La cocina

Secadora de platos en el gabinete inferior: cuando sea necesario, cuál elegir

Lavavajillas Nivel 2 Módulo blanco de 800 mm

LEMAX Base de secado de acero inoxidable de 80 cm (SS)

Lavavajillas Nivel 2 Módulo blanco de 500 mm

Secadora para platos "Lemax", 2 niveles, con hasta.

Well Max Base secado 60 cm acero inoxidable

Secadora "Axentia" para vajilla, color: marrón.

800 mm. Tiene soportes para vasos, varios departamentos para diversos utensilios. Fachada de fijación. El producto se entrega en envases individuales. Además: Tipo: co.

Cesta de secado en la base de 800 mm con cajón (plato.

Accesorios de muebles Boyard: opiniones, ventajas, dónde comprar

Armarios empotrados . Estos son los diseños directos habituales, que se presentan en forma de caja. Está integrado en el gabinete inferior mediante rieles. Dichos secadores están equipados con varios compartimentos para diversos platos. En la parte inferior hay una bandeja para recoger el exceso de agua, que debe retirarse y lavarse periódicamente. Es conveniente usar tales diseños para niños y personas de baja estatura. Puede instalar un sistema de extensión Tip On con un cerrador para que la secadora se despliegue después de presionar ligeramente la fachada. Es decir, no se requiere el uso de bolígrafos aquí.

Si tiene un lavavajillas instalado, tal secadora será la mejor solución cuando se coloque al lado. Es suficiente abrir el lavavajillas, extender el compartimento con la secadora y luego, sin cambiar la posición del cuerpo, mover los platos de un recipiente a otro.

Realmente muy cómodo y práctico.

Si todos los platos se almacenan en los cajones superiores, será inconveniente usar los secadores inferiores. Hay que doblarse y levantarse constantemente. Para personas mayores y con problemas de espalda, esta opción no es adecuada.

Puedo decir que la colocación más baja tiene más ventajas que desventajas. Mucho depende de la organización general de la cocina.

Hay una vista más.

Secadoras de fondo enrollables . Se utilizan principalmente en armarios de esquina. Debido al difícil acceso a ellos, el uso del sistema de despliegue es lo suficientemente correcto. Optimiza el espacio interior. Básicamente, se trata de estructuras de malla de secado que están unidas a bastidores o a las fachadas de un juego de cocina. Por lo general, no hay divisiones en sectores para diferentes platos. Básicamente, se recomienda que dicho secado se use específicamente para el almacenamiento y no para colocar platos húmedos allí. Esto se debe a la ausencia de paletas en la mayoría de los modelos.

Por lo tanto, es la primera opción que se puede considerar, con razón, un secador completo y más práctico instalado en el gabinete inferior.

Materiales utilizados

Una vez decidido el tipo de estructura y cómo colocarla en el gabinete inferior, vale la pena considerar el material.

Hay muchas opciones de productos. Pero no todos son capaces de soportar tales condiciones de operación.

Los secadores son de este tipo, dependiendo del material de fabricación:

Cómo hacer una estantería con tus propias manos: fotos, ejemplos de trabajo

  • Esmaltado Se ven hermosas, pero sirven poco. Debido al agua y a las influencias mecánicas, la capa de esmalte se cae y el óxido comienza a desarrollarse debajo de ella.
  • Con un polvo de metal. Un análogo de los modelos esmaltados, solo que aquí se utiliza la pulverización de acero esmaltado. En condiciones de alta humedad, esta capa se desgasta rápidamente, comienza a aparecer óxido,
  • De acero inoxidable. Pero el acero inoxidable sirve mucho tiempo. La elección óptima de material para la secadora. El modelo incorporado generalmente se encuentra detrás de la puerta principal, es decir, no hay ventilación adicional, como en los gabinetes abiertos. Solo el acero inoxidable puede soportar tales cargas,
  • Plastico El secado de plástico desplegable no es la mejor opción. Estos son los modelos más económicos, aunque no temen a la humedad. Diseños de corta duración. Una opción para aquellos que desean ahorrar tanto como sea posible,
  • Un árbol Incluso cuando se procesa con compuestos especiales para la protección contra la humedad, el uso para secar platos no vale la pena. Es más bien un elemento de decoración diseñado para instalarse en un lugar visible.

