo.
Si se decide pegar las piezas como un ladrillo (despegarse), luego de especificar el número de piezas cortadas y sus parámetros, los recortes se preparan de antemano con un cortador de azulejos.
Pegar el azulejo de la costura en la costura es mucho más fácil. Pegue todos los componentes completos que cubren casi toda la superficie de la pared y, por último, puede colocar recortadoras.
En paredes planas, todas las partes cortadas con este diseño tienen las mismas dimensiones, por lo que es suficiente determinar los parámetros de uno y cortar el número requerido de elementos de la muestra resultante.
Puede crear una superficie hermosa cuando se usan partes sólidas. Todos los recortes se colocan en lugares que no atraen la atención de los demás. Puede ser esquinas o un marco de una puerta.
Rendimiento del trabajo
Después de haber decidido cómo pegar las baldosas cerámicas, después de realizar un diseño en seco y determinar el número de piezas cortadas usando el nivel, "batieron" el horizonte y aplicaron una composición adhesiva a lo largo de esta línea. Comienza el proceso de alicatar las paredes del piso y la esquina más alejada.
Una vez preparado el pegamento para baldosas, se distribuye con la ayuda de una espátula sobre la superficie de la pared. Esto debería ser una tira de no más de 2 fichas de alto. De lo contrario, el pegamento se secará antes de colocar los elementos decorativos. Vea cómo colocar correctamente los azulejos en la pared en este video:
Las cruces de plástico ayudarán a mantener la misma distancia entre las baldosas.
Pegue la primera ficha en la esquina sin dejar una sangría. Después de golpearlo con un martillo de goma, debe eliminar el exceso de pegamento de la superficie lateral e inmediatamente colocar la segunda parte. El azulejo pegado se fijará de forma segura. Para mantener la misma distancia entre las partes y el ancho constante de la costura entre las baldosas, se colocan cruces de plástico.
El revestimiento cerámico no tiene diferencias significativas. Solo es necesario elegir el pegamento adecuado para garantizar un ajuste seguro. Las características y el propósito de cada composición se indican en el paquete.
La etapa final es la lechada. Para este propósito, no use pegamento para azulejos. Debe comprar una de las mezclas de lechada, que se encuentran en una amplia variedad presentada en el mercado de la construcción moderna.
Características y beneficios
El azulejo es un material de acabado común y popular, ya que tiene excelentes características.
En primer lugar, debe prestar atención a la rigidez y confiabilidad de este revestimiento de paredes y pisos. Los azulejos de alta calidad servirán durante muchos años, sin causar ningún problema a los propietarios. Como regla general, no es tan fácil dañar este material, lo que una vez más confirma la durabilidad y la resistencia al desgaste de los productos embaldosados.
Las baldosas modernas no requieren mantenimiento complicado. Esta es una de las buenas razones por las que muchos consumidores la eligen. Si aparecen contaminantes o polvo en la superficie de este material, deshacerse de ellos no será difícil. Será suficiente limpiar el lugar deseado con un paño húmedo y un agente de limpieza.
El azulejo es un material de acabado no caprichoso, ya que soporta fácilmente temperaturas extremas y una mayor humedad en la habitación. Gracias a estas características, estos revestimientos se pueden instalar de forma segura en baños, baños, cocinas, comedores, piscinas e incluso baños. El aumento de la humedad de estas áreas no afectará la loseta de ninguna manera.
Por supuesto, mucho depende de cómo se colocó la baldosa sobre la base de las paredes. Si todas las etapas del trabajo se llevaron a cabo correctamente, el material durará mucho tiempo y no causará problemas. Pero si descuidó algunas etapas de colocación de baldosas o utilizó materiales de baja calidad, entonces el acabado puede no durar tanto.
Debido a una instalación inadecuada, dicho revestimiento puede alejarse de las paredes e incluso caerse.
Cabe señalar la hermosa apariencia de los modernos materiales de azulejos. Se producen no solo en colores lisos, sino también con la imitación de otros revestimientos atractivos. Por ejemplo, puede ser un mosaico que repite el patrón de un árbol. También en las tiendas a menudo hay revestimientos espectaculares con dibujos, patrones y hermosos estampados. A menudo se usan en la decoración de dormitorios y salas de estar. Dichas soluciones de diseño originales a menudo son utilizadas por diseñadores experimentados. Entonces, con la ayuda de un azulejo adecuado, puede formar una pared de acento que enfatizará uno u otro estilo del interior.
La colocación de azulejos en la pared se puede hacer por su cuenta, sin recurrir a especialistas. Puede ahorrar dinero y ganar experiencia en terminar el trabajo. Sin embargo, para que el revestimiento de baldosas se adhiera firmemente a los pisos, es necesario seguir instrucciones simples y usar los materiales apropiados. Hablemos de esto con más detalle.
Tipos de azulejos
Existen varios tipos de azulejos que se pueden usar para decorar paredes en una habitación. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.
Embaldosado
El azulejo es uno de los tipos más comunes de materiales para azulejos. Como regla general, tiene una superficie acristalada. Hoy, los azulejos están disponibles en una amplia gama. Cada propietario podrá encontrar por sí mismo una opción de un color adecuado.
En cuanto a los aspectos positivos de este material de acabado, se les puede atribuir con seguridad una alta resistencia al desgaste y durabilidad. Los azulejos a menudo se usan no solo para la decoración de paredes, sino también para la decoración de pisos, ya que soportan fácilmente cargas pesadas.
Las ventajas del azulejo son:
- miedo a la humedad y la humedad, por lo que se puede colocar de forma segura en habitaciones como un baño, inodoro o cocina,
- resistencia a productos químicos agresivos
- el azulejo no sufre cambios de temperatura,
- No pierde el brillo de los colores y las propiedades positivas bajo la influencia de la luz solar agresiva.
La mayoría de los consumidores observan que los azulejos de alta calidad durante muchos años conservan su aspecto original. No se desvanece y no se vuelve aburrido.
No se observan serias desventajas de este material de acabado, pero vale la pena prestar atención a su frialdad. Como regla general, en las habitaciones donde está presente dicha decoración, siempre es genial.
De cerámica
Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla, arena de cuarzo y componentes especiales que son necesarios para reducir suficientemente el valor de temperatura de la sinterización. También en tales revestimientos de azulejos, a menudo se encuentran aditivos especiales que hacen que su estructura sea más duradera y duradera.
La cerámica sucede:
Las opciones acristaladas son de disparo simple o doble.
