Al elegir un recubrimiento resistente a la corrosión, el cliente a menudo se enfrenta a una elección: ¿imprimación o imprimación de esmalte? Si la imprimación es esmalte, ¿cuál debería preferir? ¿Cuál es la diferencia entre esmaltes molidos? A continuación intentaremos responder a estas preguntas.
Por lo tanto, el esmalte de imprimación es un material de pintura y barniz que combina las propiedades de una imprimación (función protectora) y una capa de acabado (función decorativa) de los recubrimientos. Son necesarios para proteger la superficie de la influencia de factores externos (atmosféricos, UV, químicos, etc.) y darle una apariencia estética. Por lo tanto, el uso de esmaltes de imprimación puede reducir los costos de mano de obra y, por lo tanto, aumentar la capacidad de producción para la producción de productos en comparación con el uso de un sistema de recubrimiento: imprimación + esmalte. La pregunta con qué tipo de imprimación esmaltada es algo más complicada. La elección de la cobertura depende de varios criterios diferentes, que consideraremos más adelante.
Tipos de esmaltes de imprimación
Según el tipo de sustancia formadora de película principal, los esmaltes de imprimación se dividen:
- alquid, alquiduretano,
- acrílico
- cloruro de vinilo
- epoxi
- poliuretano
En el segmento "Construcción de estructuras metálicas", los más utilizados son los esmaltes alquídicos y alquídicos.
- facilidad de aplicación
- tiempo de secado rápido
- altas propiedades anticorrosivas
- costo relativamente bajo de materiales
Los esmaltes de imprimación epoxi son materiales de alta tecnología y capa gruesa que se pueden usar como recubrimiento independiente y como imprimación en un sistema con un recubrimiento de acabado. Como regla, tienen altas propiedades anticorrosivas, pero debe tenerse en cuenta que cuando se opera en una atmósfera industrial abierta, el recubrimiento no es resistente a la radiación UV y es necesario cubrir el acabado con esmalte de poliuretano.
Consejos de selección
Los puntos principales que se deben considerar al elegir un esmalte de imprimación:
- condiciones de operación
- la presencia de factores ambientales agresivos,
- vida de recubrimiento requerida
- material de sustrato
- tiempo de secado del recubrimiento
- condiciones de tinción
Por lo tanto, al elegir un recubrimiento debe basarse no solo en sus propias propiedades, sino también en las condiciones de trabajo y el funcionamiento del objeto.
Composición y especificaciones.
La imprimación anticorrosiva se usa principalmente para metal, de modo que no se cubra con óxido, y además, no hay signos de corrosión. Antes de considerar las opciones para recubrir piezas metálicas con una imprimación, debe considerar los componentes principales de dicho material:
- La composición de esta sustancia contiene una cierta cantidad de solvente (generalmente una pequeña dosis).
- También hay un barniz habitual, así como una composición especial para endurecer la sustancia aplicada.
- Por separado, es necesario resaltar la presencia de un pigmento especial, que le da un tono gris tradicional.
- Además, la composición contiene sustancias que mejoran significativamente las propiedades de adhesión.
A menudo, esta opción (imprimador Body 992 u otras composiciones) se usa para superficies grandes y para cebar un automóvil. Tal material se caracteriza por un consumo moderado por metro cuadrado. El endurecimiento es lo suficientemente rápido. El material se caracteriza por una adhesión mejorada. Además, la opción de suelo es perfecta para trabajar en diversas condiciones de temperatura.
Es importante Después del secado completo, se forma una película con un espesor de hasta 60 μm, que minimiza la cantidad de recubrimiento aplicado a la pieza.
Consumo por 1m2
Cuando se aplica un recubrimiento resistente a la corrosión, se observa un consumo diferente del dispositivo dependiendo de la herramienta utilizada para el trabajo y la tecnología utilizada. Considere los principales parámetros de flujo:
- cuando se aplica con una brocha, se observa un mayor consumo, que alcanza los 300-400 gramos por metro cuadrado,
- El uso de un rodillo para el trabajo le permite reducir este valor a 200-250 gramos por metro cuadrado,
- Para habitaciones bien ventiladas, puede usar un aerosol, lo que reducirá el consumo a 150-200 gramos por metro cuadrado,
- por lo general, al aplicar una capa de la composición en 40 micras, necesitará usar 200-250 gramos de la composición.
Dependiendo del grosor requerido, se puede aplicar una técnica de aplicación específica.
Mecanismo de protección contra la corrosión
En este caso, estamos hablando de opciones para usar la composición y el efecto contra la posible manifestación de óxido en una superficie de metal. Considere los casos de uso con más detalle:
- para una capa protectora independiente contra la corrosión u óxido en productos metálicos,
- Tratamiento especial de la superficie en lugares donde hay soldaduras u otras opciones de adhesión,
- imprimación con una base de zinc para la aplicación posterior de una determinada pintura en la parte superior.
En este caso, la protección consiste en el hecho de que la sustancia depositada en la superficie forma una película densa en estructura que no permite el paso del aire o la humedad, y también contrarresta otros factores dañinos.