Por lo tanto, resulta que entre toda esta diversidad, solo el acero inoxidable es, de hecho, la mejor y la única opción correcta para una secadora.

Pero la elección sigue siendo tuya.

Un poco sobre el tamaño

Si hablamos de secadores superiores estándar, entonces aquí las dimensiones están dictadas principalmente por las dimensiones de los muebles. Solo la profundidad generalmente se considera fija. Y esto es 200-300 mm. Difieren en ancho, pero obedecen ciertos estándares. Nuevamente, todo depende del ancho del gabinete. Como resultado, el ancho de la secadora puede ser de 50 cm, 60 cm, 70 u 80 cm. Los modelos de 900 mm de ancho son raros.

El ancho óptimo es de 60 cm o 600 mm. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los gabinetes de cocina tienen una profundidad similar. Esto es cierto para los gabinetes inferiores integrados y los modelos de escritorio de secadoras.

En el caso de los integrados en el gabinete inferior, la situación es diferente. El ancho, como en los secadores de los gabinetes superiores, depende del tamaño del gabinete mismo. Pero el rango de tamaño está cambiando en la dirección de la reducción. Puede encontrar secadores con un ancho de 400, 500 con fijación a la fachada, 600 mm. Es extremadamente raro encontrar productos de 300 mm.

No te olvides de las soluciones personalizadas. Básicamente, estos son secadores instalados en gabinetes de esquina, o colgados en puertas. Tienen su propio rango de tamaño, que está asociado con las características de diseño de los muebles. Aquí el paso es de 50 mm. Esto le permite encontrar modelos de 75 cm de ancho con una profundidad estándar, por ejemplo. Para algunos, 450 mm puede no ser suficiente para la instalación en una base inferior. Ya hay un comienzo del volumen de platos que planea colocar allí. De lo contrario, puede resultar que haya muchos platos y que no haya suficiente espacio en la secadora. De ahí los problemas.

Hay una regla A 10 cm de ancho, se colocan 3 placas. Esto le permite colocar hasta 12 platos en un modelo de 40 cm de ancho.

Según esta regla, puede calcular aproximadamente cuántas placas se usan en su familia, comparar esto con las dimensiones del gabinete donde se ubicará la secadora y elegir el modelo adecuado. Puedes leer más sobre variedades y materiales aquí, te dejaré un enlace.

Sacar conclusiones

Los secadores integrados en los gabinetes inferiores realmente pueden ser la solución óptima en muchas situaciones. Proporcionan fácil acceso para una persona de baja estatura. Esta es una buena opción para los niños, una excelente opción cuando se combina con un lavavajillas y en cocinas relativamente espaciosas.

Pero para algunos casos, tal secado no funcionará. Por ejemplo, estas son cocinas pequeñas. No es un lujo ocupar todo un armario inferior con un solo secador de platos. Aquí se da preferencia principalmente a los modelos de escritorio, colgantes o integrados en los gabinetes superiores.

Ahora es muy interesante escuchar tu opinión. ¿Qué secadoras prefieres y por qué? ¿Crees que un lavaplatos en el armario inferior es mejor que una mesa o un diseño colgante? Deja tu comentario

¡Suscríbete, escríbenos en los comentarios, haz preguntas y cuéntales a nuestros amigos sobre nuestro proyecto!

Ventajas de los secadores de platos empotrados

Las ventajas de usar secadores de lavavajillas incorporados son probadas por el tiempo y, por lo tanto, no hay ninguna duda.

Los platos están cubiertos con fachadas y no atraen atención excesiva y no deseada.

Independientemente de si limpiar los platos o ponerlos en la "secadora" inmediatamente después del lavado, en cualquier caso estará limpio.

