Diseño del paisaje

La mejor opción de madera para la cerca.

El cercado de sitios se está convirtiendo en una solución cada vez más popular y buscada para decorar la fachada y protegerse del mundo exterior, creando así algún tipo de individualidad y seguridad. Varias opciones de materiales con los que puede construir una valla hermosa, hoy es sorprendente en su diversidad.

Una amplia gama le permite hacer un diseño de cualquier diseño, forma, color, aplicar varios adornos y más. Una gran opción, que es muy barata y duradera, es una valla de madera natural.

¿Qué es el tablero de la cerca?

Para construir una cerca, los constructores prefieren variedades especiales de madera y los tableros. Es una cerca especial que puede soportar condiciones climáticas severas, cumplirá con los requisitos de apariencia y podrá servir un servicio prolongado con un manejo adecuado de la superficie de su cerca.

La cerca de los tableros está hecha de madera que es capaz de resistir la humedad, tiene suficiente resistencia, que será suficiente para soportar la presión del viento y diversas influencias externas. Además, las vallas deben resistir la aparición de varios roedores, lo que puede afectar significativamente la calidad.

Los constructores, erigiendo una cerca de tablas, prefieren la madera de coníferas. Los árboles de uso común son el abeto, el pino, el alerce y las propias agujas. Todos ellos tienen el nivel de calidad necesario y pueden resistir cualquier condición adversa, manteniendo su aspecto atractivo durante mucho tiempo.

Por ejemplo, el alerce puede repeler los ataques de mosquitos y roedores, y prácticamente no cede ante su influencia, lo cual es muy bueno en aquellos lugares donde hay muchos de ellos.

Además, el tablero de la cerca se divide en dos tipos, que afectarán directamente el precio y la apariencia. La separación se produce por el método de procesamiento de madera, con bordes y sin bordes. También se denominan planeado y no planeado, respectivamente.

En el primer caso, el procesamiento se lleva a cabo cortando el tablero de la cerca desde todos los lados para darle una apariencia ordenada y uniforme. En el segundo método de procesamiento, el recorte ocurre solo en los lados frontal y posterior, los bordes permanecen intactos y pueden tener una forma y apariencia diferentes.

Al elegir la madera, y luego lo que será la cerca, es necesario aclarar todos sus parámetros. Esto incluye humedad del material, resistencia, control de daños y varios mosquitos. Solo después de esto, debe proceder a la compra, ya que la calidad del material afectará directamente la longevidad de su cerca. Trate de no perder un solo detalle y tome una decisión cuidadosa y reflexiva.

Seleccionamos el precio

El problema de los precios se vuelve especialmente grave en el caso cuando se requiere hacer una valla duradera de alta calidad y, al mismo tiempo, ahorrar sin pagar dinero extra. Debe calcularse con precisión qué tan fuerte debe ser la cerca, ya que el grosor de las tablas dependerá directamente del precio final de la estructura.

Decida qué ancho y alto será cada parte, así como cuál será el espacio entre ellos. Todos estos indicadores afectarán directamente el precio del diseño de su cerca.

El siguiente paso es decidir si el tablero tendrá bordes o no. La primera opción será aproximadamente un veinte por ciento más cara, pero luego la apariencia, la calidad y la facilidad de construcción serán significativamente mayores. También en las bases puede encontrar ambos materiales con humedad natural y secados en cámaras de secado especiales. Los tableros secados artificialmente costarán significativamente más, el precio puede ser de hasta el cincuenta por ciento.

Vale la pena señalar que cuanto menos humedad tenga una valla de tablero, más larga será su vida útil. Entonces, si compra tablas secas y las procesa adecuadamente, la vida útil debería compensar por completo el precio inicial demasiado caro, además, varios antisépticos, imprimaciones y pinturas cubrirán mejor una superficie seca y pueden penetrar más profundamente en la madera.

