Los bastidores de almacenamiento son muy buenos equipos para almacenar una variedad de cosas, preservación y otros utensilios domésticos. Algunos prescinden de ellos, amontonan las antiestéticas montañas de cajas y cajas en todos los rincones, cuelgan objetos en clavos clavados en las paredes. Sin embargo, esto es demasiado poco práctico, este artículo analiza cómo hacer un estante en la despensa y equipar la habitación con estantes.
Cómo planificar bastidores en la despensa
Para equipar la despensa con estanterías, la habitación debe tener suficiente espacio.
Para hacer esto, debes:
- Limpia la despensa.
- Planifique la ubicación de las estanterías.
Debe tenerse en cuenta:
- Dimensiones del artículopara qué bastidores están destinados. Por ejemplo: el almacenamiento de varias cajas requiere más espacio que las latas con comida enlatada.
- Espacio libre, quedando después de la disposición de las estructuras para que no ocupen un espacio demasiado grande, de lo contrario será inconveniente para una persona moverse dentro de la casa.
- Brechas entre secciones existentes: a distancias demasiado grandes, los estantes se doblarán debido a la mayor carga sobre ellos.
El diseño del estante se puede hacer de varias maneras:
- Los elementos laterales del bastidor se unen directamente a las paredes. En este caso, los estantes están ubicados de pared a pared. Tales diseños:
- tener gran estabilidad
- más fácil de hacer
- pero será mucho más difícil moverlos: necesitará eliminar completamente las estructuras de la pared y luego desmontarlas. Pero los bastidores para la sala de despensa rara vez se mueven, es suficiente ensamblarlos una vez, y estarán en el mismo lugar durante mucho tiempo, por lo que esta opción a menudo es adecuada para la sala de despensa.
Consejo: esta opción no debe usarse para paredes largas. Los estantes muy largos se doblarán fuertemente bajo una carga pesada.
- Los estantes de almacenamiento no dependen de la pared, están hechos en forma de letra "P". En este caso, la estructura se encuentra en el piso como una silla o mesa, se puede reorganizar libremente en cualquier lugar conveniente. Dichos dispositivos pueden tener una longitud ilimitada y pueden usarse en cualquier habitación.
- Disposición de estanterías en forma de L. En este caso, se utilizan estantes grandes.
- El dispositivo estante al final de la despensa.
El propietario elige la opción de estantería para la despensa a su discreción. Después de elaborar el diseño, se calcula la cantidad requerida de materiales y puede continuar con la fabricación del bastidor con sus propias manos.
Cómo hacer un estante
La tecnología de fabricación del diseño depende del tipo de opción de bastidor seleccionada.
Para hacer cualquier estante en la despensa con sus propias manos, deberá comprar herramientas:
- Barras de los tamaños necesarios.
- Para estantes tableros o losas.
- Nivel de construcción de calidad.
- Destornillador eléctrico.
- Martillo perforador.
- Una sierra para metales normal o una sierra de un tipo diferente.
- Lápiz y cinta métrica.
Los materiales se usan con mayor frecuencia:
- Barras de madera de 50x50 milímetros.
- Cualquier tabla, pero de suficiente longitud y resistencia, para que puedan soportar la carga necesaria para ellas.
- Los tableros se pueden reemplazar con tableros de madera aglomerada, láminas de madera contrachapada y otros materiales similares, incluyendo plástico o fibra, para objetos y objetos pequeños y livianos.
En el caso de que el marco se fije rígidamente a la pared, es necesario:
- Fije horizontalmente a la pared de las barras, la distancia entre las cuales determina la altura de los estantes.
Sugerencia: las barras deben fijarse en pares, de modo que en cada par quede un nivel de la estructura.
Diseño, construcción y métodos de montaje.
Antes de comenzar a crear un estante, debe decidir cómo se verán los estantes de la despensa y la estructura en sí, así como qué tipo de sujetadores se conectan a la pared.
