Un tocador es un mueble puramente femenino. Es después de él que los representantes del sexo débil se ponen en orden, tratando de ser irresistibles, hermosos. Por lo tanto, es poco probable que una niña permanezca indiferente cuando vea una mesa con un espejo y sus variedades presentadas en la foto a continuación. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es necesario determinar la apariencia de este mueble. Los fabricantes modernos ofrecen muchas opciones. ¿A qué debo prestarle atención?
Dimensiones
Debe ser de 75 cm para sentarse cómodamente.
- ancho: valor mínimo 26 cm, determinado por las restricciones causadas por el tamaño de los muebles,
- longitud: a partir de 45 cm: una versión más pequeña causará molestias, ya que los artículos de cuidado deben colocarse libremente sobre la encimera.
Normas más comunes
Definirlos exactamente no es tan simple: está relacionado con la usabilidad y el diseño. Si tomamos en cuenta las dimensiones, podemos distinguir:
- mesas con un ancho de 40 y una longitud de 80 cm: el centro "dorado" para un mueble sin cajonera,
- modelos con bordillo: la longitud estándar es de 1 m con un ancho de 50 cm,
- Tocadores con un par de bordillos: es importante elegir una longitud que debe ser de 120 cm; de lo contrario, el producto no se verá estéticamente agradable, pero con dimensiones más pequeñas puede resultar que no hay suficiente espacio entre los bordillos.
Hay otra advertencia con respecto al tamaño. La altura puede ser mayor si el producto es lo suficientemente largo. Si tiene una mesa con un espejo grande y cajones secretos (sin colgar) que tienen un ancho de 80 cm, entonces la altura puede alcanzar hasta 80 cm. Como resultado, una mesa con un espejo grande cambia de un elemento horizontal del interior a uno vertical.
Características de diseño
La versión clásica es un tocador montado en la pared con un espejo, que descansa sobre las paredes laterales o las 4 patas separadas. Tal producto se coloca en la cabecera de la cama o en la pared. En un apartamento tipo estudio o vivienda de tamaño pequeño, se puede hacer una partición a partir de una mesa tradicional, dividiendo la habitación en zonas. ¿Qué otras opciones de diseño hay?
- Mesa consola Aquí la encimera tiene cajones colgantes y está unida a la pared, no hay patas. Modelos similares se ven bien en habitaciones con un diseño moderno. Esto se debe al hecho de que los productos colgantes se ven más ligeros, "más aireados".
- Enrejado Estas son tablas con espejos tricúspides. El lienzo central está rígidamente fijo y el lateral puede cambiar el ángulo de apertura. El enrejado es muy conveniente si planea crear peinados complejos: el producto le permite verse desde diferentes ángulos al mismo tiempo.
- Tocador con espejo plegable. Por lo general, este es un pequeño mueble equipado con cajones colgantes. Pero uno de ellos es secreto y, al levantarlo, encontrarás un espejo. Tales modelos son de tamaño pequeño, por lo que los fabricantes, incluso a pesar de la presencia de 4 patas, recomiendan unir adicionalmente dicha mesa a la pared.
- Tocador. Este es un tocador con un gran espejo, que se puede plegar. En este caso, la tela de vidrio se fija en la superficie interna de la encimera. Para usar el espejo, debes levantarlo. Como resultado, no es polvoriento y requiere poco espacio.
- Transformadores Se caracterizan por la máxima funcionalidad. El tipo más popular de mesa con espejo es una cómoda de pared con una encimera móvil. Si lo mueves, obtienes una mesa en la esquina.
En el alféizar de la ventana
Una mesa de maquillaje equipada en un alféizar regular se convertirá en un diseño particularmente relevante e interesante para una habitación pequeña. Además, esta disposición junto a la ventana garantiza una iluminación natural de alta calidad.
