Los pisos de concreto sin el tratamiento adecuado emiten demasiado polvo, causando muchos problemas a sus propietarios. Por lo tanto, se recomienda pulir y pulir dicha superficie para que funcione como un recubrimiento limpio. También es necesario moler el piso antes de procesar con impregnaciones de eliminación de polvo, pintar con pinturas y barnices.
Métodos de molienda
Existen dos métodos para hacer que una superficie de concreto sea lisa, más densa y más duradera con el equipo de molienda:
- El método húmedo con agua se usa generalmente para procesar pisos de mosaico (hechos de mezcla de concreto con astillas de mármol). El resultado es una superficie absolutamente pulida que prácticamente no requiere acabado. El exceso de agua y lodo se eliminan mediante una bomba de succión.
- El método seco se usa para moler concreto ordinario. La desventaja de este método es una gran cantidad de polvo durante la operación. Por lo tanto, simultáneamente con el uso de máquinas rectificadoras, se debe usar una aspiradora. Ventaja: los errores y las omisiones son visibles de inmediato. Mientras que durante el procesamiento en húmedo es necesario secar el objeto para detectar defectos.
Cómo moler hormigón
Para áreas grandes, es mejor usar equipos profesionales. Las amoladoras especiales están equipadas con dispositivos para controlar la velocidad de rotación de las piezas móviles y el suministro de agua, colectores de polvo y lodos. La mayoría de los modelos están dotados de mecanismos de acción planetarios. Este es un disco de gran diámetro en el que se fijan las boquillas de trabajo con puntas de diamante. Pueden moverse en una dirección o en direcciones opuestas para lograr un mejor resultado.
Pero si necesita pulir el piso del garaje, entonces no tiene sentido comprar dicho equipo. Puede hacerlo con herramientas de almacenamiento en el hogar.
Procedimiento de molienda
Cualquier trabajo de acabado requiere una cuidadosa preparación de la superficie, el proceso de rectificado del piso no es una excepción.
- Si el piso se vuelve a inundar, entonces es necesario verificar su uniformidad con una regla larga, nivel, nivel. Cuando trabaje con un recubrimiento viejo, debe deshacerse de los restos del acabado anterior. Eliminamos la basura, el polvo, la suciedad, eliminamos la malla metálica que sobresale o los accesorios, si se encuentran.
- En presencia de baches profundos, grietas o grandes deformaciones de las juntas retráctiles, primero tendrá que trabajar con ellas. Los cerramos con una solución de mayor resistencia, preferiblemente con el uso de cemento, para garantizar una alta densidad de llenado. Para el sellado, también puede usar masilla epoxi. El llenado de lugares defectuosos debe hacerse al ras de la superficie principal.
- Si se detectan nudos de hormigón, la flacidez se detecta en el campo, también deben eliminarse antes de que comience la molienda final. Trabajamos con una amoladora con un disco de diamante en el número 30-40, lo que indica la granularidad del área de trabajo.
- La primera capa de leche de cemento se retira primero de la nueva regla. Al moler el piso existente, se eliminan las áreas dañadas y se eliminan las pequeñas deformaciones y los puntos poco profundos.
El lijado de bricolaje puede iniciarse no antes de 14 días después de que el concreto esté completamente seco o la regla de cemento. Si no espera este período de tiempo y trabaja con una superficie húmeda, entonces la amoladora puede simplemente arrancar pedazos de escombros de la masa de concreto.
Los matices del trabajo
Para moler un revestimiento de concreto con una amoladora angular, no se usan círculos ordinarios, sino los llamados cuencos de diamantes de varios diseños. Además
- Antes de moler, el piso se trata con compuestos de refuerzo especiales. Estas sustancias, al entrar en una reacción química con los derivados del calcio en la composición del concreto, crean una película fuerte que cierra los poros del recubrimiento y le da al material una alta resistencia a la penetración de la humedad.
- El procesamiento de un piso de concreto con un molino con cuencos de diamantes se lleva a cabo en etapas, comenzando desde la esquina del sitio, moviéndose gradualmente por la habitación.
- Al moler, es necesario verificar la uniformidad del proceso por un nivel o una regla grande.
