Reparación

Imprimación de hongos y mohos

Vivir en habitaciones infectadas a menudo causa un debilitamiento del estado general del cuerpo. Las esporas del hongo son volátiles, penetran fácilmente por el aire en los órganos respiratorios de una persona, causando reacciones alérgicas. Además, los microorganismos liberan toxinas a lo largo de su vida.

Su acumulación excesiva en la habitación puede provocar el desarrollo de tales enfermedades:

Importante! En los casos más graves, una infección por hongos puede provocar trastornos en el sistema cardiovascular y daños en los órganos internos.

Además de causar daños a la salud, el moho afecta negativamente el estado de las instalaciones y puede causar la destrucción de las superficies. Con su larga exposición, el yeso se suelta y se despega fácilmente, y los elementos de madera se convierten en polvo.

Razones para la apariencia

El moho puede aparecer en cualquier local, y no es fácil reconocerlo. Es especialmente difícil hacer esto en las primeras etapas de ocurrencia, ya que las esporas se multiplican dentro del material.

Las principales causas de la aparición del hongo:

  1. Protección inadecuada de los cimientos de los edificios contra la humedad.
  2. Protección débil de las paredes y cimientos del objeto contra el frío.
  3. Mal procesamiento de juntas entre paneles.
  4. La condición de emergencia del techo.
  5. Congelación del ático.
  6. Mala instalación de bloques de ventanas.
  7. Mal sistema de ventilación.
  8. Ventilación irregular de la habitación.
  9. Incapacidad de los pisos (principalmente madera) para resistir la penetración de la humedad.

En todos estos casos, el moho recibe condiciones adecuadas para el desarrollo. Para evitar la composición antifúngica, es necesario usar no solo en las etapas de acabado rugoso, sino también en la etapa final (cuando se aplica yeso y masilla).

Tipos de cebadores según lo previsto

Dado que el molde es capaz de golpear superficies de varios materiales, es necesario procesar pisos y paredes de concreto, madera y ladrillo. La imprimación se aplica a paneles de yeso o yeso. Se producen composiciones para cada tipo de material.

Según el propósito, los cebadores antimicóticos son de los siguientes tipos:

  1. Llano Se usa para prevenir el moho.
  2. Imprimación antifúngica de penetración profunda. Se usa para tratar superficies afectadas por el hongo. Tal impregnación destruye las esporas dentro del material y se caracteriza por una acción prolongada.

Tipos de cebadores por composición

La composición de los agentes antimoho y fúngicos incluye varios componentes, en particular acrílicos y antisépticos, agua y minerales. Dependiendo de esto, estos tipos se distinguen:

  1. Acrílico Un grupo bastante común, que incluye resinas acrílicas, que mejoran las propiedades de adhesión de los materiales. La imprimación acrílica no contiene sustancias nocivas y se seca lo suficientemente rápido. Se utiliza para procesar salas con alta humedad: baños, cocinas, bodegas y piscinas. Esta imprimación se aplica a las paredes exteriores de los edificios.
  2. Mineral Se utiliza para procesar superficies de concreto y ladrillo, aplicado a una capa de yeso y materiales de silicato. La composición contiene yeso o cemento. Contiene sustancias naturales, por lo tanto, no tiene un efecto negativo en el cuerpo humano.
  3. Alkyd Esta imprimación es adecuada para el tratamiento de superficies de madera. La composición no solo previene la propagación del hongo, sino que también evita la hinchazón de la madera. Se permite el uso de esta imprimación para la protección de superficies de azulejos, acero o vidrio. Es posible usar paneles de yeso o yeso para el procesamiento, pero en este caso el efecto no será tan pronunciado.
  4. Cuarzo Se aplica bajo pintura y yeso decorativo. La composición contiene arena, lo que contribuye a un nivel suficientemente alto de adhesión de las superficies (adhesión). La capa final es rugosa.

Imprimaciones para prevención

Dichos productos están diseñados para prevenir el crecimiento de bacterias dañinas. Los más comunes son:

  1. Milkill - procesamiento de ladrillos y hormigón. La composición de la imprimación facilita la penetración profunda en la superficie tratada. Está permitido cubrir materiales afectados por microorganismos.
  2. Acryl Grundierung es una composición de penetración profunda a base de acrílico caracterizada por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y adhesivas. Adecuado para tratar paredes de concreto o ladrillo antes de aplicar masilla y pintura.
  3. Schimmelstop Dufa es un suplemento fungicida. Se utiliza como herramienta adicional para pinturas y yesos. Se aplica con ellos a los lugares donde apareció el moho. Se usa para prevenir el desarrollo de hongos.
  4. Mixonit GR43: tiene una amplia gama, se agrega a las mezclas de construcción en seco. Un agente de penetración profunda, aplicado a recubrimientos minerales, caracterizado por una alta capacidad de absorción.

