Combinar la cocina y la sala de estar en una sala común es una solución popular que los propietarios de casas de campo utilizan cada vez más. Tal paso demuestra el deseo de amplitud y comodidad, ergonomía y conveniencia. Al mismo tiempo, la cocina combinada con la sala de estar brinda la oportunidad de actualizar el diseño de la habitación, incorporando ideas y soluciones audaces.
Se utilizan varios estilos para decorar el interior de la sala de estar de la cocina, pero la solución no solo tiene aspectos positivos, sino también desventajas, matices y reglas, cuya observancia es obligatoria. Para crear un diseño hermoso, es importante considerar cuidadosamente el diseño de la habitación, elegir un estilo y una combinación de colores. ¿Qué opciones de diseño son populares en este momento y cómo convertir la cocina-sala de estar en un paraíso? Descúbrelo con nosotros.
Ventajas y desventajas de combinar
Cualquier acción humana tiene lados positivos y negativos. La idea de combinar la cocina y la sala de estar no es una excepción a la regla, por lo que es importante sopesar los pros y los contras, decidir si combinar las habitaciones al reparar o construir una casa de campo. Las principales ventajas de combinar:
- Gran espacio libre.
- Sin restricciones de movimiento.
- Todo está a poca distancia.
- Mientras cocina, puede quedarse con amigos.
- Es posible celebrar fiestas con una gran cantidad de invitados.
- La abundancia de la luz del día.
- Hay un lugar para la disposición del comedor.
- Para proporcionar un ambiente acogedor, un televisor es suficiente y no dos para cada una de las habitaciones.
Vale la pena señalar que la idea de combinar la cocina y la sala de estar es utilizada con frecuencia por los propietarios de pequeños apartamentos y casas de campo. Sin embargo, la cocina-sala tiene desventajas, entre las cuales:
- Distribución gratuita de ruidos y olores de cocina.
- Para demoler la pared y transferir el caparazón, debe realizar cambios en la hoja de datos de la vivienda, que solo se puede hacer con el permiso de las autoridades pertinentes.
- Para la decoración, debe usar materiales de acabado más caros y de alta calidad con mayor resistencia a la humedad.
- La cocina necesita un cuidado constante, porque los platos sucios siempre estarán a la vista.
Espacio de zonificación
La sala de la cocina es un espacio grande y libre, sin embargo, para su operación cómoda es importante dividir las áreas de cocción y relajación. En este sentido, la cocina, combinada con la sala de estar, se divide condicionalmente en tres áreas funcionales, que incluyen: una sala de estar, un comedor y una cocina. Gracias a esto, se delimita el área de trabajo de la ama de casa y el lugar de descanso de amigos y familiares. Además, el espacio de la cocina puede estar parcialmente oculto, por lo que el proceso de cocción seguirá siendo privado.
Si la habitación es pequeña, el comedor y la sala se combinan en uno, mientras que la barra se convierte en el elemento clave de la habitación. Los siguientes métodos se pueden usar para dividir visualmente el espacio en la cocina-sala de estar:
- Separación de zonas funcionales con la ayuda de una pared "viva" de plantas en macetas.
- Gran acuario o bar.
- Sofá y otros muebles.
- Arcos, tabiques, estanterías y paredes falsas. En un lado de dicha cerca puede haber una mesa o incluso un televisor, en el lado opuesto puede decorar la pared con una imagen o hacer los estantes de los libros. Arco: un elemento utilizado para dividir el espacio en un estilo clásico.
- Pisos A menudo, la cocina utiliza un piso más práctico (baldosas de cerámica), pero en el área de recreación, el parquet o el laminado serán apropiados.
- Levantando la cocina al podio.
- Diseño diferente del techo. Por ejemplo, puede usar estructuras de tensión y suspensión con diferentes niveles.
- Cortinas
- Puertas plegables o correderas. Haga que el espacio sea más aireado a través de modelos transparentes.
- La textura y el color de los materiales de acabado utilizados para decorar la pared y el delantal, el piso y el techo.
- Disposición de la cocina en la península.
La elección del estilo para la cocina-sala de estar
Al crear una habitación acogedora y hermosa, la tarea principal del propietario es la elección del estilo, que afecta la elección de los muebles y materiales de acabado, la cantidad de artículos decorativos y el costo total de las reparaciones. Al elegir un estilo, debe centrarse en los siguientes parámetros:
- Oportunidad financiera
- El sabor de la casa.
- Características de diseño de la sala.
- Estilo de diseño de otras habitaciones de la casa.
