¿Quieres presentar un regalo original que será recordado de por vida? En nuestro tiempo, las mecedoras han evolucionado de un elemento interior "abuelo" anticuado a un tipo de muebles modernos y cómodos para relajarse. Hay muchos modelos de varios diseños y tipos de construcción, desde sillones clásicos hasta patines doblados y transformadores. Hemos preparado una revisión en la que le diremos cómo elegir una silla cómoda con función de columpio como regalo para sus amigos y familiares a un precio muy asequible.
Mecedora: un mueble único
- Descanso confortable más efecto de relajación. Gracias a las características de diseño, la silla le permite relajar completamente los músculos del cuerpo, y especialmente el cuello y la espalda, y el efecto de bombeo alivia la psique, alivia el estrés y elimina los síntomas del insomnio.
- Universalidad Se puede usar en casa, en el campo, en el jardín, incluso en la oficina.
- No tiene restricciones de edad. Todos los modelos modernos son absolutamente seguros.
¿Qué mecedora es mejor elegir?
Mecedora clásica - una silla con respaldo alto, cuyas patas están montadas sobre un par de corredores curvos. Para la seguridad del balanceo en los corredores, se instalan limitadores especiales. Delante de los corredores hay un reposapiés plegable, para que las piernas no descansen contra el piso cuando se balancean. Algunos modelos están equipados con paneles laterales extraíbles y parecen sillas comunes en el interior.
- Diseño simple y confiable. La velocidad de oscilación la establece usted.
- La mejor opción para cualquier recubrimiento duro. Las alfombras y los tapetes de pelo largo dejarán marcas.
El diseño clásico permite que los músculos se relajen por completo, incluso el balanceo suave crea un efecto "calmante", como en una cuna. Calma el sistema nervioso y entrena el aparato vestibular.
El tipo más común de mecedora es un clásico, y hay muchos modelos, desde los caros de diseño hechos de madera maciza hasta sillas de jardín livianas hechas de mimbre o plástico.
Silla planeador - una vista moderna de sillones con efecto de oscilación, en el que un asiento con respaldo con mecanismo de péndulo está montado en una plataforma estable. Esto proporciona un efecto de balanceo cuando la base es estacionaria. El respaldo es ajustable de completamente horizontal a estrictamente vertical y se fija en cualquier posición. Hay varios tipos de planeadores:
- Silla planeadora estándar con reposapiés extensible.
- Sillón reclinable: con el mecanismo incorporado, la silla se transforma en una mecedora cómoda.
- Masaje Realiza varios tipos de masajes, los mejores modelos están equipados con función de aromaterapia.
Los planeadores pueden equiparse con un mecanismo de giro autónomo especial con control electrónico o táctil. En una silla así, es muy conveniente que la madre mezca al bebé.
Hay modelos especiales de planeadores, que en apariencia no difieren en absoluto de las costosas sillas de oficina.
Mecedora Spring - el asiento está montado en un mecanismo de resorte, que se encuentra en una base grande, generalmente redonda y ancha. El asiento puede ser regular o redondo. Wiggle, como en los modelos clásicos, es inercial.
- Diseño simple, confiable y seguro. Soporta una mayor carga.
- La apariencia original.
El máximo nivel de seguridad de esta silla la convierte en una opción ideal para la habitación de un niño.
Criterios de selección de mecedora
Antes de comprar, asegúrese de sentarse en una silla y comprobarlo en acción, preferiblemente en los modos más extremos. Esto ayudará a evaluar tanto la comodidad como la seguridad del modelo seleccionado.
Si compra una silla como regalo, pídale que la pruebe para cualquier persona con dimensiones similares.
- El asiento y el respaldo deben ser suficientemente elásticos.
- La altura de la espalda y los reposabrazos deben corresponder al crecimiento, de lo contrario no podrá relajarse por completo.
- La silla debe ser estable, incluso con un fuerte balanceo.
- La silla debe soportar la carga: el peso de la persona que hace pivotar más 10-15 kg. La carga máxima se indica en la documentación.
- No debe haber sonidos extraños al balancearse: crujidos, bacalao.
- Los sillones de madera maciza no deben tener grietas, astillas ni nudos sobresalientes. En cestería: lágrimas y nudos en el tejido.
- El sillón para un área abierta (cabaña, porche, balcón) debe estar hecho de materiales impermeables.
Mecedora: un regalo inusual y exclusivo para cualquier ocasión
Una hermosa silla de diseño, presentada para un aniversario familiar o para una ocasión especial, puede convertirse en una verdadera herencia familiar, transmitida de generación en generación, llena de historias y leyendas.
El elegante planeador de silla de oficina brindará momentos inolvidables de comodidad y relajación incluso al jefe más estricto.
Y su hijo disfrutará de la fiesta y saltará en una silla suave de primavera.