El "secado" integrado en la cocina está diseñado no solo para secar los platos directamente, sino también para almacenarlos.

El secado proporciona la capacidad de acceder fácilmente a los utensilios adecuados. Todos los artículos se almacenan por separado, lo que le permite mantener en la secadora no solo cerámica o cristalería, sino también arcilla de diseño costosa, sin temer la calidad del almacenamiento.

Pero hay inconvenientes en el uso de lavavajillas incorporados.

    La principal es la necesidad de controlar la cantidad de agua recogida en la sartén. Incluso si la bandeja del secador está equipada con un sistema automático de drenaje de agua, nadie está a salvo de la obstrucción de la tubería de drenaje.

El agua que permanece regularmente en la sartén puede causar un olor desagradable con el tiempo, por lo que se recomienda lavar y limpiar periódicamente la sartén.

Una cantidad insuficiente de ventilación mal concebida dentro del gabinete puede causar una falla prematura de las bisagras de la fachada o incluso dañar los elementos estructurales del gabinete.

Reglas para elegir un secador de rejilla

Elegir un "secador" de calidad es bastante sencillo. En primer lugar, debe decidir la elección del material del que está hecho. Los productos de plástico son bastante higiénicos, pero pierden algo de estética.

Una secadora de plástico detrás de una fachada de madera, incluso chapada, parece fuera de lugar.

Los "secadores" de metal esmaltado son algo más baratos que sus equivalentes cromados, pero pierden confiabilidad y durabilidad.

En caso de daños accidentales, el revestimiento de esmalte comienza a deteriorarse rápidamente y forma focos de óxido.

Aunque los productos de cromo son más caros que otros análogos, satisfacen los requisitos de calidad.

El cromo aplicado a las varillas metálicas evita el contacto de la base metálica con la humedad.

En segundo lugar, debe determinar con mucho cuidado el tamaño de la secadora comprada. Todos los modelos modernos de "secadoras" ofrecen cierta libertad de ajuste.

Se debe tener cuidado para garantizar que el artículo comprado se ajuste en sus dimensiones a la ubicación de instalación prevista.

Al instalar una "secadora" incorporada en la cocina, debe seguir algunas reglas simples. Debe ser posible retirar e instalar la paleta después de la instalación final de la secadora en su lugar.

La distancia entre el "secador" para platos y el estante para vasos debe ser de al menos 300 mm.

Es mejor instalar la secadora en el medio del gabinete, esto permitirá colocar los utensilios del tamaño máximo en ella.

Troflexes

El tipo de producto más simple es una rejilla o una pequeña placa perforada montada en un fregadero.

Secadora

Cuando se usan dichos dispositivos, el agua de los platos fluye directamente al fregadero. También hay modelos disponibles que se pueden plegar en un rollo, lo que facilita su almacenamiento si no son necesarios. Pueden estar hechos de plástico o metal.

En una secadora de este tipo puede secar algunos platos, pero para una o dos personas que viven en la casa es suficiente. Además de servir artículos, aquí puede cargar productos recién lavados. Los troflexes se ven bastante simples, puedes elegirlos sin estar muy apegados al estilo de la cocina.

Tablero de la mesa

Hay muchos modelos que se instalan en superficies horizontales. Pueden ser módulos separados para secar cubiertos, tazas o platos. Los sistemas combinados con compartimentos para acomodar toda la gama de platos usados ​​son más funcionales. Se encuentran disponibles productos fijos y plegables. Los diseños se pueden mover fácilmente si es necesario, son fáciles de usar: los platos están siempre a mano. Pero los sistemas de almacenamiento montados en encimeras o cerca de fregaderos abarrotan el espacio. Además, partículas de suciedad en el aire se depositan en los platos lavados.

Para ahorrar espacio libre y crear condiciones cómodas para la anfitriona, el diseño estacionario para secar los platos también se puede integrar detrás del fregadero.

