No es difícil hacer una silla de madera contrachapada. Tal mueble hecho a mano en tamaños individuales se convertirá en un elemento cómodo y original del interior con pequeñas inversiones de material.
Tipos de características de las sillas de madera contrachapada
Las sillas plegables están hechas de madera contrachapada de varios tipos y diseños. La opción más fácil para comenzar es un taburete de madera contrachapada. Más difícil estructuralmente es una silla transformadora. Aquí no puede prescindir de los dibujos preparados previamente y las habilidades de carpintería.
Los artesanos experimentados dan vida a ideas inusuales, recibiendo productos únicos. Es agradable hacer sillas casi de diseño con sus propias manos, al mismo tiempo que actúa como desarrollador, fabricante y decorador.
Los análogos del producto no se pueden encontrar ni en una tienda de muebles ni en familiares de la casa. Un punto importante es el importante ahorro del presupuesto familiar. Las heces caseras son mucho más baratas que las opciones de fábrica. Casi todos los propietarios tienen las herramientas necesarias para hacer una casa. Lo principal es el deseo y la paciencia.
Instrucciones paso a paso
Las instrucciones preparadas adecuadamente o un plan de trabajo con una descripción detallada de cada paso y acción ayudarán a hacer sillas de madera contrachapada con sus propias manos.
Primero, se crean plantillas para los detalles de un mueble futuro. Están hechas de cartón. Usando una regla y un lápiz, dibujan en el cartón todas las partes constituyentes y detalles del producto, los recortan. Luego se transfiere directamente a la madera contrachapada.
En la siguiente etapa, se cortan todas las piezas necesarias para el ensamblaje. Usando una sierra de calar eléctrica, las piezas se cortan de madera contrachapada.
Se recomienda lijar cuidadosamente todos los artículos. La superficie debe ser lo más plana y lisa posible. Sin la presencia de una máquina rectificadora, es difícil alinear completamente las piezas y devolver a la parte posterior la forma deseada. Si usa papel de lija, tomará mucho tiempo y requerirá mucho esfuerzo.
Taladre agujeros para bisagras, de acuerdo con los dibujos preparados previamente. Se recomienda usar pernos con mangas como suspensiones. Las mangas se fijan en los agujeros hechos con pegamento, lo que mejorará la fiabilidad de su fijación.
Se necesitan púas especiales de madera para mantener abiertas las sillas plegables. Taladre agujeros para preparar puntos de fijación. Las puntas de madera están hechas de madera, cortando 4 piezas de la longitud necesaria para su fabricación.
Luego puede comenzar a ensamblar el proyecto o esquema. El acorde final es la fabricación del asiento. El caucho de espuma se corta en una forma predeterminada, se ajusta con un paño y se fija al asiento con una engrapadora de construcción.
Materiales y herramientas necesarios.
Las herramientas y materiales seleccionados adecuadamente para la fabricación de muebles harán que el proceso sea lo más cómodo y productivo posible.
- hoja de madera contrachapada, preferiblemente de 20 mm de espesor y 600x900 mm de tamaño,
- goma espuma para un asiento blando, 70 mm de grosor,
- tela para decoracion
- cartón para madera contrachapada,
- regla con un lápiz,
- grapadora de construcción,
- rompecabezas
- lijadora o lija,
- Cola de PVA
- tornillos autorroscantes
- pernos con mangas,
- un martillo
Si puede obtener o pedir prestado un conductor para el montaje de los muebles, esto será de gran ayuda en el trabajo.
Proyecto
Las sillas de madera contrachapada, como cualquier otro tipo de muebles, deben ser duraderas y cómodas. Es difícil para los principiantes desarrollar independientemente un modelo y calcular las cargas que pueden soportar el peso necesario. Por lo tanto, el proyecto y el dibujo de la futura silla se pueden encontrar listos o consultar con artesanos más experimentados.