Mecedora simple
La forma más fácil de hacer una silla que pueda balancearse es simplemente hacer dos paredes laterales de madera contrachapada y conectarlas con los peldaños inferiores y el asiento. Al mismo tiempo, las tiras de los asientos también desempeñarán el papel de elementos de fijación, por lo que la silla no solo será cómoda, sino también confiable.
Para empezar, vale la pena cortar dos paredes laterales, haciéndolos lo mejor posible de madera contrachapada gruesa, ya que son la base de toda la estructura. La madera contrachapada debe tener un grosor de 15-20 mm para que los tornillos se sujeten bien. Y lo mejor es poder perforar agujeros para los tornillos para que no dispersen la capa de madera contrachapada.
Al marcar, puede tener problemas para pintar los corredores inferiores. Pero se resuelve de la manera más simple posible, mediante el método de abuelo antiguo y probado, que no requiere conocimientos especiales o cálculos precisos.
Según el dibujo, marque en la lámina de madera contrachapada dos puntos del nivel superior de la superficie inferior curva. Después de eso, tome una barra flexible 10 centímetros más larga que la distancia entre los puntos y fije sus bordes a los puntos marcados. La curva que resultó, solo marque con un lápiz. Por lo tanto, el lado inferior, que le permitirá balancearse, está listo y se marcará de manera hermosa y uniforme.
Las caras superiores y las curvas no son tan críticas, son principalmente responsables solo de la apariencia. Pero no los haga demasiado afilados para que sea cómodo sentarse en la silla. Prefiero líneas suaves.
Luego, debe hacer dos cajones inferiores, su longitud depende del ancho que vaya a hacer una silla, porque si aumenta la longitud y agrega un soporte promedio, incluso puede hacer que un banco sea una mecedora para una residencia de verano o una logia.
El paso más largo, tanto en términos de montaje como en términos de fabricación, serán los adornos de los asientos. Puede ajustar su ancho de forma independiente, pero en las curvas, los recortes deben ser lo más delgados posibles para que sea lo más suave posible. Las tablas del respaldo, el asiento y la parte delantera pueden, en principio, ser anchas, pero dentro de límites razonables para no estropear la apariencia del producto. Puede hacer listones simplemente desplegando una hoja de madera contrachapada en forma circular usando un bailak directo o márquelo y córtelo con una sierra de calar si no tiene una circular.
Antes del ensamblaje, es aconsejable pulir todas las caras, especialmente los extremos de las rodajas, para que todo el producto se vea hermoso y ordenado. Las partes se unen mediante tornillos autorroscantes. Para que los tornillos no dispersen las paredes laterales, es aconsejable perforar agujeros auxiliares de montaje antes de torcerlos. Esto hará que el proceso de ensamblaje sea más largo, pero el producto se verá mejor.
Como se mencionó anteriormente, los sombreros de los tornillos autorroscantes se pueden cubrir con una masilla simple en madera para ocultarlos. Después del secado, la masilla simplemente se lija. Cuando todo esté listo, puede cubrir la mecedora con una mancha, si desea cambiar su color y barnizarla después del secado para protegerla de la intemperie.
Selección de material
Para la fabricación de mecedoras use sauce, caña, bambú yOtras especies de madera. Al elegir un material, guíese por sus propias preferencias, el estilo interior de la habitación en la que se ubicará y las capacidades financieras.
SiSi desea relajarse en una mecedora al aire libre, una variedad de patrones de mimbre le conviene. Tal material soporta la influencia de la precipitación durante mucho tiempo. Pero es aconsejable, por supuesto, no probar su resistencia, porque con la humedad la vid se vuelve quebradiza con el tiempo y se seca de la luz solar directa.
Los artículos de mimbre se hacen a la antigua usanza, de forma manual, por lo que el producto tiene un costo bastante alto.
Las mecedoras hechas de ratán indonesio son populares. Estos son productos ecológicos, cómodos y muy elegantes que tienen excelente calidad y alta resistencia. Soportan diferentes cargas y tienen una excelente amortiguación.
El sillón de hierro forjado se verá elegante en una casa de campo. Decorará una veranda o un cenador. Para tal silla, las almohadas suaves son imprescindibles. El uso del metal es posible en la fabricación del marco, y el respaldo y el asiento pueden estar hechos de otro material, más cómodo para sentarse. A veces puedes ver diseños interesantes en los que el ratán y otros materiales naturales se combinan con piezas de metal. La madera o el contrachapado también son adecuados para el marco. Dichas opciones son más presupuestarias, pero menos duraderas.
Si decide colocar una mecedora en la casa, seleccione el modelo para el que se utilizó la madera natural.. La madera de cerezo o cedro es adecuada para una habitación grande y bien iluminada. Un modelo de roble o arce es una excelente opción para una silla cuyo lugar está cerca de la chimenea. Para mayor comodidad, no olvides comprar una almohada suave en su asiento.
La selección en apariencia es uno de los criterios principales para elegir, pero no se olvide de verificar la elasticidad yrigidez de construcción.