Montado en la pared

La secadora se puede colgar en cualquier lugar libre en la pared (generalmente en un delantal) o dentro del auricular, no lejos del fregadero. Este método de organizar un lugar para almacenar platos húmedos le permite liberar la superficie de trabajo. Sin embargo, no proporciona objetos para poner la mesa con la protección necesaria contra el polvo y la suciedad.

Construcciones metálicas

Las más comunes son las estructuras metálicas. En este caso, el material debe ser procesado: galvanización o revestimiento de esmalte. Esto es importante cuando se opera con alta humedad.

Secado para vajilla de metal

Precios para secadoras de platos de metal

Muy a menudo, se usa acero inoxidable, que tiene un recubrimiento que lo protege de la corrosión (es importante que no haya virutas y otros defectos). Dichos secadores sirven durante mucho tiempo, son duraderos y funcionales. La mayoría de los modelos de acero se ven muy elegantes. Pero los sistemas de acero inoxidable son caros. Se utiliza en la fabricación de secadores y aluminio. Una gran ventaja: prácticamente no se requiere cuidado para los productos metálicos.

Productos plasticos

Los productos de plástico son más baratos que el metal (especialmente el acero inoxidable). Los elementos interiores elegantes y brillantes están hechos de este material. Lo importante es que los modelos de polímeros no se ven afectados por el agua, la corrosión y la podredumbre. Pero el resto de sus características a menudo dejan mucho que desear.

Secadora de cocina

Para comenzar a hablar sobre las variedades de este tema, examinemos primero de qué se trata.

Los artículos para secar los platos son diferentes. Hay armarios empotrados, hay independientes. Se clasifican según muchos criterios.

Cada cosa en la cocina consta de departamentos completamente independientes. Hay departamentos para almacenar tazas, para almacenar platos. Cada parte de este departamento debe estar hecha de material duradero para que la secadora no se separe del volumen de platos que se secan.

Solución conveniente para la cocina.

Dichos platillos se dividen en varios tipos:

  • Nivel únicoque están destinados a ensaladeras y platos pequeños.
  • Litera. Están diseñados para secar tazas por separado de las placas.
  • Combinado. Sobre ellos puede secar cualquier aparato de cocina desde un cucharón hasta platos grandes.

Otro tipo de utensilio está empotrado. Se unen a las paredes del gabinete a través de soportes de plástico. Hay armarios con secadores para platos, tanto arriba como abajo. Y si el apartamento tiene un lavaplatos, entonces la secadora debajo del fregadero es la más conveniente de todas.

Opción creativa para secadora

Los materiales que se utilizan en la fabricación de platillos son diversos. Puede ser plástico ordinario, que se considera el más simple. A partir de él, se crean principalmente platillos, que se colocan en la superficie de trabajo. Y para los secadores empotrados, use metal de aleaciones inoxidables. Se utilizan otros metales, pero están cubiertos con una capa de recubrimiento anticorrosivo. Como resultado, ni la humedad ni ninguna otra sustancia agresiva los afecta.

Sin embargo, otro tipo de material, ya fuera de uso, para la fabricación de secadores es la madera.

Este es el material más caro. Desde siglos pasados, se considera un signo de lujo y prosperidad. En la fabricación de platillos de madera, están cubiertos con una capa de material a prueba de humedad. Por lo tanto, ellos, como el metal, no se ven afectados por el agua.

Secadora con drenaje conveniente para agua

Y antes de comprar cualquiera de los utensilios de cocina, debe medir el lugar donde estará. Para que luego no haya problemas. Y la sección de la copa debe estar en la parte superior, por encima de los platos. Dado que el agua de los platos después del lavado se drenará sobre los vasos, si están abajo, los contaminarán nuevamente.

Secadora de armario 60 cm

Los almacenes se clasifican por:

Por ejemplo, no puede colocar una secadora de ochenta centímetros de largo en un gabinete con un tamaño mucho más pequeño. O, por el contrario, una secadora de tamaño pequeño en un armario grande. Al menos no se verá estéticamente agradable. Por lo tanto, es importante elegir el tamaño exacto. Especialmente si pides una secadora por encargo.