Hay tablas especiales que corresponden al crecimiento de una persona y la altura necesaria de las heces. Antes de fabricar, debe considerar quién utilizará con mayor frecuencia el producto. Hecho a medida individual, el modelo será cómodo y conveniente.
Tipos y características de los modelos.
Las características de resistencia del material permiten hacer sillas de madera contrachapada para adultos y niños, para desarrollar un diseño fácil y conveniente para una residencia de verano, cocina, garaje, pesca. Los proyectos y dibujos de los siguientes modelos tienen una gran demanda:
- Taburetes tradicionales, que encuentran un lugar en cualquier apartamento y casa de campo. Una pequeña cantidad de detalles, líneas rectas rectas de elementos individuales hacen posible hacer una silla con un conjunto mínimo de herramientas manuales o eléctricas.
- Una silla plegable hecha de madera contrachapada siempre se puede llevar a la cabaña o al salir, ya que no ocupa mucho espacio en el maletero, e incluso cuando se almacena en la despensa. En comparación con un taburete, el diseño es más complejo, pero puede ser implementado incluso por un maestro novato.
- Las sillas transformadoras son multifuncionales, reemplazan varios artículos del hogar, por ejemplo, una silla para alimentar a un niño y una silla completa con una mesa separada. Pueden tener un diseño plegable o prefabricado.
- Una dirección especial son las sillas de diseño, las sillas de madera contrachapada. Se distinguen por la presencia de piezas con formas y curvas complejas, métodos de decoración y decoración más avanzados y costosos. Se recomienda emprender tales proyectos solo si tiene experiencia, como primer trabajo es mejor dar preferencia a opciones más simples.
Esta no es una lista completa de modelos, especialmente porque muchos artesanos prefieren hacer muebles por su cuenta. Vale la pena señalar que esta actividad fascinante tiene una serie de ventajas:
- la capacidad de hacer un mueble único que se ajuste a todos los requisitos del usuario,
- ahorro de costos, ya que el costo de los materiales necesarios es mucho menor que el costo de los muebles terminados,
- experiencia invaluable que seguramente será útil en la vida.
Una silla de madera contrachapada original hecha por usted mismo puede ser un gran regalo para familiares o amigos.
Tamaño de diseño y construcción.
Al elegir uno u otro modelo, debe recordar: incluso las sillas hermosas e inusuales deben ser cómodas y seguras en primer lugar. Por lo tanto, debe comenzar con la selección de materiales adecuados, dimensiones de diseño. Las reglas básicas a seguir:
- Para la fabricación de elementos de carga, se utiliza madera contrachapada de 18-24 mm de espesor, 12-16 mm es suficiente para respaldos o asientos. Solo en este caso, el diseño soportará el peso de un adulto, para los modelos infantiles, el grosor se puede reducir en 1-3 mm.
- La altura estándar de las sillas de madera contrachapada para adultos varía de 42 a 48 cm, para los niños el valor disminuye a 25-35 cm, dependiendo de la edad. El criterio principal de selección es que las patas deben estar en ángulo recto y alcanzar el soporte.
- Si planea usar la silla al aire libre o en habitaciones húmedas, es mejor usar madera contrachapada a prueba de humedad o laminada.
- Para obtener una apariencia estética de un producto, es necesario usar solo material de 1 o 2 grados, otros serán extremadamente difíciles de pulir y pintar adecuadamente.
- Para usar en casa, las sillas de taburete o los modelos de diseño son más adecuados, mientras que para un garaje o despensa es mejor dar preferencia a productos plegables o transformables.
- Por diseño, el artículo interior fabricado debe cumplir con la decisión de estilo de la sala de estar. Para dependencias y un garaje, son adecuados modelos más simples con una decoración mínima.
Al elegir un diseño para muebles futuros, uno realmente debe evaluar sus habilidades para trabajar con madera y la disponibilidad de una herramienta, ya que no es tan fácil hacer formas complejas y partes curvas como parece.