En los sitios de construcción y aserraderos, la madera se vende en metros cúbicos. El costo de un metro cúbico de abeto está en la región de cinco mil rublos, el pino costará alrededor de cuatro mil. Si elige secado artificial, entonces el precio será de unos siete y seis mil rublos, respectivamente. Los precios que se muestran son para tableros con bordes, si decide tomar sin bordes, puede reducir el heno de manera segura, como se indicó anteriormente, en un veinte por ciento.

Tablero de valla - apariencia

No es necesario centrarse en la apariencia, ya que no podrá seleccionarla con precisión, cada madera es única y no hay forma de compararlas.

Incluso si no pinta la cerca, pero decide cubrirla con barniz, la textura natural seguirá teniendo una apariencia muy atractiva y presentable.

Defectos y defectos de la madera.

En lo único en lo que debe enfocarse es en la elección de un tablero cepillado o no, estos indicadores afectarán significativamente la apariencia. Además, al comprar, es aconsejable verificar la uniformidad de las tablas, esto es especialmente importante cuando la cerca está horizontal, en ella, los golpes serán especialmente visibles.

Consejos y trucos de expertos.

El tablero en la cerca debe estar cuidadosamente diseñado y protegido de la humedad y los roedores. Esto debe hacerse unos días antes de la instalación para que los medios de procesamiento puedan absorber la madera y protegerla de manera confiable.

Dado que la superficie se verá constantemente afectada por la humedad, el viento, el sol y la temperatura, antes de pintar es necesario tratar las cercas de las tablas con una imprimación y luego aplicar la pintura. Por lo tanto, la calidad de adhesión y la durabilidad de la pintura serán significativamente mayores. Al elegir cercas horizontales del tablero, es necesario seleccionar los tableros más parejos para que los defectos sean menos perceptibles.

Apariencia

Los tableros de cerca se pueden comprar tanto al por mayor como al por menor, y sus precios son relativamente bajos. Cualitativa o no, puede determinar por apariencia. El embalaje de polietileno debe ser transparente; de ​​lo contrario, es mejor no comprar madera. Al inspeccionar la madera, debe prestar atención a lo siguiente:

  • Si hay una gota de humedad en el polietileno en el interior, esto significa que la madera está húmeda y, si se seca con el tiempo, puede deformarse.
  • las cercas generalmente están hechas de tablas cepilladas, que no deben tener asperezas, astillas, grietas en su superficie,
  • a veces hay curvaturas en ellos, el llamado tornillo, tal madera tampoco es adecuada. Es aconsejable elegir perfectamente uniforme,
  • no tome madera anudada o con nudos caídos,
  • cuando se toca, la superficie del material debe estar seca,
  • El olor a moho no se debe sentir, esto significa que la madera ya ha comenzado a pudrirse,
  • El color no natural y la presencia de manchas no características deben alertar.

La presencia de estos signos significa que la calidad de la madera no es la mejor.

Requerimientos básicos de material

Cerca de madera aserrada

Las mejores especies de madera para cercar son las coníferas: abeto, pino, alerce. Tienen un costo bastante bajo, son durables y resistentes a las condiciones climáticas. Al elegir la madera, es necesario tener en cuenta las diferencias de temperatura, las heladas en invierno y el calor en verano, las fuertes lluvias en primavera y otoño.

Lo mejor en este sentido es el alerce. Es fuerte, duradero, casi no se pudre y es menos propenso al deterioro que otros. Con impregnación adicional con medios especiales, aumenta su durabilidad.

La madera de alerce tiene un menor contenido de humedad en comparación con la madera de otras especies. Por lo tanto, la madera no se deforma cuando se seca o humedece. Si el desarrollador no tiene fondos suficientes o la resistencia de la cerca no es muy importante, la madera de alerce se puede reemplazar con pino. A veces, las cercas están hechas de otras especies de árboles.

