Crear un mundo para un bebé es una tarea que los padres pueden manejar, debe ser un lugar cómodo diseñado para almacenar cosas, donde es fácil mantener el orden. Muchas personas creen que el mejor mobiliario para la guardería es un armario, no solo ropa, sino también otros artículos que pertenecen a un hijo o hija.
Los muebles deben seleccionarse correctamente, deben ser convenientes y prácticos, el diseño debe estar en armonía con el estilo del interior.
Resumen de la revisión:
¿Qué debe guiarse al elegir?
Un armario para una guardería para ropa difiere significativamente del análogo que usan papá y mamá, para ellos es exclusivamente un lugar donde es conveniente almacenar cosas, y para los niños este mueble se considera universal.
Aquí el niño se esconderá silenciosamente del Babka Hedgehog local, este lugar se puede comparar con la cueva de Aladdin, donde se guardan los tesoros, en el armario vive un amigo que mamá y papá no pueden ver.
Para un niño, los muebles son un objeto del juego, por lo tanto, se le imponen requisitos especiales:
Fiabilidad de un diseño. Es importante que el gabinete sea estable, por lo que si elige un producto con patas, deben ser planas.
Además, preste atención a la relación correcta de altura, ancho y largo, es mejor rechazar un modelo alto y estrecho; si una pequeña travesura comienza a empujarlo, puede caerse.
Seguridad Este criterio incluye muchos factores: la elección de materiales de calidad y características decorativas.
Por lo tanto, el armario en el interior de la guardería no debe estar decorado con espejos o anteojos, si esta habitación pertenece a los más pequeños. Debe asegurarse de que las manijas grandes estén bien atornilladas, las piezas pequeñas pueden romperse rápidamente.
Respetuoso del medio ambiente. No compre un armario en el vivero de aglomerado barato: estos productos tienen un alto contenido de formaldehído. Tiene derecho a exigirle al vendedor un certificado que confirme la calidad y seguridad de los productos.
Es mejor tomar un modelo de madera maciza o tableros de MDF, elegir un acabado chapado, todos los tintes utilizados deben ser naturales.
Amplitud El armario empotrado puede acomodar cosas de niños, ropa de cama, toallas de baño, juguetes y "tesoros" para niños: conchas y piedras de colores. Los adultos pueden almacenar ropa de temporada en la parte superior.
Importante! Con el tiempo, el niño crece y necesita sistemas de almacenamiento que tengan un diseño más complejo, que consiste en módulos separados. Dichos muebles permiten usar cada centímetro de área con el máximo beneficio.
Funcionalidad El relleno interno incluye estantes, cajones, compartimentos diseñados para perchas, así como ganchos metálicos duraderos.
El niño necesita un lugar no solo para sus juguetes, ropa y zapatos, también necesita almacenar libros de texto, materiales de escritura, plastilina y pinturas en algún lugar. Para una habitación pequeña, una de las soluciones óptimas es el modelo del gabinete del transformador.
Higiene Los muebles de la guardería requieren un cuidado constante, su superficie se limpia del polvo y la suciedad persistente se elimina con detergentes suaves. Cuando los objetos tienen un revestimiento laminado, no es difícil borrar las marcas de los marcadores.
Como regla general, la guardería no ocupa la habitación más grande del apartamento, los modelos clásicos de gabinetes o cajoneras requieren mucho espacio, por lo que es mejor negarse a comprarlos. Obtenga un armario de esquina en la guardería, que sea adecuado para una habitación pequeña y cuadrada. Ocupará completamente la zona de la esquina, y hay suficiente espacio para almacenarla.
Importante! Es aconsejable elegir una mesa para niños con un armario de una serie, luego los productos estarán en armonía entre sí.
Armario corredero para guardería
Para los adolescentes, puedes comprar un armario con espejos, como para las señoritas, entonces para ellos es simplemente una necesidad. Las fachadas se pueden pintar en colores pastel o en colores brillantes, se recomienda el uso de impresión fotográfica y dibujos voluminosos y coloridos.
Para un niño mayor, el estilo de los muebles se vuelve más sobrio, mira la foto del armario en la guardería. El modelo muestra "madurez" con el elemento de "rebelión", presentado en forma de una decoración inusual o una paleta de colores original.
