Sin una alfombra es imposible imaginar un interior realmente acogedor. Muchos compradores no prestan la debida atención al tiempo y al proceso de elección de un palacio. Mientras tanto, la búsqueda de un producto que sea ideal para su apartamento es un verdadero arte. En el artículo de hoy, consideraremos las características de adquirir una alfombra de 2x3 m.
Caracteristicas
Para calcular el tamaño de la alfombra, es suficiente aplicar las habilidades computacionales simples que todos han tenido desde los años escolares. Simplemente multiplique la longitud del producto por su ancho. Por lo tanto, el área de la alfombra es de 2x3 m - 6 metros cuadrados, donde 3 es la longitud del lienzo y 2 es su ancho.
Alguien podría pensar que es completamente opcional saber sobre el área del lienzo. Sin embargo, estos datos son definitivamente útiles para usted. Por ejemplo, cuando decide limpiar en seco un producto. En el protocolo, es necesario prescribir los parámetros del lienzo, ya que el costo final del trabajo depende directamente de este indicador.
También es importante saber el tamaño del palacio para calcular cuánto se adapta a su habitación.
Por lo tanto, una alfombra con un tamaño de 6 metros cuadrados es lo suficientemente grande, por lo que no es adecuada para habitaciones muy pequeñas, porque las alfombras en general ocultan visualmente un espacio pequeño. Idealmente, si la distancia desde los muebles o las paredes hasta la alfombra será de al menos 25 centímetros. Pero lo mejor de todo, cuando tales alfombras de 2x3 m se colocan en habitaciones espaciosas.
¿Cómo organizar en el interior?
Como se mencionó anteriormente, una alfombra de este tamaño se verá bien en una habitación grande.
- Si el espacio lo permite, coloca el lienzo en el medio de la habitación, por lo que se concentra en el producto y agrega una sensación de integridad al interior.
- También posible coloca la alfombra en la sala de estar, en el área cerca del sofá y poner sobre él una mesa de café. Usted y sus invitados serán cálidos y cómodos en esa habitación.
- Si tu decides poner tal alfombra en el dormitorio, es mejor no poner una cama encima, ya que una gran área del lienzo sigue siendo inútil. La solución óptima será la asignación del área de trabajo con un recubrimiento suave en el piso.
En general, dividir el espacio usando alfombras es una técnica muy efectiva utilizada por muchos diseñadores modernos.
Selector de color
Independientemente del diseño de su apartamento, existe una regla universal al elegir un color de alfombra: los tonos claros expanden visualmente el espacio, los tonos oscuros lo hacen visualmente más pequeño. También es muy importante tener en cuenta el estilo general en el que está decorada la habitación.
La alfombra debe complementar armoniosamente el espacio, hacerlo más acogedor y más hermoso, o ser un acento de color brillante en el interior, pero en ningún caso crear disonancia e inconsistencia.
- Si la sala está enmarcada en el estilo de "provence", entonces el esquema de color y el patrón de la alfombra deben ser apropiados. Los tonos delicados y suaves de azul, blanco, crema, verde, rosa y arena son ideales. Los patrones y adornos deben ser restringidos. Es bueno si tienen algo en común con la tapicería de muebles tapizados, cortinas u otros elementos decorativos. Como imagen, debe elegir flores, bayas, frutas y plantas similares. Las alfombras demasiado inusuales y brillantes se verán variadas e inapropiadas en tal interior.
- Para el estilo clásico Las alfombras persas tradicionales u otros lienzos hechos de materiales naturales hechos en tonos naturales son adecuados. Los adornos barrocos y otras tendencias de esa época también se verán bien.
- No excluido y combinación de varios estilos. Por ejemplo, cuando la habitación está decorada en colores brillantes, puede colocar una alfombra brillante en el piso, lo que diluirá la monotonía del espacio. Tal interior definitivamente no se verá aburrido y desvanecido. Lo principal es seguir la combinación de colores en el estilo general, y luego creará una habitación armoniosa y cómoda, pasando un tiempo en el que será un placer.
Materiales
Para responder a la pregunta sobre qué material para hacer alfombras es mejor, definitivamente no funcionará. Todo depende del propósito de la habitación y su estilo de vida. Por ejemplo, cuando hay niños o mascotas en el departamento, una costosa alfombra de seda será un desperdicio de dinero. Rápidamente no tendrá valor y perderá una cantidad significativa que gastó en él.
