La cocina

Delantal de MDF

Al hacer reparaciones en la cocina, se debe prestar especial atención al área alrededor de la superficie de trabajo, que se llama delantal de cocina. Esta parte de la cocina no solo debe ser hermosa, sino también distinguida por una mayor practicidad. De hecho, durante la cocción, ocurren varios incidentes: salpicaduras de agua, la grasa se evapora durante la fritura de la carne, la harina se desmorona si la anfitriona hornea algo. Por lo tanto, un delantal de cocina es el lugar más contaminado. Después de numerosas limpiezas, debe conservar una excelente apariencia.

Naturalmente, surge la pregunta: ¿de qué material debe hacerse un delantal de cocina para no ser caprichoso de cuidar, sino también para tener una apariencia elegante y al mismo tiempo ser económico?

Los delantales de cocina de MDF con impresión fotográfica cumplen con estos requisitos. Esta novedad apareció en el mercado no hace mucho tiempo, pero debido a su versatilidad y apariencia inusual, fue ampliamente utilizada y una gran cantidad de críticas positivas.

Echemos un vistazo más de cerca a este nuevo producto e intentemos resolverlo.

Que es esto

MDF es un tablero de fibra que tiene una densidad media. Las virutas de madera se presionan juntas con pegamento especial, actuando sobre ellas con alta presión y alta temperatura. Los tableros de MDF hechos de material de alta calidad son mucho más seguros que los tableros de partículas, en calidad ambiental son prácticamente inferiores a la madera natural de ninguna manera.

La impresión de fotografías en una placa MDF se puede aplicar de una de las siguientes maneras:

  • Una película con un patrón impreso está pegada en un panel de MDF; esta es la forma más barata de aplicar decoración, pero también es la opción más efímera. Los paneles hechos de esta manera tienen miedo a los cambios de humedad y temperatura.
  • El dibujo se aplica al plástico acrílico, en la parte superior está cubierto con una capa de barniz, que protege la superficie del daño. Es algo más caro que la primera opción, y su calidad es mejor que el análogo anterior.
  • La imagen se aplica al panel, en la parte superior está cubierta con varias capas de barniz, que tiene un efecto de alto brillo. En la fabricación de tales paneles de MDF con impresión fotográfica, se utiliza el método de "revestimiento en caliente". Un delantal de cocina hecho de este material es duradero y duradero, pero también tiene un precio más alto en comparación con las dos opciones anteriores. Un ejemplo de tales paneles de MDF para la cocina pueden ser paneles del conocido fabricante Albico.

Los paneles de MDF con impresión fotográfica para la cocina pueden tener un acabado mate, brillante o en relieve. Un revestimiento en relieve que imita al bambú o hecho bajo madera o piedra se ve muy natural y natural. El único inconveniente es que dicho recubrimiento es bastante difícil de limpiar de la contaminación.

Instalación

¿Desea pedir un delantal de cocina de MDF con impresión fotográfica, pero tiene miedo de no hacer frente a la instalación? Todo es extremadamente fácil y simple. El panel se pega directamente a una pared plana usando pegamento especial (clavos líquidos), o se usan con una caja: los bloques de madera que se instalan en la pared, como regla, dejan aproximadamente 50 cm entre las barras, los sujetadores en este caso son a través de tornillos o usando una grapadora.

Por donde empezar

Vale la pena señalar que no hay muchas empresas que fabrican delantales para cocinas de MDF mediante impresión fotográfica. Creemos que esto se debe a la pequeña demanda de estos paneles para tales fines.

La búsqueda debe comenzar con compañías que fabrican varios productos de tableros de MDF: encimeras, superficies para mostradores de barras, alféizares de ventanas, etc. Como regla general, también pueden hacer un panel de delantal para su cocina.

El momento más importante al comienzo de dicha cooperación es el conocimiento de las dimensiones del delantal futuro. ¿Qué significa no solo el largo y ancho estándar, sino también necesariamente el grosor de dicho panel?

El grosor es importante en aquellos casos en que el panel se instala "detrás del collar" en las secciones del auricular. En otros casos, la instalación se lleva a cabo mediante la fijación convencional del panel a la pared.

De lo anterior, se sugiere una conclusión lógica: es altamente deseable que el delantal para la cocina de MDF con impresión fotográfica esté listo, entregado e instalado antes de que comience la instalación de la unidad de cocina. Una opción ideal sería si el panel es fabricado por la misma compañía que los auriculares.

Impresión de fotos

El siguiente factor importante que debe averiguar del fabricante es el método de aplicar la imagen al panel. Solo hay tres de ellos.