El uso de cuencos con diferentes tamaños de grano puede lograr una suavidad excepcional. Esta puede ser la etapa final del trabajo. Pero para lograr un mayor brillo, los pisos se pulen con la misma UGM con boquillas especiales. Para preservar el pulido durante un largo período de tiempo, el concreto se limpia de polvo y se pinta con varias capas de barniz de poliuretano con cualquier herramienta de pintura. Es importante al barnizar o pintar cada capa para que se seque antes de aplicar la siguiente.
¿Por qué moler hormigón?
La molienda correcta del hormigón, incluso sin aplicar una capa protectora, mejora sus características:
- Mantenimiento de piso de concreto simplificado
- Mayor vida útil
- La superficie de concreto se adapta bien en la mayoría de los interiores de edificios comerciales o públicos,
- No teme a las influencias agresivas, por lo que se puede usar en la calle,
- Tiene alta resistencia mecánica, lo que evita la formación de grietas y costuras.
Esto se debe al hecho de que las características del piso de concreto pulido son resistencia al agua, resistencia a los productos químicos, la capa superior está endurecida.
Este procedimiento, por regla general, se lleva a cabo en superficies horizontales de concreto para mejorar su calidad al eliminar la capa superior menos duradera. En la masa recién vertida, la leche de lima se acumula, reduciendo su resistencia. Al tercer o quinto día, se realiza la primera etapa del trabajo y el ciclo completo finaliza después de que la solución se haya solidificado. La superficie de concreto pulida con un equipo especial se vuelve excepcionalmente lisa, pero con un alto nivel de adhesión, lo cual es importante para aplicar y sostener firmemente recubrimientos protectores.
Las estructuras o soleras de concreto viejas siempre dañan la capa superior, ya que absorbe la humedad, tiene microgrietas y otros defectos menores. Al molerlo, la tarea es eliminar completamente este, para eliminar la suciedad, las virutas y las grietas de la superficie. Antes de lijar un piso de concreto viejo, debe asegurarse de que no tenga oscilaciones de onda y tenga una dirección horizontal, tales problemas se corrigen solo cuando se vierte una nueva regla.
Métodos y tipos
Existen dos tecnologías principales para moler un piso de concreto u otra estructura: el método húmedo y el seco. Característicamente, esto utiliza el mismo equipo, cuyo disco abrasivo debe hacer frente a material sólido.
El lijado en húmedo del piso es más adecuado para superficies cubiertas con mosaicos o astillas de mármol. Se utilizan segmentos abrasivos, con la posibilidad de un procesamiento fino, proporcionando una calidad perfecta similar al resultado del pulido. En el proceso, se forma una capa de lodo húmedo, que interfiere con la evaluación correcta del grado de procesamiento, lo que requiere una alta profesionalidad del maestro. Para bombear el exceso de agua, se usa un aliviadero.
El lijado en seco de pisos de concreto es más adecuado para este material, aunque requiere más tiempo. El polvo se forma durante el procesamiento, pero no interfiere con el control de calidad. Se proporciona una aspiradora especial para su extracción. Otra ventaja de este método de trabajo es el bajo costo debido a un equipo simple. En áreas pequeñas y en lugares inaccesibles, la molienda del concreto se puede hacer con una amoladora.
Metas y objetivos
Cabe señalar que el resultado final del procesamiento de una superficie de concreto depende directamente de la calidad de la molienda realizada. Esto último implica la eliminación de la capa superior de la regla, que no puede "alardear" de una resistencia óptima y atractivo decorativo. Si seleccionamos las tareas para las que se utiliza la molienda, su lista es la siguiente:
- eliminación de una capa superior débil al organizar un nuevo piso de concreto, lo que permite deshacerse de varios defectos de la superficie,
- preparación para terminar de pulir o aplicar recubrimientos decorativos que necesitan crear la base más uniforme,
- La creación de rugosidad, que permite aumentar la fuerza de adhesión de la superficie de hormigón con el piso a granel,
- Restauración de las características perdidas de la base antigua, que implica la eliminación de la capa exterior desgastada.
- asegurando las mejores condiciones de operación, logradas al deshacerse de la parte superior de la superficie de concreto, una fuente de suspensión polvorienta dañina.