Características de tableros con y sin bordes

Madera sin cortar para la construcción de cercas

El material afilado (cepillado) se refiere a la madera de primer grado. Se procesa en los cuatro lados. Sin procesar (no planeado) se procesa solo en dos lados, en sus lados hay una corteza. Esta es madera de 2-4 grados.

Unedged tiene sus ventajas: bajo precio y facilidad de instalación. Si necesita construir una cerca larga, con mayor frecuencia elíjala. La textura de la madera es claramente visible en un árbol cepillado, que se ve muy armonioso con las casas de madera. Con un poco de imaginación, puede crear una valla a partir de ellos que atraerá la atención con originalidad.
Muy a menudo, los tableros sin cortar están hechos de árboles coníferos, lo que les garantiza resistencia y longevidad. En su mayoría se venden mojados. Requieren un secado adicional, de lo contrario, en el futuro, durante el secado, pueden cambiar su forma.

Las ventajas de los tableros con bordes: en su aspecto estético. Material para la fabricación de pino de alta calidad. Es duradero y respetuoso con el medio ambiente, por lo tanto, las tablas cepilladas son duraderas y resistentes a la putrefacción. Tienen una superficie lisa, lo que facilita el procesamiento, la impregnación y la pintura. El precio de la madera cortada es más alto que el no cortado.

Un tablero con un perfil semicircular es una opción interesante para crear una estructura de madera única. Sin embargo, cuesta más que los bordes.

Tipos de tableros de valla terminados

Listo para la construcción del material de la cerca.

El material más conveniente para el trabajo es una valla acabada. Tiene humedad normal, está bien procesada y cortada a medida. Es cierto que la valla costará varias veces más.

Los principales tipos de tableros utilizados para el cercado son:

  1. Adosado Querida, pero la valla se ve elegante, es más atractiva que todas las opciones anteriores. La instalación es complicada y requiere un cuidado especial.
  2. Especialmente envejecido. Material de madera, envejecido según la tecnología desarrollada en el estilo rústico. Ampliamente utilizado en las cercas de casas de pueblo.
  3. Cepillado Cercas únicas están hechas de él. El proceso consiste en eliminar parte de la capa superior de madera con cepillos especialmente diseñados. En definitiva, la textura original del árbol se abre por completo. Tratado con sustancias especiales, el material se vuelve duradero y resistente a la alta humedad y al daño mecánico.
  4. Borde blanco Se ve muy bien en el contexto de las casas modernas. Los edificios limpios se pueden comparar con las cercas europeas para el diseño de un paisaje personal. Y todo esto no requiere grandes inversiones en efectivo.
  5. Decorativo El tablero puede hacer una obra de arte a partir de una cerca común. El diseño calado da patrones realizados en los cortes finales.

Antes de comenzar a trabajar, cualquier material debe adaptarse al entorno. Antes de su uso, está cubierto con un agente protector especial. Esto tendrá que repetirse cada 1-2 años.

Al elegir tablas, debe prestar atención a su grosor. Es de 16 a 32 mm. No es deseable tomar gruesas, esto es un costo adicional. Pero demasiado delgado no funcionará. Se doblarán, se romperán y finalmente no durarán mucho. El espesor óptimo es de 20-25 mm.

Cómo calcular la cantidad de material

Para calcular el material, debe determinar el tipo de cerca

Al comprar madera para la construcción de la cerca, no quiero pagar de más y comprar demasiado. Por lo tanto, es aconsejable calcular al menos aproximadamente cuántas tablas se necesitan. Esta cantidad variará según el tipo de cerca.

En una realización, es posible construir una cerca, dejando espacios entre las tablas, en otra, para acoplarlas una cerca de la otra o para clavar una encima de la otra. Muy a menudo, hacen una cerca normal cuando el árbol está ajustado uno contra el otro. Es simple en el cálculo, fabricación y hace frente a la función de seguridad perfectamente.

Primero debes decidir la altura. La altura óptima es de 2 m, una cerca de este tipo oculta completamente el área de las miradas indiscretas. Luego debe tomar tablas de dos o cuatro metros para que haya menos desperdicio.