Ladrillo
En el diseño de paredes y fachadas de edificios, está permitido utilizar baldosas de clínker especiales. Este es un material de mosaico hecho de cerámica, que se somete a una cocción única durante el proceso de producción. Tales recubrimientos contienen arcilla especial con la adición de agentes colorantes y fundentes. Para que el material tome la forma requerida, se utiliza un método común de prensado o extrusión.
Este azulejo se dispara en un horno túnel especial a una temperatura de aproximadamente 1200 grados centígrados. Gracias a este método de cocción, el material adquiere una mayor resistencia y una superficie lisa agradable.
Las principales ventajas de las baldosas clinker modernas son:
- mayor resistencia a la abrasión,
- fiabilidad y larga vida útil,
- miedo a los productos químicos y los rayos ultravioleta,
- capacidad de absorción de agua,
- sin pretensiones al salir, bastante fácil de limpiar la superficie.
Los expertos dicen que trabajar con este material es muy simple. Sin embargo, los azulejos de clínker tienen sus propias debilidades. Por ejemplo, no tiene el precio más bajo, especialmente cuando se compara con un mosaico simple.
Hay varias variedades de baldosas de clínker:
- Clinker técnico. Este material se utiliza para pavimentar carreteras y aceras. Los recubrimientos técnicos también se utilizan en pisos en edificios públicos.
- Clinker resistente al agua. A menudo se usa para decorar estructuras hidráulicas.
- Orientación Un revestimiento de azulejos similar se utiliza para decorar varios componentes del edificio. Pueden ser paredes, escaleras o pisos.
Azulejos de porcelana
Este material de acabado apareció en el mercado no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado ganar una inmensa popularidad entre los consumidores. Es un tipo de baldosas cerámicas bien conocidas, pero se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia al desgaste.
El azulejo de porcelana no solo ofrece un excelente rendimiento, sino también un diseño espectacular. Es su superficie la que mejor transmite varias simulaciones. Por ejemplo, hoy en día los revestimientos decorativos de moda para ladrillo, piedra o madera son especialmente populares. Siempre que el gres porcelánico se coloque correctamente, repite la estructura de otros materiales exactamente y no se reconoce de inmediato.
El granito de cerámica es reconocido como un material ecológico y completamente inofensivo.
Se crea a partir de:
- arcilla de caolín,
- largueros
- arena de sílice
- óxidos metálicos
- elementos para colorear
Los azulejos de porcelana modernos pueden soportar cargas significativas. Al mismo tiempo, es bastante difícil dañarlo. Es por eso que este material es elegido por muchos consumidores.
Mosaico
Si prefiere soluciones de diseño más originales, entonces los mosaicos son lo que necesita. Se distingue por un rendimiento externo sin igual, que es capaz de cambiar fundamentalmente la imagen del interior y darle un giro.
Una característica distintiva del mosaico es que no necesita colocarse sobre la base en forma de muchos elementos individuales. A menudo, tales recubrimientos se combinan en un solo lienzo o panel original. Para las paredes, tal decoración es una gran opción.
Los mosaicos tienen una serie de cualidades positivas, por lo que muchos consumidores lo eligen:
- Estos recubrimientos se caracterizan por su durabilidad y resistencia al desgaste.
- No tienen miedo a la alta humedad.
- Mosaic no teme a los saltos de temperatura.
- Es posible personalizar el lienzo de mosaico con sus propias manos al tamaño deseado.
El material de acabado relativamente "joven" es el azulejo de PVC. Es posible reemplazar el diseño estándar con azulejos.
Las baldosas de vinilo originales tienen una estructura que consta de varias capas, que incluyen cloruro de polivinilo y polímero. Además, los materiales de PVC están compuestos de chips de cuarzo. Gracias a este componente, el material es más duradero y sólido.
Las baldosas de PVC se presentan en varias variedades:
- Con una conexión de bloqueo. Dichas baldosas se interconectan utilizando puntas y ranuras especiales presentes en su diseño. Es necesario colocar dichos materiales en una caja preparada previamente. Al mismo tiempo, siempre se deja un espacio de ventilación entre el revestimiento y el techo. Según los maestros del hogar, la instalación de estos elementos no es la más fácil y rápida.
- Con montaje adhesivo. El pegamento se aplica con una espátula en la parte posterior de tales partes y se distribuye uniformemente sobre su superficie.Luego, las baldosas se presionan firmemente contra las paredes preparadas y se enrollan con un rodillo de goma para eliminar el aire. Si el adhesivo sobrante apareciera en el acabado, se deben quitar con un cuchillo de oficina.
- Autoadhesivo Es necesario quitar con cuidado la capa de papel de protección de la parte inferior, después de lo cual la loseta debe presionarse firmemente contra la superficie de las bases.
Tales materiales de acabado reflexivos tienen muchas características positivas:
- Están representados por una gran variedad. Las baldosas de PVC pueden tener casi cualquier color e impresión.
- Tal material es resistente a la humedad.
- Es lo suficientemente fuerte.
- Apiladas fácil y rápidamente.
- Es más barato que la cerámica, lo que atrae a los consumidores.
- Tiene buenas características de insonorización.
- Poco exigente en el cuidado.
En cuanto a las debilidades de los materiales de PVC, se les pueden atribuir los siguientes matices:
- Este material de acabado difícilmente se puede llamar ecológico, ya que es sintético.
- Las baldosas de PVC no duran mucho (hasta 10 años).
- Dichos recubrimientos pueden dañarse por contacto con solventes.
Vaso
Hermosos azulejos de vidrio a menudo se utilizan en la decoración de edificios residenciales y públicos. El vidrio combina perfectamente con muchos materiales en el interior, lo que indica su versatilidad.
Se recomienda usar estos azulejos al decorar una habitación pequeña, ya que visualmente expande el espacio. Estos materiales de espejo se ven muy caros y elegantes. En las tiendas, puede encontrar baldosas de vidrio con una superficie mate, multicolor o con patrones.
Si desea hacer un conjunto interesante y hacer que la atmósfera sea más voluminosa, entonces las baldosas de vidrio son muy adecuadas para esto. Puedes elegir los materiales en blanco y negro. Las fichas de tablero de ajedrez cambiarán visualmente el diseño de la habitación.
Muchos consumidores optan por tales acabados, ya que tienen un diseño hermoso y no requieren mantenimiento complicado. El polvo y los contaminantes pueden eliminarse fácil y rápidamente de la superficie de dichos materiales sin recurrir a compuestos químicos agresivos. Pero si aún los necesita, no puede preocuparse de que el acabado se vea afectado, ya que el azulejo de vidrio no sufrirá el contacto con productos químicos.