Analizaremos varios materiales populares para hacer alfombras, para que le resulte más fácil elegir:
Lana
Las alfombras hechas de materiales naturales siempre han sido las más buscadas. Las telas de lana tienen una vida útil muy larga, antes de que se considerara un valor familiar y se transmitiera de generación en generación. Los productos de hilos de lana se caracterizan por una extraordinaria suavidad. Conservan perfectamente el calor, proporcionan un buen aislamiento acústico.
Sin embargo, el material tiene varias desventajas importantes. En primer lugar, las alfombras de lana natural son muy caras. Y no todos pueden permitirse una compra de este tipo, pero si correlaciona el costo del producto con su vida útil, entonces el precio parece bastante razonable. En segundo lugar, la lana, como cualquier material natural, puede causar alergias. Además, el material acumula electricidad estática.
Los productos de hilo de seda son verdaderas obras de arte. Son ligeros, elegantes, delicados e increíblemente hermosos. Pero trarahs similares nuevamente no costarán nada barato. Además, dicho lienzo es, más bien, de naturaleza decorativa. La seda no es para nada cálida. Además, no es adecuado para una habitación con una gran cruz. Es mejor colocar dicho producto en el dormitorio o la sala de estar.
La alfombra de seda necesita una limpieza delicada. No se puede tratar con productos químicos agresivos que se venden en tiendas modernas.
. Sin embargo, con el cuidado adecuado, la alfombra lo deleitará con su belleza durante mucho tiempo.
Algodón
Este es uno de los pocos materiales naturales que no causa alergias. Será agradable caminar sobre una alfombra así; es relativamente duradero. Las desventajas de las alfombras de algodón incluyen un bajo aislamiento térmico y el hecho de que el producto se arruga muy rápidamente y con el lavado frecuente con agua perderá rápidamente su forma.
Polipropileno
Un material tan moderno es sintético, pero sus características no son inferiores a las fibras naturales. Las alfombras de polipropileno son muy prácticas y tienen un costo bastante bajo. Además, son absolutamente seguros para la salud humana y no acumulan electricidad estática. Y gracias a una gran variedad de esquemas de color, un producto hecho de polipropileno puede complementar absolutamente cualquier interior. Es por eso que los productos hechos de tales fibras sintéticas han ganado tanta popularidad.
También vale la pena señalar que el material es altamente inflamable. Por lo tanto, no coloque esteras al lado de aparatos de calefacción y fuentes de fuego abiertas. Con un uso intensivo, los productos se volverán rápidamente inutilizables. Pero dado el costo de las alfombras, serán fáciles de reemplazar por otras nuevas.
Independientemente del material del que esté hecha su alfombra, debe cuidarse de manera regular y adecuada.
Siga estrictamente las recomendaciones del fabricante antes de limpiar el producto. Por ejemplo, es mejor someter los productos de seda a una limpieza suave en seco excepcional oa una limpieza en seco. Las alfombras de lana pueden tratarse con soluciones suaves diseñadas específicamente para materiales naturales. Los lienzos sintéticos son completamente sin pretensiones en el cuidado. Además, no acumulan polvo y suciedad en sí mismos, a diferencia de la lana. Es suficiente simplemente lavar tales productos con agua jabonosa o un agente especial según sea necesario.
Aprenderá más sobre las alfombras en el siguiente video.
Cómo elegir lo correcto
Elegir una alfombra es una actividad fascinante, durante la cual debe prestar atención a los detalles importantes:
- El material. Hay modelos de componentes naturales, sintéticos o combinados. Vale la pena explorar las características de cada material y elegir la mejor opción de alfombra, dependiendo del propósito funcional,
- densidad del producto La calidad y durabilidad de la alfombra depende de este indicador. Los modelos más populares tienen una densidad de más de 100,000 nudos por m2. Las alfombras costosas se caracterizan por una mayor densidad: de 325,000 a 3,000,000 nudos por m2,
- dibujo El diseño del producto se selecciona teniendo en cuenta el interior de la habitación y las preferencias personales.