Cabecera
Un modelo pequeño con espejo y una silla cómoda, en lugar de una de las mesitas de noche, le permitirá guardar el área utilizable y hacer que la habitación sea más funcional.
La foto muestra un tocador de color oscuro en el interior de la habitación.
Dormitorio
Una mesa para maquillaje, actúa como un elemento decorativo de moda que realiza una función práctica. Aquí, estos diseños de muebles para mujeres se ubican con mayor frecuencia en la ventana o cerca de la cama y se complementan con cómodas sillas, otomanas, banquetes con una almohada suave o decorados con una lámpara de lujo.
En la foto hay un dormitorio con una pequeña mesita de noche en blanco.
Cuarto de niños
En la habitación para la niña, también será útil instalar un tocador, que puede estar equipado con cajones o estantes para guardar cosméticos, perfumes y joyas para niños.
En la foto hay un brillante tocador adolescente en la habitación para la niña.
Balcón o logia
La creación de dicha zona de belleza es especialmente importante para un dormitorio con acceso a una logia. Por lo tanto, resulta liberar la habitación de muebles innecesarios y usar el espacio del balcón de la manera más funcional posible.
Pasillo y corredor
Usando la consola concisa, resulta ser un gran lugar para almacenar varias cosas pequeñas y no sobrecargar la apariencia del pasillo.
Vestidor
Aquí, los modelos de tocador para fashionistas se verán especialmente apropiados, ya que existe una oportunidad conveniente para crear una imagen armoniosa, aplicar maquillaje y elegir el atuendo adecuado.
El baño
En primer lugar, el producto debe estar hecho de materiales que toleren silenciosamente la alta humedad. Para un baño sin ventana, se deben seleccionar construcciones con buena iluminación local.
En la foto hay un baño con tocador combinado con un lavabo.
Buhardilla
El diseño interior del ático depende completamente de la geometría del espacio, que puede tener la forma de un triángulo, un rectángulo, ser asimétrico y tener una ventana salediza o una logia. En la mayoría de los casos, aquí no se eligen tablas de transformación móviles no demasiado altas.
Estrecho
Un modelo tan pequeño es perfecto para diseñar incluso el espacio más pequeño. Los datos de la consola a lo largo de la pared encajarán perfectamente en una habitación estrecha.
De madera
Un producto hecho de madera maciza, por ejemplo, nogal, roble, pino o caoba, tiene una apariencia verdaderamente lujosa y de alto costo. Además, con bastante frecuencia utilizan opciones más asequibles que no son inferiores en apariencia a la madera natural, por ejemplo, MDF o aglomerado. Las mesas de madera se pueden aplicar fácilmente, tanto en un interior clásico como en un país rústico o provenzal.
Vaso
Puede ser un modelo exclusivo hecho completamente de vidrio templado o combinado y tener solo una mesa de vidrio ubicada en un marco de metal o madera.
Con cajones
La decoración en forma de cajas le permite crear no solo un excelente sistema de almacenamiento para varios cosméticos y perfumes, sino también liberar la encimera, que puede decorarse con, por ejemplo, un jarrón, una estatuilla o usar la superficie para otros fines necesarios.
Con pátina
El efecto del envejecimiento o las palmaditas es una opción de decoración bastante popular, que le permite convertir un diseño ordinario en una verdadera obra maestra retro, que se parece visualmente a una obra de arte antigua.
Calado
Tiene una apariencia delicada y mágica que atrae instantáneamente la atención y lo convierte en el elemento interior más notable.
Iluminación de la mesa de maquillaje
Con la ayuda de dispositivos de iluminación, resulta no solo lograr una aplicación de maquillaje cómoda, sino también convertir la mesa en la adición interior más elegante e interesante.
- Bombillas alrededor del perímetro. A diferencia del diseño de iluminación tradicional, las lámparas perimetrales son más originales y elegantes.
- La lampara Las luminarias ubicadas en la parte superior o en los laterales permitirán proporcionar una iluminación de calidad suficientemente alta cerca de la luz del día.