Es importante que el dueño de la guardería pueda obtener las cosas que necesita del armario. Piense en el diseño del soporte para el bebé para que pueda sacar las cosas del estante superior.
Los juguetes se colocan mejor dentro del cajón para liberar aún más el área útil.
Importante! El armario deslizante es la mejor solución para una familia en la que hay niños de diferentes edades.
Los padres no tienen que construir un puesto: los estantes superiores estarán ocupados por el hijo mayor y el inferior estará a disposición del menor. Cada uno de los niños es responsable del orden en su espacio personal, lo que ayuda a disciplinar.
Para las niñas, un vestuario es una solución ideal donde las mujeres jóvenes de moda pueden pasar mucho tiempo probándose atuendos. En lugar de puertas, puede colgar cortinas opacas, en tal vestidor debe haber iluminación adicional y un espejo grande.
En el territorio de las niñas, los muebles están decorados con mosaicos, patrones originales e inserciones de vidrieras. Cuando el bebé sea mayor, cambie los paneles frontales del gabinete a espejo. En el esquema de color para las niñas, el rosa generalmente está presente, y para los niños, todos los tonos de azul siguen siendo relevantes.
¿Qué requisitos deben cumplir los gabinetes?
Los fabricantes modernos representan una amplia gama de diversos modelos de gabinetes que están diseñados para acomodar y almacenar ropa, varias cosas, juguetes, libros, etc.
Al elegir un diseño similar para organizar la habitación de un niño, los padres dan preferencia a los productos seguros fabricados con materiales ecológicos.
Además, dado que, en la mayoría de los casos, las habitaciones de los niños son habitaciones pequeñas, tales estructuras deben ser lo más compactas y espaciosas posible.
Tipos de armarios
Equipando una sala para niños en edad escolar y preescolar, muchos padres prefieren armarios prácticos y prácticos: estuches para lápices. Son compactos, le permiten colocar una gran cantidad de cosas.
Una excelente opción para organizar una habitación infantil de tamaño pequeño son los modelos de gabinetes de esquina. Dichos diseños acomodarán una gran cantidad de cosas diferentes e idealmente ahorrarán espacio en la habitación.
Los auriculares incorporados son muy populares y solicitados. Tales diseños son prácticos, convenientes, espaciosos. Debido a su ubicación especial, estos muebles encajan perfectamente en el interior de la habitación, absolutamente seguros para los niños. Sin embargo, tales diseños tienen un gran inconveniente: no se pueden mover de un lugar a otro.
Recientemente, en los interiores de las habitaciones de los niños, puede encontrar una disposición original de gabinetes alrededor de las puertas o una litera.
Armarios tradicionales, estándar, para armarios. Diseños muy convenientes, prácticos y espaciosos para almacenar y almacenar varias cosas.
Auriculares modulares. Estos juegos están equipados con cómodos gabinetes y estantes para guardar la ropa de los niños, una variedad de juguetes, libros, un escritorio grande, una cama cómoda y acogedora.
Algunos auriculares se complementan con un cómodo armario: un estuche para lápices. Las desventajas de tales sistemas son los tamaños grandes.
Diseños lineales elegantes y versátiles. Dichos diseños son excelentes para organizar habitaciones grandes.
Características distintivas de las fachadas de gabinetes.
Todos los modelos de gabinetes difieren en el diseño de las fachadas: cupé, columpio, acordeón.
Para equipar una habitación infantil, un armario deslizante es la opción más óptima, ya que las puertas de la estructura no sobresalen y siempre estarán cerradas.
Además, los gabinetes compactos, prácticos, elegantes y espaciosos le permiten colocar una gran cantidad de cosas. Además, el armario se integrará perfectamente en el interior de la habitación infantil, lo complementará y decorará.
Las estructuras de oscilación universales y convenientes siempre han sido y siguen siendo populares y populares. Dichos productos son excelentes para organizar habitaciones infantiles. Incluso un niño pequeño puede abrir un armario con puertas batientes.
Diseños elegantes y modernos con una fachada de acordeón, el último desarrollo de los fabricantes, es una excelente opción para habitaciones pequeñas.
Opciones adicionales
Para que los gabinetes sean lo más convenientes, prácticos y espaciosos posible, los fabricantes equipan diseños similares con varios elementos adicionales: tubos para colocar diferentes cosas en los hombros, varios estantes, cajones.