También vale la pena agregar que la implementación del rectificado le permite obtener una superficie que puede "alardear" de las siguientes ventajas obvias:
- fiabilidad por la cual el piso de concreto puede soportar cargas severas, tanto estáticas como dinámicas,
- alta mantenibilidad, que no implica costos financieros significativos,
- resistencia a formulaciones cuyos componentes son grasas o compuestos químicos agresivos,
- cumplimiento de las normas de seguridad ambiental aplicables,
- la capacidad de adaptarse orgánicamente a casi cualquier interior moderno.
En cuanto a las superficies de hormigón que no están pulidas, todas pierden su principal cualidad: la resistencia. Esto se debe principalmente al hecho de que las áreas defectuosas del piso no tratado están sujetas a desmoronamiento. Además, tales superficies absorben fuertemente la humedad, lo que es especialmente notable en espacios abiertos, así como en apartamentos y otras habitaciones ubicadas en las plantas bajas.
¿Cómo pulir?
Una de las mejores soluciones que pueden hacer frente a esta tarea se considera un "helicóptero". Es una máquina rectificadora de alto rendimiento, cuyos elementos de procesamiento están dispuestos en forma de cuchillas.
Otra opción común, cuyo uso le permite nivelar el piso de concreto, es una amoladora, una amoladora angular equipada con copas de diamante o discos abrasivos. También le permite lograr el resultado deseado, pero aún así el alquiler de herramientas profesionales acelera significativamente la implementación de los procedimientos planificados.
La práctica muestra que los molinos especializados tienen una serie de ventajas notables. En particular, tienen las siguientes características útiles:
- la capacidad de cambiar la velocidad de los elementos de trabajo
- suministro de agua dosificada cuando se realiza el procesamiento húmedo de una superficie de concreto,
- recogida de residuos generados durante la molienda.
Los profesionales señalan que la calidad del procedimiento realizado está determinada por la masa del equipo utilizado: cuanto más este último, mejor será el resultado final. El único inconveniente de las máquinas potentes es el alto costo del alquiler, por lo que es razonable pulir pisos con su uso solo en áreas grandes.
Si enumeramos las principales ventajas de los molinos, en primer lugar, deben atribuirse a su eficiencia y a la posibilidad de un procesamiento de alta calidad de las áreas de difícil acceso. La solución óptima para nivelar la superficie de un piso de concreto es una amoladora promedio, cuyo disco tiene un diámetro de 150 a 180 mm. Usar una herramienta eléctrica de este tipo no es particularmente difícil, y la condición principal, cuyo cumplimiento le permite lograr el resultado deseado, es la precisión. Ignorar esta recomendación puede provocar daños en la superficie de trabajo y, a veces, lesiones de diversa gravedad.
Otra herramienta que puede necesitar para limpiar un piso de concreto es una pulidora. Es necesario en situaciones donde los propietarios de las instalaciones no planean colocar el revestimiento decorativo sobre una superficie pulida. Esta unidad es muy ergonómica y la eficiencia de su funcionamiento le permite obtener un piso de concreto pulido con el menor tiempo.
Formas
La molienda es un procedimiento que se puede realizar en cualquier superficie de concreto. En cuanto al tiempo más adecuado para su implementación, los expertos consideran el período como tal 15-20 días después de verter la regla. La razón de esto es bastante prosaica: lijar antes del tiempo especificado puede conducir a la extracción de grava del recubrimiento, que no tuvo tiempo de encontrar la dureza adecuada.
Preparación
Antes de lijar el piso de concreto, el dueño de la habitación Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos importantes:
- Si hay algún revestimiento en la vieja base de concreto, es necesario evaluar el grado de dificultad para quitarlo. Además, en tales casos, se puede detectar daño latente en el piso, un problema que a menudo requiere mucho tiempo y esfuerzo para resolverlo.
- Antes del tratamiento abrasivo de la superficie del concreto, se debe verificar su uniformidad. En una situación donde la base sufre cambios de elevación significativos, la intensidad de molienda debe incrementarse.
- Sujeto a la presencia de juntas de expansión y grietas, deben repararse cuidadosamente.
- Para determinar el grado de resistencia del piso, antes de molerlo, debe tocarse.