Solo hay dos opciones sobre cómo hacer un estante, a saber, hacer un estante independiente o simplemente fijar los tableros directamente a la pared.
Primero, vale la pena retratar la idea en papel. Esto le permitirá visualizar el estante deseado, realizar mediciones y colocarlo con mayor éxito, teniendo en cuenta los deseos y los elementos de almacenamiento propuestos.
Para que la despensa esté equipada con estanterías, debe haber suficiente espacio en ella.
Debe tenerse en cuenta que los estantes deben estar dispuestos en ancho de abajo hacia arriba, es decir, el estante inferior será el más ancho y el superior, respectivamente, el más estrecho. Esto se debe al hecho de que en los estantes inferiores se almacenarán los objetos más generales, que son inconvenientes e inapropiados para levantar.
Es necesario considerar cuidadosamente la distancia entre los estantes y relacionarla con los artículos que se planea almacenar.
Dependiendo del deseo de los propietarios, los bastidores pueden tener cualquier forma que le permita darse cuenta del lugar elegido para sujetar la estructura.
Debe tener en cuenta la cantidad de espacio libre: si los bastidores ocuparán demasiado espacio, será inconveniente para usted caminar en la despensa.
Más a menudo se elige la forma en U y en forma de L, este tipo de estantes es el más práctico. Para la instalación, es mejor preferir los soportes y sujetadores de metal, son los más duraderos, pueden soportar cualquier peso en los estantes.
Elija cualquier opción que más le convenga.
Materiales requeridos
Al decidir cómo hacer estanterías en la despensa, debe decidir sobre el material del que se hará la estructura. Hay varias opciones
- La opción de presupuesto le permite hacer estanterías a partir del material incluido en los muebles. Si tiene un viejo tobogán de pared o una cómoda innecesaria, puede desmontarlos y obtener un lienzo bastante duradero y al mismo tiempo gratuito para hacer tablas.
Esto será suficiente para tener estantes buenos y confiables en la despensa donde pueda almacenar cualquier cosa.
Es recomendable hacer el estante directamente en la despensa, ya que si es grande, será difícil que lo traigas adentro.
Si se supone que los estantes se cargarán con preservación, entonces una tabla sólida con un ancho de aproximadamente 30 mm será la mejor opción.
Cualquier tabla es adecuada; lo principal es que tienen una longitud suficiente y soportan la carga esperada.
Además de los materiales de madera, puede elegir otros, lo principal es la resistencia y la posibilidad de autoensamblaje. Además de los estantes, debe abastecerse de los accesorios en los que se instalarán los estantes, suministros necesarios para el trabajo.
Para hacer bastidores de madera para la despensa, no necesitará muchos materiales y herramientas serias.
Herramientas para el trabajo
Para comprender qué herramienta es necesaria para el trabajo, debe aclarar qué debe hacerse exactamente. Si el material para los estantes no está preparado y necesita ser cortado y afilado al tamaño deseado, entonces es imperativo tener una sierra de calar o una sierra para madera y un avión. Ayudarán a que los estantes tengan el tamaño correcto. Y también necesitará papel de lija para procesar los bordes de los cortes y dar a los estantes un aspecto acabado.
Herramientas necesarias para el trabajo.
Necesita un punzón para crear agujeros en la pared debajo de los clavos para fijar los soportes, un destornillador para conectar las piezas entre sí, si es necesario.
Esto es suficiente para tener estantes buenos y confiables en la despensa donde puede almacenar cualquier cosa.
Sin falta, necesitará:
- Ruleta, para crear un marcado y mediciones de distancia,
- El nivel de construcción, de modo que el estante con estantes sea liso,
- Lápiz o tiza de colores para marcar la pared.
Cuando haya preparado todos los materiales, puede proceder, respectivamente, al proceso mismo de instalarlos en su lugar.
Elegir un espacio de estantería
Pensando en cómo hacer estanterías en la despensa, es importante decidir sobre el lugar. El lugar donde se montarán los estantes debe elegirse teniendo en cuenta muchos factores.