La sala de la cocina no tiene que corresponder con el estilo que se usó para diseñar la casa de campo, pero no debe contradecirla. Es mejor combinar las tendencias clásicas entre sí, así como las modernas. Además, el estilo futuro puede verse influenciado por la decoración inicial de la cocina, es muy posible que no tenga que cambiar tanto.
Considere los principales estilos utilizados para diseñar la cocina-sala de estar:
- Loft es un estilo que nos llegó de Estados Unidos y se considera la solución ideal para las personas creativas a las que no les gusta el lujo y las pretensiones. Entre las características que vale la pena señalar: la ausencia de particiones, luces colgantes, muebles groseros y funcionales, grandes ventanales y techos altos, hormigón visto o paredes de ladrillo, servicios públicos.
- Estilo escandinavo: para los amantes de la madera, mucha iluminación y blanco.
- Neoclásico: diseño moderno con motivos clásicos.
- Minimalismo: un estilo que combina monocromo, falta de decoración, elegancia y funcionalidad.
- Alta tecnología: un estilo moderno que "respira" sistemas nuevos y de alta tecnología. Características distintivas: líneas estrictas y rectas, alta funcionalidad de todos los objetos, uniformidad, un mínimo de materiales naturales y abundancia de objetos de cromo, falta de textiles, alta ergonomía.
- Provenza es un estilo romántico y apacible de Francia, capaz de llenar la cocina de calidez y calidez. Características distintivas: abundante luz natural, adornos, motivos florales, decoración y textiles. Para complementar el interior ayudará colores pastel, materiales naturales y muebles antiguos.
- Clásico: un estilo que demuestra el alto estatus y el exquisito gusto del propietario.
- País - estilo rústico, caracterizado por su simplicidad y comodidad. Él, como Provenza, prefiere el uso de materiales naturales, textiles y antigüedades.
- Art Deco es una creación de la modernidad y el neoclasicismo, que combina una combinación de vidrio y espejos, acero, cuero y seda.
- Moderno: una cocina clásica con puertas y muebles asimétricamente extendidos, líneas curvas y fluidas. Las vidrieras reemplazan al vidrio, creando complejas ilusiones ópticas con paredes y techos. Los colores blanco y azul prevalecen en la combinación de colores.
Grandes salones de cocina
Cocina-salón de 51,6 metros cuadrados. m Hecho en un estilo moderno, con accesorios ecológicos. Una cocina brillante con un toque de mármol hace que el espacio sea elegante y costoso.
Cocina francesa-sala comedor 40 m². m. La sala de estar está separada por una pared de ladrillo blanco original. Las sillas transparentes no abarrotan el espacio. Un tema particularmente significativo aquí es una cocina funcional en forma de U.
El área del proyecto es de 57.9 metros cuadrados. m El espacio se divide en dos zonas: cocinar y comer. La cocina tiene acceso a la terraza, que también ofrece un lugar para comer.
La cocina combinada con la sala de estar en una casa privada: ventajas y desventajas.
El interior combinado de la habitación no es raro en estos días. Inicialmente, la razón de la aparición de tales soluciones de diseño fue la falta de espacio en los apartamentos urbanos de pequeño tamaño. En casas particulares, durante bastante tiempo, se negaron a combinar experimentos, ya que los ruidos y olores de la cocina no son compatibles con el ambiente acogedor en el que el interior de la sala de estar debería sumergirnos. Sin embargo, en este momento, la cocina combinada con la sala de estar en una casa privada no solo es conveniente y elegante, sino también funcional y ergonómica. Véalo usted mismo:
Sin embargo, planificar un hogar personal es asunto suyo, y si ya ha elegido combinar, ¡comprendamos las ventajas y desventajas de tal solución con nosotros!
Cocina sala de estar en una casa privada: desventajas
- El primero, y quizás el inconveniente más significativo de la cocina combinada es la distribución de olores. La cocina de la sala de estar en una casa privada debe estar equipada con un potente sistema de ventilación. De lo contrario, los olores desagradables llenarán toda la habitación. Por cierto, es poco probable que una campana extractora convencional pueda hacer frente a dicha carga, lo que significa que debe equipar al menos un sistema de ventilación semiprofesional en la cocina.
- El ruido es la segunda desventaja de una cocina combinada. Si va a usar una licuadora, un hervidor de agua y otros electrodomésticos ruidosos en un momento en que su familia se haya reunido para ver su programa o serie de televisión favorita, prepárese para la indignación de su hogar.
- Un desastre ¡En la cocina, combinada con la sala de estar debe estar absolutamente limpia (de la palabra SIEMPRE)! Una cocina abierta es una cierta responsabilidad y si eres de los que les gusta dejar los platos sucios en el fregadero, prepárate para el hecho de que cada falta de limpieza arruinará la imagen general de tu ambiente elegante.