Calcular la cantidad es bastante simple. Necesitamos medir la longitud de la cerca, por ejemplo, es de 100 mo 10,000 cm, el ancho de la tabla es de 10 cm. El cálculo es simple: 10,000 dividido entre 10, resulta 1000. Para una cerca de 100 m de largo necesitarás 1000 tablas de 10 cm de ancho. Por si acaso, es mejor tomar las tablas un poco mas

Si planea cercar a intervalos, entonces el ancho del espacio debe agregarse al ancho del tablero. Por ejemplo, es de 10 cm. El ancho del tablero más el ancho del espacio será de 20 cm. El número de tableros es 10000/20 = 500. Resulta que tales tablas de cerca necesitarán la mitad.

Sin embargo, el precio en las tiendas se indica por metro cúbico de madera. La capacidad cúbica necesaria también es fácil de calcular. Para hacer esto, multiplique el grosor, el largo y el ancho del tablero y multiplique el número resultante por el número de tableros. Se liberará la cantidad requerida de metros cúbicos para la construcción.

El número de tablas por metro cúbico se considera de la siguiente manera: un metro cúbico se divide por el volumen de la tabla. El volumen es el espesor, el largo y el ancho multiplicados. Usando cálculos tan simples, puede determinar cuántas tablas en piezas y metros cúbicos se necesitan para construir una cerca.

Una amplia gama de madera le permite hacer una cerca en cualquier estilo y para todos los gustos. Sin embargo, las funciones principales de la cerca son la seguridad y la protección. Por lo tanto, es deseable elegir madera para la cerca, enfocándose en la calidad, resistencia y durabilidad de la madera.

Los principales tipos de cercas de tablas

La elección del tipo de valla de madera está limitada por el presupuesto. Después de haber trabajado bien en el diseño, puede crear una obra maestra exclusiva o detenerse en la solución estándar de la cerca. Las opciones desarrolladas se distinguirán por la altura de la estructura, la frecuencia de colocación de shtaketin y la calidad del material de construcción.

  • una valla de madera sólida consiste en tablones bien unidos,
  • shtaketny Implica la fijación de tablas con espacios entre los listones,
  • ajedrez en ejecución horizontal. La madera está unida horizontalmente a la placa de guía en un patrón de tablero de ajedrez, con un espacio de 1/3 de la altura del shtaketin anterior,
  • Ajedrez vertical. La instalación de las vigas se realiza en un patrón de tablero de ajedrez, solo ya en dirección vertical,
  • escalera El tablero de esgrima se distribuye perpendicular a las venas, con una ligera superposición entre sí.

Antes de comenzar la construcción, participe en la preparación de todas las piezas y materias primas necesarias: postes, troncos, piquetes.

Vallas para construccion

Para construir una valla de madera de calidad con sus propias manos, se debe prestar la debida atención a la elección de la madera. Las tablas de esgrima vienen en varias formas:

  • tablero cepillado para la valla. Materia prima universal a partir de la cual puede construir un elemento envolvente estándar de cualquier tipo. En términos de confiabilidad, por supuesto, una cerca hecha de tablas cepilladas es inferior a sus contrapartes de ladrillo y metal, pero no le llevará mucho tiempo y dinero,
  • Shtaket decorativo de madera. La individualidad del material de construcción viene dada por el borde extremo mecanizado y el borde a los lados del tablero. Los bastidores de borde redondeado son más fáciles y seguros de montar,
  • madera sin cortar. Maximizarán el uso de los cimientos para la construcción, prácticamente sin desperdicio.Será el complemento perfecto para una casa de campo en estilo étnico o campestre. La facilidad de instalación, la apariencia estética, el precio fiel hacen que el material utilizado sea atractivo para la construcción de cercas,
  • El acabado envejecido o el efecto del "envejecimiento artificial" se logra mediante el acabado personalizado de la madera: cepillado. Con un cepillo, se elimina la capa superior de fibras. La manipulación le permite resaltar el patrón de relieve de la parte resinosa, enfatizar la textura natural del árbol, convirtiendo una tabla de madera ordinaria en un material de construcción duradero.