Las baldosas de vidrio se pueden colocar de forma segura en el baño, en el inodoro y en el pasillo. En todos los casos, este material de acabado refrescará el interior y lo hará más estético.
Un azulejo tan hermoso está disponible con diferentes parámetros. Puede ser no solo opciones estándar cuadradas o rectangulares, sino también tiras largas. Los últimos elementos se pueden combinar de forma segura con revestimientos de cerámica mate y brillante.
Si desea aportar algo verdaderamente único y de moda al interior, debe echar un vistazo más de cerca al hermoso mosaico de vidrio. Como regla, consiste en pequeños azulejos brillantes. Dichos detalles se ven especialmente impresionantes en entornos diseñados en tonos blanco, beige, azul, rojo y azul.
Estos materiales de acabado tienen las mismas ventajas que las opciones de baldosas convencionales, pero son más frágiles. Trabajar y manejar con mucho cuidado para no dañar.
¿Cómo pegarse?
Los azulejos de la pared se deben pegar con los siguientes materiales:
- Solución adhesiva Puede mezclarlo usted mismo, tomando arena y cemento, o puede comprar una mezcla preparada, que no necesita estar preparada para terminar el trabajo. Para aplicar la solución adhesiva, use una espátula.
- Suelo Se necesita una imprimación para garantizar una mejor adhesión de los materiales. Además, protege las paredes del contacto con la humedad y la humedad, que tienen un efecto perjudicial sobre cualquier sustrato (incluso si consisten en concreto duradero).
- Masilla Se recomienda colocar los azulejos en pisos perfectamente uniformes. Para deshacerse de las diferencias significativas en la superficie, vale la pena usar una masilla de partida. En la mayoría de los casos, puede prescindir de una capa de acabado e inmediatamente proceder a colocar el material del azulejo.
- Cruces Estos pequeños detalles son necesarios para fijar la distancia entre los mosaicos individuales. Como regla general, están hechos de plástico. Con esta mezcla, puede llenar los vacíos que quedan en las articulaciones. Además, la lechada enmascara perfectamente defectos menores y le da a la superficie una apariencia más estética y ordenada.
- Sellador de silicona. Es necesario para un aislamiento de juntas de alta calidad y confiable. Gracias al sellador, las juntas entre las baldosas están protegidas de la humedad. Además, con la ayuda de esta herramienta, se pegan bordes y zócalos.
- Agente antiséptico Este es un fluido especial que se necesita para procesar paredes y juntas entre baldosas. Previene el desarrollo de hongos y moho.
Trabajo preparatorio
Puede comenzar a colocar azulejos solo después de la preparación de calidad de las bases. Para lograr una buena adhesión del adhesivo para la baldosa, es mejor enyesar las paredes con anticipación usando una composición de cemento y arena. Para esto, también se necesitarán balizas; trabajar con ellas es mucho más conveniente.
Al aplicar yeso, no es necesario aplicar lechada. Lo principal es lograr una superficie perfectamente lisa y precisa de la base. No debe tener los más mínimos defectos.
Alineación de la pared
Si las paredes de la habitación son curvas y tienen diferencias significativas, entonces se pueden nivelar con madera contrachapada o paneles de yeso comunes. Este material es económico y duradero. No está sujeto a descomposición. Por supuesto, si estamos hablando de terminar en el baño o en la cocina, entonces debe comprar láminas impermeables de paneles de yeso, que pueden soportar fácilmente tales condiciones.
Drywall se instala en un marco de metal hecho de antemano a partir de un perfil de alta calidad.
Las baldosas cerámicas no se pueden colocar inmediatamente sobre una superficie de yeso, especialmente cuando se trata del diseño del baño. Primero, se une una malla especial de fibra de vidrio a las hojas de nivelación. Esto se recomienda utilizando una grapadora de construcción. Después de esto, debe aplicar masilla a la base con pegamento para azulejos de alta calidad y dejar que la composición se seque por completo.
- Si la habitación donde planea colocar los azulejos tiene paredes ordenadas (sin golpes), pero tienen una capa de pintura sobre una base acrílica, entonces deberá limpiarse.
- Si los pisos estaban cubiertos previamente con cal, entonces, antes de pegar los azulejos, deben imprimarse.
- Si las paredes se terminaron con emulsión de agua, debe caminar sobre ellas varias veces con un trapo húmedo. Después de que los pisos se hayan secado por completo, deben imprimarse.
- Los papeles pintados viejos también deben eliminarse de la superficie de los pisos.
Después de alinear las paredes, debe nivelar el piso. Para hacer esto, use una regla de cemento y arena y faros.
Marcado
Antes de pegar el material del azulejo, es necesario marcar las bases.
Para hacer esto, es posible que necesite los siguientes dispositivos:
- Nivel Mejor usa la opción de burbuja.
- La regla está hecha de aluminio con una longitud de 200-250 cm.
- Ruleta
- Lápiz
- Hilo de gato especial.
- El martillo
- Tacos de acero.
- Tablero con costillas lisas.
El marcado es el siguiente:
- En la regla paralela a la pared, debe establecer la regla (en el borde). Luego le pusieron un nivel.
- En el curso de este trabajo, se revela el punto más alto de la regla.
- Moviéndose desde este punto, en una superposición cercana, debe hacer una marca con un lápiz. Será cero
- Después de eso, justo encima de la primera marca, con una sangría de 10 mm, se debe colocar una línea más en la pared. Por lo tanto, hay un margen para la capa adhesiva y el grosor de la baldosa.
¿Cómo pegar con tus propias manos?
Si la preparación de las paredes y su marcado se hicieron correctamente, entonces no debería tener ningún problema al colocar las baldosas.
Considere el proceso de pegar tal acabado en etapas:
- Se recomienda colocar baldosas en las paredes en áreas para que el adhesivo no se congele y no se seque en el balde. Además, de esta manera será mucho más conveniente alinear las deformaciones de las filas.
- Si los azulejos tienen diferentes tamaños, entonces el ajuste debe hacerse reduciendo o aumentando las costuras entre ellos.
- Para que las juntas sean uniformes, debe usar pequeñas cruces hechas de plástico. Deben insertarse en las esquinas de la baldosa.
- Si está pegando azulejos en el baño, para alinear las filas en altura, debe colocar cuñas de plástico (debajo de la primera fila).
- Pegue las baldosas con mezclas con una base de cemento o masilla.