- Dado que el tratamiento de superficies de concreto implica el uso de herramientas eléctricas, vale la pena verificar los parámetros de la red utilizada. Si los valores obtenidos no corresponden a los declarados, se deben tomar medidas para estabilizar el suministro de energía.
- En una situación donde hay espacios entre el zócalo y el piso, debe deshacerse de ellos. Esta condición es obligatoria, lo que se confirma mediante los códigos de construcción aplicables.
Otra acción, cuya implementación le permite tener una idea clara de los detalles del piso tratado, es verificar la rigidez del material de la superficie. Se lleva a cabo mediante una rectificadora, que debe realizarse en cualquier parte del piso de concreto.
Si el refuerzo está presente en este último, entonces debe retirarse con anticipación para no dañar la herramienta utilizada. Este problema se puede resolver con la ayuda del molinillo mencionado anteriormente.
Tecnología
Hasta la fecha, se conocen dos variedades de rectificado de superficies de concreto: húmedo y seco. Cada uno de ellos tiene sus propias características notables:
- Lijado en húmedo. Como regla general, la técnica descrita es relevante para espacios cerrados. En la mayoría de los casos, los pisos de concreto se tratan de esta manera, lo que incluye astillas de mármol - agregado, lo que hace que la superficie sea más bella y confiable. El método de molienda en consideración implica el uso de agua que tiene una función de ablandamiento, reduce la cantidad de polvo formado y reduce el calentamiento de los elementos abrasivos. Vale la pena agregar que el lijado en húmedo solo es posible en habitaciones con calefacción equipadas con sistemas de drenaje eficientes.
- Molienda en seco. La experiencia muestra que el método presentado es significativamente más popular que el anterior. Además, este método de procesamiento lleva mucho tiempo, debido a los volúmenes significativos de polvo en aumento. Hasta que se resuelva, no se recomienda la molienda para minimizar la probabilidad de errores. Lo único que puede ayudar en esta situación es el uso de aspiradoras de construcción que pueden "presumir" de máximo rendimiento.
Para empezar, la molienda en bruto se debe realizar utilizando círculos o boquillas con un tamaño de grano de 25-30 granos.La realización de este procedimiento le permite deshacerse de pequeños tubérculos, de modo que la superficie de concreto se vuelva visualmente lisa.
Si el recubrimiento es demasiado problemático, puede acelerar su procesamiento a través de máquinas de chorro de arena y herramientas de fresado.
El siguiente paso es moler el piso con el uso de boquillas y círculos, cuya granularidad está en el rango de grano 40-100. Este procedimiento implica la eliminación de una capa importante, de modo que la superficie del concreto gane la máxima resistencia. El problema en consideración se puede resolver tanto con herramientas manuales (por ejemplo, una amoladora angular en el hogar) como con dispositivos más productivos, hasta instalaciones de clase industrial, si su uso está justificado.
Se debe prestar especial atención a la molienda utilizando un molinillo, cuyo elemento abrasivo tiene un tamaño de grano de grano 400 o más. El resultado lógico del uso de dicha herramienta es un piso de concreto con una resistencia al desgaste óptima. Los expertos dicen que tales superficies son poco exigentes y no necesitan recubrimientos faciales.
Al finalizar la molienda de la base de hormigón, debe impregnarse con un agente sellante, una composición que aumenta significativamente la resistencia de la superficie a fuertes tensiones mecánicas. En cuanto a las situaciones en las que el piso necesita una suavidad máxima, implican el uso de elementos abrasivos con un grano de 300 a 1500, y en algunos casos hasta un grano de 3000.
La cantidad de pasos para pulir adecuadamente una superficie de concreto está determinada por los requisitos decorativos para ella.
Consejos profesionales
Hablando de las características de un procedimiento como el pulido de un piso de concreto, tiene sentido enumerar varias recomendaciones, cada una de las cuales es interesante a su manera:
- Se procesan los mejores materiales, que incluyen astillas de mármol y, lo peor de todo, mezclas con grava sedimentaria y granito. También es importante tener en cuenta que los agregados con una densidad demasiado alta complican el proceso de molienda, y con una densidad más baja, empeoran notablemente la calidad del revestimiento a equipar.