La pared en la que se planea realizar la fijación debe ser de soporte.
Esta es la clave para la resistencia y durabilidad de la estructura. Es posible que una partición interior delgada no pueda soportar la carga y los estantes hechos por objetos pesados colapsarán.
Además de tableros, se pueden usar tableros de partículas, madera contrachapada y otros materiales adecuados.
Si el montaje no está directamente en la pared, puede soñar de acuerdo con la forma deseada de disposición.
Considere las dimensiones de los artículos que se supone que deben almacenarse.
Es importante preparar la habitación de la despensa, alinearla con anticipación y ordenar las paredes para que los estantes se levanten de manera uniforme y no haya necesidad de ajustarlos al alivio de la pared.
Vale la pena cuidar la iluminación antes de la instalación del bastidor.
Proceso de fabricación e instalación.
Entonces, se selecciona el lugar para el estante, se preparan todas las herramientas y materiales, se hace el diseño de los estantes en el papel y se verifican y calculan todas las dimensiones. Puede comenzar el proceso básico de hacer estanterías y montar la estructura.
- Lo primero que debe hacer es usar una cinta métrica y un nivel de construcción para marcar la pared, que actuará como base para la fijación.
Usando una cinta métrica, se observa la altura de los estantes en el centro de la habitación y se dibujan líneas horizontales con la ayuda de un nivel láser.
Con un punzón, debe hacer agujeros en la pared en aquellos lugares donde se unirán los soportes.
Usando clavos, los perfiles de guía se unen a las paredes.
Sujete las bases para los soportes e instálelos.
Su número depende del número deseado de estantes, y la distancia entre ellos determina la altura de los estantes.
Es mejor aclarar las dimensiones y recortar la plantilla de cartón para una mayor precisión.
Después de haberlos verificado con los soportes instalados, puede comenzar a recortar. Después de cortar los estantes del tamaño correcto, vale la pena procesar los cortes de la sierra con papel de lija para eliminar la aspereza.
Esto le dará a los estantes un aspecto decente.
Es mejor tener estantes con una altura más alta debajo.
¡Las estanterías con estantes en la despensa están listas! Puede usarlo con seguridad para almacenar cosas y optimizar el espacio circundante.
Como puede ver, esto no es particularmente complicado, y después de instalar bastidores y estantes, puede almacenar artículos en la despensa de la manera más racional y conveniente.
Etapa preparatoria: elija la ubicación de los estantes y materiales
Por lo general, los estantes se montan por separado en la pared o están hechos de estantes estacionarios y móviles para la despensa. Este equipo tiene bastidores laterales o paredes. Por ubicación en el espacio, pueden ser:
- Lineal Los elementos están ubicados en una o dos paredes opuestas. Adecuado para áreas pequeñas de hasta 2 m.
- Esquina Diseños más espaciosos en la forma de la letra G, pero en un espacio pequeño pueden no encajar.
- En forma de U Ideal si tienes un armario grande o alargado y estrecho. Pero debe considerar si hay espacio libre en el medio para ingresar y tomar algo fácilmente.
- Con bordes redondeados. Es conveniente hacer tales superficies en despensas estrechas. Ahorran un poco de área y son menos traumáticos.
Menos comunes son los sistemas de almacenamiento con cajones y en forma de diseñador, cuando los compartimentos tienen diferentes longitudes, anchos y se ubican no solo horizontalmente. Esto es comprensible: para hacer tales muebles, necesita más tiempo y conocimiento que para un diseño simple. También existen gabinetes prefabricados o modulares abiertos. Incluyen varios elementos: estantes y contenedores, que pueden intercambiarse, ensamblarse y desmontarse fácilmente.
Qué material es adecuado para la fabricación de estanterías: estanterías fotográficas
Si planea poner la conservación en frascos de tres litros, equipos grandes u otras cosas pesadas en la despensa, elija piezas de madera o metal. Son estables, se pueden cargar incluso con materiales de construcción. Sin embargo, en este caso se recomienda instalar un refuerzo. La alternativa es el plástico: es liviano, también puede soportar cargas severas, no requiere procesamiento adicional y no se enmohece, es fácil de lavar.