Además, algunos modelos de gabinetes están equipados con estantes especiales y convenientes para zapatos. Cuantos más elementos adicionales haya en el armario, más funcional y espacioso será el diseño.
¿Cómo elegir un armario en la guardería?
Es muy difícil elegir y comprar armarios adecuados para la habitación de un niño. En este caso, los padres deben considerar algunos matices importantes:
Seguridad Las estructuras no deben contener esquinas afiladas, las cerraduras y los mangos no deben sobresalir. No se recomienda el uso de gabinetes y otros muebles con espejo y superficies de vidrio en las habitaciones de los niños.
Multifuncionalidad. Los productos para habitaciones infantiles deben estar equipados con un número máximo de elementos adicionales.
Diseño y diseño estilístico. Es muy importante que al niño le gusten los muebles seleccionados. La paleta de colores puede variar, pero se deben preferir los tonos claros.
Además de todo lo anterior, los muebles deben ser lo más fuertes posible, confiables y duraderos. Además, las estructuras deben estar hechas de materiales que sean fáciles de desinfectar.
Como regla general, la preferencia principal se da a los modelos clásicos. Sin embargo, en los últimos años, muchos padres eligen diseños hechos en estilos modernos.
Dichos productos traerán notas coloridas y brillantes al interior de la habitación. Se pueden encontrar fotos de armarios para organizar una habitación infantil en varios catálogos de muebles.
Características de elección
Dada la cantidad de cosas que se hacen más grandes cada año, así como la abundancia de juguetes, libros, libros de texto, papelería.
Por lo tanto, la elección de la ubicación de almacenamiento debe abordarse muy en serio para tener en cuenta todas las necesidades de su descendencia. Las características del diseño, el propósito, las características de la edad y el diseño afectan la selección y deben tenerse en cuenta.
Amplitud
Estantes adicionales para almacenar artículos de temporada, zapatos, cajas con juguetes, la presencia de estantes para libros y compartimentos con perchas, cajones para ropa de cama: todo esto ayudará a colocar de manera racional y ergonómica muchos accesorios necesarios en el interior.
Todos los detalles deben ubicarse a su alcance, a una altura cómoda, ya que de lo contrario el pequeño propietario no se sentirá como un maestro, por lo que será difícil convencerlo de que mantenga el orden en su territorio personal.
Cita
Ideal cuando una habitación con un área grande acomoda varias variedades. Armario infantil separado para ropa, otro para libros y juguetes.
En realidad, generalmente un mueble grande y espacioso combina todas las cualidades necesarias, lo cual no está mal, porque se acostumbra a ordenar y deja espacio para los juegos.
Tipos de armarios en la guardería
Al comprar muebles, debe centrarse en el tamaño y la geometría de la habitación. Esto ayudará a determinar qué forma debe tener el armario. Los fabricantes producen modelos de los siguientes tipos:
- Directo. Encaja con éxito en un nicho u otros recovecos arquitectónicos. Instalado a lo largo de la pared, reemplaza el entrepiso estándar.
- Esquina Se puede colocar en una habitación pequeña. Tal gabinete ocupa una de las esquinas, dejando espacio libre de área utilizable.
- Radio armario. Este producto se asemeja en diseño al aspecto anterior, pero tiene curvas suaves. Las esquinas redondeadas reducen el riesgo de lesiones. Adecuado para familias con niños pequeños.
Después de elegir la forma del armario, debe determinar el tipo.
- Empotrado. Se distingue por su simplicidad de fabricación: los paneles de guía se montan en el piso y el techo, las puertas y las paredes laterales se instalan en ellos. No hay pared posterior, superior o inferior. El armario deslizante se convierte en parte de la habitación, es imposible reorganizarlo sin repararlo.
- Caso. Es más caro debido a la mayor cantidad de materiales utilizados en la fabricación. Este gabinete es más pesado, más voluminoso, pero más móvil, se puede mover fácilmente.
Seguridad
Este artículo se refiere a la forma, la calidad del tratamiento de la superficie, la presencia de pequeños adornos decorativos, espejos, estantes de sujeción, así como el material del que están hechos los muebles. Los requisitos de seguridad son armarios bien combinados.
En la guardería, tiene sentido instalarlo si necesita colocar muchas cosas en un espacio limitado. Para los niños, debe elegir solo materiales naturales, esto se aplica a la decoración y la decoración en general. No debe haber esquinas afiladas, manijas sobresalientes ni elementos sueltos.
