Revestimientos de paredes

Papel tapiz textil en el interior, foto

El papel tapiz textil es un tipo de papel tapiz que consiste en una base natural no tejida o de papel, sobre la cual se aplica algodón, lino o fibra de viscosa. En una textura que se asemeja a telas costosas, pueden tomar notas de elegancia y exclusividad en cualquier ambiente.

La empresa "Interier" presenta a su atención un catálogo de papel tapiz textil para paredes. Hemos preparado para usted las mejores colecciones de las principales marcas europeas. En este catálogo puede ver fotos y descripciones de cada modelo, averiguar el costo por rollo. Para aquellos que quieran ver muestras de fondos de pantalla en vivo, los invitamos a visitar nuestra sala de exhibición en Moscú.

Variedades de papel tapiz textil.

Todos los papeles pintados textiles son de dos capas. Por lo tanto, en primer lugar, difieren en su base. La parte posterior adyacente a la superficie de trabajo existe en dos versiones:

  • Papel. Proporciona respeto al medio ambiente y transpirabilidad del material de acabado, pero tiene mucho miedo a la humedad.
  • No tejido. Otorga resistencia al papel tapiz y un volumen fijo, independiente de las influencias externas, lo que garantiza la durabilidad de todo el revestimiento.

La superficie decorativa superior se puede presentar en varias opciones textiles. Los siguientes tipos de materiales que determinan simultáneamente el nombre del fondo de pantalla correspondiente son los más populares en diseño de interiores:

Lino. Esta es la opción más común y económica, que tiene un buen rendimiento y una resistencia relativa diferente a los rayos ultravioleta y al polvo.
Dichos papeles pintados son adecuados para guarderías, armarios y otras habitaciones con un bajo nivel de humedad. Se hacen en papel, seguido de la aplicación de hilos de lino. El resultado es una superficie indistinguible de la tela del mismo nombre que se ve natural y natural.

Velour. Se producen de acuerdo con la tecnología de múltiples etapas, primero aplicando pintura de cloruro de polivinilo a la base, luego dibujando con pegamento y, finalmente, la etapa final es la pulverización de partículas textiles.
La superficie resultante tiene una semejanza visual absoluta con telas costosas, imitando terciopelo y terciopelo lujosos. Tales fondos de pantalla pueden convertirse en un adorno de una oficina, sala de estar o dormitorio. Pero su rendimiento no es el mejor. Los revestimientos velludos temen mucho cualquier influencia mecánica, lo que complica enormemente la limpieza de la habitación.

La seda. Tienen una capa decorativa de viscosa, con menos frecuencia, de fibras naturales. Luzca genial en el interior de su estudio, sala de estar, dormitorio o tocador, formando sofisticados patrones brillantes bajo la influencia de la luz. Sin embargo, requieren una preparación impecable de la base, enfatizando los más mínimos defectos en la superficie.

Jacquard. Este es un fondo de pantalla elástico sin costuras y juntas, producido por rollos con una altura de hasta 3 metros, que corresponde al tamaño de cualquier pared. Gracias a la capa acrílica, mantienen su forma perfectamente, no permitiendo que el pegamento penetre y viole la decorativa de la capa exterior.
Se ven geniales en la sala de estar, en el dormitorio y en el estudio, creando un aura de lujo noble.

Yute. Con una textura muy reconocible que se asemeja a una estera, son un revestimiento decorativo de fibras de yute natural, a veces complementadas con otros hilos, aplicadas a la base adecuada.
Dichos papeles pintados se caracterizan por un alto respeto al medio ambiente, resistencia al desgaste y la capacidad de enmascarar defectos superficiales menores. Debido a la inercia del polvo y los olores, su uso está permitido no solo en el estudio, sala de estar o guardería, sino también para el diseño de la cocina, el comedor y el pasillo.

Fieltro. Obtenido aplicando sobre la base del mismo material o sus sustitutos sintéticos. Dichos fondos de pantalla son suaves al tacto, ocultan fácilmente las irregularidades de las paredes, no temen a la luz solar y proporcionan un sonido tangible y aislamiento térmico. Mire armoniosamente en las habitaciones, guarderías y salas de estar, creando una atmósfera de suave confort.