Productos de madera antifúngicos

La madera se considera la más susceptible al moho. Por esta razón, debe tratarse con insecticidas, y más de una vez. Se recomienda hacer esto todos los años.

Medios básicos para proteger superficies de madera:

  1. Dufa-Holzlasur - azul para madera. Composición decorativa de capa fina para restaurar materiales antiguos y guardar nuevos. Protege la madera de los efectos negativos de la precipitación, destruye las esporas de moho existentes y evita la aparición de formaciones regulares.
  2. Altax Boramon C30 - impregnación indeleble. Protege el material del moho y los pequeños insectos, elimina el desarrollo de microorganismos.
  3. Pinotex Base - tratamiento de paredes exteriores. Un compuesto a base de alquido se aplica a cercas, fachadas, ventanas y puertas inmediatamente antes de pintar.

Emulsiones de control de moho

Estas herramientas especiales pueden eliminar los focos fúngicos. Los más populares son los siguientes:

  1. Ceresit CT 99: difiere en la acción prolongada. Concentrado respetuoso con el medio ambiente, adecuado para procesar superficies minerales internas y externas (hormigón, ladrillo, yeso).
  2. ABEDIS 06: se utiliza para eliminar la placa orgánica. El medicamento se aplica a paredes de ladrillo, superficies de azulejos, yeso, pasarelas de concreto. Utilizado para la prevención.
  3. Dali es un antiséptico universal. Se utiliza para la prevención antes de pintar, para eliminar el moho existente. Se aplica a sustratos de hormigón, ladrillo y yeso.
  4. Fongifluid Alpa - "tratamiento" y prevención. Destruye las lesiones existentes y previene la reinfección. El producto procesa superficies de madera y ladrillo, paneles de yeso y azulejos de cerámica, azulejos y yeso de cemento. El concentrado no evita que el aire penetre en los materiales, lo que afecta positivamente el microclima interior.

Métodos alternativos contra el moho.

El uso de medios improvisados ​​se justifica cuando el molde aún no se ha extendido a toda la superficie. Principalmente utilizado:

  • lejía
  • peróxido de hidrógeno
  • bicarbonato de sodio
  • vinagre

Los remedios caseros no son tan efectivos como las preparaciones industriales, pero son mucho más baratos.

¿Qué es el moho peligroso?

El hongo del moho es un organismo vivo que produce sustancias que son perjudiciales para la salud humana. Si se crea un ambiente favorable, las esporas de moho comienzan a extenderse rápidamente y destruyen las superficies.

Vivir en una habitación con moho afecta negativamente la inmunidad y la productividad laboral. Las esporas del hongo son alérgenos que pueden penetrar por el aire en los órganos respiratorios de una persona. Como resultado, se producen reacciones alérgicas desagradables.

Es bastante difícil deshacerse del moho. Incluso si limpia la superficie, no mejorará la situación. Sus esporas penetran en las profundidades del material y después de cierto tiempo germinan nuevamente. Por lo tanto, se requiere una composición antifúngica que penetre profundamente en el material.

Es mucho más fácil evitar la propagación del moho durante la fase de construcción o reparación. Para esto, la superficie se trata con compuestos protectores.

Medidas preventivas

La imprimación antimicótica para paredes es el principal medio para prevenir la propagación del moho. Además, las condiciones propicias para su ocurrencia deben ser excluidas. Las medidas preventivas adicionales ayudarán a proteger la habitación del hongo:

  • Monitoree la condición de los sistemas de suministro de agua para eliminar oportunamente el aumento de la humedad.
  • Durante la construcción, cumpla con los requisitos de aislamiento hidráulico y térmico.
  • Selle completamente las juntas a tope entre las partes de las estructuras de carga.
  • Equipar ventilación de alta calidad, especialmente en cocinas, baños, porches y otras habitaciones similares.
  • Si hay muebles voluminosos cerca de las paredes, debe cambiar el diseño.
  • Ventilar la habitación periódicamente.
  • Equipar la calefacción en la casa.
  • Repare oportunamente el sistema de suministro de agua.
  • Use productos anti-moho y hongos.