Pros y contras
Los diseñadores modernos aconsejan expandir el espacio, aumentar el volumen de las instalaciones. La forma más popular de hacer esto es combinar la cocina y la sala de estar, y si el proyecto no siempre permite esto en el apartamento, entonces no será difícil llevar a cabo el plan en una casa privada.
Pero con esta ubicación, no se debe olvidar que estas habitaciones tienen una funcionalidad completamente diferente, y se exponen requisitos completamente diferentes para su decoración.
¿A qué desventajas debe prestar atención si decide hacer esta combinación?
Lo primero que es alarmante al organizar una cocina combinada con una sala de estar es el olor a comida cocinada. No importa qué campana potente instales, los aromas de los alimentos cocinados aún penetrarán en el área de la sala de estar.
La moda en el estudio, donde se combinan la cocina y la sala de estar en una habitación, vino de Estados Unidos. Pero allí apenas cocinan en casa. Por lo tanto, este inconveniente es casi invisible. En nuestro país, cocinan mucho y todo, incluso cenas festivas, por lo que los aromas de los alimentos cocinados penetrarán libremente en la sala de estar, incluso si instala una campana potente.
El segundo es que al cocinar y comer alimentos, se forma mucha basura, que fluye libremente desde el área de la cocina hasta la sala de estar. Y la limpieza tendrá que hacerse muy a menudo dentro de toda la sala combinada.
Pero hay ventajas significativas en tal solución de diseño.
- La sala de estar, combinada con la cocina, aumenta visualmente el área de ambas zonas debido a la falta de una pared. Esto es especialmente importante en habitaciones pequeñas.
- Puede colocar los muebles en general y todo tipo de electrodomésticos.
- En la cocina-sala de estar es más conveniente recibir invitados, no limitado a un espacio pequeño. Esta opción le da a la anfitriona la oportunidad de pasar más tiempo con la familia, controlar a los niños que juegan en la sala de estar, sin dejar de cocinar.
- Puede colocar una mesa de comedor completa, que puede adaptarse a una familia numerosa.
- Look moderno y moderno. El salón de la cocina se ve atractivo, de acuerdo con las últimas tendencias de la moda.
Cómo dividir y organizar el espacio.
Si decide combinar la cocina y la sala de estar en su casa privada, sin importar su tamaño, deberá dividirla en zonas. Hay varias formas de hacer esto:
- barra de bar
- arcos (vigas),
- pantalla
- paneles deslizantes de vidrio.
- dividido por techo y piso,
- El uso de varios acabados de pared.
Consideremos todo en orden.
Barra de bar - Una de las formas populares de separar la cocina y la sala de estar en habitaciones pequeñas. Al mismo tiempo, la barra del bar también sirve como mesa de comedor. También en él puede organizar un lugar de almacenamiento para varias cosas, lo cual es importante en una pequeña cocina-sala de estar. Para que el mostrador de la barra se vea orgánico, debe estar hecho de los mismos materiales que el juego de cocina.
Arcos, todo tipo de vigas ayudarán visualmente a separar el espacio de la cocina de la sala de estar. Tal zonificación es perfecta si la cocina está en el llamado nicho.
Una pantalla generalmente se realiza como sistemas de almacenamiento adicionales. En este caso, no solo dividirá con éxito la habitación, sino que también obtendrá muchos estantes y cajones. O se puede incorporar un portal con chimenea eléctrica en la pantalla. Esta decisión hará que la sala de estar sea más cómoda.
Con un techo de varios niveles, también puede separar las áreas de la cocina y la sala de estar. Aquí puedes jugar con accesorios de iluminación o con varios materiales de acabado.
También puede colocar diferentes pisos en diferentes áreas de la cocina-sala de estar. Alicate el piso de la cocina, por ejemplo, y ponga parquet en la sala de estar. Tal solución no solo trazará visualmente una línea entre las zonas, sino que también será conveniente desde un punto de vista práctico. Además, muy a menudo la sala de estar está alfombrada.
Puedes subir la cocina al podio. Esto también dividirá con éxito el espacio. Además, en el podio puede colocar almacenamiento adicional u ocultar pufs y sofás para invitados.
Cuando la separación se realiza utilizando la decoración de la pared, en este caso es necesario seleccionar fondos de pantalla complementarios o una combinación de colores que estén en armonía entre sí. Recientemente, sin embargo, la decoración de paredes en la sala de la cocina ha sido popular con materiales del mismo color, pero con diferentes texturas. Por ejemplo, las paredes de la cocina están revestidas de azulejos y las paredes de la sala están empapeladas con papel tapiz en color.
Si la separación es más o menos clara, ¿cómo combinar la cocina y la sala de estar?