Papel pintado sintético. La peculiaridad de tal recubrimiento es que la espuma es el sustrato. Como resultado, mientras se mantienen las cualidades visuales, se mejora significativamente el rendimiento del aislamiento térmico y acústico. Debido a su resistencia suave, estos papeles pintados a menudo se usan en habitaciones y dormitorios de niños. Se producen en forma de un lienzo sólido, correspondiente al tamaño de la pared.

Características del papel pintado textil.

El papel tapiz textil, como cualquier material de decoración, tiene sus propias características. Además, tanto positivo como negativo.
Las ventajas del papel tapiz de tela incluyen:

  • Universalidad
  • Apariencia respetable.
  • Una amplia gama de colores y opciones.
  • Respetuoso del medio ambiente.
  • Resistencia a la abrasión.
  • Propiedades de absorción acústica.
  • Transpirabilidad
  • Aislamiento termico.

De las desventajas hay que señalar:

  • La complejidad del proceso de aplicación en la superficie.
  • La tendencia a quemarse bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
  • Dificultad para eliminar contaminantes.
  • Falta de resistencia a la humedad.
  • Saturación con polvo y olores.
  • Costo significativo

Sin embargo, el mercado no está dormido y se venden compuestos protectores especiales para resolver algunos de estos problemas.

Papel tapiz textil en el interior

La habitación, decorada con papel tapiz textil, se llena automáticamente con un confort especial, muy cerca del lujo aristocrático. Y la variedad de versiones de color y textura de tales revestimientos le permite recoger muestras para decoración en casi cualquier estilo de interior:

Direcciones clásicas. Realizados en el diseño de la sala de estar, el dormitorio o la oficina, están diseñados especialmente para exhibir lujosos papeles pintados de tela en las paredes.

Las elegantes telas enfatizadas de seda, jacquard, terciopelo y tapiz son simplemente irremplazables al decorar una habitación en estilo barroco, con su elegante pompa.
No lo harán sin los patrones nobles de jacquard, seda y terciopelo y las habitaciones en el solemne estilo imperial del imperio.
Los brillantes tonos dorados y plateados de la seda natural enfatizan armoniosamente el lujo real de Versalles, agregando un toque de romance al interior.
Exquisitos motivos florales y florales llenan la habitación con un encanto especial y una ternura sutil y frívola en el espíritu rococó.
Patrones heráldicos estrictos, adornos verticales simples o imitaciones de tapices dan una referencia a la grandeza del palacio. Tales temas son apropiados en salas de estar, gabinetes y sillas de cama de buena reputación en el espíritu de los estilos renacentista, victoriano y georgiano.

Los papeles pintados textiles de colores nobles y neutros se usan ampliamente en interiores de la dirección clásica, enfatizando el amor por la comodidad y la fidelidad a la tradición.

Direcciones modernas Tienden a la simplicidad visual y al minimalismo. Aquí, los papeles pintados de lino y yute son los más solicitados:
Colores sólidos: demuestran con naturalidad naturalidad y respeto por el medio ambiente, complementando perfectamente el interior de un apartamento tipo estudio, una elegante sala de estar o una guardería.

Abstracción y patrones geométricos: agregue color y brillo desafiante, llenando la habitación de dinámica.
El papel tapiz de lino con un patrón simple será una buena solución para decorar una habitación al estilo Biedermeier.
Fieltro cálido y lujosos revestimientos de terciopelo decoran perfectamente las paredes en un alegre desorden de estilo de fusión.
Composiciones texturizadas discretas de colores sobrios, que imitan materiales naturales: una opción beneficiosa para interiores en estilo ecológico.

Estilos étnicos También indisolublemente vinculado con los textiles. Incluyendo - y en las paredes:
Los modelos de yute llenarán la habitación con motivos tropicales.
Refinados patrones ornamentales de pinturas de seda añaden lujo a los coloridos interiores orientales.
Los revestimientos de lino elegantes y lacónicos recordarán a Japón, y complementados con dibujos simbólicos, enfatizan perfectamente el estilo chino en el diseño de la casa.

Independientemente de la dirección elegida, no se olvide de la posibilidad de combinar materiales. Los interiores espectaculares y memorables se obtienen con una combinación competente de pinturas que son del mismo color, pero de textura diferente, o viceversa, en diferentes tonos, pero con el mismo patrón y textura.

Que es esto

El papel tapiz es uno de los tipos más populares de materiales de acabado, que se distingue por una apariencia elegante, bajo costo y larga vida. Los papeles pintados textiles son bastante caros, pero en los dos parámetros mencionados anteriormente, están significativamente por delante de otras variedades populares de papel tapiz.