¿Cuál es la ventaja de tales secadores y gabinetes pequeños? Son compactos, no ocupan mucho espacio. Se ven bastante sólidos y ordenados.

Semicircular, opción conveniente

¿Qué necesitas saber para montar una secadora en un gabinete? El lugar donde se ubicará esta secadora debe estar bien ventilado. Es decir, el gabinete debe tener un orificio de escape de alta calidad. O bien, puede perforar dos pequeños agujeros en el lado de secado para mantener un flujo constante de aire. Por lo tanto, la humedad y los diversos olores se acumularán menos en el interior. Por lo tanto, los platos siempre estarán limpios y ordenados.

Dichos secadores están hechos principalmente de metal. Están recubiertos con una capa anticorrosión para que el material no se oxide durante su uso.

El kit consta de un secador de tazas, para platos y una bandeja. Tal secador pesa juntos alrededor de un kilogramo. Junto con los platos, por supuesto, aumenta de peso. Por lo tanto, el gabinete debe estar bien fijado a la pared para que no se caiga el peso de los platos que se colocarán en él.

En las paredes del gabinete debe haber cierres fuertes: esquinas de plástico pequeñas o clavijas de metal. Se montará un platillo sobre ellos. Deben ajustarse bien en las aberturas del gabinete. Esto se hace para que, bajo el peso de los platos, la secadora no se caiga y no rompa el resto de la vajilla.

Almacenamiento conveniente de sus platos

En tal platillo cabe hasta dieciocho platos. Si vives en una casa grande donde los invitados se reúnen constantemente, se organizan fiestas, entonces es mejor elegir un platillo más grande, respectivamente, para una mayor cantidad de cubiertos.

En el armario 80 cm

Estos secadores ya diferirán de los discutidos anteriormente en tamaño y peso. Son más poderosos, voluminosos. Se instalan en gabinetes de cocina estándar. La capacidad de estos platillos es de veintiocho platos.

Opción para cajón

La paleta debe ser extraíble o extensible para facilitar el lavado. Aquellos que eligen tamaños grandes para gabinetes, por supuesto, deben ser conscientes de que el precio será apropiado para dichos platillos.

La paleta ya no será de plástico, sino de metal con un recubrimiento especial para protegerla de la humedad.

Si todavía se puede colocar un platillo de sesenta centímetros en un cajón, es poco probable que tenga ochenta. Por lo tanto, estos platillos están hechos solo para gabinetes estacionarios.

Cocina de estilo moderno

Aunque, los maestros actuales lo saben todo. GAl elegir, asegúrese de que la secadora esté hecha con alta calidad. Si se instala en un cajón, debe tener un tamaño preciso para que las placas y tazas no impidan que se mueva al abrir y cerrar.

Acero inoxidable

Este tipo de lavavajillas es la mejor compra para los amantes de la higiene, la estética, la durabilidad y la ergonomía.

En primer lugar, un secador de acero inoxidable lo aliviará para siempre del óxido después del uso prolongado de secadores convencionales.. Por lo tanto, los secadores de plástico se descomponen rápidamente y el metal, aunque no de inmediato, pero la capa de protección contra la humedad se adelgaza gradualmente o debido a la tensión mecánica durante el uso.

Al abrir las puertas del gabinete, tal cosa siempre será agradable a la vista, y las placas que se encuentran allí encajarán idealmente en la atmósfera que crea el producto cromado.

Mueble de cocina iluminado

Pero su precio corresponde a la calidad. Por lo tanto, para comprar un buen dispositivo que le brinde comodidad y alegría toda su vida, es mejor elegir un platillo cromado.

Paleta

La bandeja para secar los platos casi siempre está hecha de plástico. Dado que este dispositivo debe retirarse fácilmente del gabinete, limpie y no se oxide con la humedad que se deposita en él cuando se seque.

Los palets deben ajustarse al tamaño del contenedor.. Nunca se le venderá una secadora de sesenta centímetros y una bandeja de goteo de ochenta centímetros. Las paletas deben recubrirse con productos especiales que las protejan del moho y diversos microorganismos fúngicos.