El moho comienza a extenderse activamente en el calor, si aumenta la humedad. Si se crean tales condiciones en la sala, se deben tomar medidas para eliminarlas.

En el video: cómo evitar que el moho vuelva a aparecer.

Beneficios del cebador

El cebador antibacteriano contiene fungicidas, sustancias especiales que pueden destruir microorganismos dañinos. Además, el manual realiza las siguientes tareas:

  • reduce el consumo de materiales de acabado posteriores (pintura, yeso, papel tapiz, etc.),
  • se mejora la calidad del acabado,
  • elimina la aparición de grietas después de la tinción,
  • aumenta la fuerza del acabado,
  • neutraliza los olores desagradables cuando se manchan,
  • crea un recubrimiento que puede repeler la humedad,
  • evita los procesos de descomposición del material.

Después de aplicar la imprimación antimicótica, se realiza un tratamiento de superficie adicional. Esto incluye masilla, aplicación de yeso, pintura, materiales impermeabilizantes, empapelado, instalación de azulejos.

Primer se utiliza para tratar paredes, pisos y techos. Es especialmente importante proteger las paredes externas del hongo, que está expuesto a la lluvia.

Preparación de la superficie

Antes del tratamiento de superficie con un antiséptico, debe estar preparado. Si el hongo ya se ha extendido en las paredes, primero debe eliminarlo. Para hacer esto, aplique blancura o lejía, que se aplican con un pincel rígido.

Después de que el blanqueador u otra solución desinfectante se haya secado por completo, se puede realizar el cebado. Antes del recubrimiento, la superficie se calienta con un secador de cabello. Como resultado, mejorará la penetración del agente antifúngico en las paredes y su efecto durará.

Después del trabajo, todas las herramientas deben tratarse con desinfectantes. Esto evitará que el moho se propague a otras áreas. Al aplicar el material a una nueva superficie o para evitar la aparición de moho, el trabajo se realiza de la manera habitual. El material procesado debe estar seco, sin pelar, manchas de grasa y otros contaminantes.

En el video: cómo eliminar el moho y los hongos de la pared.

Orden de trabajo

Para aplicar la imprimación, necesitará un rodillo, brocha o spray. Para áreas de superficie pequeñas, es mejor usar un rodillo. Cuando se usa un cepillo, la reparación lleva más tiempo. Por lo general, se utiliza para procesar lugares de difícil acceso. Para cebar áreas grandes contra el moho, es mejor usar un aerosol.

Si necesita imprimar la superficie de un edificio residencial, con la ayuda de un rodillo, el trabajo será mucho más rápido.

El tratamiento antifúngico de las paredes incluye varias etapas:

  1. Aplicación de una imprimación.
  2. Imprimación de secado.
  3. Si es necesario, aplica una segunda capa de tierra.
  4. Después de que la imprimación se haya secado por completo, el acabado está listo.

El trabajo se lleva a cabo solo a una temperatura ambiente positiva. Además, se debe usar equipo de protección (guantes, respirador).

El interior y el exterior están expuestos a cambios de humedad, vapor y temperatura. Tal ambiente promueve la propagación de varios microbios. Daña la salud humana, destruye los materiales de construcción y arruina sus propiedades decorativas.

Los agentes antifúngicos excluyen la aparición de hongos en techos y paredes. La composición incluye componentes que proporcionan una fuerte protección para los materiales de construcción. La imprimación se selecciona según el tipo y la condición de la superficie. Si se usa una imprimación antimicótica para paredes, entonces no se usan otros materiales con propiedades de imprimación.

Peligro de hongos y moho.

Se encuentran manchas negras en el techo y las paredes en habitaciones con alta humedad. Esto no es nada como hongos parásitos. La vecindad con ellos está cargada de consecuencias desagradables. La apariencia antiestética de la habitación es la más pequeña de ellas. Las esporas de hongos pueden ser dañinas para la salud humana, especialmente para los cuerpos sensibles de los niños. Los órganos respiratorios sirven como conductores de esporas en el cuerpo. El hongo puede provocar una serie de enfermedades, incluidas las graves.

Las micotoxinas son sustancias nocivas secretadas por hongos. Son perjudiciales para la salud, pueden causar una disminución de la inmunidad, fatiga crónica y envenenamiento. Reacciones alérgicas, asma bronquial, diátesis en niños, migrañas, secreción nasal, bronquitis e incluso oncología: esta es una lista incompleta de enfermedades que pueden desencadenar puntos negros en una sala de estar.

Al igual que otros parásitos, deshacerse del hongo es bastante difícil y requiere mucho tiempo.