- Si el piso se usará en una instalación industrial, su capa superior se trata razonablemente con una capa superior, una mezcla que hace que la superficie sea más duradera. El componente principal de tales composiciones es el cemento, combinado con cuarzo, basalto, materiales de corindón, partículas metálicas y otros agregados.
Para que la superficie de concreto esté equipada para durar el mayor tiempo posible sin reparación, los expertos no recomiendan ahorrar en la impregnación. Estos compuestos deben aplicarse al concreto hasta que ya no los absorba.
Finalmente, queda por decir que moler el piso es una excelente solución a los problemas que requieren la eliminación de irregularidades no demasiado fuertes en la superficie del concreto. Es muy posible llevar a cabo dicho procedimiento con sus propias manos, sin olvidar las recomendaciones mencionadas en este material. Siempre que todo se haya hecho correctamente, el propietario del local recibirá un piso hermoso y duradero, que justifica plenamente las fuerzas, el tiempo y los recursos financieros que se dedican a ello.
Aprenderá más sobre cómo moler pisos de concreto en el siguiente video.
Las principales ventajas de los suelos de hormigón pulido.
Moler una base de concreto con una amoladora ofrece las siguientes ventajas:
- aumento de la resistencia superficial, resistencia al estrés mecánico,
- reducción de costos adicionales de mantenimiento, cuidado y restauración de la capa superior del piso de concreto,
- Una mejora significativa en la apariencia, aumentando la estética y el atractivo de la superficie del hormigón.
- ampliar el alcance de la aplicación, incluido el uso de bases en condiciones de exposición a alta humedad, heladas severas, otros factores climáticos adversos y otros factores,
- uso en condiciones de altas cargas constantes de máquinas y mecanismos, en lugares de mayor transitabilidad de personas, etc.
¿Hay alguna falla en este trabajo? Excepto por el costo relativamente alto del trabajo, entonces no hay otras desventajas. Y si usa una herramienta manual, organice y realice el rectificado de un piso de concreto usted mismo, con sus propias manos, de acuerdo con la tecnología para procesar superficies similares, puede ahorrar dinero aquí.
Campo de aplicación
Los pisos de concreto pulido más extendidos estaban en los siguientes edificios y estructuras:
- edificios administrativos
- instalaciones de producción
- complejos de almacenes y hangares,
- centros comerciales y supermercados,
- instalaciones deportivas
- centros culturales
- Hoteles y restaurantes
- algunos objetos en la construcción de viviendas privadas (garajes, aparcamientos, etc.).
El momento óptimo para lijar pisos de concreto
La tecnología más común, que se utiliza en el proceso de procesamiento de un piso de concreto mediante molienda, determina el momento óptimo para completar el trabajo. Este es un intervalo de 10-15 días después de verter la superficie de concreto. Se ha demostrado que durante este tiempo el concreto ganará la resistencia necesaria, y los elementos de relleno (piedra triturada, granito, grava o astillas de mármol) que se incluyen en él, "agarrarán" la base con firmeza y permanecerán en su lugar durante el pulido del piso y no saldrán de la regla. .
Los principales tipos de trabajo
La molienda de hormigón, que se lleva a cabo, incluso con sus propias manos, se puede realizar de dos maneras: en seco y en húmedo. Para diferentes opciones para procesar una base de concreto, se utilizan los mismos equipos, herramientas y dispositivos. La diferencia en la tecnología utilizada, así como en el costo del trabajo.
Es aconsejable aplicar el método húmedo para procesar un piso de concreto en superficies de mosaico, en aquellos lugares donde es necesario procesar una superficie con astillas de mármol. Por lo general, estos pisos se hacen en lugares de movimiento activo de personas. Producción, almacén, etc. Se recomienda tratar las soleras de concreto con el método seco, y se utilizan aspiradoras industriales para eliminar el polvo que se forma abundantemente durante la molienda del piso.
Equipamiento básico y herramientas
Para pulir el piso, actualmente se utilizan amoladoras profesionales, así como varias herramientas eléctricas de mano. Por supuesto, el uso de potentes equipos especializados le permite obtener un mejor resultado. La molienda de hormigón aquí se lleva a cabo utilizando boquillas especiales de diamante, que se fijan en la superficie del disco de molienda con ruedas auxiliares.