  • El primero: la imagen se aplica con tinta especial.
  • En el segundo método, la imagen se aplica al MDF pegando la película con la imagen deseada.
  • La tercera y más costosa es la aplicación de impresión fotográfica en una superficie acrílica, que está pegada a MDF. Dichos paneles tienen las más altas cualidades de preservación del color, son resistentes al calor y no temen a la humedad.

Selecciona una foto

Como señalamos anteriormente, en principio, es posible representar una variedad de patrones en un panel de MDF. Sobre la gama de posibilidades que necesita preguntar al fabricante.

La práctica muestra que no debe dejarse llevar demasiado al elegir una imagen para la impresión de fotografías. Debe recordarse que un delantal es, en primer lugar, una superficie de trabajo. En consecuencia, es deseable encontrar un punto medio entre la belleza y la practicidad.

Veamos estas fotos, qué imágenes y dibujos eligen otras personas para imprimir fotos en un delantal de MDF.

Las verduras y las frutas han sido durante mucho tiempo los principales "personajes" en muchas cocinas.

A algunas personas les gustan los paisajes nocturnos de la ciudad, especialmente las ciudades estadounidenses.

Los campos de flores y las composiciones también son muy populares. Esto se debe a la increíble brillantez y riqueza de tales imágenes.

Alternativas

En caso de duda, eche un vistazo a otras opciones para decorar un delantal en la cocina.

La más común es la opción de colocar baldosas cerámicas. Esta solución tiene una serie de ventajas innegables y casi ningún inconveniente. Ya hemos escrito más sobre esto en nuestra revisión.

El segundo más popular puede llamarse skinali: superficies de vidrio especiales en las que se aplica el dibujo que elija. Dichos paneles se ven geniales, son ideales para interiores modernos, pero son caros y requieren un cuidado especial. Todos los matices de tales delantales se consideraron en el artículo sobre cómo elegir un delantal de vidrio.

Si hablamos de una alternativa a los paneles de MDF, basada en la relación calidad-precio, entonces el mejor reemplazo es una loseta económica. No será difícil encontrar un buen mosaico en el segmento de presupuesto. Le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a los fabricantes de azulejos rusos, recientemente han ampliado significativamente la gama.

En el contexto del aumento en el precio de todo lo importado, el azulejo doméstico ahorrará mucho sin dañar gravemente la calidad. Pero debe comprender de inmediato que si desea diseñar un delantal con costos mínimos, debe sacrificar la calidad.

Los beneficios

En comparación con otras decoraciones para la cocina, los tableros de MDF con impresión fotográfica tienen una gran cantidad de ventajas que los distinguen de otro revestimiento de pared:

  • Instalación fácil y simple sin el uso de herramientas especiales. Puede instalar paneles MDF usted mismo, sin ninguna ayuda.
  • Revestimiento protector en cada panel.
  • Alta resistencia al desgaste: los paneles de MDF con impresión fotográfica no temen las temperaturas extremas, los arañazos y la contaminación. Están recubiertos con un brillo constante.
  • No se desvanecen al sol, manteniendo durante muchos años su aspecto original.
  • Precio bastante asequible en comparación con otros materiales que se utilizan para decorar las paredes. Un delantal de cocina de MDF con impresión fotográfica le costará mucho menos que uno similar hecho de baldosas de cerámica.

  • Una gran selección de texturas diversas le permitirá encajar perfectamente un delantal de cocina en una variedad de interiores y diseño de interiores.
  • Los tableros de MDF pesan ligeramente, por ejemplo, el mismo azulejo, mucho más pesado que ellos.
  • No causan alergias, ya que los materiales ecológicos se utilizan en el proceso de fabricación.

Al optar por un delantal de cocina de MDF con impresión fotográfica, dé preferencia al tipo que tiene una impregnación del compuesto contra incendios. Por lo tanto, protegerá su cocina del fuego repentino.

¿Qué son las pieles de cocina (delantales)?

Estos son paneles que protegen la pared ubicada entre la fila superior e inferior de los gabinetes. Al instalar muebles de cocina y electrodomésticos, generalmente hay una franja de espacio libre en la pared; esto es lo que necesita para protegerse. De que? De salpicaduras de agua, gotas de aceite chisporroteante, vapor caliente y otros "efectos especiales" en la cocina.

Sin embargo, la protección de la pared no es la única función del delantal. Skinali transforma el espacio, aportando colores brillantes a nuestra vida cotidiana. Para la fabricación de delantales para la cocina, se utiliza la tecnología de impresión fotográfica a todo color en la superficie lisa de MDF. ¡El resultado es excelente! Cualquier dibujo o fotografía que elija se convierte en parte del interior actualizado.