No dude en probar una silla "para usted" en las instalaciones de la tienda, sentarse, balancearse, evaluar sus sentimientos y su grado de conveniencia.. La silla debe ser elástica, moderadamente rígida, de lo contrario no habrá balanceo libre. Verifique si sus manos se sienten cómodas sobre los reposabrazos, si su ancho y altura son adecuados para usted. En una silla de alta calidad, todo el cuerpo (espalda, brazos, piernas, cuello) se relaja y disfrutas estar en él.
Es muy conveniente si la silla está hecha con un reposapiés, lo que le permite relajarse en esta parte del cuerpo.
Realice una inspección exhaustiva y asegúrese de que todas las partes de la silla sean de una sola pieza. En la versión de mimbre, no debería haber huecos en el tejido. Ver si hay alguna articulación. Idealmente, no debería verlos, solo se permite una unión visible. Escuche si el producto cruje cuando se balancea. Si proviene del revestimiento de barniz, esto es normal, pero si proviene de partes de la silla, es muy probable que sea un defecto.
Elaboración de patrones y transferencia de dibujos
- Para hacer un patrón, debe marcar una hoja de papel en celdas idénticas de 10x10 mm de tamaño y luego volver a dibujar el dibujo, preparado teniendo en cuenta todos los matices.
- Después de esto, es necesario dibujar en la madera contrachapada las celdas agrandadas al tamaño requerido y transferir las imágenes de las partes, ahorrando espacio en la hoja de material.
Aserrar madera contrachapada en partes
- De acuerdo con el dibujo, use una sierra de calar o una amoladora para cortar una hoja de madera contrachapada de 15 mm de espesor en partes: elementos laterales, soportes de asientos, bastidores. También debe preparar cuatro listones (47x4.5 cm, 54x4.5 cm, 48.5x4.5 cm y 47x4.5 cm), que serán los miembros transversales del diseño de la mecedora.
- De una lámina de madera contrachapada de 10 mm de grosor, corte 18 listones para el respaldo y 16 para el asiento. Su tamaño es de 54x3 cm y 50x3 cm. Se debe utilizar material de 4 mm de espesor para la fabricación de piezas para el respaldo y el asiento.
- Para los pasos de la mecedora, deberá tomar una viga de madera y usar un taladro eléctrico para perforar agujeros para tornillos.
- Una vez que todas las partes estén listas, deberán limpiarse con papel de lija. Se recomienda especialmente manejar el respaldo, el asiento y los reposabrazos.
Asamblea asamblea
Los adornos correspondientes a los detalles del asiento y el respaldo de la mecedora están pegados con pegamento PVA
- Primero, se supone que debe ensamblar el respaldo y el asiento a partir de tiras delgadas de 10 mm de espesor. Estas tiras deben estar pegadas al respaldo y las partes del asiento cortadas de madera contrachapada de 4 mm. Este diseño le permitirá formar una forma curva. Es mejor conectar los detalles con pegamento PVA impermeable para trabajos de carpintería.
- Más allá de la base del respaldo y el asiento se montan travesaños, y después de eso - paredes laterales y estribo. Al conectar piezas con tornillos, se deben usar arandelas de metal.
- Después de ensamblar todas las partes, el respaldo y el asiento se pueden cubrir con acolchado de poliéster y tapizarse con tela, cuero sintético o cuero. Para hacer esto, debes:
- Según el tamaño de la mecedora para hacer un patrón,
- aplique una capa delgada de pegamento de PVA en el asiento y el respaldo,
- coloque una capa de arpillera en la parte superior (debido a su superficie rugosa, el relleno no se extraviará),
- poner un winterizer sintético en el asiento y el respaldo,
- apretar con la tela el respaldo y el asiento con el relleno,
- sujete el material con una grapadora para muebles.
Después de haber hecho una mecedora casera, puede ahorrar significativamente y obtener un artículo conveniente y de alta calidad. Los muebles hechos de acuerdo con todos los requisitos le complacerán por su comodidad durante muchos años.
Material y sus características.
Para la fabricación de mecedoras de madera maciza, se seleccionan preferiblemente coníferas. Puede ser pino, abeto, aliso o alerce. Estas rocas son notables por su baja masa y baja densidad. Las estructuras hechas en casa con una masa significativa serán inconvenientes para moverse. La alta densidad del material creará dificultades en el trabajo.
Los árboles coníferos tienen una estructura de tono gris claro. Fácil de procesar Un inconveniente significativo de dicha madera es que con un aumento en el nivel de humedad, aumenta de tamaño. A pesar de esto, las coníferas son una opción de presupuesto, ampliamente distribuidas en la red de distribución y tienen un bajo costo.