Ventajas y desventajas.

El papel tapiz de los textiles es un acabado bastante caro, pero el interior decorado de esta manera se ve impresionante. Al igual que otros productos, los papeles pintados textiles tienen sus ventajas, así como una serie de desventajas, que debe conocer antes de comprar.

Las principales ventajas de usar estos productos son las siguientes.

  • Completamente seguro para la salud. No tóxico
  • Tales fondos de pantalla pueden acumular calor y devolverlo.
  • Son un aislante de sonido natural, ya que crean protección contra diversos irritantes del ruido.

  • Las costuras de unión entre las tiras son casi invisibles, lo cual es importante para crear el efecto de la integridad del recubrimiento.
  • Tales papeles pintados se ven caros, los textiles se usan realmente hermosos, lo que respeta al dueño de la casa, que puede adquirir un acabado tan elegante para su hogar.
  • Permanecen por mucho tiempo en su forma original,
  • Los textiles soportan tranquilamente la limpieza en seco.

Estos fondos de pantalla tienen sus contras.

  • Estos fondos de pantalla se ensucian rápidamente, "acumulan" polvo.
  • Absorben la humedad, tienen miedo al vapor y absorben los olores. Por eso no recomiendan decorar las paredes de cocinas y baños.
  • A menudo es casi imposible pegar este fondo de pantalla en la pared sin la ayuda de un profesional, porque el revestimiento es demasiado atípico, incluso si es una imitación de alta calidad de la textura de la tela.
  • El alto precio.

Los papeles pintados textiles modernos se dividen en 3 subespecies.

  • Liquido
  • Productos a base de tela,
  • Lonas donde el textil es la capa superior.

Los productos líquidos se clasifican como textiles de papel tapiz condicionalmente, porque no contienen tela, sino un bajo porcentaje de fibras de algodón o seda.

La decoración a base de tela es revestimientos de vinilo con un respaldo no tejido.

El papel tapiz, donde la tela es la capa superior, se divide en varios tipos, por ejemplo, por el tipo de base: papel y espuma, por el tipo de capa superior (lino o fieltro, en ancho) en productos de 90 cm a 3 m (rollo - 90- 120 cm, sin costuras - 280-310 cm).

Todas las subespecies de papel tapiz tienen características específicas características.

  • Papel pintado hecho de textiles sintéticos. En este material, la composición del papel está ausente: la parte superior del lienzo está pegada a la espuma. El material se salvará del frío y el ruido, y el cuidado será más fácil: este fondo de pantalla no teme a una aspiradora.
  • Productos de yute. El yute es un material que se puede utilizar para crear la capa superior de papel tapiz. A menudo, las cuerdas están hechas de él, el yute en sí tiene una estructura de fibras, que es visible a simple vista. Esta estructura ocultará las diversas imperfecciones de las paredes de la habitación y puede soportar la limpieza ordinaria.

  • Papel tapiz de seda. El factor principal aquí es la sensación de un tacto cómodo en la superficie, mientras que incluso una base sintética no hará que este material sea económico, ya que se liberan principalmente a pedido.
  • Papel pintado de lino. Se ven geniales, tienen buenas características, tienen un costo asequible. En todos los aspectos, parecen papeles pintados de yute más caros, pero no tienen una textura fibrosa tan pronunciada, por lo tanto, no pueden ocultar las irregularidades de la superficie que se encuentra debajo de ellos.

  • Papel tapiz de terciopelo. Tienen un alto precio debido a las características de producción. Una fina pila de nylon se aplica cuidadosamente a la base del papel. Este revestimiento es el más suave, pero su característica principal es la insustituibilidad en condiciones de espacios bastante polvorientos. El polvo no es visible en la pila y se puede aspirar, y luego simplemente no habrá manchas en la superficie.
  • Fieltro fondo de pantalla. Son muy diversos. Tal producto se puede producir a partir de fieltro real y de sus sustitutos a partir de sintéticos (microfibra o poliéster). Al pegar, son complejos, pero tienen todas las cualidades de un material textil, e incluso se pueden limpiar con un paño húmedo. Es mejor hacer esto con mucho cuidado, sin el uso de productos químicos.