- La masilla se aplica al techo o al azulejo mismo. La capa debe ser delgada y debe nivelarse con una llana dentada.
- Si el pegamento en la pared comienza a secarse, entonces es mejor limpiarlo y aplicar una capa nueva, de lo contrario el azulejo no se mantendrá de manera confiable.
- El azulejo debe presionarse contra la superficie del techo, sin embargo, no vale la pena empujar demasiado. Después de eso, debe verificar la mampostería utilizando el nivel. Esto es necesario para asegurarse de que la loseta recién pegada se encuentre exactamente en relación con los elementos vecinos.
- Para asegurarse de que las filas sean uniformes, debe usar un nivel largo.
- Nunca se vaya sobre la base de vacíos. Para hacer esto, debe tocar la superficie con un mazo de goma para notar un sonido característico.
- El adhesivo que sobresale de las costuras debe eliminarse inmediatamente.
Un día después de colocar los azulejos, es necesaria la lechada. Los expertos aconsejan comprar una mezcla preparada de alta calidad para esto.
Si compró lechada seca, debe diluirse de acuerdo con las instrucciones del paquete. Después de esto, la composición debe aplicarse a las costuras con una espátula de goma.
Después de 30 minutos, cuando la lechada comienza a endurecerse, se debe lijar, eliminando el exceso de elementos con una esponja húmeda. Si hay una capa blanca en el azulejo, se puede quitar con agua o fieltro.
Para sellar las juntas entre el baño y la pared, debe usar sellador de silicona.
En la cocina, los azulejos se instalan de manera similar. Antes de comenzar a trabajar, también es necesario deshacerse de golpes y defectos de la pared. Vale la pena considerar que los azulejos de la cocina se colocan con un delantal donde se instalan la estufa y el fregadero.
En estas áreas, siempre se mantiene el aumento de la humedad, por lo que es necesario comprar un material de acabado resistente a la humedad y luego garantizar el cuidado adecuado.
Si su casa tiene paredes de madera, también se pueden colocar azulejos, pero para esto vale la pena usar una composición adhesiva especial sobre una base de epoxi o pegamento de silicona.
En este caso, también necesitas:
- Prepare la superficie para la instalación de baldosas.
- Adjuntar una malla reforzada.
- Aplique una capa de yeso y espere hasta que esté completamente seco.
- Luego se pega el azulejo.
- Cuando la mampostería se seque, rejunte las juntas.
Las baldosas se pueden colocar en el bloque de espuma. Para hacer esto, necesitas:
- Aplique adhesivo preparado previamente a la base. Para hacer esto, use una espátula con clavo.
- Fije el primer azulejo a la pared y presione firmemente.
- A continuación, debe verificar la fijación correcta del material utilizando el nivel. Tenga en cuenta que no tiene más de 15 minutos para nivelar el acabado.
- Del mismo modo, las fichas restantes se deben colocar. No olvides instalar cruces de plástico entre los elementos.
- Después de un día, las cruces se eliminan y se agrupan.
Lechada y limpieza
Al final del trabajo de acabado, rejunte las juntas de las baldosas.
Para hacer esto, puede usar los siguientes dispositivos:
- Puffer (relleno de sutura).
- Espátula especial de goma.
- Cuchillo de papelería.
- Esponja
- Trapos
Primero debes quitar las cruces de plástico de todas las costuras. Luego, todas las ranuras para baldosas deben limpiarse del adhesivo a una profundidad de aproximadamente 5 mm. Para esto, el filo de un pequeño cuchillo de oficina es el más adecuado.
Después de una limpieza a fondo de las juntas de las losetas, se deben verter 0.5-0.8 l de agua tibia en un recipiente de tamaño mediano. Luego debe agregarle lechada seca (si compró una, no una versión preparada). Después de esto, debe mezclar la composición para obtener una mezcla homogénea.
Cuando revuelva bien la lechada y esté lista para el trabajo, debe tomar una espátula de goma y rellenar las áreas entre las baldosas. Después de esto, espere 30-60 minutos (tiempo de secado promedio). Luego debe limpiar la superficie terminada con una esponja bien humedecida en agua. A continuación, la superposición se vuelve a tratar con un trapo.
Consejos de reparación
Para que no tenga problemas asociados con la decoración de pisos en la habitación, vale la pena usar materiales (y mezclas) duraderos y de alta calidad exclusivos de marcas famosas. Las baldosas de baja calidad no se unirán de forma segura a la base de la pared y simplemente se caerán con el tiempo.
En todos los casos, retire el viejo borde de la pared antes de pegar los azulejos. Sobre la base de esto, es imposible dejar incluso las piezas más pequeñas de papel tapiz o pintura, ya que estos elementos impedirán una adhesión suficiente de los materiales.
No use pegamento en grandes cantidades. Esto puede llevar al hecho de que con el tiempo, la loseta comenzará a alejarse de la base y luego se caerá por completo. Sin embargo, la solución adhesiva no debe ser demasiado pequeña. Esto también puede conducir a una retención poco confiable de los azulejos en las paredes.
Si notas que el mosaico se ha alejado de la base, no tengas miedo. Las partes caídas deben devolverse a su lugar anterior. Para hacer esto, limpie la superficie liberada y cúbrala con pegamento. Coloque el azulejo en el área preparada y elimine el exceso de adhesivo (si corresponde).
Al elegir un azulejo de pared, tenga en cuenta que demasiadas costuras pueden contribuir a la penetración de la humedad y la humedad en el material de acabado. Con el tiempo, pueden aparecer moho y hongos en estas áreas, así como un olor desagradable de humedad. Deshacerse de tales defectos puede ser muy difícil. Es por eso que los expertos recomiendan dar preferencia a las baldosas más grandes, entre las cuales habrá menos juntas.
Vea cómo colocar azulejos en una pared usted mismo en el siguiente video.
Caracteristicas
El azulejo es un material de decoración popular y solicitado. Esto se debe a sus cualidades estéticas y su rica variedad. Hoy en día, es posible elegir materiales de un estilo y sombra adecuados para cualquier interior. Vale la pena señalar el hecho de que los azulejos de alta calidad se pueden colocar incluso en habitaciones con un alto nivel de humedad (en el baño, la cocina, el inodoro).
La condición principal es una base perfectamente uniforme y preparada antes de la colocación directa del material. Si descuida este trabajo, el mosaico puede quedar descuidado. Mantener sobre esa base, no será lo suficientemente confiable.