- Usando la mesa del comedor. Ayudará a hacer una transición suave de la cocina a la sala de estar.
- El uso de materiales complementarios en la decoración. Esto dividirá y conectará las habitaciones.
- El mismo color acentospor ejemplo, un sillón luminoso en la sala de estar y lámparas rojas en la cocina.
- Retroiluminado en el techo. Alrededor del perímetro, la retroiluminación LED hará el trabajo perfectamente.
No olvide que las habitaciones combinadas deben tener una solución estilística, de lo contrario, la imagen de la habitación en su conjunto no convergerá.
Ejemplos de diseño de la sala
El diseño del diseño de la sala puede ser completamente diferente. En su mayor parte, depende de la ubicación de las habitaciones en toda la casa en su conjunto. Pero no debemos olvidar que las premisas a combinar no deben perder las funciones que se les asignaron originalmente. Por lo tanto, antes de combinar estas dos premisas, primero es necesario elaborar un plan en el que será necesario tener en cuenta las siguientes características.
- El tamaño y la forma del local.
- Qué lado da a las ventanas y qué habitaciones contiguas.
- Cómo se ilumina esta área, así como dónde están ubicadas las puertas y cuántas de ellas.
- Quien vive en la casa.
- Problema de dinero.
Todo el proyecto de la asociación depende del tamaño y la forma de la sala. Pero incluso en un área pequeña de 15-17 cuadrados, este diseño puede acomodarse. Los muebles que ingresan a una cocina-sala de estar serán solo los más necesarios. En este caso, la cocina debe estar equipada con no más de tres pares de gabinetes (cajones con bisagras e inferiores, un par). Puede proporcionar cubiertas para fregaderos y estufas.En este caso, la superficie del fregadero se puede usar como una superficie adicional de la mesa de corte, y la estufa como un lugar, por ejemplo, para una olla de cocción lenta o una máquina de pan.
Locales medianos: los más comunes en casas particulares. Su área es de unos 30 metros cuadrados. Por lo general, estas habitaciones tienen varias ventanas y es bastante luminosa. Aquí puede colocar el juego de cocina recto o en esquina, un lugar lo suficientemente grande como para asignarlo a la sala de estar. Además, el espacio le permite seleccionar un área de comedor separada, organizando una transición suave entre todos los componentes de las instalaciones combinadas.
Si en su casa privada hay un área enorme donde planea colocar una sala de estar combinada con una cocina, entonces no puede dudar en elegir tanto los muebles como el diseño del proyecto. Y si esta sala también tiene acceso a la terraza, entonces la sala se llenará de luz. En este caso, es necesario colocar las puertas de la terraza en forma de grandes estructuras de vidrio y colocar una sala de estar en su área. O, bajo el techo de la terraza, puede organizar un comedor al aire libre.
Otra gran decisión de planificación es organizar una cocina e instalar un horno de barbacoa en la terraza, después de haberla aislado, mientras que las puertas de vidrio se pueden separar en cualquier momento, combinando las dos habitaciones en una sola.
Ahora hablemos sobre las opciones para colocar el área de la cocina.
- Un área de cocina que ocupa una de las paredes en una habitación rectangular. Dichas decisiones suelen estar separadas por una isla o un bar. Adecuado para habitaciones no demasiado grandes.
- El área de la cocina ocupa una esquina de la habitación. Aquí se arregla la cocina en forma de L. Tal disposición es adecuada tanto para una habitación pequeña como para una gran sala de cocina. Es muy conveniente colocar una isla equipada con almacenamiento adicional y que sirva como mesa de comedor, o colocar una mesa en la sala de estar, mientras se divide el área con pisos.
Si tiene una casa de varios pisos, es recomendable colocar la cocina en el área de las escaleras. En este caso, el espacio debajo de las escaleras puede estar ocupado por gabinetes para almacenar utensilios de cocina, o desempeñar el papel de un separador de espacio.
- Si su habitación es lo suficientemente grande y desea organizar, además de las áreas de sala de estar y cocina, un área de comedor, entonces en este caso es aconsejable colocar la cocina en el medio de la habitación. Luego, mientras está en la cocina, es conveniente poner la mesa en un comedor y no limitarse a la comunicación que se lleva a cabo en la sala de estar.
- Una cocina en un armario es otro proyecto para colocar un juego de cocina en una habitación pequeña. Al cerrar el gabinete con puertas con diseños especiales, hace que la sala de estar combinada con la cocina sea una sala limpia.
- Marque la zona de cocción en el medio de la cocina, luego ubicará perfectamente el espacio, además, esta ubicación le permitirá instalar una campana potente que puede hacer frente a todos los olores al cocinar.