Hacer una silla es posible a partir de variedades de madera más caras. Puede ser de roble, fresno o haya. Estas variedades de madera casi no tienen poros, lo que resulta en un alto nivel de resistencia. Los diseños confeccionados son confiables y duraderos, pero tienen un alto costo. Las especies arbóreas son de color claro o amarillo claro.
Foto: mecedora de roble tallado
Para la fabricación de una silla que se balancea, use palanquillas de madera de alta calidad de primer grado. El contenido de humedad de estos espacios en blanco al comienzo del trabajo no debe exceder el 10%. Si este indicador es más alto, no se recomienda la madera. Es mejor dejarlo secar, ya que una estructura hecha de madera húmeda se secará posteriormente y sufrirá deformación. La consecuencia será su simple apariencia o destrucción completa.
¿Cómo verificar la calidad de los accesorios?
Las mecedoras a menudo consisten en muchas pequeñas cosas diferentes: tornillos, pernos, tela en los reposabrazos, botones decorativos, puntadas. Todo este hardware debe ser revisado cuidadosamente. Todo debe estar en su lugar, firmemente sujeto (pegado o cosido). Es mejor barnizar las opciones de madera nuevamente: el producto durará más.
Verificamos la calidad de los materiales de acabado.
Si ha elegido su silla favorita, revise la tela, que se puede recortar con respaldo y asas. Las costuras deben ser uniformes, el material no debe estar erizado ni tendido, a menos que así lo indique el modelo. Revise cuidadosamente los lugares donde las partes inferiores de la silla tocan el piso; solo las que estén perfectamente pulidas y lisas serán adecuadas para usted. La pintura o el barniz (si se usa para la fabricación) debe tener una capa suave y no emitir un olor muy fuerte o desagradable.
Y sin embargo, ¿en qué opción detenerse?
Los asientos más cómodos son con asientos blandos y patas de madera, pero son muy caros.y se llevan a cabo principalmente por encargo. Las sillas de madera, que son muchas en cualquier tienda de muebles, no serán peores que la primera opción, si aplica un pequeño truco. Al comprar un producto, inmediatamente tome un colchón suave del tamaño apropiado. Pueden quitarse y ponerse si es necesario, así como lavarse. Las mecedoras tapizadas de metal son más adecuadas para espacios de oficina. Esta es la opción más asequible, especialmente muchos modelos de producción en China, que, sin embargo, no difieren en una calidad impecable.
Por separado sobre las mecedoras de oficina
Algunas veces las sillas de trabajo están equipadas con una función de balanceo. Para conectarse no necesita levantarse. Los modelos clásicos de "jefes" están hechos de madera y cuero. Más a menudo usa colores oscuros. Hay las llamadas mecedoras "de diseño", que a menudo se ofrecen para los trabajadores de oficina. Son más ligeros y tienen diseños simples.
Mecedoras para niños
Suelta los estereotipos de que las mecedoras están diseñadas para relajar a los abuelos. Los niños también son muy aficionados a balancearse en ellos. Muchas compañías producen modelos especiales para niños, y en los hogares modernos a menudo se les puede ver. Típicamente, la silla toma su lugar en la esquina de los niños entre juguetes, pufs y otros artículos convenientes para el niño.
Los fabricantes presentan sillas mecedoras para niños en varios modelos.Lo que simplemente no están equipados: efectos musicales, asientos vibrantes y muchas otras funciones.
Mecedora infantil para los más pequeños.- más muebles de juego, en lugar de una silla ordinaria, por lo que puede ymarca la forma de, digamos, algún representante del mundo animal. En algunos, incluso puedes organizar carreras. Los niños mayores pueden usar el modelo para adultos.
No pierda de vista ni una sola bagatela al comprar una mecedora. No olvide leer también reseñas preliminares sobre modelos en foros especializados. ¡Le deseamos una feliz compra y una agradable estancia!
Tipos de mecedoras y materiales para la fabricación.
Las mecedoras pueden variar en diseño y material, pero todas están unidas por ventajas comunes:
- efectos beneficiosos sobre el músculo humano y el sistema nervioso,
- creando condiciones para una estancia confortable,
- la capacidad de usar en interiores y exteriores,
- utilizar para diferentes categorías de edad,
- Fiabilidad y seguridad.
Una mecedora casera es de gran ayuda para una madre lactante. Los bebés se duermen rápidamente debido al mareo fácil y la madre puede relajarse y descansar.
Por cierto, la opinión de que una mecedora ocupa más espacio de lo habitual es incorrecta. Las mecedoras modernas son compactas en términos de espacio ocupado y no superan los muebles convencionales en nada. Las mecedoras son universales, pero si está pensando en una silla de jardín, es mejor elegirla teniendo en cuenta los detalles de la instalación. Los asientos blandos deben ser removibles para que puedan retirarse durante la lluvia. La cubierta de la silla debe seleccionarse de un material resistente a la luz solar y a la precipitación atmosférica.