Causas de hongos

La formación de moho ocurre activamente sujeta a la presencia de humedad constante. La alta humedad es una señal que debería hacerte desconfiar.

Se distinguen las siguientes razones para la nucleación de colonias de hongos:

  • La base del edificio tiene fallas en la impermeabilización, la humedad del suelo penetra en la pared.
  • Las violaciones de la impermeabilización de la fachada conducen a la congelación de las paredes.
  • El aumento de la humedad dentro del edificio durante el aislamiento debido al incumplimiento de las condiciones de permeabilidad al vapor.

  • El uso de materiales "que no respiran" en la decoración de paredes, falta de circulación de aire.
  • Fuga de tubería.
  • La instalación de ventanas de plástico conduce al rocío.
  • Violación de la ventilación.

La derrota de las paredes por el hongo acelera su destrucción. Deshacerse del hongo existente, así como prevenir su aparición, es una tarea prioritaria, cuya solución es un arsenal de fondos.

Primer - herramienta de control de moho

La imprimación antifúngica tiene una composición especial desarrollada por especialistas con el objetivo de neutralizar las esporas de hongos, evitando su retorno.

Es necesario tratar la superficie con composición antifúngica en la casa de baños, la piscina, el baño, etc.

El uso de una imprimación que contiene fungicidas destruye el moho penetrando la pared, llenando los poros de la capa de yeso. Los componentes antifúngicos incluidos en la imprimación para destruir los poros del moho se denominan fungicidas.

El material para aplicar la imprimación determina su composición. El tipo de capa superior también se tiene en cuenta.

Una imprimación especializada con fungicidas en la composición puede tener diferentes tipos de bases:

Los antisépticos se usan como medidas preventivas durante los trabajos de reparación o construcción.En la lucha contra las infecciones fúngicas existentes en las paredes, se utilizan soluciones de suelo con una mayor concentración de sustancias antisépticas y capacidad de penetración.

Variedades de imprimación antimicótica

Las habitaciones cálidas con alta humedad y revestimientos porosos aumentan en gran medida el riesgo de focos de moho. El factor más influyente es la humedad: es un caldo de cultivo para las esporas de hongos.

Las imprimaciones para la construcción están hechas con la inclusión de sustancias especiales.Promover la formación de película en la superficie de aplicación. Variedades de pegamento, resinosas, mezclas de aceites, sustancias que contribuyen al secado rápido de la superficie, los aditivos antisépticos pueden proporcionar propiedades de imprimación diseñadas para resolver diversos problemas.

Los fabricantes crean soluciones que tienen diferentes propósitos según el tipo de superficie a tratar: para hormigón, madera, ladrillo, paneles de yeso.

Las diferentes superficies requieren una composición diferente del tipo de imprimación. Para resolver eficazmente el problema de deshacerse del moho, recuerde que el antimoho está destinado a superficies de concreto. El uso de tal imprimación para superficies de madera no es efectivo y no se recomienda.

Existen varios tipos de compuestos fungicidas por su efecto en la superficie:

  • capaz de penetración profunda: fortalezca las superficies porosas, penetre en ellas cinco centímetros,
  • penetrante: fortalezca la composición de hormigón y la capa de yeso a una profundidad de cinco milímetros,
  • adhesivo: cubra la superficie con una película densa con propiedades adhesivas,
  • Propósito especial: dotado de características especiales, como anticorrosión, resistente a las heladas, etc.

Los cebadores son diversos en su propósito. Existen composiciones para superficies de metal, minerales, pintadas o con yeso, con baldosas cerámicas colocadas.

Imprimación antifúngica

Para evitar la formación de moho y eliminarlo, se necesita un enfoque integrado.

Esta es la única forma de garantizar la eliminación completa de las esporas de hongos y destruir la lesión por completo:

  • Eliminación de los motivos de la formación de exceso de humedad en la habitación. Es imperativo encontrar la fuente del moho y corregir cualquier irregularidad en las uniones de paredes, placas o tuberías. Si no hace esto cualitativamente, el hongo regresará y tendrá que comenzar todo el complejo de actividades nuevamente.
  • Ajuste del funcionamiento efectivo del sistema de ventilación. Es necesario garantizar la correcta instalación de las pendientes de las ventanas, para cuidar la ventilación regular de la habitación.