Nivele la base de varias maneras. Diferentes propietarios recurren a una variedad de materiales. Puede ser un lienzo de PVC, yeso nivelador de alta calidad, madera contrachapada o revestimiento de yeso. Dichos materiales son indispensables, especialmente cuando se trata de aplicar azulejos a ladrillos o paredes de madera, ya que estas bases en sí mismas no son idealmente uniformes.
La mayoría de los expertos recomiendan dividir la base en varios cuadrados o zonas separadas al pegar fichas. Debido a este método popular, la instalación de materiales de acabado será más rápida y fácil.
Una característica distintiva del trabajo con baldosas es el hecho de que la colocación se puede hacer con sus propias manos, pero para esto debe cuidar la alta calidad de los materiales comprados y la nivelación suficiente de las paredes.Un azulejo de baja calidad no solo se ve mal, sino que es frágil: fácilmente queda dañado. Se debe tener el máximo cuidado al elegir el adhesivo para baldosas, ya que una composición de bajo grado no mantendrá la baldosa en las paredes o lo hará, pero no por mucho tiempo. Hay varias formas de mosaico. Si desea ahorrar dinero, confiado en sus habilidades, puede terminar las paredes o el piso de la casa usted mismo.
Contrachapado
Colocar baldosas en madera contrachapada es una de las formas más comunes. Con las láminas de este material popular, puede deshacerse rápida y fácilmente de golpes y varios defectos de la superficie. Las baldosas se pueden pegar a una lámina de madera contrachapada con pegamento universal o una solución especial diseñada para materiales de madera. La segunda opción a menudo tiene una consistencia más fluida, por lo que se distribuye perfectamente en la superficie de la base del piso o la pared.
Los expertos recomiendan el uso de tales compuestos también porque después de todo el trabajo de acabado no tiene que golpear la baldosa con un mazo.
Las baldosas se unen con menos frecuencia a la madera contrachapada con clavos líquidos o vidrio líquido especial. Su uso poco frecuente se debe al hecho de que tales herramientas no pueden proporcionar una garantía suficiente de la calidad de adhesión de los materiales. Con el tiempo, el azulejo puede alejarse de la pared. Es por eso que los expertos recomiendan dar preferencia a mezclas adhesivas especiales.
Vale la pena considerar que el azulejo no se puede pegar a la base de acabado de la madera contrachapada, por lo que se deberán tomar algunas medidas para mejorar la adhesión de los materiales de acabado.
Para hacer esto, los expertos recomiendan tratar el revestimiento de madera contrachapada con un antiséptico especial y una mezcla a prueba de humedad. Estos trabajos deben llevarse a cabo incluso si compró láminas de madera contrachapada impermeables. Después de eso, para mejorar la adhesión, se une una red especial (hoz) a las hojas de madera contrachapada niveladoras. Esta parte proporcionará una adhesión mejor y más confiable del revestimiento a las baldosas, estructuras impermeabilizantes.
Paneles de yeso
Al elegir el material para nivelar las bases, los consumidores a menudo prefieren paneles de yeso. Es ecológico y maleable. Usando tales materias primas, puede salvarse de una larga espera hasta que la base se seque, y puede pegar el azulejo sobre ella. Durante el proceso de instalación, no quedan restos de polvo o suciedad en las láminas de paneles de yeso, lo que también es una ventaja importante de este método de nivelación.
Las láminas livianas hechas con fibra de yeso especial se producen por prensado semiseco de una mezcla en la que están presentes yeso, componentes celulósicos y otros aglutinantes. Como parte de tales materiales, no hay resinas peligrosas y otras sustancias tóxicas, por lo que pueden usarse de manera segura en la decoración de locales residenciales. Drywall cuenta con excelentes características de aislamiento térmico. Para pegar baldosas en la superficie de paneles de yeso, debe usar pegamento confiable y de alta calidad.
Para esto, los siguientes compuestos son adecuados:
- Pegue con cemento, que a menudo se trata con sustratos de papel.
- Adhesivo flexible para baldosas. Esta composición se vende seca. Debe agitarse independientemente. Si no desea pasar tiempo en este proceso, puede encontrar soluciones preparadas en las tiendas.
- Uñas liquidas.
Es necesario preparar la composición adhesiva de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, que generalmente están presentes en el paquete. Si todo se hace de acuerdo con las instrucciones, la loseta se colocará en el panel de yeso con cuidado y de manera confiable, y no se despegará con el tiempo. Antes de colocar láminas de paneles de yeso, es necesario instalar tiras de metal (o guías). Debe haber una distancia de al menos 40 cm entre ellos. Si no se observa este parámetro, la loseta comenzará a alejarse de la base con el tiempo, y las juntas sufrirán deformación. Las hojas de paneles de yeso se unen a las guías con tornillos autorroscantes o grapas especiales.
Si sigue las tecnologías occidentales, vale la pena instalar paneles de yeso en dos capas y solo luego continuar con el acabado de la base con mosaicos.
Estuco
A menudo, el yeso se usa para preparar la base para el azulejo. Un método similar se considera universal, pero enlucir varias superficies no es tan simple y lleva mucho tiempo. Pero si todo el trabajo de alineación se realizó de forma ordenada y correcta, entonces el mosaico se puede colocar sobre esa base de manera bastante rápida y fácil. Se verá estéticamente agradable. Incluso un usuario inexperto que no sabe cómo colocar azulejos profesionalmente puede manejar este trabajo.
La principal desventaja del yeso es que trabajar con él es bastante difícil. En el proceso de aplicarlo a la base, queda mucho polvo y suciedad. El yeso se seca durante mucho tiempo, por lo que antes de aplicar el azulejo, tendrá que perder algo de tiempo. Si la base contiene el material de acabado anterior, es necesario deshacerse de él.
Masilla
Se recomienda aplicar masilla a las superficies antes de colocar las losetas en aquellos casos en que no haya irregularidades o defectos significativos en ellas.
En este caso, la composición debe tener algunas características importantes, que deben incluir:
- Resistencia a la humedad. La masilla especial de yeso, que no es resistente a la humedad y la humedad, se puede aplicar solo en habitaciones secas y cálidas, en las que no hay diferencia en la humedad del aire.
- Embrague La masilla debe adherirse bien a la base y no afectar sus características de calidad. Por ejemplo, para paredes de bloques de silicato de gas o bloques de espuma, se producen mezclas especiales que difieren en silicona, cemento de cal o base de silicato.
Al comprar masillas, es necesario considerar para qué superficies lo selecciona. Hoy en día, las tiendas venden composiciones para decoración exterior e interior, que tienen características diferentes.