Vista | Características clave | Caracteristicas |
---|---|---|
En los corredores | Base de par, sin piezas adicionales, límite de peso de hasta 100 kg, tipo de control inercial. | La versión clásica, no está diseñada para usarse en alfombras blandas y tierra. Difiere en extrema simplicidad de diseño y sensibilidad a las asperezas. Pueden crujir si hay problemas al unir partes. |
Péndulo | Base fija, bisagras, se puede equipar con un mecanismo de giro. | La base del planeador es estacionaria; se utiliza un mecanismo de basculante para hacerlo girar. Se establecen en cualquier piso, proporcionan el modo uniforme de balanceo, silencioso, indiferente a las irregularidades de un piso. Se pueden equipar con controles táctiles y electrónicos. |
Resorte cargado | Base fija, montaje en un resorte grande, carga de hasta 150 kg. | Se diferencian en el modo inercial de balanceo, tienen asientos redondos e inclinados, generalmente de ratán. |
Como base para el marco, utilice madera, madera contrachapada, metal o ratán. Exquisitos modelos con elementos doblados están hechos de madera. Dichos productos requieren la protección de la madera contra la humedad y los insectos. Las opciones de presupuesto para balanceo están hechas de madera contrachapada gruesa. Es mejor no dejar esas sillas en la calle, ya que la madera contrachapada teme la humedad. La mejor base para herramientas de jardín es el metal. Los maestros incluso pueden ofrecerle sillas forjadas, pero son muy pesadas.
Las sillas de mimbre son un clásico del género. Están hechos de ratán, sauce, bambú y caña. Ligeros y cómodos, son adecuados tanto para el hogar como para el jardín.
Los asientos y respaldos de tales sillas se hacen suaves o duros. Es conveniente si el colchón blando es fácilmente extraíble. Se pueden lavar o limpiar con mal tiempo. El relleno de las almohadas puede estar hecho de gomaespuma, material de invierno sintético, látex, fibra de coco o pelo de caballo. La tapicería se selecciona de materiales prácticos. Puede cumplir con el diseño de tapiz o jacquard, tela, rebaño.
Las telas naturales respiran bien, pero acumulan polvo
Tipos de balanceo
Conforme con sus propias necesidades ya en la etapa de selección de un prototipo. Las mecedoras son conocidas por varios tipos, enfocadas en usuarios con diferentes hábitos y necesidades. Los principales tipos de mecedoras se muestran en la foto. Los primeros en aparecer en la vida cotidiana fueron los caballos mecedores en corredores de radio simple (arcos, balancines, esquís). Están en uso hasta el día de hoy, tanto en apariencia moderna como clásica, poses. 1 y 2. Su principal ventaja es la simplicidad constructiva y tecnológica.
Los principales tipos de mecedoras
Los patines de radio proporcionan suavidad y suavidad de balanceo solo en balanceos relativamente pequeños, y cuando son fuertes, no garantizan la zozobra. Por lo tanto, el balanceo “en radios” se realiza con un aterrizaje bajo, que proporciona un gran exceso del centro de la circunferencia (CH) sobre el centro de gravedad común (CT), para obtener más detalles sobre la cinemática del balanceo, consulte a continuación. Si se requiere un asiento de altura normal, los corredores están equipados con astilladoras, pos. 3. Los golpes de los parachoques en el piso se dan notablemente en el "quinto punto", y en cualquier caso hay que ponerse rígido de la mecedora en los corredores de radio.
La inclinación se excluye en las mecedoras en los corredores de curvatura variable, pos. 4. Todos ellos son lo suficientemente cómodos para jinetes de diferentes físicos. Ellos mismos plantaron suavemente un jinete y un jinete delantero en una mecedora del tipo nirvana en patines de curvatura variable, pos. 5 y 6. También es posible cambiar la velocidad de progresión en la ley de variación del radio de la generatriz (ver también sobre cinemática), para diseñar cualquier altura de aterrizaje, en la medida de lo posible.
Mecedora nirvana en patines de elipse, pos. 7, proporcionan un balanceo fácil, verdaderamente maravilloso, pero no evitan que se vuelque durante un swing fuerte, por lo tanto, están equipados con astilladoras, la delantera a menudo se combina con el estribo. Las mecedoras-tumbonas de jardín con toldo sobre elipses, pos. 8)
Mecedora sobre muelles
Balanceando el nirvana en los resortes, ver fig. a la izquierda, balancea tan suavemente como en elipses, porque La característica mecánica de los resortes es progresiva. Pero hacer una silla de muelles con sus propias manos es difícil: necesita tablas de alta calidad de tipos especiales de madera (teca, boj, cornel) o de goma para no rayar el piso, una tira de resorte de acero. Además, se acumula suciedad entre el resorte y el corredor y es posible pellizcar el dedo con mucho dolor. Por las últimas razones, ahora los asientos de primavera están a la venta en una rareza.