Ofrecemos comprar una alfombra en el piso 2 por 3 m barato en Moscú en la tienda en línea Carpet Room. Puede realizar un pedido de un producto de tela en línea o por teléfono. Los productos se entregan en Moscú y en todo el país.
¿Cómo acostarse?
El área de dicha alfombra es de 6 metros cuadrados. Es importante saber esto para diseñar adecuadamente el espacio. Calcule el área de su habitación.
Lo ideal es colocar su alfombra para que sus bordes no lleguen a las paredes.
Una alfombra de 2x3 m no es adecuada para una habitación pequeña, y si sus extremos entran en el zócalo, o incluso una parte del palacio está torcida y oculta detrás de los muebles, la apariencia de la habitación se dañará significativamente.
Además, una disposición similar similar de una alfombra grande en una habitación pequeña reducirla visualmentecreando el efecto de paredes que se avecinan. Por el contrario, este mismo palacio, ubicado en una habitación grande y espaciosa, lo expandirá visualmente. Este método simple es utilizado por muchos diseñadores.
Es mejor colocarlo en el centro de la habitación, enfocándose así.
Es especialmente bueno si la alfombra tiene un color brillante y extraordinario, por lo que puede convertirse en el principal detalle compositivo. En este caso, tiene la oportunidad de actualizar el interior aburrido y agregarle pequeñas cosas bonitas y baratijas de colores asociados, llevar su diseño a un nuevo nivel.
Además, la alfombra se puede colocar a lo largo del sofá, resaltando el área del sofá, donde son apropiadas varias sillas y una mesa pequeña. Es importante tener en cuenta que la alfombra nunca debe ser más corta que la longitud del sofá.
Si está amueblando una habitación pequeña, entonces la alfombra debe quedar un poco debajo de la cama. Esto creará un ambiente acogedor en la habitación. Si su habitación es de tamaño king, entonces el palacio puede servir como una alfombra junto a la cama, no importa cuán ridículo pueda sonar.
Color y estilo
El color al elegir una alfombra juega un papel muy importante. Los colores claros amplían visualmente la habitación. Es importante que la alfombra sea lisa y no haya un patrón. Él puede "cortar" el espacio. Por el contrario, los tonos apagados de las alfombras ocultarán visualmente el tamaño de la habitación.
Además, al elegir una alfombra, es necesario tener en cuenta la dirección estilística general de la situación para que se ajuste armoniosamente a la imagen general en términos de color y patrón. Su tarea es hacer que la habitación sea cómoda, acogedora y no agregar disonancia y contradicción a la visión general.
Clásico
El palacio barroco con monogramas y adornos florales canónicos, así como la larga alfombra persa, encajarán idealmente en el estilo clásico. El producto con motivos antiguos a lo largo del borde también se verá orgánicamente.
Estilo rústico
Si selecciona un revestimiento de piso en una habitación decorada en un estilo rústico, será apropiado dar preferencia a los adornos lineales o geométricos. Una alfombra estilo patchwork que imita una colcha de retazos se verá bien.
Minimalismo
En un interior moderno y minimalista, los patrones geométricos también se verán orgánicamente. El estilo de mosaico debe seleccionarse no con motivos florales y folclóricos primitivos, sino con diferentes colores, texturas y direcciones de pila.
Imperio
Para el interior en el estilo Imperio, las alfombras persas son similares en espíritu, con un pequeño patrón complejo. Ricos, pesados, con un patrón intrincado clásico, enfatizan el esplendor y la grandeza del interior.
Una habitación decorada en estilo loft a menudo implica la ausencia de revestimientos para el piso, pero también puede ingresar correctamente a la alfombra en este interior. En este complejo diseño industrial, un palacio de un color con un patrón lineal y un mosaico estilizado encajará orgánicamente. También será posible enfatizar el estilo industrial de la habitación con una alfombra con un patrón que imita materiales naturales, como grava, piedra pequeña. Además, los estampados de animales debajo de una cebra, un leopardo, plumas de pavo real y muchos otros están muy de moda en la actualidad.
Hay muchas direcciones diferentes en el diseño de interiores y, desafortunadamente, es imposible abarcarlas todas en este artículo, pero se puede concluir que los mismos tipos de alfombras a menudo son adecuadas para habitaciones completamente diferentes.