  • Con una solución de agua y detergente (por ejemplo, lejía), use un trapo para lavar las manchas negras de hongos de la superficie de las paredes o el techo, después de lo cual debe desecharse el trapo, sino más bien
  • quemar Este procedimiento es necesario para que las esporas del hongo no se propaguen por la habitación durante las etapas posteriores del trabajo.
  • Seque bien la superficie lavada, utilizando dispositivos de calentamiento o corrientes de aire fuertes.
  • Retire completamente el área infectada del revestimiento de yeso.

  • Usando un soplete o una antorcha de gas, trate un área de la superficie liberada del yeso para que se seque y desinfecte.
  • Para limpiar la superficie procesada de un depósito y polvo.
  • Aplique una imprimación antifúngica especial a la superficie.
  • Después de cuatro horas, la superficie puede sufrir un nuevo acabado (enlucido, empapelado, pintura o baldosas).

Antes de trabajar con cualquier tipo de imprimación antifúngica, debe leer detenidamente las instrucciones para su uso.

Para aplicar una solución de suelo en áreas pequeñas, se usa un pincel, en áreas más dañinas que el tamaño - un rodillo, en superficies grandes - un aerosol. La imprimación debe ser pareja, sin espacios. Para obtener el mejor efecto, la imprimación se aplica más de una vez a razón de ½ litro de composición por 1 metro cuadrado. La imprimación o las capas de pintura antibacterianas se deben aplicar perpendicularmente entre sí correctamente para evitar las zonas calvas. Los movimientos de frotación cuando se aplican agentes antifúngicos proporcionarán una penetración más profunda de la composición en la superficie tratada.

Si se adhiere estrictamente al algoritmo anterior, puede lograr un buen resultado para deshacerse del hongo.

Además de trabajar dentro del edificio, es necesario inspeccionar su exterior. La lucha, emprendida desde afuera y desde adentro al mismo tiempo, será más productiva.

Una regla importante es observar las medidas de seguridad cuando se trabaja con el hongo. El moho es peligroso para la salud, por lo tanto, al desecharlo, es necesario usar equipo de protección personal: guantes de goma, anteojos adyacentes, un respirador, un sombrero y ropa ajustada.

Evitar el contacto con la piel expuesta. Si esto sigue sucediendo, enjuáguelos inmediatamente con agua corriente.

Otra regla inmutable al detectar un hongo y el deseo de deshacerse de él es no usar una imprimación que no tenga propiedades antifúngicas. Tal imprimación crea una película en la superficie afectada, debajo de la cual el molde se siente a gusto y se multiplica aún más activamente, penetrando más profundamente.

Para no tener un complejo de problemas asociados con la formación de puntos negros en el futuro, es aconsejable garantizar la ausencia de fuentes de humedad constante incluso en la etapa de construcción. Esto requerirá la organización de la impermeabilización de acuerdo con todas las reglas.

La casa, que no está equipada en el exterior con zanjas de drenaje para descargar precipitaciones y aguas subterráneas, está en riesgo. La base, tratada con una base niveladora con una composición antifúngica en el extremo superior o en su totalidad, es la clave para una buena impermeabilización.

Es necesario antes de colocar el ladrillo en la base para colocar el material del techo en dos capas. Este enfoque evitará muchos problemas potenciales.

A su costo, la imprimación de moho y hongos difiere de las formulaciones simples en gran medida. Sin embargo, el uso de tal imprimación es significativamente menos costoso que las medidas para eliminar las manchas de moho que han surgido. Por lo tanto, ahorrar en imprimación de molde no es práctico.

Además de las propiedades antisépticas y antifúngicas, los imprimadores tienen un efecto protector sobre las paredes. Los roedores, las larvas y otros parásitos no destruirán las superficies cubiertas con compuestos especiales. Tal procesamiento es relevante para superficies de madera, ya que este material está sujeto a una rápida destrucción en condiciones adversas.

Fabricantes de imprimaciones

Los siguientes fabricantes de "asesinos de hongos" disfrutan de una popularidad constante entre los especialistas en el perfil de construcción y reparación:

  • Mill kill. La composición puede penetrar las paredes hasta una profundidad de tres centímetros. Ayuda a fortalecer superficies porosas y frágiles. Recomendado para zonas húmedas. Efectivo con dos y tres veces el número de capas.
  • Elegante 296. La composición tiene propiedades aislantes, lo que evita que el sustrato se moje. Diseñado para todas las superficies. Tiene buenas propiedades para ocultar el negro. Forma una película en la superficie que evita la humectación.
  • "Área-Ejemplo". Imprimación a base de acrílico, contiene fungicidas de varios tipos. Elimina las bacterias dañinas y las protege de la reactivación. Fortalece bien la superficie de trabajo y es cómodo en el trabajo debido a la ausencia de un olor acre.