  • Gran demanda papel de vinilo o, como también se les llama, revestimientos lavables. Disponible sobre la base de papel, tela no tejida. La capa superior está hecha de PVC, que con la ayuda de impresoras se aplica cuidadosamente a la base, y luego esta capa debe procesarse mediante estampado y plateado, seguido de la aplicación de barniz. Los papeles pintados de vinilo son los más duraderos, en realidad no se pueden rasgar.
  • Papel de bambú conocido por su alta resistencia al desgaste, donde se utilizan muchos. Los tallos de bambú natural están unidos a la tela, utilizados en la decoración de paredes y muebles. Pegado sobre hormigón y ladrillo, se aferra bien a un árbol. Sin miedo a la luz solar directa.

  • Recientemente hubo una oportunidad de comprar tela original papel pintado autoadhesivo. Este es un tejido mate predominantemente suave, fijado a la base del pegamento. Antes de pegar, el material falso se retira de la banda y el corte se pega sobre una superficie previamente preparada. Por lo tanto, puede decorar no solo paredes, sino también puertas e incluso algunos elementos interiores.

Estos revestimientos se eliminan muy fácilmente si es necesario y se pesan en otros lugares. En este caso, no dejarán rastros en la pared.

Cada uno de los tipos anteriores tiene ciertas características, por lo que al comprar debe tener en cuenta no solo las cualidades decorativas de todos estos productos, sino también sus características estructurales, propiedades ambientales y el grado de durabilidad. Para los techos, hoy en día se ha vuelto muy popular usar papel tapiz elástico con una textura de tela, una solución original que atraerá a muchos propietarios de viviendas.

También debe pensar si comprará rollos de papel tapiz ya familiares o papel tapiz textil sin costuras.

Los rollos de papel tapiz constan de 2 capas: la capa inferior es de papel o no tejida y la parte frontal está hecha de material textil. Basado en la capa actual de tela: algodón, seda, viscosa, yute, lino. Desde arriba, dicha superficie se trata con compuestos especiales que ayudan a repeler el polvo de los productos.

También le gustará el papel tapiz sin costuras, que externamente representa una gran pieza de tela enrollada con un ancho de 295 a 320 cm. Se aplica un revestimiento tejido integral a las paredes para pegar sobre toda la habitación a la vez. Al mismo tiempo, solo hay una costura que le permite hacer el interior más original.

El papel tapiz textil sin costuras se trata con una impregnación especial para que el líquido no se absorba, sino como si se enrollara.

Este fondo de pantalla se ve muy impresionante y muy caro.

Tipos de fundamentos

Hoy puedes encontrar fondos de pantalla de tela basados ​​en no tejidos, papel y sintéticos. El papel y el material no tejido son los detalles habituales de la decoración de paredes, pero no hace mucho tiempo se utilizaba una base como el caucho de espuma.

  • Papel tapiz textil sobre la base habitual de papel - el tipo más común, ya que la presencia de papel hace que el material sea más barato en la producción, lo que afecta el precio final para el comprador promedio. Para pegar papel tapiz sobre la base de papel, deberá preparar piezas de cierta longitud.Con pegamento, debe lubricar la parte del producto preparada para pegar y dejarla durante un par de minutos para la impregnación. Después de eso, en una pared seca y limpia previamente preparada, vale la pena aplicar una capa de pegamento y pegar un trozo de papel tapiz.

  • Los más caros son los productos textiles. no tejido en forma de material en rollo y tapices sin costuras. La base no tejida ilumina el fondo de pantalla, ayuda a evitar deformaciones al trabajar con ellos. Un rasgo característico de esta base es que el pegamento se aplica solo a la pared. El papel pintado en sí no está lubricado con adhesivo.
  • Productos textiles originales con base de espuma. Ocultan paredes irregulares, crean una capa de ruido y aislamiento térmico. Al comprar dichos materiales de acabado, preste atención a su grosor. Sucede de 2 a 5 mm. Cuanto más gruesa sea la base, mayores serán las características de aislamiento del recubrimiento.

El papel tapiz hecho de tela puede tener una costura a lo largo de todo el perímetro de la habitación. Tal pegado de productos se lleva a cabo de acuerdo con el principio de trabajar con un tapiz de pared: una sola pieza grande de tela simplemente se pega completamente dentro de la habitación. Las aberturas para puertas interiores y ventanas se hacen después del final de todo el trabajo.