Las cuchillas de diamante giran a altas velocidades en direcciones opuestas y muelen la superficie del piso de concreto perfectamente y sin problemas. Las amoladoras de fabricación profesional están controladas por un operador que tiene la capacidad de controlar la velocidad de rotación del disco, así como de suministrar agua, para recoger el polvo durante el secado y el lodo, cuando se moja el piso. Estructuralmente, dicha máquina consta de los siguientes componentes:
- caja de metal
- motor electrico
- equipo de control
- interruptor (bolsa),
- disco de lechada de superficie,
- ruedas para mover la unidad,
- palanca para controlar el proceso.
Cuando se usa una herramienta doméstica, una amoladora, además de un disco de diamante, se pueden usar otros tipos de boquillas, por ejemplo, alambre redondo o alambre retorcido.
Precios
El costo total del trabajo está determinado por el tipo de medidas tomadas, que, dependiendo de las herramientas y materiales utilizados, así como el método aplicado de procesamiento del piso de concreto, incluyen:
- desbastado de hormigón,
- rectificado de diamantes,
- pulir la superficie del piso de concreto,
- procesamiento de solera de hormigón de alta calidad de cemento,
- eliminación de pintura,
- escalones de molienda, elevadores, aterrizajes,
- uso de una aspiradora.
Los precios de todos los tipos de obras especificadas se calculan teniendo en cuenta un metro cuadrado, y en la etapa preliminar se acuerdan con todas las partes interesadas.
Organización de la molienda de hormigón.
Todas las actividades de procesamiento de pisos de concreto constan de tres partes:
- preparatoria
- principal
- final
En la etapa preparatoria, es necesario quitar (si corresponde) la pintura, y también verificar el nivel del plano de la superficie. Si el piso es desigual, entonces el primer paso es usar un disco de diamantes con una gran cantidad de diamantes.
La siguiente etapa es la eliminación de todos los defectos visibles y abiertos después del trabajo preliminar. Usando masilla especial sobre una base epoxi, se procesan las costuras, grietas y baches.
La molienda directa del piso de concreto en sí es la etapa principal, se lleva a cabo en varias etapas, incluida la molienda del hormigón en bruto, fino y de acabado, así como el procesamiento con compuestos especiales y pulido.
En la etapa final, la superficie se limpia a fondo de polvo, migajas finas y otros objetos. Levantamiento de la superficie y entrega del objeto al cliente.
Conclusiones sólidas
Los trabajos para conducir las superficies de los pisos de concreto en orden, realizados de acuerdo con la tecnología desarrollada, pueden mejorar significativamente la calidad, extender la vida útil y dar a la superficie una apariencia atractiva. Para garantizar una alta calidad y precios asequibles, es necesario evaluar correctamente los volúmenes, determinar las tareas y elegir la forma correcta de hacer el trabajo. Si confía en sus capacidades, puede intentar hacer el trabajo usted mismo.
Tipos de molienda de hormigón
La superficie de concreto pulido tratada con barniz de poliuretano es similar en apariencia a un piso autonivelante y piedra pulida. Al mismo tiempo, el concreto es más resistente al daño y más fácil de reparar. La superficie tratada no tiene polvo, no le teme a la humedad ni a los ambientes agresivos; tales pisos se pueden equipar dentro de un edificio residencial.
Existen dos tecnologías para procesar concreto: molienda en húmedo y en seco. Para el trabajo se utilizan las mismas herramientas y consumibles.
Molienda en húmedo
Adecuado para hormigón de alta resistencia con relleno de granito. Este método requiere más consumibles y, por lo tanto, más caro. El lijado en húmedo elimina la capa superior de hormigón de hasta 5 mm de espesor.
Usar una herramienta manual es difícil, ya que es necesario eliminar el agua de la superficie de trabajo con un escurridor especial. La suciedad húmeda cubre el piso tratado, y los errores de molienda solo se pueden ver después de que se haya quitado o secado.