Es importante Cuando se usa la composición, se pueden distinguir los siguientes mecanismos de protección: independientes, adicionales y complejos cuando se usan proporciones iguales de tinte y tierra.
Ventajas y desventajas.
Esta sustancia tiene una serie de ventajas y algunas desventajas. Considere con más detalle las principales cualidades de la imprimación:
- consumo relativamente bajo
- buena adherencia
- propiedades necesarias de protección contra la corrosión,
- secado rápido de la composición,
- ligero olor
A pesar de una serie de cualidades positivas, también hay algunas desventajas. La composición se usa solo para metales. Primero es necesario preparar cuidadosamente la superficie. Use un recipiente pequeño debajo de la tapa. Tomará mucho tiempo ventilar la habitación. Se requiere equipo de protección.
Características de la aplicación
En la aplicación práctica de este componente, es obligatorio encontrar algunas características, a saber:
- previamente la superficie debe prepararse adecuadamente y posteriormente desengrasarse,
- Antes del uso directo es necesario mezclar bien la imprimación hasta obtener una masa homogénea.
- si es necesario, agregue solvente para reducir la viscosidad de la composición y su tiempo de solidificación,
- la sustancia se puede aplicar de cualquier manera conveniente, sin embargo, el grosor de la capa depende de la aplicación.
Además, debe tenerse en cuenta que la sustancia se aplica en presencia de un respirador y equipo de protección adecuados. Se debe controlar especialmente la presencia de protección cuando se trabaja con una pistola rociadora.
Es importante Para lograr el máximo efecto, el metal se desengrasa con una composición especial antes de la aplicación (solvente o gasolina de alto octanaje).
Los principales tipos de suelo para superficies metálicas.
Hasta la fecha, se encuentran varios tipos de suelo para productos metálicos en venta libre. Considere con más detalle los tipos de composición más populares y populares:
- sustancias a base de zinc
- imprimación con base acrílica,
- imprimaciones epoxi para superficies,
- imprimaciones alquídicas.
También puede resaltar otras opciones para la imprimación, pero se usan absolutamente para otros materiales de recubrimiento, además, difieren significativamente en la composición y el orden de uso.
Es importante En cada caso individual, se proporcionan un procedimiento de aplicación específico y condiciones para el uso de una imprimación anticorrosión.
Características de la imprimación acrílica para superficies metálicas.
Tal dispositivo se destaca en el contexto general de las variedades de imprimación utilizadas. Este tipo tiene un costo bastante alto. La vida útil más larga, así como un secado relativamente rápido y una adhesión mejorada. Todo esto está disponible debido al hecho de que el acrílico actúa como un componente auxiliar, que interactúa maravillosamente con una superficie de metal.
Tratamiento superficial y revestimiento
Para preparar cualitativamente una parte u otro elemento estructural para la próxima pintura, se debe hacer lo siguiente:
- Preliminar, la corrosión se elimina del metal.
- Posteriormente, se pule.
- Se lleva a cabo un desengrase adicional.
- El siguiente paso es aplicar una capa de tierra a la superficie.
- Después del secado completo, se debe aplicar la siguiente capa.
Se recomienda aplicar los primeros recubrimientos con brocha o rodillo, y las últimas capas se rocían mejor con una pistola pulverizadora.
Es importante Dado que la composición se encuentra en una película densa y gruesa, dos o tres recubrimientos pueden ser suficientes para procesar completamente la pieza.
Resumen de fabricantes populares
Hasta la fecha, varias compañías producen productos similares. Las siguientes marcas se pueden distinguir del mercado de componentes generales:
- Imprimación marca VGT.
- Productos de calidad Tikkurila.
- Buen fabricante Ceresit.
- Materiales de calidad KUDO.
- Revestimientos domésticos BRILLANTES y de prestigio.
Al elegir el elemento más adecuado, se recomienda confiar no solo en las características y el precio, sino también tener en cuenta las opiniones de los clientes y las recomendaciones de los expertos.
Caracteristicas
Los esmaltes de imprimación acrílicos están diseñados para pintar una superficie de metal, que incluye:
- vehículos
- instalaciones de infraestructura
- maquinaria agricola
- otros objetos y objetos para los que son importantes las características decorativas sólidas y una larga vida útil.
Los parámetros fisicoquímicos decentes, las excelentes cualidades estéticas, combinadas con una capacidad de cobertura sólida y la facilidad de aplicación hacen que tales composiciones sean una de las mejores.
Una vez seco, el esmalte del suelo se convierte en un recubrimiento que es fuerte y resistente a los efectos negativos de los procesos atmosféricos. Mantiene el brillo durante mucho tiempo, no sucumbe a los golpes y diversas deformaciones.
Incluso con un breve contacto con agua o aceites industriales, el esmalte anticorrosivo justifica por completo su nombre: el líquido no podrá llegar al metal.
Existen muchos tipos de esmaltes en el mercado que difieren en color.