Usar bandeja de goteo

Hay tapetes especiales. Al mismo tiempo, sirven como vajilla, un dispositivo para recoger gotas de los platos. Dichos artículos generalmente se venden por separado. Se necesitan como un dispositivo adicional para secar vasos, tazas y otros cubiertos.

Variedades de secadoras con tamaños.

Arriba, descubrimos con secadores incorporados, qué tamaños son adecuados, para qué gabinetes. Aprendimos de qué están hechos estos artículos. Ahora trataremos las dimensiones más en serio.



Los tamaños principales de los secadores son los siguientes:

  • Quinientos milímetros.
  • Seiscientos milímetros.
  • Setecientos milímetros.
  • Ochocientos milímetros.

Estos tamaños se usan universalmente y se consideran estándar. Estas dimensiones se calculan de acuerdo con el ancho del módulo de cocina. Por ejemplo, si el gabinete tiene dimensiones de seiscientos milímetros de ancho (o sesenta centímetros), entonces el platillo también se ajustará a estas dimensiones.

Elige material de calidad

Estos son los tamaños de los utensilios incorporados. Pero hay otros que solo sirven como parte de la decoración y realizan una función útil. Dichos artículos para el secado se pueden hacer de cualquier tamaño.

Inoxidable

Una anfitriona rara elegirá algo de corta duración para su cocina. Lo mismo se aplica a los secadores. El mejor elemento integrado en el módulo de cocina o que simplemente sirve como decoración interior que es beneficioso es una secadora hecha de aleaciones inoxidables.

Las secadoras más baratas están esmaltadas. Pero son de corta duración. El esmalte se rompe rápidamente y aparece óxido en las astillas y se acumulan varios organismos patógenos. Y tales secadores son en su mayoría de tamaño limitado. Su ancho siempre permanece igual y es igual a cuarenta y cinco centímetros, noventa y cien centímetros. Dichos secadores deben colocarse en lugares donde serán tratados con el mayor cuidado posible o integrados en un gabinete.

Otra cosa es el secado de platos de cromo.. Son hermosas Y son resistentes al desgaste, resistentes a diversos daños mecánicos. Servir por mucho tiempo. Tienen bandejas de humedad de platos y tazas. Las paletas generalmente están hechas de plástico transparente. Aunque en algunos modelos el palet no está incluido en el kit y debe comprarse. Dichos artículos son caros en precio.. Pueden ser integrados o independientes en una bandeja de fregadero especial diseñada para secadoras.

En un cajon

Los tamaños para este tipo de artículos para secar platos son increíbles. Desde el más pequeño treinta centímetros hasta el más grande - metro. Estas dimensiones engorrosas de ancho se explican por el hecho de que las gruesas barras de las rejillas, donde se insertan platos, tazas, tienen la capacidad de soportar la gran cantidad de platos y el peso que dará.

Desafortunadamente, tales secadores inoxidables no tienen su propia bandeja.

Será interesante para ti:

Esquina

Además de los secadores no integrados, también hay secadores incorporados. Se diferencian en que los platos y tazas están ocultos de las miradas indiscretas. Y las especies incrustadas se dividen en varios tipos de secadores. Se llama a cada tipo por el lugar y las funciones que realiza el módulo de cocina.

Por lo tanto, hay secadores estándar. Que se encuentran dentro del módulo con bisagras directamente encima del fregadero donde se lavan los platos. Tales secadores no siempre son convenientes. En primer lugar, si la ama de casa es pequeña en estatura, difícilmente puede alcanzar la parte superior donde están las tazas. Sustituir una silla o pedirle a su esposo que la ayude constantemente a poner las tazas en su lugar también es ausentismo. Y si una persona es alta, entonces constantemente enterrará su cabeza en este gabinete cuando lave los platos.