Un aspecto positivo de este diseño es su relativa integridad visual. Si el material se corta como papel tapiz ordinario, entonces se pega de la manera habitual.

Colores y diseño

Al elegir los colores de sus nuevos revestimientos de paredes, debe ser muy claro sobre el efecto que desea usar con ellos, y pensar en la combinación armoniosa de los papeles pintados textiles con los muebles y otros elementos interiores de la habitación para los que están destinados.

Si, por ejemplo, desea reducir visualmente el espacio, compre productos con un patrón pegadizo grande.

Si se trata de un apartamento pequeño, es mejor comprar revestimientos con un patrón alternativo o papel tapiz en tonos claros con un número mínimo de patrones de color.

El esquema de color es un tema especial para la conversación, porque cualquier color afecta a una persona de diferentes maneras y, por lo tanto, muchas opciones pueden depender del estado de ánimo psicológico en la habitación que desee crear con la ayuda de nuevos fondos de pantalla.

  • El papel tapiz rojo en el dormitorio le dará energía y entusiasmo. Pero este color no es adecuado para cocinas o comedores.
  • Para la guardería, vale la pena elegir colores pastel, para el dormitorio: cálido y beige, abandonando los colores saturados, por ejemplo, el azul.
  • Además, las opciones de color para los revestimientos de paredes y sus combinaciones pueden depender de la decoración general. Los interiores orientales se caracterizan por combinaciones de tonos blancos, negros, marrones y rojos de diversos grados de saturación.

  • Los interiores tradicionales se pueden crear usando fondos de pantalla de colores tranquilos con decoración de tapices. Los acentos sombreados se pueden usar aquí, pero solo un poco.
  • Si está diseñando una habitación en el estilo moderno o minimalista, puede elegir papel tapiz de colores de acero.

Marcas

Los fabricantes más famosos de recubrimientos textiles se encuentran en Europa. Los productos de marcas de Italia como Arlin y Sangiorgio son muy populares, aquí también vale la pena mencionar el francés Zuber y Calcuta y Omexco de Bélgica.

La apariencia elegante de estos papeles pintados y su excelente mano de obra le darán a cualquier interior una originalidad y exclusividad especiales, y si lo desea, siempre puede elegir papeles pintados textiles para habitaciones decoradas en cualquier estilo. También encontrará el papel tapiz que necesita sobre una base de tela en las colecciones de empresas como Architects Paper (EE. UU.), Sangetsu (Japón), A Fromental, Sanderson (Inglaterra), KT Exclusive y Rasch (Alemania). Ninguno de sus invitados ignorará este material de pared, y la admiración universal será una agradable sorpresa para usted.

¿Cómo elegir?

Al elegir productos de tela, debe familiarizarse con las características de calidad de los materiales y el propósito de las habitaciones donde se utilizarán.

Por lo tanto, los productos de fieltro y terciopelo se compran mejor para las habitaciones, ya que acumulan polvo y todo tipo de olores y no son adecuados para la cocina.

En la cocina, el papel tapiz lavable a base de tela o papel tapiz especial que se ve como tela solo externamente se verá genial. Para los niños, los revestimientos de paredes autoadhesivos a menudo se usan con rollos de tela para paredes, ya que pueden cambiarse fácilmente en caso de daños.

Si necesita papel tapiz para el techo, entonces el papel tapiz textil de alta calidad es perfecto para estos fines. Las ventajas de su funcionamiento son muy significativas. Debido a la textura, las uniones de las pinturas serán casi invisibles. El papel tapiz textil en el techo puede dar un encanto especial a cualquier habitación, pero debe elegirlos solo para habitaciones "limpias", ya que se ensucian fácilmente.

Para que el fondo de pantalla conserve su apariencia elegante por más tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente:

  • Limpie frecuentemente con una aspiradora o un cepillo suave,
  • Después de pegar, trate el papel tapiz con impregnación antiestática especial,
  • Cuando aparecen nuevas manchas, debe humedecerlas con una solución de agua y jabón, sin presionar la superficie y secar el producto con una hoja de papel normal.

Los textiles pueden transformar el aspecto de cualquier hogar. Para reparaciones de alta calidad, solo necesita elegir su tipo de acuerdo con el propósito del espacio. Si sigue las recomendaciones de cuidado, estos fondos de pantalla harán las delicias de los propietarios de la casa durante mucho tiempo con su originalidad.