Para almacenar productos a granel en contenedores, vegetales, artículos pequeños o artículos de colección, platos ligeros, ropa, libros, puede usar vidrio reforzado, MDF, madera contrachapada. Si mantiene elementos frágiles en la habitación de atrás, fije los lados a los compartimentos para no perder su propiedad debido a movimientos incómodos.
La mejor opción para organizar un armario casero se considera un árbol (lo mejor de todo, pino o alerce). Se ve estéticamente agradable, más fácil de usar. Otra ventaja es que generalmente en casa hay la mayoría de las herramientas para trabajar con él o son más fáciles de encontrar.
No hemos enumerado todos los bastidores. A menudo, la elección de los artesanos recae en lo que está a la mano. Por ejemplo, paletas de madera, cajas de plástico para verduras y frutas, muebles viejos desmontados. Los sistemas de almacenamiento convenientes también pueden provenir de todo esto. Lo principal es pensar bien todas las pequeñas cosas: qué pondrás en el armario, en qué cantidad y en orden.
Si no se le ocurre nada, mire las imágenes que hemos seleccionado. En la foto: opciones para estantes en la despensa, hechas por usted mismo. Quizás entre ellos encuentre una idea para su apartamento.
Herramientas y materiales necesarios.
Si le gustó algún tipo de despensa, visto en una foto o video, con estantes y estantes adecuados, ¿por qué no hacerlo usted mismo? Incluso en una despensa pequeña y estrecha, puede obtener una habitación práctica y cómoda para suministros domésticos y no solo.
Necesitará un conjunto de herramientas y algunos materiales, que consisten en:
Otomana de cabecera para el dormitorio: para qué sirve, foto en el interior
- de bares
- tableros o placas para estanterías,
- nivel
- destornillador
- taladros
- destornilladores
- sierras para metales
- ruletas
- lapiz
- buena iluminación
- buen humor
Desde los bares puedes hacer una base. Aquí es mejor elegir productos de madera. Tendrá suficientes barras con una sección transversal de 50x50 mm.
En cuanto a los tableros, puede estar hecho de aglomerado, madera, MDF y otros materiales a base de madera, incluido el contrachapado común. De hecho, los muebles también se producen activamente de madera contrachapada. ¿Qué podemos decir sobre los estantes?
Plano de planta
Dado que necesita hacer estantes y estantes en el interior para la organización competente del almacenamiento de cosas y ropa, se recomienda planificar todo con anticipación. Es óptimo hacer dibujos, y ya hacer el trabajo en ellos.
El corte se puede hacer a pedido, o hágalo usted mismo. Todo depende del material seleccionado y las herramientas que tenga.
Cuando trabaje y planifique, considere varios puntos importantes:
- Determine de antemano la lista de cosas que se almacenarán allí. Esto le permitirá decidir cuál es la altura óptima para un estante en particular,
- Haz los estantes más espaciosos y más altos a continuación,
- El más compacto en la parte superior para almacenar artículos raramente usados allí,
- Asegúrese de dejar un lugar para que sea conveniente caminar alrededor de la despensa y moverse adentro,
- No haga espacios demasiado grandes entre las secciones, ya que de lo contrario los estantes y estantes se doblarán.
Siguiendo estas reglas bastante simples, usted mismo puede descubrir cómo planificar una despensa de manera competente y lo más práctica posible.
Asegúrese de reforzar los estantes largos con puentes. Por lo tanto, pueden soportar la carga pesada que necesita.
Si planea almacenar preservación y objetos pesados allí, es mejor detenerse inmediatamente en los estantes y bastidores de madera. Las monturas se usan mejor en perfil y metal.
Decidir sobre el diseño óptimo de la estantería.