Elaborando un dibujo
Es recomendable comenzar a trabajar con precisión desde esta etapa, ya que cuando se trata de hacer muebles inmediatamente a simple vista, ajustando las dimensiones en el proceso, el resultado a menudo no cumple con las expectativas. Cualquier tamaño no coincidente, la disposición inadecuada de las ranuras, los agujeros conducirán inevitablemente a distorsiones o incapacidad total para ensamblar una silla. En general, el desarrollo del proyecto se reduce a los siguientes pasos:
- Dibujar un boceto de acuerdo con las proporciones y tamaños.
- Imagen de las partes principales a partir de las cuales se ensamblará la estructura, en forma de diagrama.
- Refinamiento de la apariencia de cada uno de ellos, verificando la conformidad de los tamaños, especialmente en los puntos de interfaz.
- Estudio de un dibujo detallado en papel cuadriculado. En esta etapa, es necesario considerar la posición relativa de los elementos de acuerdo con las dimensiones de la lámina de madera contrachapada existente. Esto ayudará a reducir el consumo de material.
- En función del dibujo resultante, las plantillas se recortan con la ayuda de las cuales el contorno de los elementos individuales se transfiere al material de trabajo.
Vale la pena señalar que todos estos trabajos se pueden hacer con la ayuda de programas gratuitos destinados a dibujar. Después de eso, puede imprimir los dibujos en el formato deseado.
Resulta mucho más fácil resolver el problema del diseño buscando esquemas detallados para sillas hechas de madera contrachapada con recursos temáticos. Esto reducirá significativamente el tiempo, porque dibujar con sus propias manos, incluso en una computadora, es una tarea que requiere mucho tiempo.
Pasos de bricolaje
Para hacer una silla de madera contrachapada con sus propias manos, deberá hacer lo siguiente:
- Transfiera un dibujo o flujo de trabajo a una hoja de material. Incluso puede usar fotografías de diseño de piezas, aumentando el tamaño a la escala requerida.
- Corte las piezas de trabajo con una sierra de mano o eléctrica, lo que le permite hacer curvas y giros suaves. Para cortar a lo largo de líneas rectas, es mejor usar una sierra circular manual, en cuyo caso el borde será más uniforme.
- Para procesar bordes, y también toda la superficie con un papel de lija con una disminución gradual de la granularidad de un abrasivo. En el caso más simple, toman una piedra de afilar ordinaria o un soporte con una tela de esmeril, pero resultará más rápido y mejor cuando se utilicen máquinas rectificadoras.
- Para el acabado con barniz, generalmente se utilizan varios tipos de impregnación de color o mancha. Como opción, se puede pintar con aceite o esmaltes acrílicos.
De hecho, el trabajo es simple, pero requiere una precisión y exactitud extremas, solo entonces el resultado será satisfactorio.
Heces simples
La opción más simple es un taburete de madera contrachapada. Para su fabricación, se requerirá una sierra de calar eléctrica, madera contrachapada de hasta 20 cm de espesor, tres tornillos autorroscantes y un destornillador, papel de lija con un tamaño de grano de P100-P400. Las principales etapas de montaje:
- Corte 3 placas base que actuarán como patas, así como un asiento separado.
- Corte las ranuras para conectar con una sierra de calar, procese todos los bordes con papel de lija.
- Para conectar las patas cortadas y preparadas entre sí utilizando las ranuras existentes, simplemente insertando entre sí.
- Asegure el asiento con la parte incrustada utilizando tornillos autorroscantes comunes, cuya longitud no debe permitir que atraviese la madera contrachapada.
La preparación de todos los elementos y el montaje de un taburete de este tipo no llevará más de 1-2 horas, excluyendo la pintura.