Los niños son muy móviles, durante los juegos activos emocionales pueden lesionarse y lesionarse. Los accesorios deben tener forma redonda y todas las partes móviles se pueden abrir o extender fácilmente.
Forma
Esta condición está determinada en gran medida por las características y dimensiones de la habitación. El gabinete de esquina en la guardería es conveniente porque proporciona un método simple para ahorrar metros cuadrados. Las opciones de pared son más móviles, se pueden mover libremente si es necesario para cambiar la disposición.
Una excelente opción para apartamentos de pequeño tamaño son los kits, que brindan la posibilidad de una combinación de varios muebles: mesas, camas, cajones. La abundancia de piezas no duele, y los dispositivos de almacenamiento adicionales son útiles.
Requisitos básicos
La situación en la guardería debe pensarse en detalle para que el niño no resulte herido. El armario corredizo es el mueble principal al que se debe prestar especial atención. Para garantizar la seguridad, este mueble debe cumplir los siguientes requisitos:
- Materiales ecológicos de los que está hecho el gabinete. El vendedor debe proporcionar documentación de respaldo a solicitud del comprador. Es imposible instalar un armario deslizante desde un aglomerado en una habitación infantil. Para su procesamiento utilizando una composición basada en formaldehído. Los vapores de vapor causan serios problemas con el sistema nervioso.
- Sin curvas peligrosas, esquinas afiladas.
- Equipar puertas con dispositivos anti-salto, rieles empotrados.
- Operación adecuada de todos los mecanismos.
- Accesorios fuertes y de alta calidad.
- Espejo, los insertos de vidrio deben ser duraderos, con soportes confiables.
Pros y contras para un bebé
Es difícil elegir la mejor opción para muebles para un niño. Los padres deben tener en cuenta muchos matices, prever las ventajas y desventajas del modelo.
Pros:
- La posibilidad de elegir una opción. Por ejemplo, los armarios empotrados se pueden hacer a pedido, adaptados a los parámetros de la habitación.La versión del caso se puede seleccionar con estilo.
- Contenido interno variado. Los fabricantes equipan los productos con estantes, barras, sistemas de almacenamiento retráctiles, etc. Esto le permite colocar todos los artículos necesarios para los niños en un armario.
- La elección de modelos por diseño.
- Tamaño compacto, la capacidad de enmascarar nichos incómodos en las paredes.
- Este mueble se puede utilizar para dividir la habitación en diferentes áreas funcionales.
- Variedad de formas. Le permite resolver el problema con la decoración de habitaciones de tamaños no estándar, diseño.
Contras:
- Las guías de aluminio se deforman con el tiempo, dificultando la apertura de puertas.
- Dentro de los rieles, se recogen pelos de animales, partes pequeñas, polvo.
- Los modelos integrados pueden deformarse. La contracción de la casa es posible, lo que conduce a la distorsión de las piezas, al desgaste acelerado del armario.
Para un niño
Al elegir un diseño de vestuario para el niño de un niño, debe centrarse en la edad del niño. Para los niños, se prefieren modelos con personajes de dibujos animados, para los escolares están decorados en uno de los estilos temáticos, por ejemplo, marino, deportivo, lego, etc. Los adolescentes prefieren opciones de color neutro: gris claro, chocolate pálido.
Con la ayuda de un armario, puede hacer que el interior sea cómodo, práctico y multifuncional. Los diseñadores ofrecen opciones de muebles tan interesantes:
- Un modelo con nicho. En el medio hay un receso para incrustar la mesa y la silla. El niño tiene un lugar de trabajo que no ocupa mucha área útil.
- Gabinetes, además de los cuales se agregan barras, escaleras, anillos. Esta opción es adecuada para temas deportivos.
- Armario de esquina con estantes abiertos en el lateral. En él puedes organizar cuidadosamente libros, premios, accesorios.
Se debe prestar especial atención al relleno de muebles.
Los niños de cualquier edad necesitarán estantes extraíbles con una barra de metal, en la que pueden colgar puentes, suéteres, sudaderas deportivas. Para corbatas y pantalones, es adecuado un diseño de desplazamiento horizontal con varias varillas. Algunos armarios están equipados con cajones para guardar cinturones, calcetines, zapatos, artículos personales.
