Vive un siglo: ¡aprende un siglo que no se ha inventado en este mundo!
¡Gracias a todos los lectores!
Durante mucho tiempo, nuestra habitación se quedó boquiabierta en una enorme ventana vacía con una puerta de balcón. Todavía no podía reunirme para comprar una barra de cortina y cortinas, no me gustó, entonces no tuve tiempo.
Finalmente, compramos una barra de cortina redonda para piezas de repuesto en Leroy Merlin, o más bien dos, tuvieron que sujetarse juntas. La distancia de esquina a pared es más de 3 metros.
Cuando encontré las cortinas que necesitaba para coser, la modista me disuadió de la cornisa redonda, ya que redujo visualmente el espacio de la habitación, y esculpirlo en dos partes no era confiable. Pasamos la ronda, tomamos el techo, sin embargo, también de 2 componentes.
No me gustó la cornisa del techo por su simplicidad. Luego aprendí de Internet sobre una herramienta de decoración como una campana, de hecho es una moldura.
Allí, en Leroy, miramos las muestras, la elección era pequeña, faltaba el tamaño requerido.
Lo que subió de precio y color se encontró en Ozone. Después de un par de días, obtuve lo que quería.
Elegí la mezcla Escar Antik de 350 cm de largo y 7 cm de ancho. Había muchas opciones diferentes, tanto en términos de color como dimensionales, me detuve en esto. Se presentó en plata, oro y 2 colores marrones. Pedimos plata.
Esta es una empresa bastante joven de Podolsk, que se especializa en la producción de cornisas y herramientas para la decoración de ventanas.
El embalaje era un rollo bastante grande; la capucha estaba hecha de plástico duro (PVC). Se dobla bien, se puede usar para una cornisa con bordes redondeados y, al mismo tiempo, es bastante frágil. Bueno, es decir, no es necesario pisarlo y doblarse demasiado.
Tuve que profundizar en cómo montar esta cosa en la repisa.
Inicialmente, mi esposo y yo hicimos mal. Colgaron una cornisa, ya sabes, tuvieron que hacer agujeros con un punzón. Después de eso, comenzamos a desenrollar esto y tratar de meterlo en los rieles.
Es inútil Ella constantemente aparecía. Y todo esto con los brazos extendidos debajo del techo de más de 3 metros de altura.
Después de una serie de intentos inútiles y casi rompiendo el capó, tuve que quitar la cornisa al piso. La cornisa del techo de Leroy todavía no es de muy alta calidad y fuerte, debido a acciones repetidas con un taladro ligeramente desmoronado.
¡Y ya que descompusimos todo en el piso, los dos nos las arreglamos para entrar al rompecabezas pieza por pieza y conducir la barra hacia el riel! Pero no fue fácil, te lo digo. Muchos tienen éxito con varios intentos y con un mayor número de trabajadores de extracción.
Acabamos de cortar la pieza extra.
Ventajas:
1. No es bueno, simple y hermoso. El patrón no es llamativo.
2. Ganchos, bucles cerrados. La unión de la conexión de las dos cornisas en el medio está cerrada.
3. Barato. Tomamos 150 rublos por acción (ahora más caro).
Una vez atormentado y olvidado. Ahora regocíjate.
¿Cuáles son las mezclas?
Las campanas de alero tienen un diseño simple, pero se presentan en una variedad de variaciones. Como regla general, su lado interno es blanco y liso, mientras que el lado externo está ricamente decorado. Dependiendo de la decoración, los tablones son de los siguientes tipos:
- Blancos clásicos.
- Liso, hecho en diferentes tonos.
- Imitación de materiales naturales: madera, mármol, cuero, metal.
- Decorado con estuco, pedrería, destellos, pintura.
- Con molduras: un inserto estrecho especial en la parte inferior o superior de la campana, que simula una tira de metal.
Una gran selección de tiras decorativas para la cornisa le permite elegir fácilmente la opción correcta, independientemente del estilo que haya hecho en el interior de la habitación, la decoración que le guste. Para no confundirse con el modelo, al comprar, se debe tener en cuenta no solo la apariencia de la capucha y el estilo en el que está hecha, sino también cómo se combina con la cornisa, las cortinas y el diseño de la habitación, cuál es el área de la habitación, qué tamaño de la abertura de la ventana. Por ejemplo, si la habitación es pequeña con una ventana pequeña, entonces es mejor dar preferencia a una tira decorativa angosta, pero para habitaciones grandes con aberturas anchas, vale la pena elegir una barra de al menos 5 cm de ancho.
Instalación de campana
El capó de alero no solo es simple en diseño y de bajo precio, sino también fácil de instalar. Puede solucionarlo de las siguientes maneras:
Algunas lamas están equipadas con cerraduras, que están diseñadas para montar el producto en la repisa. Para instalar la cinta decorada, solo conéctela al sistema de suspensión y cierre las cerraduras en las axilas laterales de la cornisa. Con esta instalación, el parasol será lo más uniforme y ajustado posible.