Interiorismo
El diseño de la sala de estar combinado con la cocina se puede hacer en cualquier decisión estilística, pero no olvide que debe ser el mismo para todas las áreas de la habitación.
Primero, considere los colores en los que puede decorar la sala de estar combinada con la cocina.
Trabajando en el diseño de la sala de estar combinada con la cocina, puede perderse fácilmente en la variedad de muebles, texturas y colores. Para evitar que esto suceda, puede elegir un color pastel, en el que está diseñada toda la habitación, jugando solo con textura.
Pero es una pena simplificar esa habitación con un diseño tan minimalista.
Una de las opciones para jugar con el color es diseñar, por ejemplo, en la sala de estar una mesa o almohadas en el sofá del mismo color que un juego de cocina.
Puede organizar toda la sala en blanco y negro. En este caso, es muy difícil violar los conceptos básicos del color y no puede recurrir a los servicios de los diseñadores.
La cocina blanca como la nieve se combina con casi cualquier color. Se puede agregar fácilmente a cualquier decoración de la sala de estar. Su aspecto hospitalario es fácil de quitar comprando platos brillantes o colocando una flor junto al auricular.
La encimera de color púrpura brillante en la cocina se verá interesante en el interior, combinada con almohadas en el sofá de la sala de estar y, al final, combina todo con una tira de LED que enfatiza el techo de varios niveles.
La aceituna en la sala de estar se puede combinar en la cocina con accesorios en color.
Pero además del color en el área de la sala de estar, combinado con la cocina, puedes jugar con la textura.
En una casa de madera, si está hecha de troncos calibrados, no puede terminar las paredes, sino usar su textura para decorar la sala de estar de la cocina al estilo de un chalet. Es cierto que en ese interior tendrá que iluminar la habitación tanto como sea posible, ya que el árbol es oscuro. Y "come" toda la luz que entrará en la habitación.
También en este caso, el estilo country servirá. Los muebles en una paleta blanca y marrón se verán geniales en el interior de la sala de estar de la cocina.
Otra opción para una casa de campo de madera es el diseño de la sala de estar, combinada con la cocina, en un estilo ecológico, donde solo se utilizan materiales naturales.
La gran cocina-sala de estar en el estilo de los castillos medievales también encaja perfectamente en una casa de madera.
En una casa de paneles, puede aplicar decoración de pared con ladrillo rojo, esto le dará no solo color al interior, sino también textura. Pero esto solo será adecuado en una habitación espaciosa, mientras que los ladrillos pequeños solo se "comerán".
También puede decorar las paredes con papel tapiz para enfatizar las diferentes áreas funcionales.
En el país, incluso en las instalaciones de la casa de un piso más pequeña, también puede organizar una sala de estar con cocina.
Si la casa de campo es muy pequeña, puede poner una mesa y un sillón en la cocina, separando así la sala de estar, y el diseño antiguo de los accesorios se verá bastante apropiado.
El diseño de la sala de estar, combinado con la cocina en un hogar privado, tiene sus propias características. A diferencia de los proyectos estándar en el departamento, aquí la sala puede ser de cualquier forma y tamaño, lo que le permite equiparla en cualquier estilo y con todo tipo de equipamiento técnico. Por lo tanto, cuando combine la sala de estar y la cocina en una casa privada, encienda la imaginación y cree su propio estilo único que lo deleitará día a día, y la ergonomía de la habitación afectará positivamente el proceso de cocción.
Cocinas pequeñas salas de estar
Proyecto 39 sq. m. hecho en el estilo del minimalismo. La cocina, la sala de estar y el pasillo se combinan.
El diseño de la cocina-sala de estar es de 34 metros cuadrados. metros - estilo moderno. El área de cocción está visualmente separada de la sala por la barra.
Cocina-sala de estar 31 sq. m. en un estilo moderno. Este proyecto utiliza muchas superficies luminosas y brillantes y muebles modernos.
Diseño de una cocina-sala de estar en una casa privada en la foto
A continuación, repasaremos las áreas de diseño más populares en una casa privada. Y todos sacarán una conclusión definitiva por sí mismos.
Estilo provenzal Da un ambiente realmente bueno y confort.
Loft Le encantan los espacios grandes, se considera una decisión de estilo práctico.
Clásico nunca pasa de moda, se combina fácilmente con cualquier paleta de colores.
Estilo escandinavo implica un mínimo de decoración y un máximo de decoración. Se utilizarán almohadas, plantas, pinturas, accesorios, utensilios.
Minimalismo para los amantes de la simplicidad y "nada más", solo lo más necesario.