Antes del trabajo directo, la base debe limpiarse de polvo y suciedad. Si hay grietas y astillas en la superficie, deben repararse con espuma de construcción o yeso.
Luego, aplique tierra a la base. Se necesita una imprimación para fortalecer la base y protegerla de hongos y moho. Proporcionará una mejor adhesión con masilla. Cuando la capa de tierra está completamente seca, puede proceder a la masilla. La capa de masilla no debe tener más de 5 mm. Hay momentos en que este grosor no es suficiente para alinear completamente la base. Luego puede aplicar varias capas de masilla, cada una de las cuales debe cubrirse con tierra.
No recubra la superficie solo con masilla. Los expertos recomiendan encarecidamente esperar a que la base se seque por completo, luego volver a tratarla con una imprimación de penetración profunda. Antes del alicatado, asegúrese de que no haya huecos debajo de la capa de masilla y que esté firmemente sujeta en la base. Para hacer esto, toque la superficie con un mazo de goma especial.
La preparación de paredes o pisos es una parte integral de la colocación de losetas. Sin esta etapa, todo el trabajo será inútil, ya que el acabado no se mantendrá en alta calidad.
Sexo
Para marcar cualitativamente el piso, es necesario abastecerse de los siguientes dispositivos simples:
- regla
- a lapiz
- nivel de construcción
- cinta métrica
Para marcar, dibuje en la superficie del piso o las paredes un contorno ordenado a lo largo del cual se instalará la loseta en el futuro. Adhiriéndose al dibujo, el material se unirá a la base exactamente en la secuencia dada.
Estándar
Los siguientes tipos de diseños son estándar:
- Desde el rincón visible de la habitación. Una opción similar es adecuada para un diseño rectangular. Con este método de marcado, el primer mosaico se coloca en la esquina del espacio disponible, y los siguientes dos mosaicos se colocan desde él, mirando en diferentes direcciones.
- En una carrera Este tipo de colocación de baldosas es una buena solución para habitaciones rectangulares. Sin embargo, este trabajo de acabado es bastante complicado. Primero tienes que calcular el centro del espacio, donde se colocarán las primeras fichas. Después de eso, se dibujan líneas verticales desde el punto medio del primer elemento, y luego en el lado izquierdo y derecho se colocan el segundo y el tercer mosaico para las siguientes filas. Les seguirán las filas tercera, cuarta, quinta y sexta.
- En filas perpendiculares. Este diseño es ideal para una habitación con un diseño no estándar. En tales casos, también es necesario encontrar el punto central del espacio para colocar la primera parte. Después de eso, dos tiras centrales perpendiculares se marcan en este mosaico. Después de ellos, el azulejo se coloca de pared a pared.
- Diagonalmente Si desea colocar el mosaico en diagonal, deberá dibujar líneas diagonales (excluyendo las líneas axiales). Para determinar estos elementos, es necesario combinar las esquinas opuestas de la habitación.
- Inusual Si le gustan los interiores interesantes y originales, debe recurrir a un diseño no estándar, que le permitirá diseñar mosaicos en forma de patrones interesantes, composiciones geométricas y mosaicos. Para crear un elemento tan único, los expertos recomiendan usar papel cuadriculado especial o papel cuadriculado. En tales lienzos, es mucho más simple y más conveniente marcar, por ejemplo, el piso. El dibujo se puede hacer de forma independiente, aunque hoy en día muchos propietarios recurren a diseñadores experimentados para traer superficies realmente brillantes y no triviales al interior.
Usando los dibujos y patrones resultantes, debe calcular los materiales requeridos, los azulejos recortados, así como los elementos de decoración, en función de la proporción de las dimensiones del material de la pieza.
Elige pegamento
Los azulejos del piso o de la pared se deben colocar con pegamento confiable y de alta calidad. Un sellador barato no proporcionará un agarre firme en el revestimiento de la base, lo que después de un tiempo puede provocar el desprendimiento de las baldosas.
Puedes pegar el mosaico en las siguientes composiciones:
- sellador de silicona económico (un componente),
- solución adhesiva universal
- pegamento repelente al agua,
- Adhesivo para baldosas altamente elástico con el efecto de una mayor fijación del revestimiento.
Según sus características y composición, el adhesivo para baldosas se divide en los siguientes tipos:
- epoxi
- dispersion
- sobre una base de cemento.
El más caro es un compuesto epóxico, así que no lo compre con tanta frecuencia. Se caracteriza por características de mayor resistencia, resistencia al agua, resistencia a las heladas, durabilidad (no se agrieta y no se agrieta con el tiempo). El pegamento de dispersión no es tan costoso. Ha aumentado la flexibilidad de la mezcla endurecida. Por lo tanto, dicha composición se usa con mayor frecuencia en salas de mosaico con superficies irregulares (por ejemplo, paredes de madera). El pegamento de dispersión se seca rápidamente y es adecuado incluso para superficies pintadas.
Un adhesivo a base de cemento es estándar. Dicha composición es económica, se vende en muchas tiendas, tiene un buen rendimiento. Vale la pena señalar que tales mezclas adhesivas se pueden seleccionar para cualquier base y baldosa, lo que indica su versatilidad y fácil selección. El pegamento de cemento es fácil y rápido de aplicar. Incluso un usuario inexperto puede trabajar con él.
¿Cómo cortar azulejos?
Varias herramientas son adecuadas para cortar azulejos, que se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas hoy en día. Estos dispositivos deben seleccionarse en función de los volúmenes y las características distintivas de las materias primas presentes en la composición de la baldosa.
Muy a menudo, este material de acabado se corta con las siguientes herramientas convenientes:
- cortador de vidrio,
- cortador de vidrio de diamante (a menudo utilizado para cortar azulejos de espejo),
- cortador de azulejos eléctrico
- cortador manual de azulejos
- cortadores de azulejos especiales
- amoladora angular (o amoladora).
¿Cómo hacer agujeros?
Para hacer un agujero en el mosaico, puede usar varios métodos. Diferentes herramientas son adecuadas para cada una de ellas. Consideremos con más detalle.
- Taladro para baldosas cerámicas. Las baldosas esmaltadas se pueden perforar con un taladro cerámico especial. No es tan fácil trabajar con un material de este tipo, ya que dicha baldosa tiene un revestimiento superior confiable (esmalte), con el que se recubre después de ser enviado al horno, y se somete a cocción. Esta capa es resbaladiza, por lo que un taladro convencional al trabajar con ella puede volverse opaca rápidamente y no hacer frente a la tarea. Este tipo de taladro tiene una forma especial del elemento de corte, complementado por una placa de carburo que tiene una punta puntiaguda.