- Retroiluminación LED. La retroiluminación LED original y elegante, integrada en el espejo, le dará sofisticación al elemento femenino, especialmente en la noche.
- Aplique Un par de apliques ubicados asimétricamente a la estructura, debido a la caída correcta de sombras, proporcionan una selección clara de la cara.
En la foto hay un tocador de color turquesa equipado con luces de techo.
El objetivo principal de la iluminación no solo es práctico, sino también estético, lo que le permite darle a la atmósfera un ambiente especial y gracia.
El espejo
Los lienzos reflectantes son un elemento muy activo de este diseño.
- Con luz de fondo. Un espejo con bombillas a los lados o alrededor del perímetro es un modelo de maquillaje real que proporciona excelentes condiciones para el cuidado facial.
- Con un espejo plegable. Cuando está plegado, parece una superficie de trabajo normal, cuya parte superior, según sea necesario, se reclina y se convierte en un producto con espejo y cajones internos.
Tocador, casi imposible de imaginar sin un espejo. Se puede ocultar en la tapa de la consola, tener un mecanismo de plegado o ser un accesorio separado.
En la foto hay un tocador y un espejo en un marco blanco, decorado con bombillas alrededor del perímetro.
Blanco
Es la solución más buscada. Incluso la mesa blanca más pequeña es capaz de expandir visualmente los límites de la habitación y agregarle luz.
Wenge
El tono noble y expresivo de la madera exótica sin duda atraerá la atención y se convertirá en un punto focal en el diseño de la habitación.
Cómo ser un tocador
Las mesitas se hacen las más diferentes. Es mejor que la mesa se ajuste al interior del dormitorio con dimensiones y apariencia.
La mesa clásica viene con un espejo, cajones y gabinetes para almacenamiento compacto de piel, cabello, cosméticos, peines y horquillas.
La mesa enrejada está equipada con un espejo de tres pinturas, la central de las cuales es fija, y las laterales son sus alas y le permiten ajustar el ángulo de visión. Conveniente para evaluarse en perfil y media vuelta.
El tocador con una mesa pequeña tiene un espejo alto que te permite verte en pleno crecimiento.
Hay modelos ergonómicos con un espejo plegable montado en la superficie interna de la encimera y abierto si es necesario. Estas mesas ocupan poco espacio y el espejo tiene menos polvo.
Tienen una apariencia hermosa e inusual, una foto de un tocador de tal modelo demuestra que no solo es conveniente por su compacidad, sino que también puede cambiar la apariencia de la habitación dos veces, en forma cerrada y abierta, representando un pequeño escritorio regular o un tocador con espejo, cajones para cosméticos y una pequeña superficie sobre la cual colocar esponjas, cepillos, esmaltes de uñas, peines y otros artículos de tocador durante el peinado y el maquillaje.
Enfoque de tamaño y modelo
La mesa no tiene que ser del mismo auricular que el dormitorio en sí, lo principal es que no contradice abiertamente la situación en general.
El tocador seleccionado en el dormitorio en color, forma y perteneciente a cierto estilo puede diferir ligeramente del resto de los muebles, porque, de hecho, esta es una zona de confort separada en el tocador de la mujer.
La gama de mesas modernas es diversa: desde lujosas hasta elegantes, que caben en una habitación pequeña. Muchas modificaciones con dimensiones convenientes de 26 x 45 cm satisfarán cualquier característica interior.
Semi-mesa: montada en una pared y apoyada sobre una o dos patas que tiene, una solución práctica para una habitación pequeña.
Pared: se puede ubicar no solo contra la pared, ya que no solo se puede colocar sobre dos pilares, sino que también tiene cuatro patas. Conveniente, práctico, versátil estilísticamente.
La mesa de la esquina es un modelo de pared y pared, una opción adecuada para un dormitorio estrecho y alargado, ya que, al alisar la esquina, visualmente hace que la habitación sea proporcional.