Interiores elegantes

Si opta por los revestimientos de pared de terciopelo, puede obtener un acabado que se ve visualmente como tela costosa. Los papeles pintados de terciopelo se ven suaves, especialmente si la habitación tiene poca luz.

Los revestimientos de paredes de lino en el dormitorio se ven particularmente cómodos y elegantes, convirtiendo este lugar en una verdadera zona de relajación de calidad.

Los papeles pintados de seda se pueden usar con éxito para rediseñar gabinetes y dormitorios, salas de estar y salones de restaurantes.

Vea más interiores con papeles pintados textiles en el próximo video.

Papel tapiz textil: ¿qué es?

Por el nombre queda claro que estos materiales están hechos de tela. Tienen una estructura única. La capa decorativa superior está hecha de lino, viscosa o seda. Gracias a la fibra, los papeles pintados de tela tienen un relieve especial, y al tacto los productos son suaves y agradables. La textura es realmente única, y los productos de papel o vinilo nunca podrán repetirla. En apariencia, los productos de tela son sobrios, ricos y hermosos, y se perciben de manera inusual.

Me gustaría prestar especial atención al juego del color. Dependiendo del tipo de iluminación que tenga la habitación, la superficie juega en diferentes tonos. La tensión de las fibras le permite reflejar el color, por lo que el patrón en diferentes ángulos se ve diferente. Según los usuarios, solo los textiles pueden brindarle a la habitación tanta calidez y comodidad.

Tejidos: una versión mejorada de cortinas (decoración real popular), hermosas alfombras, toldos reales. El principal signo de lujo y prestigio durante el Renacimiento fueron los materiales de acabado de los textiles.

Hoy todo ha cambiado. El papel tapiz textil se ha vuelto mucho más asequible, por lo que todos pueden comprar su propio material para degustar y diseñar una habitación "real". Y si los palacios anteriores fueron decorados manualmente por los artesanos más talentosos, hoy sus manos y herramientas simples son suficientes para el trabajo. Pero antes de comenzar el paso de pegado, debe descubrir algunas de las características de ese fondo de pantalla hecho de tela.

Pros y contras

Lo principal que debe saber al comprar cualquier material son sus fortalezas y debilidades para poder usarlas de manera ventajosa. Para papeles pintados textiles, esta relación es excelente. No es de extrañar que los diseñadores a menudo prefieran elegir este material en particular.

Comencemos con los profesionales:

  1. Larga vida útil. Los productos son prácticos y, gracias a otras características, han estado en su forma original durante décadas.
  2. Este es un material ecológico que no daña la salud humana. No emite sustancias nocivas cuando se calienta. No es de extrañar que a menudo se usen como papel tapiz para el dormitorio.
  3. La presencia de parámetros insonorizados y aislantes del calor.
  4. El material tiene una textura especial que puede ocultar algunos de los defectos en las paredes: grietas, astillas, baches y otros defectos. Para trabajos de restauración, una gran opción.
  5. Existe la oportunidad de crear una habitación en estilo barroco o clasicismo.
  6. Excelentes propiedades decorativas. La habitación se vuelve acogedora y noble.

En este lado positivo termina. Considere las desventajas:

  1. Con el tiempo, bajo la influencia de los rayos ultravioleta, los textiles comenzarán a desvanecerse. No hay nada que hacer con esto, solo excluir la luz solar directa no es la superficie del textil.
  2. La tela no es práctica porque tiene propiedades absorbentes. Retiene cualquier olor en sí mismo: tabaco, comida. Las manchas de grasa son difíciles de eliminar, al igual que el polvo, que atrae bien la superficie.
  3. El papel tapiz de tela tiene miedo a la humedad, por lo que el alcance se reduce exclusivamente a salas secas.
  4. Los productos textiles tienen un alto costo. Este es uno de los tipos de papel tapiz para decoración más caros.
  5. La tecnología de encolado es complicada. Si el pegamento se adhiere a la tela, se absorberá y permanecerá allí para siempre. Por lo tanto, todo el trabajo se lleva a cabo con especial cuidado y precisión.

Después de apreciar todas las deficiencias y ventajas, todos pueden decidir por sí mismos si necesitan textiles o no.

Variedades de papel tapiz de tela y características.