Si el producto comprado no está equipado con pestillos, entonces esto no es motivo para estar molesto. Puedes arreglarlo con cinta adhesiva de doble cara. Para hacer esto, se pega cinta adhesiva a lo largo de toda la cornisa, y luego se pega un panel decorativo. Tal instalación es bastante fuerte y confiable, pero requerirá más tiempo que si la decoración se montara en cierres a presión.
El tipo más común de montaje de campana. Con la ayuda de superpegamento, Velcro se pega al sistema de suspensión para cortinas, después de lo cual se aplica una tira decorativa y también se pega.
Instalar el capó es bastante fácil y puede hacerlo usted mismo sin recurrir a la ayuda de un asistente. Toma un poco de tiempo, esfuerzo también. Pero vale la pena considerar que si decide sujetar la barra a cinta de doble cara o velcro y pegamento, en este caso el producto se volverá no extraíble y no podrá reemplazarlo si de repente decide actualizar la cornisa.
Características y propósito
El objetivo principal de la campana es decorar el exterior de la cornisa del techo. Además, este elemento ayudará a ocultar de la vista los ganchos en los que cuelgan las cortinas. Dicha cinta se ve como una delgada tira de plástico, recortada en el exterior de diferentes maneras. Hay un cierre especial en esta tira que le permitirá fijarlo en la cortina del techo. El lado exterior de la pieza se puede pintar de diferentes maneras:
Diseño de "madera", cuero u otros materiales naturales.
Solo un color blanco.
La superficie puede ser monocromática en casi cualquier color.
Con un inserto especial - moldura. Es una tira angosta en la parte superior o inferior del parasol y simula el metal.
Con decoraciones voluminosas, como patrones de estuco o decoración para marcos de cuadros.
En general, hay muchas opciones de diseño para esta parte. No hay forma de enumerar todas las opciones, ya que cada día aparecen nuevas ideas para terminar este elemento. La foto a continuación muestra varios ejemplos del uso de tales productos.
Además de varias decoraciones externas, tales rayas pueden tener diferentes anchos. Dependiendo de esto, crearán el efecto visual deseado. La longitud de tales partes se selecciona en función del tamaño de la suspensión a decorar. Se venden productos similares por metro y puede elegir la longitud correcta para cualquier modelo de cortina. La longitud máxima de una tira puede ser de 60 metros.
Propósito y características
Hoy en día, puede crear fácilmente un interior armonioso de cualquier manera. Para hacer esto, debe seleccionar correctamente todos los componentes de la situación. Es posible enfatizar este o aquel estilo de la habitación con la ayuda de hermosas cornisas. Puede agregar colores más brillantes a su diseño con una capucha. El objetivo principal de estas adiciones es decorar el frente de la cornisa del techo.
Además, estos insertos pueden esconder ganchos feos a los que se unen las cortinas. Estos adornos decorativos están presentes en muchas cornisas de perfil hechas de plástico y aluminio. Por lo general, una capucha es una delgada tira de plástico recortada en el exterior con varios materiales. Dichos elementos están equipados con sujetadores especiales, con la ayuda de los cuales están unidos directamente a la cornisa.
Variedades
Las mezclas se dividen en tipos separados de acuerdo con el color externo:
- Se encuentra con mayor frecuencia en interiores. tiras blancas clásicas. Dichos productos se pueden llamar con seguridad universales, ya que se adaptan fácilmente a casi cualquier conjunto. Se pueden seleccionar para cornisas que tienen diferentes formas y texturas.
- Verdaderamente elegante y rico en apariencia tiene opciones, cuya superficie imita cuero genuino, piel de reptil, madera diferentes tonos y otros materiales similares. Tal detalle puede desempeñar el papel de un acento brillante en el interior.
- Más simples y discretos son mezclas simples. Los casos más comunes de tonos marrones, grises, burdeos, verdes y negros. Como regla general, estos modelos se seleccionan de acuerdo con el esquema de color de las cortinas, pero las combinaciones contrastantes no parecen menos atractivas.
- Puede enfatizar la riqueza y la aristocracia de la situación con la ayuda de espectaculares adornos con decoraciones adicionales. Esto puede ser estuco exquisito, lentejuelas, colocadores de diamantes de imitación, piedras artificiales de diferentes colores o inserciones de vidrio. A menudo, tales instancias se pueden encontrar en estilos artísticos y no triviales, como el barroco o la vanguardia.
- No te veas menos elegante adornos equipados con molduras. Las molduras en este caso son un inserto especial que imita un metal precioso.
- La apariencia cara se jacta capuchas talladas y relieves estampados. Su superficie puede imitar madera natural, oro o plata.
Además, las tiras decorativas para cornisas de techo varían en materiales. Muy a menudo, los productos de plástico de bajo costo se encuentran en las tiendas. Este material tiene flexibilidad, durabilidad y sin pretensiones. No necesita brindar atención constante. Los fabricantes modernos producen muchas tiras de metal y plástico de alta calidad y resistentes al desgaste. Dichos diseños durarán muchos años para sus propietarios y es poco probable que pierdan su aspecto inmaculado. Dichos productos se recomiendan para el diseño de cornisas grandes y largas. Desafortunadamente, en nuestro país las tiras de metal y plástico son extremadamente raras.