Hacer un delantal de cocina

Obviamente, el espacio de trabajo de la cocina debe ser conveniente y práctico para el propietario o la anfitriona. Por lo tanto, la mayoría de las personas prefieren pedir auriculares para un proyecto personal. Lo mismo ocurre con los skinheads. Con nosotros puedes comprar un delantal para la cocina con parámetros individuales. Ofrecemos opciones prácticas y asequibles de MDF. Todos ellos están hechos a pedido. Le contaremos más sobre este proceso.

Material base

MDF es un tablero de fibra de madera que ha sido utilizado por las fábricas de muebles durante muchas décadas. Las virutas que quedan después de procesar la madera se combinan con pegamento natural (lingin), después de lo cual esta masa se presiona a alta presión y con exposición a temperatura elevada. Luego, se aplica una película protectora de laminación a la superficie, que prolonga significativamente la vida útil de las placas. El resultado es un material ecológico y seguro para la producción de muebles.

Dibujo

Le ofrecemos delantales prácticos y hermosos con impresión fotográfica. En nuestra empresa, puede elegir una foto de una base de datos muy grande. Ofrecemos una variedad de temas y opciones: desde dibujos abstractos y vibrantes hasta paisajes, fotografía macro y gráficos modernos. La imagen se aplica a un panel MDF cortado a medida utilizando una impresora de gran formato. El archivo fuente de alta calidad, junto con un equipo profesional, le permite lograr una claridad y precisión de imagen sorprendentes en la transmisión de colores y sombras.

Montaje de cabezas rapadas para la cocina

Método número 1. Con la ayuda del personal profesional "uñas líquidas". La superficie de la pared está preparada previamente, luego se atornilla un perfil de fijación para simplificar la tarea. En el lado "incorrecto" del delantal, el pegamento se aplica con cierto paso, después de lo cual el panel se presiona contra la pared. Durante algún tiempo, debe dejar el delantal en una posición tal que la composición se "agarre".

Método número 2. Usando tornillos autorroscantes. Se perforan agujeros en la parte superior e inferior del panel. Luego, se atornillan los tornillos a través de ellos, fijando el panel contra la pared. Para que las tapas de los sujetadores no estropeen la apariencia, se cierran con tapas especiales seleccionadas en el color de la superficie.

Método número 3. Utilizando perfiles de aluminio. Se atornilla un perfil de metal en la pared, donde se inserta cuidadosamente un delantal. Este método permite reemplazar el panel por uno nuevo lo más rápido y rápido posible en el futuro.

Tamaño

Grosor estándar del material - 6 mm. Los delantales más populares son 600 (650) x 2800 mm. Puede pedirnos un panel de cualquier forma y tamaño. La mayoría de las veces se colocan horizontalmente entre la fila superior e inferior de los gabinetes, sin embargo, también es posible una orientación vertical, por ejemplo, sobre la placa y debajo del capó. Además, en nuestra producción, puede tener en cuenta cualquier irregularidad en las paredes: nichos y columnas, esquinas y repisas. Nuestros expertos lo ayudarán a hacer un dibujo y hacer todo de acuerdo con los tamaños individuales.

Diseño

Una de las principales ventajas de los delantales de cocina de MDF es su accesibilidad y facilidad de instalación. Es muy fácil transformar el interior, mientras le ofrecemos una gran selección de fotografías y gráficos. Las fotografías jugosas y coloridas de frutas o una variedad de platos ayudan a aumentar el apetito. Si sigue la figura, sería aconsejable colocar un paisaje natural en la cocina en colores tranquilos: desde el punto de vista de la psicología, tal imagen lo ayudará a contenerse en la comida. ¡Una fotografía a todo color de una taza de capuchino por la mañana sin duda animará y dará buen humor!

Lo que desee, lo ayudaremos a realizar su plan. La empresa cuenta con un diseñador de interiores profesional que le mostrará la visualización de su futura cocina.

Operación y mantenimiento de delantales MDF

Este material es muy duradero y para nada "malhumorado". Cualquier suciedad puede eliminarse fácilmente con agua común, en casos extremos, puede usar un detergente suave. No se preocupe por la imagen: si sigue nuestras instrucciones, no perderá brillo. La tecnología de fabricación de un delantal para la cocina le permite admirar una imagen a todo color durante mucho tiempo sin rasguños ni nubes. Después del lavado, es mejor limpiar la piel con un paño limpio y seco para dar brillo.

Prohibido:

  • Use polvos abrasivos y detergentes fuertes para limpiar los paneles,
  • Montar paneles de MDF en estufas de gas.

La vida útil estándar de un delantal de MDF es de 2-3 años, sujeto a las condiciones anteriores. También es importante tener en cuenta que la superficie no se puede restaurar en caso de daños con un objeto afilado.