Todos los productos textiles se dividen en varios tipos. Esto no incluye dimensiones o tecnología de creación. Se trata de la capa textil frontal. Los productos se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Velour
  • yute
  • sentido
  • lino
  • seda
  • jacquard
  • sintético

Velour Wallpaper

Hecho en papel. Se aplica una capa de cloruro de polivinilo o tinte de bronce sobre el papel. Esto crea una imitación de algunas superficies en relieve. El terciopelo es un material costoso, por lo tanto, el papel tapiz es de alto costo. Esta es una buena opción para organizar habitaciones secas.

El cuidado de ellos debe ser minucioso y regular, ya que con el tiempo los productos pueden perder su apariencia original. Debe limpiar en húmedo de vez en cuando y limpiar las paredes con una aspiradora. La principal desventaja del producto es que absorbe muy rápidamente el polvo y los aromas del apartamento. La durabilidad del fondo de pantalla es baja.

Papel pintado de yute

Hecho en papel, la parte frontal está hecha de tela natural. Estos son hilos de lino. La textura de los productos es bastante voluminosa. Gracias a esto, el producto puede ocultar todas las asperezas en la superficie y otras imperfecciones de la pared, con un mal desbaste.

A diferencia de la versión anterior, los productos de yute tienen una alta resistencia al desgaste y son resistentes a la radiación ultravioleta. Tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel. Para la limpieza es suficiente con un cepillo pequeño y caminar por la superficie, o usar una aspiradora.

La principal desventaja de los productos es que absorben bien los olores, por lo que no puede usarlos para decorar cocinas.

Papel pintado de fieltro

Este es un fondo de pantalla hecho sobre una base de tela. La parte frontal está hecha de polipropileno o fieltro natural. Característica de los productos textiles en resistencia al desgaste, excelente aislamiento térmico y acústico. No temen los efectos de los rayos ultravioleta. Al igual que otras opciones, los lienzos ocultan imperfecciones de la superficie.

Las principales ventajas de los papeles pintados de fieltro son que son respetuosos con el medio ambiente, sin embargo, el problema con el polvo fuerte y la absorción de olores no ha desaparecido. Para las cocinas y el corredor, la opción no es adecuada, la limpieza se realiza mediante el método en seco, ya que los textiles tienen miedo a la humedad.

Si el papel tapiz tiene una capa de polipropileno, entonces se pierde un poco el respeto por el medio ambiente, pero su funcionamiento es mucho más simple, se pueden cuidar con una aspiradora de lavado.

Papel de lino

Se hacen en papel. El lado decorativo consiste en un lienzo continuo de lino creado a partir de hilos fibrosos. Los productos se ven dignos, tienen cualidades de aislamiento acústico y térmico. Característica en efecto bactericida. Esto es ideal para decorar habitaciones y dormitorios infantiles.

Productos de seda

La base es el papel. La parte delantera está hecha de seda y viscosa. La característica es una apariencia hermosa, muchos colores y cualidades exquisitas. La habitación se verá noble y cara. Son fáciles de cuidar. Tienen protección contra la exposición directa a los rayos ultravioleta. Alcance de uso: dormitorios, salones y oficinas.

Fondo de pantalla Jacquard

Son muy diferentes de sus contrapartes textiles. Lonas monolíticas, no tienen costuras. Los colores del fondo de pantalla son muy diferentes. Se producen con parámetros estándar: ancho 2–3,1 m, longitud del rollo - 50 m. Gracias a esto, la pared se puede cubrir con una lámina continua de ancho o alto.

Esto le permite cubrir completamente las superficies de la habitación. La salida será solo una costura de conexión. La base de los productos es acrílica, por lo que la parte frontal de los productos textiles está protegida contra la contaminación.

Especies dependiendo de la base

Además de las diferencias en la capa decorativa, todos los fondos de pantalla de tela se pueden dividir por la capa base o la base. Ellos son:

  • sobre una base no tejida. Es fácil trabajar con ellos, sin embargo, el pegamento debe absorber bien en la base,
  • en papel. Productos ecológicos que tienen un precio bajo. Pegarlos es un poco más difícil que la versión anterior, pero también es fácil en comparación con otros materiales de acabado,
  • sobre una base sintética. La espuma delgada es la base, por lo que los productos tienen buenas cualidades de aislamiento acústico y térmico.