Para extender la vida útil de la cerca de madera, reduzca el impacto de factores ambientales externos, use medicamentos antisépticos: antiséptico, pintura de madera, cera, barniz, azul.
En la construcción de la cerca no se puede prescindir del cemento y la arena, una mezcla de los cuales ayudará a fijar de manera confiable los postes de hormigón. Con el uso de cemento de alta calidad, aumentará la fiabilidad y el período operativo de construcción.

Conocimientos útiles

Las tecnologías modernas han hecho posible el uso de polímeros y tableros de terraza. Tablones de plástico: duraderos, no afectados por el clima y los insectos. El costo de los productos es mucho más bajo que el de madera, no hay necesidad de pintura y mantenimiento, pero tal cerca no siempre parece adecuada.
Una tabla de cubierta costosa, elegante y duradera requiere habilidades de construcción. La madera se prepara preliminarmente por tratamiento con impregnaciones, y después de 2 años se repite el tratamiento.

Seleccionamos un árbol para el futuro cercado del sitio.

La gama de materiales en la cerca es producida por varios fabricantes. Al elegir la madera adecuada, obtienes el acento perfecto en el paisaje.
La elección de la madera se basa en el propósito de la cerca. Para cercas estacionales, use espacios en blanco de aliso, fresno o abedul. ¿Existe la necesidad de una cerca fuerte que se mantenga por muchos años y sirva como "fe y verdad"? Recomendamos utilizar una tabla hecha de pino, álamo temblón o alerce.
Considere las ventajas de la madera:

  • Una tabla de pino es ideal para la construcción de un escudo protector. El material necesita cuidados especiales, tratamiento regular con medicamentos antisépticos, protección contra insectos y concentración de humedad.
  • El tablero de álamo temblón es una materia prima fuerte del elemento envolvente. La humedad no le teme a la madera, tiene propiedades protectoras contra daños por insectos, no está sujeta a fracturas y deformaciones durante la operación.
  • tablero de alerce. De todas estas opciones, esta es la más duradera. Las cercas de madera de hoja caduca se distinguen por su durabilidad, que ha sido agradable a la vista durante décadas.

Es posible lograr la estabilidad de la cerca si se utilizan especies de árboles de alta calidad para su construcción.

Opciones de diseño de cercas

Una cerca de madera no requiere habilidades de diseño. Lo principal es elegir un diseño y hacerlo usted mismo. Intenta construir:

  • valla horizontal. Los tableros pulidos agregarán color al sitio, enfatizarán la originalidad de las estructuras de madera o los colores neutros de los elementos arquitectónicos.
  • variaciones opacas de tableros con bordes con una textura escalonada le darán solidez al sitio. Es suficiente colocar listones, cubrir los extremos de la madera con un cinturón decorativo.
  • La tendencia de mimbre de tableros de 25 mm de espesor y listones de 80 mm de ancho se asemejará a las paredes de una glorieta. Los paneles calados se colocan en postes. Con un poco de imaginación, puede complementar el diseño con inserciones arqueadas.
  • Una estructura exquisita con tablas semicirculares que se ajustan perfectamente se puede completar con una junta de rompecabezas. Los materiales se fijan a los soportes y a la correa inferior.

El tipo más simple de producto es una valla de madera. Los tablones se colocan con un cierto paso.
La función principal del elemento envolvente es garantizarle seguridad y protección. Elija material duradero y de alta calidad, centrándose en la condición del árbol, su apariencia y la funcionalidad del producto.