Consola: estilo minimalista, montado en la pared, de modo que incluso con el gran tamaño de las encimeras, no abarrota visualmente el espacio.
Al elegir un tocador, tiene sentido detenerse en modelos con un sistema de almacenamiento espacioso, muchos cajones, porque incluso si la cantidad de cosméticos utilizados es pequeña, en la superficie abierta los frascos, cepillos y botellas se verán desordenados.
Además, puede poner un jarrón o una figura favorita en una mesa libre, es decir, decorar de acuerdo con su estado de ánimo.
El propósito del espejo con un tocador
Un espejo es tanto una necesidad para un tocador como un elemento activo del interior, y puede agrandar una habitación o distorsionar visualmente sus proporciones. Para no dañar el diseño de una habitación pequeña, tiene sentido mantener sobre la mesa la mano y los espejos de la mesa.
Pero en el dormitorio de una niña, por razones de seguridad y practicidad, debe haber un tocador con un espejo estacionario o plegable, ya que un niño puede caerse y romperse un espejo no asegurado.
Los criterios principales para elegir un espejo en el tocador:
- un espejo estacionario pequeño afectará menos la percepción visual ubicada en cualquier lugar de la habitación, no reducirá el espacio,
- Si la mesa se convierte en un acento en el interior, entonces la mejor opción es un gran tocador,
- cuando no desee elementos reflectantes adicionales en el dormitorio, debe optar por un modelo de mesa con espejo plegable o deslizante.
La opción original es colocarla cerca de la mesa o no un espejo pequeño, pero colocar la mesa cerca de la pared del espejo.
Tocadores inusuales y ultramodernos
En una habitación con casi cualquier interior, un tocador blanco será apropiado. Las mesas blancas se pueden hacer en cualquier estilo, desde clásicos hechos de especies de árboles con madera blanca (abedul, haya, tilo) hasta modernos y de alta tecnología, desde plástico y metal ligero.
Particularmente bellas son las mesas blancas, en las que se colocan cosméticos brillantes para el cabello y horquillas para el cabello, que se ven en el dormitorio de la niña.
Una empresa de fabricación y comercialización holandesa con raíces suecas, ofrece una amplia gama de tocadores ultramodernos. Los tocadores Ikea no solo se adaptan a cualquier interior moderno, sino que tampoco son visualmente engorrosos y fáciles de montar.
Iluminación en el vestidor
Dado que una buena iluminación es extremadamente importante cuando se cuida la cara, el cabello y se aplica maquillaje, es mejor colocar una mesa junto a la ventana, pero si esto no es posible, la opción de tocador con luz salvará la situación.
Es aconsejable disponer la luz de fondo con tales lámparas o apliques en los que se puedan instalar lámparas fluorescentes, ya que la luz natural revela bien los matices de la piel y las arrugas; en tal iluminación es más fácil aplicar maquillaje perfecto.
Las mesas de tocador están hechas en diferentes estilos de diseño, de diferentes materiales, diferentes tamaños: es bastante fácil elegir una mesa que coincida con las preferencias individuales.
Foto de un tocador en el interior
El artículo es muy útil, estoy en el proceso de elegir un tocador. Hay muchas opciones interesantes. Seleccioné varios que hacen posible un compromiso entre belleza con líneas claras y conveniencia, cuando toda la masa de pinceles, paletas, botellas a la vista, es fácilmente observable y accesible.Mi favorita es una pequeña mesa blanca con una tapa semi plegable, un espejo.
Hice un tocador para mi esposa por mi cuenta, resultó ser muy bueno, porque el carpintero y yo hacemos mucha madera, y son las mesas las que se obtienen mejor, y de diferentes tipos, tenemos todo el departamento en las mesas de mi producción. 🙂 Pero no hace mucho, las manos llegaron al tocador que la esposa había estado exigiendo durante tanto tiempo.