Mecedora 3 en 1
Finalmente, también hay balancines multifuncionales 3 en 1 en corredores con torceduras suaves, ver fig. a la derecha Con un aterrizaje directo, esta silla ordinaria, reclinada hacia atrás, se puede cambiar al modo de balanceo en radios y reclinarse aún más: convertirse en una tumbona. Pero las dimensiones de la mecedora 3 en 1 son demasiado grandes para apartamentos por debajo de la clase ejecutiva, y las transiciones de un modo a otro van acompañadas de choques bastante sensibles. En los modelos que no tienen éxito, tienes que levantarte, o contraer, retorcer y contraer, como un títere con cuerdas. Por lo tanto, las mecedoras 3 en 1 son un mueble para un aficionado.
Materiales
El proceso de hacer una silla puede ser bastante simple si selecciona el método y el material apropiados. Puede crear una obra de arte a partir de materiales improvisados y de la antigua cubierta. Algunos artesanos sugieren crear un asiento cómodo desde un cofre o desde un aro de metal.
Para crear una silla clásica, como regla general, use materiales más duraderos para hacer un marco confiable. Se puede hacer de madera, tablones, madera contrachapada, sauce, vid, troncos, aglomerado, aglomerado, metal y barras.
Un producto suave sin marco no requiere mucho tiempo y costos financieros. Se puede hacer fácilmente de tela o espuma. No se verá peor que el comprado, pero traerá mucho más orgullo en el trabajo realizado.
Paso 2
Tomamos una sierra eléctrica y cortamos cuidadosamente los elementos de la futura mecedora de madera maciza. Las paredes laterales, dos bastidores, matrices de soporte y tablones se cortan del fragmento más denso. Ahora necesita crear un elemento transversal y una barra, cuyas dimensiones sean de 50 por 40 cm. Para crear diecisiete niveles y quince elementos transversales, necesitamos una hoja de 1 cm de grosor.
Cómo hacer forro para una silla
Ahora que sabe cómo hacer una mecedora con sus propias manos, procedamos a las superposiciones. Dé la vuelta al producto y caliente la barra preparada de antemano con un secador de cabello de construcción. Ponemos la barra oscilante terminada en un corredor y la enrollamos de manera segura a lo largo de toda la longitud con un paño de algodón. Tenga cuidado de no quemarse en el aglomerado caliente. Después de que la mecedora de madera se enfríe, retire la tela y pegue el revestimiento con pegamento PVA. Los extremos se fijan con pequeñas uñas. Recomendamos colocar tablas pequeñas, piezas de madera contrachapada o arandelas debajo de las tapas de las uñas. Quitamos este accesorio temporal después de que la silla de la barra esté completamente seca por el pegamento. Perforamos agujeros ciegos para sujetadores y arreglamos los extremos
Tenga en cuenta que las almohadillas para la silla que se balancea están unidas con herrajes metálicos solo en los extremos. Esto evitará rayar el piso al borrar los revestimientos.
Las mecedoras de bricolaje están listas.
El dispositivo de las mecedoras, las variedades y los materiales que se pueden utilizar.
Una mecedora tradicional es bastante simple. Consiste en un asiento, respaldo, piernas y "esquís". En el mercado moderno, el diseño está representado por varios tipos: con corredores (arcos, balancines, "esquís", elípticos), péndulo, resorte y suspensión. Sin embargo, independientemente del tipo de silla, todos funcionan según el principio de un péndulo. El rodaje comienza debido a la transferencia forzada del centro de gravedad de un punto a otro. Entonces todo sucede por inercia, que se desvanece con el tiempo y, por lo tanto, debe balancear la silla nuevamente.
El dispositivo de una mecedora clásica con dimensiones
Las mecedoras clásicas son la opción más común, cuya fabricación no requiere mucha experiencia en el montaje de muebles. Debido al hecho de que los corredores están curvados en un radio pequeño, se garantiza un giro suave, pero con la aplicación de un esfuerzo considerable, toda la estructura puede volcarse.
Diseño clásico
Diseños de péndulo o planeador. La base de la silla es fija y el asiento se balancea debido al sistema de bisagras. Una gran solución para las madres lactantes, porque este tipo de diseño ayuda a relajar y al mismo tiempo mecer al bebé.
Silla con sistema de deslizamiento
3 en 1. Modelos multifuncionales que se parecen a una silla ordinaria, al plegar los patines sentados en la parte posterior, los patines se cambian al modo de rodadura y, con aún más presión, la estructura se transforma en una cama solar.
Muelle cargado. Los diseños se parecen a una silla, y el rodamiento se debe a los resortes ocultos debajo del asiento.
Silla de mimbre de primavera
Tradicionalmente, las mecedoras estaban hechas de madera o enredaderas. Con el tiempo, los diseñadores y fabricantes de muebles ampliaron la lista de materiales. Ahora, además de los materiales tradicionales, se utilizan madera contrachapada, metal y plástico. El asiento y el respaldo de los asientos a menudo están equipados con una almohada suave: estacionaria o extraíble. La selección del material debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento del producto.