Para niñas
A las princesitas les encanta vivir en un mundo de hadas. Por lo tanto, el diseño del armario debe corresponder a sus intereses. Puede ser impresión de fotos con unicornios o personajes de dibujos animados. A los 10-12 años, su elección puede recaer en el modelo habitual con un espejo grande, que es necesario para los ensayos de los números de baile.
Las adolescentes prefieren una habitación decorada en un estilo escandinavo, clásico, de alta tecnología y pop art. El armario deslizante debería encajar idealmente en la situación, convertirse en su complemento o acento.
En el tema de la organización interna de armarios corredizos en una habitación infantil para una niña, uno debe guiarse por el principio "cuanto más, mejor". También se deben preferir modelos con diferentes sistemas de almacenamiento.
Los cajones pequeños para joyas son convenientes para joyas, correas y ropa interior.
Para prendas de vestir exteriores, vestidos, blusas, la presencia de un pantógrafo paralelo con un mecanismo de elevación es ideal. En estantes inclinados desde abajo es conveniente guardar zapatos. Pequeños adornos abiertos con lados se pueden usar para sombreros, sombreros, bufandas.
Colores y patrones
Al elegir un diseño para muebles para niños, se debe hacer hincapié en la edad del niño y sus pasatiempos. A los niños les encantan las pegatinas con personajes animados de cuentos de hadas. Puedes mostrar imaginación, desarrollar tu propia versión original.
Si no puede encontrar un armario con un diseño temático, las pegatinas interiores le ayudarán. Son fáciles de pegar y eliminar de cualquier superficie.
Desarrollar inclinaciones creativas, enseñarle a un niño a escribir usando insertos laminados. En ellos puedes dibujar, como en una pizarra. A los niños les gustan estas ideas inusuales.
El armario es grande, ocupa mucho espacio, por lo que es importante prestar atención a su color. Para una habitación infantil se prefieren tonos claros con acentos brillantes. El fondo general hará que el espacio sea voluminoso, expandirá los límites. Una cinta de neón alrededor del perímetro agregará color.
Un armario deslizante en una guardería para dos se puede diseñar en diferentes áreas temáticas, pero ambos propietarios deben gustarle. La separación de un objeto por color y patrones se puede utilizar para zonificar la habitación.
Estilo
Los muebles para habitaciones de niños están disponibles en diferentes diseños. Si para los niños tienes que elegir modelos con un diseño brillante y animado, entonces un adolescente encontrará un armario con una determinada dirección de diseño. La mayor demanda ahora de productos al estilo de:
- clásico
- minimalismo
- Provenza
- pais
- moderno
Es importante que el mobiliario se combine con el interior. Los armarios volumétricos en un estilo clásico acompañan con inserciones de madera, decoración de cama dorada. En Provenza, se debe dar preferencia a la luz, los colores pastel y los accesorios originales.
En un país, un gabinete con un aspecto rústico se verá bien, en moderno y minimalista con líneas geométricas, con fachadas cerradas.
Materiales
La calidad del producto es un punto importante al comprar muebles en la habitación de un niño. Las materias primas baratas, el tratamiento con pinturas y barnices peligrosos amenazan los problemas de salud. Los diseñadores recomiendan prestar atención a los armarios hechos de tales materiales:
- plástico acrílico
- ratán
- arbol
- MDF
La mayoría de los muebles están hechos de aglomerado, pero durante el primer año pueden vaporizar formaldehídos. Por lo tanto, es mejor elegir materiales caros y respetuosos con el medio ambiente: madera, MDF. Son prácticos, duraderos.
El ratán es una hermosa opción. Este material soporta altas cargas, es de alta calidad. La desventaja es el alto costo, el desgaste rápido.
Los espejos, vidrios en las fachadas representan un peligro adicional. Si elige tales modelos, solo de materiales de calidad con películas protectoras.
Ubicación
Si no instala un armario deslizante, arruinará el interior de la habitación, reducirá el área utilizable para un juego o área de trabajo y reducirá la funcionalidad de los muebles.
En una habitación pequeña, se recomienda poner un modelo de esquina. El mejor lugar para ella es entre la cama y el escritorio. Si complementa el armario con lámparas, puede crear condiciones óptimas para leer, escribir.