  • Acryl Grundierung. Composición basada en acrílico. Reduce la capacidad de absorber la humedad en el área de aplicación.
  • Ceresit CT-99. La composición es alta en concentración, mientras que es segura desde un punto de vista ambiental. Penetra profundamente en la superficie, conserva sus propiedades durante mucho tiempo, aplicable en superficies internas y externas.

Un factor importante al elegir una imprimación antifúngica es que para evitar la formación de hongos y moho, debe elegir una imprimación que cumpla con las condiciones de aplicación. Para combatir la colonia existente de hongos, se requiere el uso de un concentrado con un alto contenido de fungicidas.

Puede aprender sobre cómo deshacerse de los hongos o el moho para siempre en el próximo video.

Signos y causas de la formación de hongos.

La impregnación de moho y hongos para concreto se usa en la etapa de reparación y construcción. Sin embargo, para la protección de calidad de las instalaciones, es necesario estudiar las causas de la aparición del hongo y los "síntomas" de infección, lo que ayudará a evitar problemas en el futuro y tendrá en cuenta todos los matices.

Los principales signos de propagación de microorganismos:

1. La aparición de manchas y puntos de color verde oscuro o gris oscuro en el techo, paredes, piso

2. Aroma a humedad cruda claramente notable

3. Destrucción del acabado externo: el papel pintado se despega, la capa de yeso se cae, los paneles de madera se alejan de la base, las juntas de las baldosas se oscurecen

4. Deterioro de la salud general debido a la ausencia de enfermedades: fatiga, falta de sueño, dolores de cabeza, disminución de la inmunidad, atención y memoria deterioradas.

Las principales causas del moho:

  • Mala protección de la base contra la humedad y el frío, ignorando la necesidad de colocar aislamiento térmico, impermeabilización
  • Mal procesamiento de las juntas interpaneles, como resultado de lo cual se congelan
  • Mal estado del techo, congelación del ático
  • Instalación incorrecta de bloques de ventanas, falta o mal funcionamiento del sistema de ventilación.
  • Rendimiento no profesional del aislamiento térmico, como resultado de lo cual no hay permeabilidad al vapor normal
  • Condición insatisfactoria de la tubería: las tuberías tienen fugas, los grifos tienen fugas, se rocía agua al bañarse, se estanca en las grietas

Acryl grundierung - composición de penetración profunda

Basado en acrílico, el consumo es de aproximadamente 1l / 15sq.m, se seca durante 1 día, no puede usar pinturas a base de agua en la parte superior de la capa, puede trabajar a una temperatura de +5 a + 35 ° C, combate eficazmente hongos y bacterias, proporciona una buena adhesión a la superficie, se convierte en Una opción ideal para ladrillos y hormigón antes de aplicar pintura y masilla.

Mixonit gr43: una amplia gama de acciones

Se agrega a las mezclas de construcción en seco, penetra profundamente, se aplica a varios recubrimientos minerales con una fuerte capacidad de absorción. Sin un olor desagradable, forma una capa transpirable, penetra hasta 10 centímetros, se seca en 3-4 horas, no teme congelarse.

Ceresit ct 99 - acción prolongada

Concentrado completamente seguro con el que es posible procesar superficies minerales externas e internas (yeso, ladrillo, hormigón). No hay metales pesados ​​en la composición, solo biocidas orgánicos, no deja rastros en la superficie, es permeable al vapor, se seca en 4-5 horas, temperatura de funcionamiento + 5-40C.

Abedis 06 - eliminación de placa orgánica

Se aplica sobre ladrillos, superficies enlucidas, pasarelas de concreto, baldosas para exposición preventiva. El concentrado se diluye con agua en una proporción de 1: 2, un día después del trabajo, la pared se lava con agua y se seca, si es necesario, se vuelve a tratar después de 36 horas.

Dali - un antiséptico universal

Funciona como un tratamiento preventivo antes de pintar donde el hongo ya ha vivido. Se aplica sobre yeso, ladrillo, hormigón. La velocidad de flujo de la solución para la prevención es de 50-100 ml / m2, para el tratamiento: 50-250 ml / m2, con una repetición después de 6 horas.

Fongifluid alpa - tratamiento y prevención

Elimina los focos de infección, no les permite volver a aparecer y propagarse. Adecuado para ladrillo, madera, pladur, cerámica, otras superficies. También puede procesar yeso de cemento, azulejos. No interfiere con la penetración del aire, permite que los materiales respiren, influyendo positivamente en el microclima interior. Consumo de aproximadamente 1l / 4-5 metros cuadrados, se seca durante 6 horas, puede pintar la base solo después de 6 días.