Ya me pareció que es más fácil comprar productos confeccionados.
¿Estoy malinterpretando algo o este artículo es deliberadamente engañoso? El tema es un tocador. ¿Por qué demonios están haciendo mesas aquí en el dormitorio, en el pasillo, en la sala de estar? Todavía no hay suficientes mesas en la cocina. Sin embargo, vale la pena atribuir un par a ellos.
Bueno, en cuanto al tocador, creo que esta es una traducción del espacio libre. ¿Dónde en el apartamento con un baño combinado para esculpir una mesa? Debe acicalarse en el pasillo y no después de bañarse o ducharse. Considero que esta invención es un elemento inútil de los muebles. El lugar debe gastarse sabiamente ...
El mes pasado compré un tocador con un espejo plegable para mí y ahora me he vuelto mucho más fuerte con el deseo de cuidarme. Todos los artículos cosméticos están ahora en mis compartimentos existentes y puedo encontrarlos incluso con los ojos cerrados. Además, junto con un espejo, están protegidos de manera confiable del polvo. Además, la compra de estos muebles también afectó favorablemente el diseño del dormitorio.
Tocador: algo simplemente necesario para cualquier mujer. Detrás de él, puede maquillar, almacenar todos los cosméticos decorativos y de cuidado. Es sorprendente que mucha gente piense que no es necesario, y guarde cosméticos en el baño. Después de todo, hay cambios constantes de temperatura, alta humedad: sus cosméticos se deteriorarán mucho más rápido. Bueno, en general, un tocador es mi rincón, ¡solo el mío es para mí!
Características del producto y requisitos básicos de dimensión
Si hablamos del modelo clásico de tocador, entonces es un diseño de una mesa normal con cuatro patas, que se encuentra cerca de la pared con un espejo. Sin embargo, hay muchas variedades de este tema del tocador femenino. Por ejemplo, modelos con cajones, soportes, espejos adjuntos, iluminación.
Los elementos estructurales básicos incluyen una mesa, un espejo y un banco. La funcionalidad mínima de este modelo es un lugar donde una mujer puede maquillarse, arreglarse el cabello y realizar el cuidado diario. A partir de varias adiciones, la lista de funciones que puede realizar un vidrio perforado se está expandiendo. Puede almacenar cosméticos, electrodomésticos y accesorios para el cuidado, o puede usarse como fuente de iluminación adicional.
Hoy, el mercado ofrece muchas opciones para una variedad de diseños. Cada persona podrá elegir un modelo adecuado para las diversas dimensiones de la habitación. Después de todo, depende de este criterio qué tan cómoda se sentirá la potencial anfitriona cuando use el producto.
El ancho de la mesa es de al menos 26 cm, el indicador más cómodo para usar es 60 cm. Cuanto más alto sea este parámetro, más conveniente es colocar todos los electrodomésticos y herramientas necesarios en la encimera. Se debe elegir la longitud, centrándose en el tamaño de la habitación, las características de diseño del tocador en sí con un espejo: ¿hay iluminación incorporada, cajones, un pedestal, etc.
Las dimensiones del espejo también son importantes, su ancho no debe ser mayor que la longitud de la mesa. El mínimo se considera la longitud de la mesa, igual a 45 cm.
Altura estándar
Los expertos dicen que la característica más importante al elegir un tocador es el tamaño. La comodidad de uso y la comodidad de almacenamiento de todos los accesorios cosméticos dependen de las dimensiones. La altura estándar de la mesa es de 75 cm. La longitud afecta a esta configuración. Por lo general, cuanto más grande es, más bajo es el modelo. El máximo se reconoce como una altura de 80 cm.
La altura estándar del tocador no es un valor constante. Cada representante del sexo justo elige un modelo, guiado por su altura.
Es igualmente importante elegir la silla o el puf adecuados para la mesa. Mientras está sentada en una silla, las piernas de la niña deben doblarse en un ángulo de 90 grados. Entonces la pose será lo más cómoda posible.