Mecedora de madera
Mecedora de péndulo de bricolajeMecedora de mimbre DIYSillón de contrachapado
Historia de la creacion
La mecedora es un tipo de mueble para relajarse, caracterizado por un diseño no estándar de la base. En lugar de las piernas clásicas, tiene una forma especial de patines que le permiten balancearse en una posición sentada, hacia adelante y hacia atrás. En algunos casos, un mecanismo especial en los rodillos o bisagras es responsable de las vibraciones del péndulo.
El inventor de la mecedora es confiablemente desconocido. Según algunas leyendas, Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, participó en su creación. Sin embargo, existe evidencia histórica de que los sillones de este diseño se usaron hasta el siglo XVIII. En inglés, la definición de mecedora apareció en 1766, pero aquí no todo es tan simple.
Este mueble obtuvo su aspecto moderno y familiar gracias al carpintero alemán Michael Tonet, quien en el siglo XIX comenzó a usar las técnicas que desarrolló para fabricar sillas vienesas en la fabricación de mecedoras. Los modelos que creó se vendieron bajo la marca Thonet, hechos de haya doblada y rápidamente ganaron popularidad entre la intelectualidad creativa y la aristocracia.
En la segunda mitad del siglo XX, los diseñadores modernistas llamaron la atención sobre una mecedora. Reemplazaron el diseño clásico con corredores con anillos de soporte, una silueta similar al contorno de un huevo.
Los modelos futuristas se desarrollaron con asientos curvos de plástico, en enormes esquís de madera. Había modelos de plástico sólido, metal con asientos de cuero. Hoy, la diversidad de la gama de modelos está limitada solo por la imaginación de los diseñadores de mecedoras.
Qué buscar al elegir
Al elegir estos productos, vale la pena considerar cualidades importantes:
material: si se compra una mecedora para adultos, asegúrese de prestar atención a la fuerza. Su cuerpo debe ser de metal o madera,
asiento: el asiento de la mecedora debe ser cómodo, cómodo,
diseño: la apariencia de estos muebles debe tener un diseño inusual que se adapte a cualquier estilo de interior
Si necesita un modelo para niños, entonces no debe tener dibujos llamativos. Cualquier imagen brillante, una historia de terror en un niño puede causar mucho miedo,
tamaños: el tamaño del producto debe corresponder a la altura y el peso de un adulto o niño menor de un año o hasta 7 años.
En la selección puede ver fotos en las que puede ver la variedad de diseños, diseño, así como las características detalladas de estos modelos.
Modelos de estructura alámbrica
El marco de los asientos puede estar hecho de los siguientes tipos de materiales:
- Madera natural,
- Todo tipo de partículas o aglomerados de madera en pequeñas fracciones. También se utilizan tableros pulidos o barnizados,
- Muebles de madera contrachapada natural,
- Metales
- Plásticos
Sin marco
La variedad principal de sillas sin marco se puede llamar con seguridad bolsas (almohadas). Por el principio del dispositivo, se parecen a un colchón grande y suave. Toda la diferencia estará en la forma dada (bola, gota, tocón) y relleno. El relleno más común son las bolas moldeadas con espuma. Cuanto más pequeño sea, más suave se sentará. Para aumentar la comodidad del aterrizaje, a menudo se mezcla con aero o syntepuh. Estos rellenos fibrosos y esponjosos son livianos, livianos y se arrugan rápidamente. En general, prepárese inmediatamente para el hecho de que el relleno tendrá que ser rociado regularmente. Y es higroscópico. Por lo tanto, se deben evitar los lugares húmedos o las habitaciones con alta humedad. Puede secar el relleno, pero esta actividad no es agradable.
El dispositivo de la bolsa de silla es muy simple:
- Bolsa con cremallera de bolas para llenar con bolas (interior),
- Relleno
- Cubierta, que es la "cara" de la silla (externa). También hecho con cremallera.
Otra variedad de muebles sin marco se puede llamar sillas inflables. Sus características distintivas incluyen:
- El material principal para la fabricación de policloruro de vinilo (vinilo). Es bastante hermoso, duradero, resistente al estiramiento. Pero, miedo a las bajas temperaturas y al daño mecánico. Los muebles inflables deben mantenerse calientes. Para uso en exteriores, es mejor comprar variaciones de fondo reforzadas,
- Rica paleta de colores. El vinilo está perfectamente pintado, no se desvanece, puede ser de cualquier grado de transparencia. Notablemente cubierto con flocado (pila de nylon),
- No use bombas de automóvil para inflar. Esto terminará con una ruptura de la costura. Compre uno especial si la silla no está equipada con una bomba integrada,
- La abundancia de formas. Las sillas inflables imitan completamente el marco con reposabrazos, reposacabezas y otros elementos,
- Los transformadores inflables se pueden usar para dormir. Por supuesto, no reemplazarán la cama, pero por un tiempo son muy cómodos.