Estilo moderno Absorbe las últimas tendencias de la moda. Por ejemplo, una pared de ladrillo blanco, superficies brillantes, tonos claros, mucha luz, materiales naturales.
Alta tecnología selecciona una amplia gama de tonos, combinándolos con atributos de moda.
Moderno simboliza todo lo nuevo, moderno y funcional.
Pais, debido a su simplicidad y naturalidad, tiene encuentros caseros y conversaciones sinceras. Le encantan los pequeños estampados florales, los lunares o un cheque.
Opciones de zonificación:
Hemos recopilado para usted opciones relevantes sobre cómo cercar diferentes zonas entre sí: un lugar de trabajo, un descanso y un comedor.
- Chimenea de ladrillo.
- Tabique Tenemos un artículo separado en el que se recopila toda la información necesaria sobre este tipo de zonificación.
- Barra de bar.
Cocina sala de estar en una casa privada: ventajas
- Ergonomia Di lo que quieras, pero combinar el espacio es una solución muy conveniente. En lugar de dos habitaciones pequeñas y estrechas, puede obtener una, pero es muy espaciosa y cómoda. Un argumento poderoso a favor de la combinación, ¿no es así?
- La capacidad de estar con la familia durante el trabajo en la cocina es otra ventaja en la alcancía de las ventajas de combinar la cocina y la sala de estar.
- La cocina del salón es muy elegante y moderna. ¡Deshágase de las paredes adicionales y las habitaciones estrechas, haga una elección a favor de la funcionalidad y la planificación del espacio competente! Estas fotos lo dirán todo por sí mismos:
Diseño de la cocina de la sala de estar en una casa privada: reglas básicas
Para que la cocina de la sala de su casa privada sea hermosa y cómoda, tiene sentido seguir varias reglas.
- Zonificación Las áreas funcionales combinadas en la cocina de la sala de estar deben combinarse estilísticamente. No olvide que en este caso, la cocina y la sala de estar son un organismo común, lo que significa que una zona debe complementar a la otra.
- Centrarse en ciertos accesorios o decoración. Pueden ser jarrones, lámparas o incluso macetas. Por lo tanto, combina las zonas y establece el concepto estilístico general para la habitación.
- Zonas separadas usando un piso de varios niveles. El espacio de la cocina se puede configurar en una plataforma elevada. Debajo de la caja del piso, puede colocar cables, tuberías y otros medios de comunicación. ¡Una solución muy conveniente!
- Separe el área de la cocina de la sala de estar con un sofá. Un sofá familiar grande o un sofá elegante lo ayudarán a delinear visualmente la sala de estar. Esta es una opción muy conveniente, porque de esta manera todo el interior de la cocina estará ubicado "detrás" de la sala de estar.
Para que el diseño de la cocina de la sala de estar en una casa privada se vea exitoso, comience por crear el concepto correcto. Decida el estilo y designe (para usted) sus principales requisitos y deseos. ¡Comienza pequeño y actúa!
Cocina comedor sala de estar en una casa privada: ¿cómo combinar de manera competente?
Pregúntese: "Y si su cocina no se combinara con la sala de estar, ¿podría permitirse equipar el comedor?"
Estamos seguros de que en la mayoría de los casos la respuesta sería no. ¡Pero una cocina de sala común puede darle la oportunidad de cumplir este plan! Mira la foto:
La barra de bar en lugar del comedor servirá como un excelente ejemplo para zonificar la cocina de la sala.
¡Ahorramos espacio y lo llenamos de características funcionales!
¡La isla de la cocina es otro hallazgo de diseño que sin duda puede llamarse un genio! Véalo usted mismo:
En general, la cocina - comedor - sala de estar en una casa privada es una solución maravillosa. Imagínese: una habitación que combina muchas áreas y funciones importantes. Tentador, ¿no es así?
Bueno, nuestra conversación ha llegado a su fin. ¿Cómo te gusta la foto? Admito, creer que la sala de la cocina en una casa privada es una gran solución ahora es muy fácil, ¿verdad?
¡Todo el equipo de Dekorin desea que se llene de inspiración y avance para conquistar nuevos picos de diseño! ¡Crea, inspírate, rodéate de belleza!
Qué buscar antes de comenzar a trabajar
Hay varias formas de combinar la cocina-comedor y la sala de estar, y utilizar absolutamente cualquier diseño. Bueno, si la sala es lo suficientemente grande y le permite implementar diferentes soluciones. Con áreas pequeñas, deberá buscar las opciones compactas más adecuadas combinando zonas y utilizando muebles con gabinetes transformadores.