Textil lavable

Existe una variedad de productos en los que el principal inconveniente de los textiles está ausente: la susceptibilidad a la humedad. Este es un papel tapiz de tela lavable. Están hechos a base de no tejidos. La composición de los productos son materiales protegidos de la humedad. Esto le permite realizar no solo la limpieza en seco sino también en húmedo de los productos.

Además, es posible usar papel tapiz en habitaciones con alta humedad. Se aplica una capa textil al respaldo no tejido, que está representado por terciopelo, seda o algodón. En consecuencia, el precio de los fondos de pantalla lavables es más alto, lo que debe tenerse en cuenta al comprar. En la tienda debe aclarar de inmediato si estos artículos son lavables o no.

Empapelado

Como ya se mencionó, las características de la tecnología para organizar una habitación con papel tapiz textil se reducen a precisión al pegar y observar algunos matices. Y aunque hay pocos de ellos, el incumplimiento de las sutilezas puede conducir a un trabajo de baja calidad, daño a la apariencia y características operativas de los productos.

Consejo! Si no hay experiencia con el trabajo de pegar papeles pintados, especialmente textiles, entonces es mejor abandonar esta idea. Materiales y por lo tanto tienen un alto costo. Malcriarlos será una pena. Es mejor contratar un equipo de construcción que realice todo el trabajo de manera rápida y eficiente.

  1. Primero debe elegir el pegamento, que se usa solo para papel tapiz de tela. Idealmente, elija una sustancia recomendada por el fabricante del producto de tela en sí. El hecho es que la peculiaridad del textil es su gran peso, por lo que el pegamento debe soportar dicha carga durante toda la operación. El segundo punto: las manchas de pegamento en la superficie son muy visibles, por lo que no puede prescindir de un adhesivo especial.
  2. Es muy importante controlar el remojo de los papeles pintados textiles. Para que la calidad de adhesión sea alta, es necesario aplicar una sustancia adhesiva y luego dejar que penetre en la base. El tiempo recomendado es de 10 minutos, no más.
  3. El papel tapiz textil para decorar paredes durante el trabajo no debe doblarse.Incluso las curvas más pequeñas serán difíciles de enderezar y arreglar. Es por eso que después de aplicar el pegamento, los paños no se pueden doblar, como en el trabajo con papeles pintados ordinarios no tejidos o de papel.
  4. Lo peor para un producto es obtener pegamento en la parte frontal. Este es el principal enemigo de los textiles. Lo mismo vale para la humedad. Cuando trabaje con material, debe ser especialmente cuidadoso y limpiarse constantemente las manos mojadas. No es necesario aplicar mucho pegamento en la pared y en el lienzo en sí, el exceso de sustancia solo agravará la situación. Solo un especialista experimentado puede conocer la medida, razón por la cual dicho trabajo debe ser realizado por profesionales.
  5. En el trabajo, no puede usar una espátula de plástico. Conducirá el pegamento debajo del lienzo, y esto está lleno de la formación de manchas. Por lo tanto, el rodillo es ideal para el trabajo. En este caso, el alisado se realiza solo en una posición: desde arriba, bajando gradualmente.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, puede pegar cualitativamente papel tapiz de tela para paredes. El siguiente punto se refiere al secado del material de acabado. El tiempo durante el cual saldrá el exceso de humedad, necesita mucho más que cuando se trabaja con papel tapiz ordinario. Los borradores están contraindicados en la sala. Tomará 2-3 días para secar. Temperatura recomendada: habitual para la habitación en la que se realiza el trabajo. Por lo tanto, el material de acabado se adapta inmediatamente a la habitación en la que se operará.

En cuanto al proceso de pegado en sí, es como un papel tapiz ordinario: primero se preparan todas las herramientas y materiales, luego se prepara la superficie a tratar. Esto incluye quitar la vieja capa decorativa, limpiar la pared de polvo y suciedad, eliminar grietas y otras imperfecciones, nivelar y también imprimar. Después de que el suelo se haya secado, es posible llevar a cabo el procedimiento de encolado estándar, teniendo en cuenta todas las sutilezas relacionadas con el papel tapiz textil. Los describimos anteriormente. Y, sin embargo, hay un momento con respecto a la unión de las pinturas: esto se hace solo a tope, el empapelado de pegado es imposible.

Después de considerar todas las características del material, sus ventajas, desventajas, variedades y tecnología de aplicación, ya puede formarse una opinión sobre el producto. Solo queda comprar productos, si te gustan y completar todo el trabajo para pegar la habitación.