- Taladro de carburo para hormigón. El uso de brocas de carburo para hormigón es una de las formas más populares de crear agujeros en una baldosa. Un dispositivo tan simple es económico, no es difícil trabajar con él.
La principal característica distintiva de perforar un azulejo con esta herramienta es que es necesario comenzar a trabajar a la velocidad mínima de la herramienta eléctrica, de lo contrario, el material de acabado puede dañarse.
- Coronas recubiertas de diamante. Se accede a este método con mayor frecuencia si necesita construir una cavidad para las salidas, la extracción de las salidas para instalar un mezclador y otras bagatelas similares. Usando tales dispositivos, la perforación se lleva a cabo girando las coronas usadas en el taladro guía. La calidad y la estética del orificio dependen en gran medida de la calidad del estado de pulverización y de la magnitud directa del grano de la herramienta.
- Taladro circular. De lo contrario, esta parte se llama "bailarina". La esencia de perforar agujeros con dicho elemento es un cortador móvil montado en una varilla y girando en una herramienta eléctrica junto con un taladro guía. Tal dispositivo se puede ajustar fácilmente a cualquier diámetro del orificio (está limitado solo por el ancho de la varilla).
- Perforación de agujeros de gran diámetro. Si necesita perforar agujeros de gran diámetro en una loseta, debe usar la siguiente técnica:
- Marque el centro y luego dibuje un círculo del diámetro deseado.
- Inserte un taladro especial para baldosas cerámicas (o un taladro simple en concreto) de pequeño diámetro en el taladro eléctrico. Usando esta parte, taladre los agujeros necesarios en el interior del círculo. Deben ubicarse lo más cerca posible el uno del otro.
- Después de eso, es necesario quitar el interior perforado. Usando pinzas o alicates, elimine las rebabas restantes en el orificio resultante.
- Al final de todos los pasos, debe moler el diámetro del círculo desde el interior con papel de lija o una piedra abrasiva especial.
¿Cómo pegar?
El pegado adecuado de las baldosas a la superficie preparada requiere precisión. Primero debe quitar el material de acabado antiguo (papel tapiz, pintura a base de agua, linóleo, alfombra) de la base. Luego decida sobre la marca de diseño. Por ejemplo, para el piso puede elegir una composición original decorativa y de mosaico, si es un seguidor de las viejas tradiciones, vale la pena dar preferencia a las opciones estándar. Después de eso, es necesario nivelar la superficie, y no importa de qué se trate (madera, hormigón, ladrillo o tableros de MDF, OSB). Cualquier base debe hacerse lisa e incluso, incluso si tiene defectos menores.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo pegar azulejos en las paredes y el piso de la habitación.
Revestimiento
En la decoración de paredes, debe cumplir con el siguiente plan de trabajo:
- Es necesario aplicar una composición adhesiva a una sección específica de la pared o el piso con una espátula con dientes. Deshágase de las burbujas de aire y los vacíos debajo de él. El espesor de la capa debe ser de al menos 5 mm.
- De acuerdo con el marcado, vale la pena hacer una pegatina en el primer mosaico y luego fijar los elementos restantes, moviéndose desde la parte inicial de abajo hacia arriba. También puede pegar baldosas desde el centro de la pared, si estamos hablando de terminar pisos. Los materiales deben presionarse contra la base, pero no presionar demasiado. Golpea ligeramente el azulejo con un martillo de madera.
- Después de arreglar la segunda parte, se debe insertar una cruz de plástico especial en la costura. A continuación, debe actuar según el mismo principio. Son necesarias pequeñas cruces hechas de PVC para que la loseta no se mueva y se pueda aplicar lechada entre diferentes partes.
- El pegamento que ha salido por las costuras debe eliminarse inmediatamente y no quitarse, porque el adhesivo de alta calidad se seca rápidamente.
- Use un cortador de azulejos si necesita cubrir las áreas pequeñas restantes (donde el área es menor que el ancho de un azulejo estándar).
- Después de todo el trabajo, debe dejar la habitación abierta por un día. Este tiempo es suficiente para el secado completo de los materiales de acabado.
Lechada y lavado
La lechada debe aplicarse a las juntas de las baldosas. Para hacer esto, use una espátula de goma. Este trabajo solo puede iniciarse después de que el adhesivo para baldosas se haya secado completamente. Si hablamos de una habitación con alta humedad, se recomienda comprar lechadas resistentes a la humedad.
Después de llenar las juntas con lechada, vale la pena eliminar el exceso de solución con un trapo. Necesita hacer esto de manera óptima rápidamente. Elija mezclas que coincidan con el tono de los azulejos. La lechada debe diluirse en porciones para que tenga una consistencia tal que no fluya por el revestimiento, sino que parezca una pasta espesa. Al final de todo el trabajo, limpie cuidadosamente el material de revestimiento con un paño suave, elimine el polvo y la suciedad.
Consejos útiles
Si decide colocar las paredes o el piso con azulejos usted mismo, vale la pena escuchar algunos consejos de expertos:
- Asegúrese de utilizar materiales y herramientas confiables y de alta calidad. En la búsqueda de precios bajos, corre el riesgo de pegar azulejos de manera poco confiable y, después de un tiempo, encontrar un azulejo caído.
- Retire siempre el revestimiento viejo en las paredes o en el piso, de lo contrario la adhesión de los materiales de acabado se verá comprometida.
- No use demasiado pegamento. Esto puede llevar al hecho de que con el tiempo comenzará a deslaminarse y desmoronarse.
- La solución no debe ser demasiado pequeña. Una cantidad insuficiente de pegamento puede llevar al hecho de que pegar las bases con baldosas no será confiable y duradero.
- Si el azulejo se cayó de la base, no se asuste. Los elementos caídos deben ser devueltos a su lugar. Para hacer esto, es necesario limpiar cualitativamente la superficie en la que se ubicó el azulejo. Luego debe aplicar el adhesivo e instalar el material de acabado en su lugar original.
- Al elegir un azulejo, no olvide que una gran cantidad de costuras entre los elementos puede conducir a la penetración de humedad debajo del azulejo, esto puede desencadenar la aparición de hongos, moho y un olor desagradable de putrefacción. Los expertos no recomiendan elegir mosaicos demasiado pequeños: habrá muchas brechas vulnerables entre ellos.
Vea cómo colocar los mosaicos correctamente en el siguiente video.