La solución es altamente efectiva contra grandes volúmenes de propagación de microorganismos, no cambia las propiedades de la superficie como la textura, el brillo y el color.

Conclusiones y video útil sobre el tema.

Los hongos y el moho son un problema que nunca se puede ignorar. Y si aborda el problema con seriedad y se ocupa de la prevención, en el futuro no solo puede proteger su salud y sus seres queridos de los efectos negativos de los microorganismos, sino también salvar la decoración interna y externa de las instalaciones, ahorrando mucho. La prevención y el tratamiento oportuno de las superficies utilizando medios modernos especiales es una garantía de seguridad y estética.

Métodos de lucha

Incluso si recientemente realizó una reparación costosa, pueden aparecer nuevas manchas de moho en un período bastante corto. Al principio, notan un fuerte olor desagradable en la habitación y aparecen manchas de moho solo después de un tiempo. La estructura del hongo es suave y suelta, se puede raspar o limpiar fácilmente con un cepillo de metal. Sin embargo, esto solo ayudará a eliminar las manchas feas, pero no resolverá el problema.

Para lograr un resultado exitoso, se recomienda llevar a cabo una amplia gama de trabajos:

  • Las manchas del hongo deben eliminarse de las superficies.
  • Las áreas afectadas deben tratarse con una imprimación antifúngica.
  • Si es posible, debe deshacerse de los elementos donde no se pudo eliminar el molde.
  • Ventile bien la habitación y ajuste el nivel de humedad en el interior.

Tipos de antisépticos

El cebador es ordinario y antifúngico. El primero está destinado a prevenir la aparición de moho, y el segundo se usa para destruir las formaciones fúngicas. Además, los antisépticos con aditivos antifúngicos tienen un efecto más prolongado y penetran profundamente en la superficie. La presencia de fungicidas en su composición ayuda a prevenir la aparición de nuevos microorganismos. Además del hecho de que estos agentes eliminan el hongo, se caracterizan por excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas.

Los antisépticos son:

  • soluble en agua
  • combinado (en forma de concentrado),
  • aceitoso
  • a base de solventes orgánicos.

También hay una diferencia en la composición de los cebadores. Considere las diferencias de cada especie por separado.

Base acrílica

Contienen resinas acrílicas que ayudan a mejorar la adhesión del material. Se consideran uno de los más inofensivos, no contienen sustancias peligrosas y se secan en un corto período de tiempo. Adecuado para aplicación en paredes y techos en baños, cocinas, piscinas, sótanos y procesamiento de fachadas.

A base de cuarzo

La base de esta imprimación es arena, por lo que después de la aplicación, la capa resulta ligeramente rugosa, por lo que aumenta la adhesión de los materiales. Dicha solución se aplica inmediatamente antes de pintar o aplicar yeso decorativo.

Mineral

La composición de la imprimación mineral tiene yeso y cemento. Es ideal para usar en superficies de ladrillo y hormigón. Se usa solo después de que las paredes han sido enlucidas y cubiertas con materiales de silicato.

La imprimación mineral también es completamente inofensiva para el cuerpo humano., ya que su composición incluye sustancias naturales. Difiere en el secado rápido: aproximadamente 2 horas.

Alkyd

Esta imprimación se usa para tratar superficies de madera. Promueve la preservación a largo plazo de la madera y previene el crecimiento de hongos. Existen variedades de compuestos alquídicos para superficies de acero, vidrio y azulejos. Debe tener en cuenta que tales soluciones no son adecuadas para su aplicación en pisos enlucidos y paredes de paneles de yeso. Tardará aproximadamente 12 horas en secarse completamente.

Antes de comprar una herramienta en particular, debe leer las instrucciones, porque algunos de ellos están destinados solo a la prevención de hongos y no están diseñados para eliminar completamente las bacterias. Además, al elegir, debe considerar el material sobre el que se aplicará.

Para lograr los máximos resultados, debe seleccionar una solución para un tipo específico de superficie.

La imprimación puede usarse para los siguientes materiales:

  • hormigón
  • arbol
  • ladrillo
  • masilla
  • paneles de yeso
  • yeso
  • poliestireno expandido,
  • yeso de cemento.

Surtido

Hoy en día, el mercado de materiales de construcción ofrece una amplia selección de imprimaciones diseñadas para combatir hongos, musgo y moho.