Cocina de estilo minimalista

Por lo general, los platillos de treinta a cincuenta (este es el máximo) centímetros generalmente se colocan en este gabinete. Por lo general, viene con sujetadores, una paleta. Tales secadores suelen ser de dos niveles.

Una sección superior está instalada para secar las copas, y la otra, inferior, para secar las placas.

El palet está hecho de plástico de alta calidad que no se rompe.. Tampoco es capaz de acumular varios microorganismos bactericidas. Lo único que necesita es una salida semanal. Enjuague con agua corriente o limpie con un paño empapado en agua jabonosa, y luego puede caminar con un paño húmedo normal para no dejar marcas y hacer que se vea limpio, como si acabara de comprarlo.

Para diferentes tipos de platos.

Este tipo de artículo para secar platos es ergonómico.

Le permite utilizar la esquina libre de la sala de la cocina, especialmente en el "Jruschov", donde es difícil tener espacio libre. Ayuda a dividir la habitación y colocar todos los elementos necesarios en ella, crear un ambiente acogedor en una pequeña cocina.

Para las amas de casa con baja estatura, las secadoras integradas en el gabinete del piso inferior son adecuadas. Por lo tanto, el estante para platos siempre estará a mano, no necesitará subir a algún lugar. Mejor aún, si este gabinete es extraíble.

Compacto y fácil de usar.

Después de tratar con los secadores de esquina, pasemos a otro aspecto que a las amas de casa también les gustará mucho. Estos son platos para secar platos, que están ocultos en los cajones de los módulos de cocina.. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Retráctil

Tales artículos de muebles de cocina son muy convenientes y cómodos de usar. En primer lugar, nadie verá qué tipo de platos tiene en la casa y, en consecuencia, no habrá preguntas innecesarias si no es un amante o un amante de contar y mostrar a todos su bien.

En segundo lugar, la comodidad para las amas de casa con baja estatura o para futuras madres asistentes. Las niñas pueden lavar fácilmente los platos y esconderlos en un cajón, para no estirar la mano y no exponer la silla alta.

Se puede colocar tanto en el gabinete como a mano, cerca del fregadero

En este tipo de secador, los fabricantes proporcionan todo. Fijar la fachada, instalar una paleta: todo se hizo específicamente para ayudar a las amas de casa. Se deslizan fácilmente en corredores retráctiles especiales. Se despliegan y retroceden fácilmente. Proporcionar acceso completo a los utensilios. Tienen las mismas secciones que los secadores estándar para tazas y platos.

Ahora también se han incorporado departamentos para cucharas, cucharones y otros cubiertos en este tipo de secadora.

Cuida de esas cosas. Es necesario lubricar los corredores con aceite especial anualmente para que no crujen. A pesar de que el material es duradero y resistente al desgaste, inoxidable, es necesario un cuidado adecuado. Puede hacerlo usted mismo buscando información adicional en Internet o preguntando a la compañía dónde compró este tipo de secadora. O llame a un maestro especial en su casa, que realizará un trabajo preventivo con este artículo.

Al elegir platillos retráctiles, primero elige la comodidad para usted y para todas las familias.

Todos los platos estarán ocultos en un solo lugar. No necesitará buscarla en caso de llegada inesperada de invitados.

Habiendo examinado todo tipo de utensilios, pasemos a la última parte de nuestro artículo con más cuidado. A saber, qué tipo de secadora comprar: de dos niveles o de un solo nivel.

Opción para una gran cantidad de platos.

Dos niveles

Un platillo de dos niveles, un platillo es la mejor opción para las amas de casa. Puedes poner platos, tazas, cucharas en él. Al comprar un platillo de este tipo, lo principal es observar qué tan bien está hecho, de qué material. Para los secadores montados, una aleación de metal generalmente se usa con un recubrimiento de esmalte o con la aplicación de una sustancia anticorrosiva. Los tazones de charco con una varilla gruesa soportarán mejor el peso, la cantidad de platos y tazas colocados sobre él, en comparación con las barras delgadas y temblorosas.