Tipos de material

Los tipos más confiables de paneles de cerca son los siguientes:

  1. Piquete tallado o adornos decorativos. Se diferencian en extremos aseados, forma original. Los adornos y patrones se aplican a la superficie.
  2. Tablero de terraza. Consiste en polímeros, modificadores y harina de madera. Material duradero pero costoso. No necesita pintura ni barnizado. La vida útil de dicha cerca es de al menos 50 años.
  3. Tablero envejecido artificialmente. A menudo se obtiene disparando, aplicando productos químicos que enfatizan el relieve y la estructura de la madera. Para hacer la valla más barata, es mejor tomar una tabla sin cortar.
  4. Forro. Son tiras que tienen huecos y protuberancias especiales en los extremos para la conexión entre ellas. A partir de esta madera, las cercas continuas se hacen sin espacios. Bajo la condición de un tratamiento periódico de alta calidad con antisépticos, la cerca del revestimiento durará 20 años o más.
  5. Tablero afilado. Materias primas de corteza pulida y pelada. Especies populares: pino, roble. Adecuado para cualquier diseño de valla.
  6. Tablero sin puente. Una ventaja importante es el bajo precio. Una gran opción para una mansión de estilo rústico. A partir de él, puedes construir una cerca temporal y una permanente. Exteriormente no presentable.

Edged tiene una gran demanda debido a la disponibilidad, la facilidad de montaje y la capacidad de pintar en cualquier color.

Los usuarios a menudo buscan:

Espina de pescado (escalera)

Se refiere a cercas bilaterales. También se le llama método de parquet para instalar tableros. Los verticales (horizontales) se montan en los troncos longitudinales, en los que los tableros se superponen entre sí en una posición vertical (horizontal). Las secciones se obtienen con un tablero inclinado en ángulo, que parece persianas. Cada elemento se coloca adyacente a un pequeño espacio, superpuesto.

Una característica importante de la escalera es que el espacio exterior no es visible, pero las aberturas inclinadas permiten el paso perfecto del aire y la luz.

Para obtener un árbol de Navidad horizontal necesitas:

  1. Proceda a llenar la sección a continuación.
  2. Sujete la tabla primero a los soportes verticales que guían las vigas.
  3. Montar la siguiente fila con una superposición. En este orden hay una alternancia.
  4. Alinear los extremos del material.

Para simplificar el proceso de fijación y lograr una posición inclinada de los elementos, las placas de madera se fijan a los soportes por el tipo de escalones o se sustituye un canal.

Jugador de ajedrez

Hermoso método de instalación.

Una ventaja significativa de este método es el cierre del sitio desde la parte posterior de miradas indiscretas, pero al mismo tiempo el viento arrastra el territorio. Además, en una cerca de este tipo, ambos lados son frontales y miran la fachada.

Hay dos tipos de ajedrez:

  1. Vertical. Los tableros se montan verticalmente a vigas horizontales. Es necesario calcular la ubicación del material para que cada elemento en ⅓ se superponga al anterior.
  2. Horizontal El método de montaje es similar al anterior. En los tramos entre los pilares colocan soportes verticales adicionales. Para hacer esto, la mayoría de las veces usa un tablero sin bordes. Las placas se montan horizontalmente.

En el ajedrez, una valla se puede hacer con huecos o un método sólido.

Si se usan tubos de perfil como pilares, entonces las esquinas metálicas deben soldarse a ellos, sobre las cuales las vigas se fijan con tornillos.

No se olvide del diseño: esta es una garantía de la ubicación exacta de los tableros en un patrón de tablero de ajedrez. Por lo tanto, es mejor identificar primero los puntos de fijación de cada barra.

Cerca de piquete

Una cerca común también se ve hermosa si está pintada originalmente o si la parte superior de los tablones se convierte en una ola o se redondea.

El diseño más simple de la valla. Los tableros con bordes están clavados en rezagos o sujetos a tornillos autorroscantes, no cerrados, pero con un cierto paso entre los elementos.

Trenza

Una forma inusual de diseñar una cerca, cuando las tablas horizontales y verticales se entrelazan alternativamente.