Modelos estándar
El tipo más común de asientos se puede llamar estándar. Independientemente de su forma, son fácilmente reconocibles por puesta en escena. Los soportes pueden ser rectos o curvos (cabriolé), pero están presentes necesariamente. Como elementos decorativos y funcionales que afectan la comodidad, se pueden usar soportes laterales (alas), reposabrazos con ruedas y pufs relacionados.
Estos asientos se caracterizan por rellenos suaves, comodidad y están destinados al descanso o al ocio.
Sillas de cama plegables
El objetivo principal de las sillas de transformadores es ayudar a equipar todas las habitaciones necesarias con pequeñas dimensiones. Dichas sillas se pueden colocar en una cama, tumbona, equipadas con su propia mesa, que puede servir como cabecera de la cama.
Muy conveniente de usar, ocupa poco espacio. Pero, abusar del sueño en transformadores no vale la pena. Sin embargo, no pueden reemplazar una cama llena. Pero en el caso de los invitados que llegan, no tienen precio. También son ideales para habitaciones infantiles o salas de estar pequeñas. Se pueden usar en el país. La relación calidad-precio es muy razonable.
Sillones reclinables
La palabra reclinable ha sido durante mucho tiempo sinónimo de comodidad y alto costo. Estos son sillones elegantes, que, además de una gran cantidad de configuraciones de todos los parámetros, permiten que se coloquen en la posición horizontal completa con la extensión de un estribo especial.
Puede haber varios tipos de mecanismos:
- Mecánica Para ponerlo en acción, debes presionar bastante la parte posterior. Esto se hace más convenientemente recostándose con todo el cuerpo. El proceso de transformación es bastante lento. Se prevé la aceleración manual de la expulsión del estribo. También puedes eliminarlo con tus manos. No es la opción más conveniente, pero es la más barata.
- Electrico. El equipo adicional con motores y un accionamiento eléctrico ayudará a eliminar la necesidad de hacer algo usted mismo. Simplemente presione el botón y espere a que la silla se transforme. En versiones eléctricas, el proceso es mucho más rápido. La gestión puede ser táctil, botón o remota.
Balanceo
La clasificación de los sillones sin duda será incompleta sin seres queridos por muchas mecedoras. Se pueden dividir en:
- Sobre los corredores. Esta es una opción clásica. En la base hay 2 esquís estrechos, ligeramente doblados hacia arriba en ambos bordes. Muy ruidoso, requieren repulsiones frecuentes, ya que la amplitud del columpio se extingue rápidamente. Solo apto para suelos duros,
- Silla vienesa. Los corredores con reposabrazos están conectados en un circuito cerrado redondeado,
- Mecanismo de péndulo. Los planeadores son adecuados para su instalación en alfombras o pisos blandos. La base permanece inmóvil. Solo el asiento se balancea. A menudo equipado con una otomana acompañante debajo de las piernas con el mismo mecanismo de giro,
- Muelle cargado. Los balancines de Papasan están hechos de ratán. Equipado con una base ancha en forma de anillo y una pata torcida hueca. Un poderoso resorte está montado dentro de él, que es responsable del balanceo. Un asiento reclinable redondo completa la imagen.
Fueraborda
Las sillas colgantes se distinguen por una variedad de tipos:
Además, todos difieren no solo en apariencia, sino también en el tipo de suspensión:
- Techo
- Techo con fijación adicional a paredes o suelos,
- Viga,
- El stand
Ventajas y desventajas.
La mecedora moderna es un mueble cómodo diseñado para el uso diario. Además, estos objetos tienen un efecto beneficioso sobre la condición de todo el sistema musculoesquelético, mientras que en él todas las partes del cuerpo simplemente se relajan, porque todos los músculos están relajados, la carga se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.
La mejor mecedora tiene muchas cualidades positivas:
- La mecedora para niños y adultos tiene un diseño aerodinámico, gracias al cual la columna se relaja y descansa. Como resultado de esto, se alivia el dolor, el aumento de la tensión,
- El mecanismo de giro de la silla tiene un movimiento suave. Ordena el tono muscular, normaliza el sistema nervioso, mejora la condición del sistema musculoesquelético,
- El asiento tiene una superficie plana, no hay protuberancias ni deformaciones, por lo que siempre será cómodo sentarse y relajarse sobre él.
- El uso de una almohada le permite colocarla en un asiento o debajo de la cabeza para brindar mayor comodidad, suavidad,
- varios tipos: a la venta puede encontrar productos con diferentes diseños que se pueden usar para adultos, para bebés y para la lactancia materna.
Hay lados negativos, pero hay muy pocos de ellos:
- a veces puedes ser falso. Los muebles de baja calidad pueden tener un diseño débil que durará poco tiempo,
- alto costo: estos muebles son bastante caros.