No debemos olvidar el ancho de estos detalles. Hay tiras estrechas de no más de 2 cm, y hay muestras más anchas, cuyo tamaño alcanza una marca de 5-6 cm.
¿Cómo elegir?
Si desea transformar la situación con un detalle tan interesante, entonces es mejor abordar su selección lo más en serio posible, de lo contrario, la repisa se verá inarmónica en el interior. En la etapa inicial, debe mirar el capó, en función del ancho del área prevista en la cortina. Si omite este punto, la composición será extraña y ridícula.
Asegúrese de considerar el metraje de la habitación y las dimensiones de la abertura de la ventana. Por ejemplo, en espacios pequeños y en cornisas pequeñas, los tablones grandes y sólidos complementados con piedras artificiales y pedrería parecerán infructuosos. Por eso es tan importante elegir mezclas basadas en el espacio interior y el piso. En el caso de que desee llenar una habitación con un hermoso tablón con un patrón, debe asegurarse de que su motivo y color encajen en el concepto de la situación.
Las campanas decorativas están hechas exclusivamente para estructuras de techo de plástico o aluminio, por lo que no intente colocarlas en otros soportes. Hoy, muchas compañías dividen dichos productos en subgrupos, dependiendo de qué accesorios y de qué materiales están hechos.
¿Cómo fijarlo a la repisa del techo?
Una vez que haya adquirido la opción de un estilo y rendimiento adecuados, puede proceder a su instalación inmediata. ¿Pero cómo usar una capucha decorativa?
Abordaremos este problema por etapas:
- Si compró una barra con cerraduras especiales, entonces solo necesita encajarlas en los senos laterales preparados ubicados directamente en la cortina. En este caso, la campana se instalará a lo largo de toda la longitud de la manera más suave y correcta posible.
- Si no se proporcionan dichos sujetadores en la tira decorativa, entonces se debe pegar cinta adhesiva ancha de doble cara al área donde se ubicará esta parte. Después de eso, la decoración se puede presionar firmemente contra la superficie adhesiva. Sin embargo, este método tiene un serio inconveniente: en el futuro será imposible quitar o reemplazar el capó, porque una cinta de doble cara confiable y de alta calidad conectará de manera confiable ambas partes.
- Hay otra forma de instalar un soporte adicional en el soporte. Para hacer esto, abastecerse de pegamento y velcro. Pero aquí vale la pena hacer una digresión y mencionar que después de tal trabajo, el parasol se fijará y se convertirá en un componente vitalicio de la cornisa.
Primero debes pegar un lado del velcro a la cortina con superpegamento. El segundo lado debe estar pegado a la barra misma. Después de eso, ambas partes deben estar estrechamente interconectadas. Para mayor resistencia, se puede aplicar un poco más de pegamento en el interior del Velcro entre la cornisa y la tabla.
Hermosos interiores
Un parasol correctamente seleccionado puede dar vida al interior y hacerlo más completo. Por ejemplo, en una habitación verde minimalista con techo blanco y piso de color beige, puede colgar cortinas de cal acogedoras en una repisa decorada con un estricto tablón blanco de gran ancho. Batir el conjunto con una pequeña silla verde cerca de la ventana, almohadas blancas en la cama, una alfombra verde a cuadros y caramelo en el suelo.
En una elegante habitación con paredes blancas como la nieve y un techo, así como un piso gris-marrón, puede colocar una cama doble blanca con sábanas de chocolate, una hermosa cómoda blanca y completar el interior con cálidas cortinas de crema brulee en una repisa con una tabla de chocolate tallada.
Un interior interesante y acogedor resultará si en una habitación con techo y paredes blancas hay una cama de madera con una cabecera y un pie de cama altos, así como elegantes sillones con patas talladas y tapizados con claveles. Las ventanas de dicha habitación deben estar decoradas con cortinas de color beige con estampados florales opacos y una hermosa barra hecha en una veta similar.
Una mezcla dorada se verá hermosa en una habitación con techo blanco y paredes con papel tapiz y patrones dorados. Coloque en esta habitación una cama de cuero blanco con almohadas color crema y una colcha de chocolate oscuro. Cerca de las ventanas, coloque un sillón de cuero chocolate. Cuelgue cortinas translúcidas de color crema en las barras de cortina.
Si desea utilizar la combinación de colores original en la habitación, decore las paredes con estuco azul y las paredes con blanco. En ese contexto, las cortinas de durazno en la repisa con una franja de relieve blanca serán interesantes para destacar.
Las cortinas a rayas que combinan el color marrón, amarillo y azul, así como la mezcla de chocolate oscuro con imitación de madera y finas líneas blancas no se verán menos originales sobre un fondo blanco como la nieve.
Cómo decorar la cornisa del techo con una capucha, mira el video a continuación.