Molienda en seco
Durante el procesamiento en seco, se elimina una capa de hormigón de hasta 2 mm de espesor. Esto crea una gran cantidad de polvo y requiere el uso de equipos de protección para los órganos de la visión y la respiración.
El lijado en seco de hormigón requiere menos tiempo y mano de obra que el lijado en húmedo. El polvo se deposita rápidamente, por lo que puede evaluar de inmediato la calidad del procesamiento y corregir los errores.
Lechada nueva solera
Esta tecnología se utiliza para crear pisos fuertes y resistentes al desgaste en locales industriales y comerciales, recubrimientos duros en áreas abiertas.
El helicóptero para moler concreto es una llana manual o autopropulsada con un motor diesel, de gasolina o eléctrico. Con su ayuda, la regla se procesa 4-20 horas después de la instalación. Esto permite que se compacte la capa superior; se utilizan coberturas a base de cemento para mejorar el efecto.
Después de la molienda áspera durante 10-16 horas, se realiza el acabado. En este caso, la impregnación libre de polvo se frota en la superficie del hormigón. El procesamiento con un helicóptero de regla nueva hace que la superficie del piso sea lisa, resistente a las grietas. Para el efecto decorativo, los pigmentos se usan como parte de la cobertura.
Herramientas de molienda de hormigón
Para el tratamiento de superficies de hormigón se utilizan:
- amoladoras industriales (conveniente para grandes superficies),
- amoladoras domésticas (adecuadas para uso en el hogar),
- amoladoras angulares (la amoladora se puede usar para pulir el piso en habitaciones pequeñas y lugares inaccesibles).
El molinillo más asequible para uso doméstico. Es más conveniente trabajar con una herramienta con un gran peso y dos mangos. Para moler concreto sin polvo, debe elegir un modelo con una carcasa a la que esté conectada la manguera de una aspiradora industrial.
Consumibles para amoladoras angulares
Existen varios tipos de boquillas para moler concreto:
- Tazas Son discos con un centro empotrado. El propósito depende de la forma de la superficie de trabajo:
- con superposiciones cuadradas - para desbaste con corte de fragmentos de hormigón salientes,
- con un doble segmento: para la eliminación uniforme de la capa superior,
- con superposiciones de boomerang - para pulir superficies.
- Discos (círculos). Tenga una superficie plana con un abrasivo aplicado:
- con virutas de diamante grandes y medianas - para rectificado en bruto,
- con pequeñas migas y estructura celular (tortugas) - para pulir.
- Frankfurt Boquillas trapezoidales especiales. Dependiendo del tipo y las características de la superficie de trabajo, se utilizan para moler o pulir pisos de concreto.
Etapas de trabajo
Independientemente de la tecnología de molienda seleccionada, primero es necesario preparar la superficie. Para hacer esto:
- retire el recubrimiento viejo (si lo hay),
- se eliminan los accesorios sobresalientes
- taladre agujeros si son provistos por el proyecto (taladrar después del rectificado estropeará la apariencia del piso terminado),
- cierre los baches y corte las ranuras reveladas al verificar la planitud de la superficie con una regla tridimensional,
- Se verifica la rigidez de una regla nueva: el trabajo de rectificado se puede realizar solo después del curado; de lo contrario, la boquilla del molino rasgará pedazos de concreto y se adherirá al relleno.
Proceso de molienda
Para el rectificado de hormigón con diamante, se utilizan sucesivamente ruedas abrasivas con un gato de diferentes fracciones: 25-30 unidades en la etapa inicial y 40 para terminar el rectificado. El pulido para dar una superficie brillante se lleva a cabo utilizando discos con virutas abrasivas de 1500-3000 unidades.
- La superficie preparada está impregnada con una solución de endurecimiento especial.
- El suelo en varias corridas con una disminución en el tamaño de las partículas abrasivas se tritura a suavidad usando un método seco o húmedo. En el segundo caso, antes del tratamiento se riega abundantemente con agua.
Antes de utilizar un molinillo doméstico o industrial (puede alquilarlos), debe estudiar las instrucciones en detalle. En lugares de difícil acceso, el piso se trata con amoladoras angulares.
Si se rectifica toda la superficie con un molinillo, es necesario tomar descansos cada 10-15 minutos para evitar que la herramienta se sobrecaliente.