Precios de paneles de yeso resistentes a la humedad
¿Cómo alinear las paredes usted mismo para la decoración?
No tengas miedo antes de esta tarea. Existen muchas tecnologías asequibles que los principiantes dominan rápidamente incluso. Además, debajo de la colocación de la baldosa no requiere una perfecta suavidad de la superficie, solo la geometría correcta. Formas de alinear las paredes del apartamento. discutido en detalle en una publicación especial de nuestro portal.
- Las baldosas cerámicas se colocan con mayor frecuencia en habitaciones con alta humedad, por lo que debe pensar en una impermeabilización confiable. En gran medida, esto se aplica, por supuesto, al piso, pero en las paredes tiene sentido proporcionar un "cinturón" impermeable al menos a 100 ÷ 200 mm de altura desde el piso alrededor de todo el perímetro. Además, es deseable fortalecer las secciones del paso a través de las paredes de agua y tuberías de alcantarillado, las áreas alrededor de las salidas de agua, con impermeabilización.
Y en áreas francamente "húmedas" de la pared, por ejemplo, alrededor de una bañera, lavabo, cabina de ducha, etc., generalmente es mejor realizar una impermeabilización continua. Los estándares dimensionales aproximados para estos sitios se muestran en la ilustración:
Áreas de paredes en el baño que se recomienda cubrir con impermeabilización continua antes de colocar baldosas de cerámica.
- Finalmente, la pared debe imprimarse cuidadosamente con un compuesto de penetración profunda. Esta medida desempolva completamente la superficie, elimina el fenómeno de absorción de humedad. Es decir, el material de la pared no tomará agua del adhesivo para baldosas, lo que le permitirá congelarse en condiciones óptimas. Se logran las mejores tasas de adhesión. Además, muchos cebadores también tienen cualidades antisépticas, y dicho tratamiento preventivo nunca será superfluo.
Si las cualidades absorbentes del material son altas, entonces el tratamiento de imprimación se realiza dos veces, siempre esperando que la primera capa se seque por completo. Como regla general, la imprimación se aplica inmediatamente después del trabajo preparatorio. Pero si, por alguna razón, surge un intervalo de tiempo significativo entre esta etapa y el acabado, sería aconsejable aplicar nuevamente la imprimación, un día antes de la instalación de la loseta. Por lo tanto, se garantizará un resultado de calidad.
Ahora la superficie de las paredes se puede considerar lista para decorar con azulejos de cerámica.
Precios de baldosas de cerámica
- Se vende una gran variedad de formatos. Pero no debes perseguir inmediatamente los azulejos grandes. En primer lugar, no parece apropiado en todas partes. En segundo lugar, al colocarlo, pueden quedar muchos desperdicios, y dado que generalmente no es barato, resulta ser algo elevado. Y en tercer lugar, la instalación de dicho revestimiento requiere algo de experiencia, y el maestro novato puede no ser capaz de hacer frente a la tarea; cualquier error será visible.
Si la primera colocación independiente de la loseta está por delante, entonces es mejor proceder de sus tamaños promedio, por ejemplo, hasta 300 ÷ 400 mm a lo largo del lado largo.
- Las baldosas para baños deben tener una absorción de agua de no más del 3%; esto generalmente se indica en su embalaje.
- Si el revestimiento de la pared se planifica en habitaciones sin calefacción o incluso en el exterior, debe buscar material marcado con un pictograma de copo de nieve; no tiene miedo de congelarse.
- Sin falta, todos los paquetes comprados de fichas del mismo tipo se verifican para la coincidencia de la fiesta. El hecho es que el mismo artículo, pero publicado en diferentes turnos, puede diferir ligeramente en los colores de tono. Visualmente en la tienda, esto a menudo no se nota. Pero después de acostarse en la superficie, incluso una pequeña diferencia puede estropear el aspecto general.
- Por supuesto, están tratando de comprar fichas del más alto grado. Incluso en las fábricas, los productos se clasifican y los productos con formas distorsionadas salen a la venta como segunda o incluso de tercera categoría. Con ellos te cansarás al acostarte.
- Ordenar fabricantes de baldosas y calibres. Está claro que siempre intentan aproximar el tamaño del producto terminado al estándar declarado. Sin embargo, los detalles de la producción de cerámica aún no permiten una coincidencia única en los tamaños de todas las baldosas sin excepción. En el embalaje del azulejo puede indicar su calibre - designación alfanumérica, y una placa con su decodificación.
Está claro que las fichas del calibre más preciso tienen un precio más alto. Pero se le debe dar toda preferencia, ya que los ahorros injustificados pueden conducir a acabados sin éxito y, como resultado, los costos totales serán claramente "negativos".
- En cualquier caso, no será posible prescindir de baldosas de desecho. Y a veces se hace imposible adquirir la cantidad que falta: el lote necesario puede no quedar a la venta. Es decir, el stock se hace por adelantado. Por lo general, provienen del 10%; con un diseño adecuado y un corte de alta calidad del material, esto es suficiente. Si se supone un diseño diagonal, el stock se puede aumentar hasta un 15%, de todos modos habrá más desperdicio. Pero tenga en cuenta de inmediato que no se recomienda comunicarse con la instalación diagonal sin una buena experiencia laboral. Por lo tanto, en este artículo, destinado más a principiantes, no se considerará.
- No dude en la tienda para solicitar la verificación de todos los azulejos comprados; no hay garantía de que no se dañe durante el transporte. Sí, y el matrimonio explícito a veces aparece.
- Incluso los mosaicos de primera clase de un lote y el calibre más preciso aún deben clasificarse cuidadosamente en varios grupos en el hogar. La mejor calidad, con tamaños perfectamente coincidentes, se reserva mejor para enfrentar las áreas críticas más visibles. Azulejo un poco peor: empuje "hacia la periferia". Y teniendo las distorsiones de tamaño más significativas o con defectos menores, ya use debajo del corte para rellenar áreas a lo largo de las esquinas o el piso.
- El número de mosaicos generalmente se calcula individualmente. Esto se puede hacer si se elabora un esquema de calidad. Y aún más, será necesario hacer esto cuando se planee usar varias variedades para crear un interior decorativo especial.
Pero en el caso en que se supone que cubre toda el área con material del mismo tipo, puede usar la calculadora, que se encuentra a continuación. Allí deberá indicar el área de acabado, las dimensiones de la loseta y el ancho de la costura entre losetas. La reserva del 10 o 15 por ciento se tendrá en cuenta al elegir el principio de diseño.