Preparación para el trabajo
La facilidad de aplicación no significa que pueda ignorar por completo la fase preparatoria. En la superficie del metal no debe haber manchas, depósitos solubles en agua, restos de grasa y aceite. Para deshacerse de estos contaminantes, use solventes aromáticos (solvente, acetona, etc.), que están empapados en trapos. Es importante verificar el sustrato para que esté limpio y seco. La limpieza puede llevarse a cabo manualmente, con una herramienta mecánica, mediante métodos de chorro de arena o chorro de arena.
El revestimiento original es a menudo bastante fuerte. y no tiene defectos de corrosión (con la destrucción de no más del 20% de la superficie). Entonces solo necesita procesar áreas deformadas. De lo contrario, es necesario limpiar el sustrato y preparar completamente un objeto metálico.
El esmalte anticorrosivo runt debe estar bien mezclado y, en algunos casos, la solución debe diluirse a la viscosidad requerida.
Su significado es el siguiente:
- al pintar con brochas y rodillos (60 segundos por viscosímetro),
- con pulverización de aerosol: de 25 a 30 segundos,
- cuando se pulveriza al vacío: de 40 a 60 segundos.
Importante: el esmalte diluido debe mezclarse nuevamente y filtrarse a través de un tamiz o malla de acero.
Como pintar
Los esmaltes del suelo se aplican en una o dos capas cuando la temperatura ambiente no es inferior a +5 y no superior a + 35 grados, y la humedad del aire no alcanza el 80%. Cada capa está hecha de 30-40 micras de espesor. Cuando se colocan dos capas, el recubrimiento debe aplicarse a intervalos de 15 minutos. Al mismo tiempo, cada capa consume de 0.1 kg por 1 m2. Esto significa que, en teoría, los contenedores regulares con una capacidad de 25 kg deberían ser suficientes para 250 m2.
El grupo de station wagon incluye esmalte acrílico tipo AK-100ayudando a la protección electroquímica de metales. Debido a esto, la superficie está protegida de manera confiable de los efectos de procesos atmosféricos destructivos, del contacto con agua dulce y salada. Este tipo de imprimación de esmalte contiene zinc plata. Si la pintura se deforma, aparece una combinación galvánica de metales, que puede reducir la velocidad de corrosión entre 10 y 40 veces (en comparación con la velocidad de corrosión del acero puro).
Dos capas son casi siempre suficientes para proteger el sustrato durante una década y media, y no se desarrolla corrosión debajo de la película.
Una ventaja del AK-100 es también la falta de necesidad de equipos auxiliares, así como el ahorro de costos laborales. Arriba puedes aplicar cualquier tipo de esmalte.
Para una revisión del remedio contra el óxido de Spetsnaz, vea el video a continuación.
Composición básica
Obviamente, el componente principal de esta composición es el acrílico. Además de esto, la composición de tales esmaltes incluye pigmentos coloreados, solventes (agua), así como aditivos para un mayor almacenamiento de la emulsión, como antisépticos, varias fragancias repelentes al agua y contra incendios.
La composición puede variar según el material con el que se utilizará. Por ejemplo, en las emulsiones destinadas a la madera, se agregan aditivos antimicóticos y en los barnices para metales, repelentes al agua. La última composición es imprimación anticorrosiva esmaltada.
Cómo aplicar
La fase preparatoria es muy importante. Antes de aplicar, como ya escribimos, es necesario limpiar la superficie de todas las manchas, otros recubrimientos y desengrasarla con la ayuda de compuestos especiales. La acetona es la más utilizada.pero en las tiendas puedes encontrar otros agentes desengrasantes.
La aplicación de esmalte debe ocurrir en una habitación donde la temperatura no sea inferior a +5 ni superior a +35 grados. No debe ser demasiado húmedo (no más del 80% de humedad).
Hay momentos en que todo el proceso se lleva a cabo al aire libre, pero es mejor hacerlo en el interior para evitar que los residuos se peguen a la superficie.
La emulsión se puede aplicar de varias maneras: con brocha, rodillo, spray o aspiradora. Pero no importa qué método de aplicación elija, el consumo de una emulsión de 25 kg será de 250 metros cuadrados.
Un recubrimiento de dos capas con imprimación de esmalte proporcionará protección de la superficie durante un período de casi 20 años.
Comentarios
Los esmaltes acrílicos de imprimación del grupo "universal", que proporcionan protección electroquímica de metales, son populares entre los consumidores. Incluyen zinc y plata, que ralentizan el proceso de corrosión casi dos veces con el contacto constante del metal con sal y agua dulce.
Otro producto popular en el mercado interno es pintura de secado rápido para metal "Tex Universal". Se compra para procesar rejas de hierro, cercas, pintar el garaje. Los consumidores notan que la superficie es resistente a varios tipos de aceites y no está cubierta por óxido.
Sucede que los consumidores prefieren solo barniz de poliuretano a todos los recubrimientos de pintura, que tienen las mismas propiedades y características. A diferencia del esmalte de imprimación, se utiliza para trabajos internos como el recubrimiento de la superficie del piso.
La aplicación de imprimación de esmalte proporcionará una apariencia estética agradable y protegerá la superficie durante muchos años. Y esto a pesar de la simplicidad de aplicación y el bajo costo de consumo del material.
En el siguiente video, ¿cuál es el mejor esmalte acrílico o alquídico?