Al comprar un platillo de dos niveles, debe prestar atención a la distancia entre el primer y el segundo nivel. Dado que con una pequeña distancia, las placas grandes simplemente no caben en los departamentos especialmente creados para ellas.

Para un estante sin puerta

Es deseable que el utensilio esté hecho de varillas gruesas de acero inoxidable. Entonces se le proporciona la larga vida útil de tal cosa y su fuerza.

Además, se pueden incorporar platillos de este tipo. Encajan fácilmente en módulos de cocina de esquina, gabinetes frontales, cajones. Son mucho mejores que los simples con un nivel para secar los platos. Ya que le permiten acomodar una gran cantidad de platos diferentes.

Esta iluminación sirve como decoración para la cocina.

Entonces, al elegir un utensilio de cocina, cualquier ama de casa debe prestar atención principalmente a:

  • Tamaños de platillo. Ya que depende de cuántos elementos de utensilios de cocina quepan en él. Y también en qué gabinete cabe. No puedes comprar un platillo más grande o más pequeño que el armario que tienes.
  • Adquirir tal cosa solo de compañías conocidas. Esto reducirá el costo de comprar un platillo de baja calidad inesperadamente roto, comprado a una compañía desconocida o que apareció por primera vez y aún no ha sido probada.
  • Presta atención a de qué está hecho este plato. Cromo, esmaltado o incluso acero liso, que puede oxidarse el próximo año. Este último tipo ciertamente no vale la pena comprar. Y usted determina la aleación de cromo por su apariencia sólida y brillo.

Inusual pero práctico

  • Al comprar un platillo, debe observar el tamaño y el grosor de las barras.. Depende de ellos qué peso soportará este artículo.
  • Debe prestar atención de inmediato a la presencia de una paleta. Y si no está incluido, entonces es mejor comprarlo. El palet es mejor comprar el metal cromado. A diferencia del plástico, durará más. Por supuesto, para los platillos que servirán como parte de la decoración y pararse en el fregadero, el hecho de que no tenga una plataforma no conducirá a nada terrible. Dado que toda el agua se drenará en el fregadero. Pero, si compra un utensilio incorporado, no puede prescindir de una paleta. De lo contrario, la humedad restante en los platos caerá sobre la madera del gabinete y deformará su superficie.

Por supuesto, elija qué lavaplatos le compra a un aficionado.

Pero es importante recordar que para los utensilios incorporados, se debe introducir una buena ventilación en el módulo de la cocina.

En casos extremos, taladre agujeros en las paredes del gabinete. De esta forma, el moho y el mal olor no te molestarán. En este caso, los platillos externos que se instalan en la pared o en el fregadero serán la mejor opción. Como el moho no se acumula, el agua cae sobre la bandeja de drenaje o va directamente al fregadero. Ningún olor se extenderá. Porque el platillo está abierto y los platos literalmente se secan instantáneamente.



Las desventajas de los platillos externos incluyen inconvenientes para usar. Pueden caerse al fregadero si son tocados accidentalmente por cualquier objeto o sartén grande. Y la pared también puede dañarse. Además, todos los platos están a la vista, y si hay moscas, insectos o gatos en el hogar, esto conducirá a condiciones insalubres.

Las ventajas de los platillos retráctiles: invisibilidad. Están ubicados en un gabinete que se desliza hacia adentro. Por lo tanto, no interfiere ni con la ama de casa ni con otros parientes. También está oculto para mascotas e insectos.

Guiado por estas ventajas y desventajas, ahora puede elegir uno de todos los tipos de platillos existentes que hemos analizado en este artículo.

GALERÍA DE FOTOS (más de 115 fotos)

Hay muchas variedades de secadoras en el armario. Alguien ama pequeño, alguien angular. Cada uno tiene un enfoque diferente para la elección del material. Pero todos tienen un objetivo: ser hermosos, convenientes y prácticos. Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre las secadoras en el armario. Después de revisar la información, deje sus comentarios con razonamiento en los comentarios.Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por tu participación Agradecemos sus comentarios y el tiempo dedicado.