Antes de comenzar a trabajar, debe considerar todas las opciones de diseño posibles, delinear zonas individuales y la ubicación de los muebles:
- El bloque de cocina y el comedor siempre se encuentran cerca, puede distinguirlos visualmente. Dependiendo del área, el área de comedor se puede decorar con una mesa compacta para varias personas o crear un grupo de comedor elegante, diseñado para una familia numerosa.
- Siempre se asigna un área mucho más grande para la sala de estar, porque en esta sala no solo se reúne toda la familia, sino que también se celebran fiestas con amigos y familiares.
- Para el movimiento libre y el uso funcional del espacio zonal, es necesario acercarse racionalmente a la ubicación de los nodos principales.
- Al diseñar el diseño futuro de todas las áreas internas, se llama la atención sobre la presencia de elementos adicionales: terrazas, escaleras, pasillos y otras áreas que son visibles desde las ventanas de la sala de estar, la cocina y el comedor.
Para una armonía general, estas áreas están diseñadas en un estilo adecuado.
Importante!
Con el diseño zonal de la cocina y la sala de estar, toda la habitación debe contar con un sistema de suministro y escape altamente eficiente.
Esto eliminará los olores de la cocina.
Disposición de la habitación en la cabaña.
Dependiendo del área de las instalaciones y las necesidades generales de la familia, se planifican zonas funcionales. Con grandes áreas no será difícil, y el área de cocina-comedor creada puede ser espaciosa, cómoda y decorada en cualquier estilo.
Si una casa privada es pequeña y no se utiliza como residencia permanente, la cocina, junto con el comedor, se puede colocar en un pequeño rincón acogedor. Para zonificar el interior, puede usar algunas ideas:
- Si hay una escalera en la sala o el comedor, una solución muy racional será la ubicación del área de trabajo directamente debajo de las escaleras. Por lo general, un área vacía y no funcional estará oculta y no ocupará el área utilizable. Los escalones en la parte posterior se pueden equipar en forma de gabinete con cajones.
- El comedor en una habitación pequeña se puede organizar directamente en el alféizar de la ventana. Para hacer esto, el alféizar de la ventana se expande, se instala una mesa, se fija y se hace una pata para soporte. Queda por poner sillas alrededor de la mesa, y un acogedor comedor para una familia pequeña está listo. Si dos ventanas están ubicadas una al lado de la otra, puede equipar una gran mesa de comedor combinando los alféizares de las ventanas con una gran encimera.
- El área de la cocina generalmente está ubicada en una esquina alejada de la ventana, y el comedor-sala de estar está muy cerca de ella. La mesa del comedor se puede reemplazar por una barra de bar. Simultáneamente con la función principal, puede servir como elemento divisor en la zonificación de la habitación.
- Si la habitación tiene varias ventanas en una pared larga, si se coloca correctamente, cada área individual estará completamente iluminada.
La cocina en una casa privada con formas irregulares se encuentra en un área pequeña en un lugar compacto. Si no hay suficientes cuadrados, para aumentar la funcionalidad, puede combinar parte de la cocina con la sala de estar, diseñándola, como en la foto, con estantes y estanterías para platos, utensilios de cocina, electrodomésticos que no se usan constantemente.
Los diseñadores experimentados ofrecen varias opciones para planificar el interior de las cabañas (ver foto a continuación).
Cocina y salón de 20 metros cuadrados. m
En hogares privados modernos, la solución de diseño para crear una cocina abierta se utiliza con éxito. La idea de combinar varias habitaciones en una sola le permite expandir el espacio sin cambiar su funcionalidad.
El área de la cocina-comedor ha echado raíces en las habitaciones pequeñas. Combinar una cocina con una sala de estar es una nueva tendencia en zonificación. En tales áreas, la mesa de comedor se convierte en el elemento separador. En la foto hay opciones para combinar habitaciones, ayudarán a realizar sus ideas.
Zonificación interior
La división del área total de 20 metros cuadrados.m en zonas separadas con varias funciones le permite dividir la habitación en una casa privada sin el uso de paredes y puertas. Esto amplía enormemente el espacio, brinda nuevas oportunidades para el diseño creativo de la cocina combinada con la sala de estar. Los diseños en la foto se presentan a continuación, de ellos puede elegir algunas ideas para la implementación del diseño de sus instalaciones.
Hoy está de moda elevar el área de la cocina por encima de la sala principal. Una solución práctica para la separación de la zona de cocción y la sala de estar es la instalación de un tabique transparente de vidrio o plástico de alta calidad. Cercará una zona de otra y servirá como barrera para la propagación de olores de la cocina en el área de la cocina.
Cocina de herradura
El juego de muebles de cocina en forma de U es adecuado para habitaciones con un área pequeña. Hay armarios alrededor del perímetro, lo que hace que sea conveniente colocar todos los utensilios y productos de cocina. Una mesa espaciosa con una superficie de trabajo y de cocción se instala por separado, lo que hace posible que varios cocineros trabajen simultáneamente.