Dimensiones del espejo
Las dimensiones estándar del espejo no exceden la longitud del tablero de la mesa, cuyo tamaño mínimo es de 45 cm. El espejo integrado en el tablero es igual a las dimensiones de la parte plegable de la mesa. Al elegir este modelo, debe prestar atención al ancho de la encimera, no debe ser pequeño. De lo contrario, será difícil para el propietario considerar su reflejo.
Cuando los espejos montados en la pared, es importante que su ancho no sea inferior a la mitad de la longitud de la encimera. En este caso, es importante correlacionar la altura del espejo con las dimensiones de la mesa. Al usar este modelo de tocador, una niña no debe experimentar inconvenientes.
El tamaño mínimo permitido del espejo es de 45 cm. Es óptimo para que sea más largo que la longitud de la encimera. El tamaño de la superficie del espejo para los modelos con retroiluminación debe ser mayor, ya que parte del área utilizable está ocupada por lámparas.
Clasificación del tamaño
Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de modelos. Sin embargo, de esta abundancia se destacan los tamaños más comunes y buscados de un tocador:
- Compacto Las tablas de 40 cm de ancho y 80 cm de largo son un ejemplo de tales productos. Los modelos compactos no están equipados con gabinetes, pero a veces tienen cajones pequeños que caben debajo de la encimera. Se utilizan para almacenar los cosméticos y accesorios necesarios. Para habitaciones pequeñas, una mesa colgante y un espejo son adecuados. En este caso, el ancho de la encimera puede ser de 25-35 cm.
- Estándar. La altura de las mesas cosméticas varía de 75 a 80 cm. Estos modelos son una combinación de tamaño compacto, comodidad y amplitud. Por lo general, una mesa con pedestal alcanza los 100 cm de longitud y su profundidad es de 50 cm. Este tocador le permite acomodar todos los cosméticos necesarios para el cuidado y la decoración.
- Los grandes Para habitaciones espaciosas, puede preferir una mesa con mesitas de noche a los lados. El ancho de tales productos alcanza 50 cm y más. Altura: 75 cm, que es estándar, y longitud: no menos de 1,2 m. En una mesa grande, la niña podrá sentarse con mayor comodidad.
Un tocador con grandes encimeras se usa no solo para almacenar cosméticos. En él, una mujer puede arreglar cajas de joyas, poner su jarrón favorito, una fotografía de una persona cara o una maceta.
Variedad de modelos
Los fabricantes presentaron una amplia variedad de modelos de tocadores:
- La versión clásica: este tocador se considera el más simple. Su diseño es una mesa con cuatro patas sobre ruedas, en el centro de la encimera de la cual se adjunta un gran espejo. Como detalles adicionales, se puede agregar una caja para guardar cosméticos y accesorios a la mesa de maquillaje. Hay un producto en diferentes tamaños. La longitud de la encimera comienza desde 60 cm. Ancho: desde 26 cm y puede variar, dependiendo del tamaño de la habitación.
- Enrejado: un modelo con un espejo rígidamente fijado en el centro, con superficies de espejo móviles unidas a sus lados. Las dimensiones de los lienzos de espejo pueden variar, los componentes laterales son similares al central o tienen un ancho menor. Este tipo de mesa es ideal para inspeccionar la apariencia desde todos los lados. La altura del modelo varía de 75 a 80 cm.
- El tocador es un espejo alto que está montado en el tocador. Este modelo tiene una amplia variedad de tamaños: desde el más pequeño hasta el muy grande. Por lo general, la altura de este modelo es de 75-80 cm. Dimensiones de las encimeras en ancho desde 26 cm.