Silla plegable
Para viajar a la naturaleza o al campo, puede hacer una silla plegable compacta de madera contrachapada. Cuando está plegado, es casi plano, lo que le permite colocar varias piezas de dichos productos en el maletero de un automóvil ordinario para una gran empresa. La ventaja de este modelo es que el patrón de las partes principales, solo hay tres, requerirá un mínimo de material. Esto resulta debido al hecho de que al cortar cada uno de ellos está dentro del otro. Tal colocación compacta permite evitar una gran cantidad de desperdicio al cortar.
Para fabricar, necesitará un conjunto estándar de herramientas: una sierra de calar, un destornillador, un taladro, papel de lija. El espesor de la madera contrachapada es de 16-20 mm, se utilizan bisagras de muebles comunes para conectar las piezas. El montaje se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Transfiera el dibujo a una hoja de madera contrachapada.
- Cortar elementos individuales con una sierra de calar.
- Lije los bordes y la superficie de las piezas.
- Marque la ubicación de las bisagras.
- Taladre agujeros para tornillos: si esto no se hace, la madera contrachapada se deslaminará.
- Atornille las bisagras y cúbralas con tiras de tela.
El patrón más preciso de piezas de madera contrachapada se obtiene utilizando fresadoras CNC. Para ello, deberá recurrir a profesionales, lo que aumentará el costo del proyecto.
Trona
Tal silla está hecha con un respaldo, para que el niño pueda sentarse cómodamente. Una categoría separada es un modelo alto para la alimentación, que, si se desea, también se puede hacer de forma independiente. Para ensamblar el producto, necesita madera contrachapada de 20 mm de espesor, una sierra de calar eléctrica, un destornillador con un taladro y una boquilla para las confirmaciones (amarres de muebles). Las piezas individuales están mejor aseguradas de esta manera, lo que garantiza una conexión confiable. El trabajo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- Las plantillas de todos los elementos individuales (respaldo, mesa lateral, asiento, paredes laterales, escalones y travesaños) deben transferirse a una hoja de madera contrachapada.
- Corte las piezas con una sierra de calar precisamente a lo largo del contorno.
- Marque las uniones con confirmaciones, taladre agujeros para ellas.
- Lije los bordes y la superficie de todas las partes.
- Para ensamblar, torciendo los lazos de los muebles con la máxima precisión, no haga un esfuerzo adicional.
La ventaja de una silla de este tipo es la capacidad de cambiar la altura del asiento, lo que hace que el modelo "crezca", para niños de diferentes edades.
Silla de pesca pequeña
Entre los diversos modelos, la silla de pesca de contrachapado más popular en un estilo minimalista. Además de una sierra de calar, madera contrachapada, una pieza de tela duradera (preferiblemente lienzo), no necesitará nada. Por lo general, los pescadores ni siquiera se dedican a una molienda completa. Cómo hacer un producto:
- Cortar dos partes principales de acuerdo con el patrón.
- Conéctelos juntos usando las ranuras existentes.
- Fije la tela a los bordes superiores con una grapadora o tornillos autorroscantes.
El taburete está listo y, debido a la forma especial de las ranuras, se doblará, por lo que no ocupará mucho espacio cuando se entregue a la orilla del río.
Opciones de decoración
El acabado se realiza mejor después del ajuste final de las piezas individuales, pero incluso antes del ensamblaje. La apariencia general del producto dependerá de la calidad del procesamiento. Se debe prestar especial atención a rectificar los bordes después de cortar con una sierra de calar. La superficie principal se rectifica con una disminución gradual del tamaño de grano del papel de lija, idealmente hasta P400-600.
Debajo del barniz, la madera contrachapada generalmente se tiñe con impregnación o mancha en varias capas. Las heces para niños están pintadas principalmente, y el resto está recubierto con un barniz de dureza media o alta resistente a la abrasión.
Los muebles para el hogar se pueden decorar aplicando patrones temáticos adecuados al estilo de la habitación, los modelos para niños se pueden decorar con dibujos de personajes de sus dibujos animados favoritos. En algunos casos, los bordes de los asientos blandos complementan la tubería.