Hay 2 opciones comunes:
Sofá americano: cómo funciona el mecanismo, revisa
- Diseños fijos. Aquí los estantes están ubicados a los lados y van de pared a pared. Los estantes son estables, no hay problemas con la fabricación. Pero en términos de movimiento es más difícil. Todos entonces tienen que quitar y desmontar la estructura. No es adecuado para paredes que son demasiado largas, porque los estantes se doblarán. Es poco probable que necesite mover estos estantes, porque para la mayoría de las despensas la opción es excelente,
- Opciones de piso. Tales bastidores no dependen de la pared. Diseños similares se encuentran en el piso y, por lo tanto, son fáciles de mover. La longitud puede ser cualquiera, según su gusto y deseo.
De hecho, la opción es fijar la estructura en la pared o no. Ambas opciones son buenas a su manera, pero al mismo tiempo, los productos fijos serán más estables.
Tú decides en cualquier caso. El tipo de despensa de esquina o directa depende en gran medida de las dimensiones de la habitación y de lo que desea colocar allí.
Montaje de bricolaje
Veamos cómo hacer estantes y bastidores que se fijan a la pared. Para ser más precisos, son los elementos del marco los que son fijos.
- Primero necesitas arreglar horizontalmente las barras. Se adapta a una sección transversal de 50x50 mm,
- Las barras deben fijarse en pares. En cada nivel habrá un nivel de bastidores,
- Determine la distancia entre las barras de antemano, ya que la altura de los estantes depende de esto,
- Luego, los estantes del material seleccionado se colocan en las barras,
- Los tableros de estante son mejores para fijar en las barras,
- Puedes hacer esto con tornillos y esquinas,
- En este trabajo se completa.
De hecho, lo principal aquí es arreglar las barras de manera uniforme y firme. Y colocar estanterías ya no es un problema.
La segunda opción es algo más complicada.
- Primero, haga las barras para los estantes. La sección es la misma, 50x50 mm, y la longitud es 200-400 mm más corta que la altura del techo,
- Por lo tanto, el nivel superior se convertirá en un estante adicional,
- Si es necesario, se fijan barras similares en el medio,
- Los estantes descansarán sobre ellos y no se doblarán bajo el peso de las cosas,
- El lapso se determina en función de la carga planificada,
- En las partes laterales están montados puentes para estantes,
- Después de fijar los estantes en los puentes, se obtiene una estructura bastante fuerte,
- A voluntad, se mejora aún más.
Dichas estructuras pueden dejarse libres de paredes o fijarse a las paredes de la despensa.
Un poco sobre los estantes
Si hablamos de estantes para estantes, usted mismo decide cómo le conviene más la opción. Lo más común, práctico y fuerte será una tabla de madera de las dimensiones requeridas.
Los tableros de tableros de partículas son más baratos, pero su nivel de resistencia a la humedad es bastante bajo. Porque aquí, piensa en cómo hacerlo mejor y cuáles son tus capacidades financieras. El plástico es adecuado para la mayoría de los objetos ligeros. También hay estantes de metal, pero deberán comprarse por separado;
Intente colocar los estantes más duraderos y espaciosos a continuación. Deje los niveles superiores debajo de las cosas que tienen menos peso y que rara vez usa.
Por grosor, elija estantes de al menos 10 milímetros cuando se trata de madera. Pero es mejor usar productos con un grosor de 20-30 mm. Ya debería estar basado en la carga esperada.
Por analogía en la despensa, puede hacer un estante para zapatos o implementar ideas interesantes para el vestuario en función de la despensa.
Como puede ver, no hay nada particularmente complicado aquí. Solo es importante tener en cuenta el espacio disponible, disponer de manera competente del espacio disponible y pensar previamente sobre el tipo y el peso de las cosas que se almacenarán allí. El cálculo elemental, la adquisición de materiales y la conexión más simple le permiten obtener un diseño práctico y funcional.
¡Suscríbase, deje comentarios, haga preguntas y cuénteles a sus amigos sobre nosotros!