- Consola: una mesa cosmética con una tapa con bisagras, en la que se instala un espejo. Esta es una opción muy funcional. Si es necesario, se puede plegar y usar como una mesa normal. Además, este tipo de producto protege el espejo de la suciedad y el polvo. La altura estándar de la mesa es de 75 cm; la superficie de la mesa suele ser de 60 cm de largo.
- Tocador colgante: un modelo en el que se monta un espejo con una encimera en la pared. Tal mesa de maquillaje le permite adaptar el producto a cualquier diseño de sala. Al mismo tiempo, la encimera puede tener cajas de almacenamiento en el interior o ser un simple estante. Este tipo de mesa es adecuada cuando no hay necesidad de un gran espacio para acomodar accesorios para mujeres. Las dimensiones de las encimeras son de 26 cm de ancho y 60 cm de largo.
- Un tocador compuesto es un modelo que está formado por elementos separados: una mesa separada y un espejo. Parte del producto con una superficie de espejo se fija en la pared o se coloca sobre la encimera. La superficie de trabajo de la mesa puede tener hasta 60 cm de largo, y el ancho comienza desde 26 cm.
- Mesa de tocador de esquina: la estructura está montada en la pared o simplemente unida a ella. Este modelo es especialmente relevante para habitaciones pequeñas, ya que ahorra mucho espacio. Las dimensiones de dicha mesa se seleccionan según el tamaño de la habitación y la posición prevista del producto.
El mercado ofrece muchos modelos interesantes con soluciones de diseño únicas, que pueden convertirse en un adorno de cualquier habitación. Además, siempre puede hacer muebles a pedido, que satisfarán plenamente las necesidades del futuro propietario.
Propósito de un tocador
Hoy en día, el tocador está diseñado para realizar dos misiones: funcional y decorativa. En la mayoría de los casos, una mesa desempeña el papel de un mueble regular para un dormitorio o baño, sin cumplir su objetivo principal. ¿O está generalmente ausente en el interior, ya que no es necesario?
Pero para una mujer real que cuida su apariencia y tiene una gran cantidad de accesorios cosméticos, joyas y joyas, la mesa es un elemento de extrema necesidad. Con él, es conveniente y cómodo realizar procedimientos de cuidado facial de la piel por la mañana y por la noche, hacer un peinado o maquillarse.
Variedades de tocadores
Dada la funcionalidad y las dimensiones, las tablas se dividen en tipos:
- versión clásica Este modelo de tocador tiene un panel tridimensional con espejo, cómodo de usar. Además, la mesa está equipada con pequeños cajones en los que puede colocar todos los suministros y accesorios necesarios.
- El tocador suele estar equipado con un gran espejo casi hasta su altura máxima.
- enrejado equipado con tres espejos: central (grande) y dos espejos laterales (más pequeño). La parte central está fija inmóvil, y las partes laterales son móviles. Al mismo tiempo, cuando te miras en el espejo, ves un reflejo tridimensional.
- con un espejo con bisagras, que se usa si es necesario, y luego se esconde dentro. Esta es una versión más moderna de la tabla.
Con más detalle, los tipos existentes de tocadores se pueden ver desde la foto.
Selección de tamaño
El tamaño del tocador está indudablemente influenciado por las dimensiones de la habitación y las preferencias del propietario.
Por supuesto, una mesa hecha a pedido es una opción ideal en la que puede tener en cuenta y realizar todos los deseos: color, tamaño, tamaño de la superficie del espejo, la presencia de un cierto número de cajones, etc.
Es posible instalar una mesa muy pequeña en una habitación pequeña, y en una habitación enorme hay un gran tocador y colocar una guarnición completa de cosméticos. Pero usarlos será completamente inconveniente, ya que para su uso cómodo la altura debe ser de 80 cm.
Modelos de mesa modernos
La industria del mueble hoy ofrece una gran variedad de modelos de tocadores modernos, para que pueda elegir cualquier interior, varios tamaños y deseos de los clientes.