En la etapa final, el piso lijado se limpia de suciedad y se seca. Luego se recubre con pintura sobre hormigón o barniz de poliuretano en 2-3 capas con secado intermedio.
Conclusión
La molienda de concreto le permite crear un recubrimiento de alta calidad, diseñado para décadas de operación bajo altas cargas. En casa, puede hacer frente al trabajo por su cuenta utilizando una herramienta doméstica. Es importante elegir las boquillas correctas teniendo en cuenta las características de resistencia del hormigón y la fracción de relleno.
Instrumento
La selección de herramientas y equipos para moler la solera u otras áreas se selecciona en función del volumen y las características del objeto.En las máquinas rectificadoras profesionales, se implementa el principio del mecanismo de rotación planetaria de un disco grande y varios discos más pequeños con abrasivos de diamante. Giran en direcciones opuestas, tratando cuidadosamente la superficie. Tal equipo tiene una serie de ventajas:
- Ajuste de la velocidad de rotación de discos abrasivos para procesar diversos grados de hormigón,
- Suministro de agua de molienda húmeda,
- Aspiradora y colector de polvo incorporados para procesamiento en seco.
Para áreas pequeñas o en condiciones domésticas, todo se realiza mediante un molino con una boquilla para moler concreto. Esto le permite reducir el costo del trabajo y mejorar su calidad debido a la capacidad de procesar con cuidado las esquinas y otros lugares difíciles de alcanzar. En las amoladoras, se utilizan 2 tipos de boquillas: discos abrasivos de diferentes tamaños de grano y cuencos de diamante.
¿Cómo moler hormigón?
En las instalaciones grandes, el trabajo se lleva a cabo utilizando equipos industriales, en el hogar puede moler concreto con sus propias manos usando una amoladora normal. Independientemente de la marca seleccionada de mortero, teniendo en cuenta la molienda adicional, es mejor elegir piedra triturada de la fracción mínima, las virutas de mármol están bien procesadas. Para obtener el máximo efecto, los procesos se dividen en varias etapas principales.
Rendimiento del trabajo
El lijado debe comenzar después de la preparación del viejo o endurecimiento de la nueva regla para que la piedra triturada no se salga de la estructura de hormigón. Se seleccionan los discos abrasivos adecuados para garantizar un mecanizado de alta calidad. Se utilizan de manera estándar discos de diamante con un tamaño de grano de 40. Para mejorar la calidad, se aplica un endurecedor, penetrando microgrietas y poros de concreto.
Es necesario observar estrictamente las precauciones de seguridad, ya que un disco que se ha estrellado y se ha bloqueado del soporte puede causar lesiones graves.
Si se detectan defectos, se limpian a fondo y se sellan con morteros. La presencia de una gran cantidad de astillas, hoyos y grietas requerirá la aplicación de una composición especial de reparación de cemento y arena de cuarzo puro en varias capas para que no aparezcan grietas.
Para obtener una superficie perfectamente mecanizada, se utilizan discos de grano 400. Después de tal rectificado, no se requiere procesamiento adicional, se vuelve perfectamente liso y duradero. El pulido se lleva a cabo con materiales con granos de hasta 3000. Para endurecer la capa superior y darle brillo, se trata con barnices especiales o composiciones de polímeros.
Lijado de bricolaje
Para moler un piso de concreto con sus propias manos, la amoladora se usa con mayor frecuencia, ya que el equipo profesional es costoso. La elección del abrasivo es la misma que para las amoladoras pesadas. Al trabajar con un molinillo en casa, se deben seguir ciertas reglas:
- Antes de comenzar, se verifica la resistencia del disco montado,
- El área a lijar y pulir debe estar bien iluminada.
- Evitando el sobrecalentamiento de incluso la mejor herramienta, debe tomar descansos después de cada 15 minutos de trabajo,
- Es necesario usar un mono para cerrar los ojos con gafas protectoras.
Un lijado adecuado ayudará a mejorar la calidad de la superficie del concreto de manera rápida, simple y económica. En un área pequeña, esto se puede hacer de forma independiente sin invertir en reparaciones durante muchos años. El recubrimiento con compuestos especiales le da una apariencia excepcional.