La combinación de cocina y sala de estar está encontrando cada vez más fanáticos. Dichas opciones son adecuadas para habitaciones pequeñas y grandes.
Diseño cocina-salón 30 sq. m
Si antes la funcionalidad de la cocina a menudo competía con los elementos de decoración para que uno tuviera que dar preferencia a uno, ahora se ha llegado a un consenso. Por lo general, el área de la cocina en una casa privada es el área donde se preparan los alimentos directamente, hasta 30 metros cuadrados. m
El lugar para comer está representado por una mesa de comedor o bar. A menudo, es el área de comedor que sirve como una partición entre el área de cocina y la esquina para recibir invitados.
Sin embargo, el potencial creativo de los diseñadores es tan ilimitado que ofrecen muchas ideas realmente interesantes para combinar una cocina con una sala de estar, como en la foto.
Cocina Modular Directa
Con esta disposición, toda el área de cocción se concentra en el área de una pared. Aquí es donde se encuentran las instalaciones con varios módulos. El rincón para comer permanece a la vista, lo que aumenta su disponibilidad. Esta elección es bastante simple, aunque conveniente. El área de la cocina en este caso permanece abierta y no tiene fronteras con el resto de la habitación.
Cocina modular en forma de L
Los diseños modulares en forma de L son populares. Una opción particularmente exitosa es aquella en la que es posible conectar un auricular de esquina a otra sala de estar. La espectacular configuración de la cocina tiene facilidad de uso y un gran potencial en términos de decoración.
Dicha cocina a menudo está equipada con una barra de bar, donde puede organizar el desayuno para dos. Grandes encimeras, muchos gabinetes y la capacidad de distribuir electrodomésticos incorporados: todas estas son indudablemente ventajas de la cocina de esquina.
Cocina-sala de estar 50 sq. m: océano de ideas
La enorme cocina de 50 m², combinada con una amplia área de recepción, es el sueño de muchas amas de casa. Sin embargo, los propietarios de casas privadas pueden pagar una habitación tan grande.
Para combinar una cocina grande con una sala de estar, lo más relevante son varios estilos (diseños en la foto):
- Los majestuosos clásicos con elementos decorativos solemnes, lámparas elegantes, techos altos, muebles tallados con su escala encajan con éxito en una habitación espaciosa. Las columnas o bóvedas arqueadas son perfectas para resaltar zonas. Si la habitación es alargada, incluso puede organizar un conjunto de arcos, tan populares en los siglos pasados.
Los colores adecuados para el clasicismo son oro noble y blanco puro, crema elegante. Uno de los atributos necesarios del estilo clásico es la madera y su imitación. Las encimeras de piedra son ideales para un hogar privado: elementos caros, duraderos y sofisticados característicos del clasicismo.
- El estilo neoclásico es más sobrio y menos pomposo que el clasicismo rico, pero no parece menos lujoso. Se presta especial atención a la madera, puede ser clara u oscura, pero debe estar presente en los detalles del acabado. Para especies de madera caras, los tonos más saturados son característicos.
Exuberantes decoraciones hechas de cortinas con detalles voluminosos, textiles caros, monogramas calados y patrones adornados: todos estos son elementos de decoración para la sala de cocina en el estilo neoclásico.
- La sala de estar-cocina con un tamaño de 50 cuadrados encajará con éxito en el estilo provenzal. Esta opción es especialmente buena para una casa de campo o casa de campo. Este diseño se distingue por la abundancia de luz, romance y alegría. Los colores principales del pueblo francés son pastel. Es como blanqueado por los rayos del sol verde, amarillo, azul y turquesa.
Los tonos beige lechosos y claros no se ven menos concisos. El estilo provenzal se caracteriza por elementos tales como bordados a mano, motivos florales en el diseño de muebles, estampados de lavanda. Provenza difiere del país en elementos elegantes que se pueden encontrar en un sofisticado entorno francés. En tal habitación, las emociones positivas son inherentes a las naturalezas románticas, y no solo.
Una casa o cabaña privada es buena porque incluso en la etapa de construcción, puede planificar con anticipación en la sala de estar el diseño de la chimenea o el área de recreación. Puede tomar una esquina para un juego o taller creativo, la dirección de la combinación depende completamente de los gustos de la anfitriona.
Lo principal es no negarse nada en el estilo elegido, y luego el interior de la sala de estar de la cocina complacerá al hogar y sorprenderá gratamente a los invitados. Los diseños originales se pueden ver en la foto a continuación e implementados para su hogar.