  • Una de las soluciones más populares es el concentrado. Ceresit ct99. No emite olor ni sustancias nocivas, además, es absolutamente seguro para el cuerpo humano. Adecuado para su aplicación en superficies internas y externas de un edificio, llevando a cabo medidas preventivas y eliminación directa de manchas.

El efecto máximo se logra cuando se usa en superficies porosas (hormigón, ladrillo). Se recomienda usar el concentrado en forma diluida, observando una proporción de 1: 2 o 1: 5, según la condición de las áreas afectadas.

  • Una herramienta igualmente efectiva es una cartilla antiséptica Biostop Se utiliza para la prevención de paredes frías de ladrillo, hormigón y otros materiales de construcción con estructura porosa. Debe aplicar el producto sobre una superficie previamente seca y sin grasa. Penetrando profundamente en las paredes, la solución bloquea la reproducción posterior de esporas de hongos.
  • Muchos consumidores responden bien a la cartilla. Milkill lo que evita la formación de nuevas áreas de moho. Se aplica en dos capas, tardará de 24 a 48 horas en secarse. Esta composición ayuda a aumentar la adhesión de las paredes, evitando así la penetración de humedad en el material. Indicado para la prevención y eliminación de formaciones fúngicas.
  • La cartilla recibió críticas positivas. Mapei utilizado para paredes interiores y exteriores. Al igual que el material anterior, tiene propiedades profilácticas y es un remedio bastante efectivo contra el musgo cubierto.

  • Cartilla Sniezka Es muy popular entre los constructores profesionales. Ella es elegida para obtener un resultado rápido y un efecto duradero. Puede proteger contra esporas de moho, hongos, líquenes, levaduras e incluso algas. Antes de la aplicación, la composición se diluye con agua.
  • A menudo, en los estantes puede encontrar una imprimación aislante Elegante 296. Se puede usar en cualquier superficie y protege bien el sustrato contra la humedad. Tiene excelentes propiedades de coloración: puede pintar incluso puntos negros fuertes.
  • Imprimación acrílica "Ejemplo de área" Está hecho sobre la base de fungicidas efectivos, por lo que no es fácil eliminar microorganismos dañinos, sino que también bloquea su reforma. Además, tiene propiedades antisépticas y puede usarse para fortalecer la capa externa de las paredes.

  • Entre los productos analógicos, se puede distinguir otra imprimación acrílica: Acryl grundierung. Forma una capa protectora que bloquea la absorción de humedad en la superficie de paredes y techos. Su popularidad está garantizada por un costo asequible y alta calidad.
  • Uno de los medios nacionales efectivos: "Anti-moho". Es un concentrado antimicótico adecuado para tratar paredes interiores y fachadas de edificios. Elimina bien todas las formaciones orgánicas: musgo, moho, hongos, brotes, algas, azul.

Los expertos recomiendan usar la herramienta en todas las etapas de la construcción. El producto es ecológico, inodoro, no cambia las propiedades decorativas del material sobre el que se aplicó.

Consejos de aplicación

Independientemente de la imprimación que elija, aplíquela directamente a las áreas afectadas. Conociendo algunos de los matices del uso de compuestos contra el hongo, será más fácil lograr un resultado positivo.

  • La imprimación debe aplicarse a la pared previamente limpiada y seca. Puede lavar el molde usando el agua diluida "blanca". Incluso si no quedan manchas en la superficie, esto no significa que las haya eliminado. Para una eliminación más efectiva, puede caminar por el sitio con un secador de cabello o un soplete.
  • Es necesario ventilar adecuadamente la habitación. El baño tiene ventilador o convector. Otras salas abren amplios ventanales, creando un proyecto.

  • Antes de aplicar el antimicótico, no puede tratar la superficie con una imprimación normal. Forman una película, bloqueando así la penetración de compuestos antifúngicos en las paredes. En este caso, su uso será inútil.
  • Es necesario realizar el procesamiento en habitaciones secas, preferiblemente en la estación cálida.
  • La imprimación debe aplicarse con brocha, rodillo o aerosol. Lo más efectivo será el uso de pinceles con cerdas naturales; esto aplicará la composición incluso en lugares difíciles de alcanzar.
  • Durante el uso de agentes antifúngicos, se deben observar medidas de seguridad. Todo el trabajo se lleva a cabo con ropa protectora, un respirador y guantes de goma.

Vea el siguiente video sobre cómo tratar las paredes con una herramienta de protección contra el moho.