No menos popular seto de mimbre de ramas de árboles, enredaderas. Tal diseño describe los límites del jardín, parterres y jardines. Pero la vida útil de tales cercas es pequeña, hasta 10 años.

Dada la altura de la cerca, se dividen en 3 tipos:

  1. Hasta 1 m Se utiliza tejido horizontal. Adecuado para el diseño de parterres, pozos, senderos de jardín.
  2. De 1 a 1,5 m. Ambos tipos de tejido están permitidos. Tal sección de cerca está dividida en zonas separadas.
  3. Hasta 2 m Valla de seguridad. Separa la finca de la calle, la parcela vecina. Ambos tipos de tejido son adecuados, se permite su combinación.

Con un diseño adecuado, el mimbre se convertirá en una valla interesante para una casa privada.

Parrilla

Se refiere a diseños decorativos. Consiste en un marco de madera, en el medio del cual se fija una celosía de tablones. La cerca es fácil de montar con sus propias manos. Se crea en una o dos filas de tablas cruzadas.

Antes de comprar material para la cerca, debe calcular con precisión cuántos tablones, tablas se necesitan y tomar al menos un 10% más.

Cabe señalar que el árbol va bien con metal, soportes de ladrillo, forja, mampostería.

Sólido o a través de

En la primera versión, las tablas se montan firmemente entre sí, formando una sólida pared de madera.

En el segundo, las tablas del mismo tamaño se unen a los rezagos con un cierto paso.

Cómo averiguar cuánto material se necesita para la cerca

Para esto, es importante tener en cuenta el tipo de estructura.

Por ejemplo, en una cerca sólida, la longitud total de la cerca se multiplica por la altura, el grosor del material. Obtenga el número de cubos requeridos del tablero.

En el caso de la cerca, la situación es diferente. Primero debe calcular el número de tablas por 1 metro de cerca. La cifra resultante se multiplica por la longitud total de la cerca.

Si el resultado es necesario en metros cúbicos, entonces el área de la cerca se multiplica por el grosor de una tabla.

El diseño será más atractivo si el ancho del espacio entre las tablas es igual al ancho de la tabla misma.

Las materias primas recomendadas para la cerca de piquete son tableros con dimensiones de 2 * 10 * 300 cm, vetas - 10 * 2.5 cm. Es mejor erigir columnas desde una barra con una sección transversal de 5 * 5, 5 * 7.5, 7 * 7.5 cm.

Esquema de instalación de la cerca del tablero a los postes del perfil de metal.

Recomendaciones de bricolaje

La altura de la cerca generalmente aceptada varía de 1.5 a 2.5 m.

Con una construcción independiente de la cerca, vale la pena considerar varias sutilezas:

  1. Las columnas verticales se instalan en incrementos de 2.5-3 m.
  2. La uniformidad de los elementos adjuntos debe verificarse por nivel.
  3. Para aumentar el área de referencia y mejorar la rigidez de la estructura, se unen zapatos especiales a los soportes.
  4. Toda la madera antes del ensamblaje debe tratarse previamente con antisépticos, retardantes de llama y otros agentes protectores.
  5. Solo se pueden pintar las materias primas cuidadosamente secadas.
  6. Hay muchas pinturas a base de aceite en venta. No se recomienda comprarlos, porque se rompen rápidamente bajo la influencia de factores externos.
  7. Si se usan clavos para los sujetadores, debe tomarse con un recubrimiento galvanizado, que es poco susceptible a la corrosión.

Si desea dejar un aspecto natural de un árbol, entonces es posible impregnar las tablas con una mancha, cera o barniz.

Galería de fotos

En nuestra galería de fotos encontrará muchas formas de diseñar cercas de madera, que se adaptarán a diferentes estilos de diseño de paisajes.

La opción para elegir una cerca, hágalo usted mismo o solicite un ensamblaje a especialistas: usted decide. Lo principal es que el diseño resultante se convierte en una fuerte defensa y decoración del sitio.