La verdadera decoración de cualquier habitación femenina será un enrejado cómodo y espacioso. Además de los modelos tradicionales, puede dar preferencia a los tocadores de esquina, que no ocupan mucho espacio y son perfectos para una habitación pequeña.
Beige
Proporciona libertad para la autoexpresión y la inspiración y, cuando se usa correctamente, ayuda a formar un interior ligero y delicado.
En la foto hay un dormitorio con un tocador estrecho en un tono beige.
Provenza
Las versiones de madera de gabinete en colores naturales con un diseño vintage, decoradas con elementos de hierro forjado, pintadas a mano, detalles antiguos o patrones de decoupage, se convertirán en una parte particularmente armoniosa de una habitación de estilo provenzal.
Moderno
Estilo moderno elegante, acogedor y ergonómico, involucra los modelos o productos universales más cómodos con cajones, un espejo plegable o estantes.
Una mesa tipo loft hecha de madera natural puede equiparse con ruedas, espejos de forma simple, una silla de madera, un taburete con tapicería de cuero o cajones convenientes.
Moderno
Las encimeras asimétricas de formas redondeadas, lisas y fluidas, diseños en colores suaves, suaves y naturales, decorados con adornos, dorados, detalles de cobre o latón, son especialmente característicos de la dirección Art Nouveau.
Clásico
Para los clásicos, es apropiado un tocador de forma simétrica y moderada con un diseño sobrio, hecho de madera maciza y decorado con accesorios de cobre, dorado o bronce.
En la foto hay un dormitorio de estilo clásico y un tocador blanco con elementos dorados.
Escandinavo
Los tocadores ligeros y simples hechos de especies de madera clara o productos pintados en tonos discretos se usan especialmente a menudo para un interior escandic.
La foto muestra un tocador lacónico blanco en una habitación de estilo escandinavo.
Alta tecnología
Las encimeras de metal, vidrio o plástico brillante en una pierna con líneas rectas duras y la ausencia de una decoración excesiva, diseños prácticos en plata, blanco y negro, encajarán perfectamente en la innovadora alta tecnología.
Consejos para elegir una mesa de maquillaje
Hay varios matices a considerar:
- Para habitaciones de tamaño grande y mediano, un tocador con una configuración clásica es perfecto.
- Los productos de esquina serán la solución adecuada para una habitación pequeña.
- El tamaño del espejo debe seleccionarse de acuerdo con las dimensiones de la encimera.
- Al organizar este diseño, es necesario tener en cuenta la presencia de puntos de venta cercanos.
- Para una adolescente, puede elegir modelos o mesas no banales y multicolores en tonos brillantes, por ejemplo, amarillo, morado, turquesa y otros. Tal elemento de mobiliario organiza el orden en el almacenamiento de cosméticos e inculca en la pulcritud y el sentido del estilo de la niña.
Características de elección
A cualquier mujer definitivamente le gustaría tener una mesa de maquillaje, porque puede poner en ella todo el arsenal cosmético, joyas y otros accesorios.
Al elegir un tocador en el dormitorio para una mujer o una niña, vale la pena considerar algunas recomendaciones de profesionales:
El precio del producto. Este criterio se ve significativamente afectado por la calidad del material utilizado para su producción. Se consideran los más caros: vidrio, metal y madera. La opción de presupuesto incluye: aglomerado y aglomerado.
Superficie del espejo. Piense en esta pregunta de antemano, ¿necesita un espejo grande o puede prescindir de él? El precio del producto también depende de esto.
Ubicación y fuentes de luz. También vale la pena considerar esta pregunta con cuidado y de antemano. Por ejemplo, para una mesa cerca de la ventana, no se requiere iluminación adicional y su tamaño también se puede guardar.
La presencia de cajones y armarios depende de la cantidad que requiera su ubicación, artículos y accesorios.
La presencia de un puf o banquete le dará a su tocador un aspecto lujoso, excepto por su propósito principal: su ubicación conveniente frente al espejo.