Creación de dibujo
El desarrollo del dibujo y modelado de muebles, como muestra la práctica, no es menos interesante y emocionante que el trabajo directo con madera contrachapada. Aquí vale la pena centrarse en dos puntos: el primero es la precisión del estudio de todos los detalles de los elementos estructurales. El dibujo se dibuja al milímetro para que cada pierna, respaldo o asiento tenga todos los puntos calculados. El segundo punto es la disposición racional del patrón de partes en la hoja. Esto es importante para ahorrar material y tecnología de corte: cuantos menos cortes con una sierra de calar, mejor.
El proverbio dice que debes medir al menos siete veces.Es por eso que para que una silla hecha de madera contrachapada ensamblada con sus propias manos de acuerdo con sus propios dibujos sea una silla y no requiera refinamiento y modernización, se recomienda utilizar un método como el modelado. Para el modelo, puede elegir cartón, papel o tablero de fibra de madera. El modelo en sí se puede hacer en una forma reducida, incluso en una escala de 1: 5 o 1: 7, mostrará todos los cuellos de botella y errores de cálculo, ahorrando una cantidad decente en madera contrachapada real.
El proceso de crear un dibujo puede representarse en varias etapas: la primera etapa es un dibujo simple, que encarna el concepto de una futura silla o taburete.
La segunda etapa implica el dibujo de nodos o elementos individuales. Asegúrese de dibujar todos los puntos y puntos de fijación, lugares donde los elementos individuales estarán en contacto.
Etapa tres: dibujar en una escala con dimensiones reales. Es óptimo en esta etapa crear un modelo reducido para asegurarse de que la dirección de diseño se elija correctamente y que el modelo no requiera un procesamiento fundamental.
Etapa cuatro: transferencia de dimensiones a tamaño real en papel cuadriculado, busque la ubicación óptima en la hoja.
La última etapa es la preparación para transferir el dibujo a patrones para replicación masiva o inmediatamente a madera contrachapada para una sola copia.
Etapas de fabricación propia
No existe una diferencia fundamental entre la tecnología de fabricación de una silla o taburete a partir de una lámina plana de madera contrachapada. Primero, el dibujo se transfiere a la madera contrachapada o al trazo del patrón ya preparado. A continuación, corte la hoja y corte todos los elementos. El siguiente paso es el procesamiento de todas las superficies con papel de lija. Montaje del marco de un taburete o silla. Pintura o barnizado.
Sin embargo, si solo se van a pintar elementos individuales, por ejemplo, asientos y respaldos, primero se realiza la coloración y luego el ensamblaje.
Procedimiento de fabricación
Antes de comenzar a hacer una silla con sus propias manos, es recomendable elaborar un plan de trabajo. Es necesario determinar el tamaño y el diseño del producto, preparar herramientas y materiales para la fabricación de la silla, elegir el tipo de decoración y revestimiento.
Para evitar daños al material, no se apresure. Lo principal es hacer todo de acuerdo con los dibujos.
Aderezo
La decoración simple ayudará a darle a su módulo de muebles hechos a medida un aspecto elegante y original. La madera contrachapada ordinaria no es visualmente el material más atractivo, por lo que vale la pena darle al producto una superficie más interesante y hermosa.
La forma más fácil: debe procesar el modelo terminado con barniz. Esto mejorará la percepción visual del producto y lo decorará externamente. Puede pintar la superficie de los muebles con pintura de madera y luego barnizar. Por lo tanto, será posible lograr una unidad de soluciones de color para el interior de la habitación en la que habrá sillas.
Una opción bastante laboriosa pero más interesante es aplicar un adorno o un patrón complejo. En este caso, hay un amplio margen para la creatividad y todo depende de la imaginación y la habilidad del autor. Se recomienda usar pinturas no comunes, sino impermeables. Además, es recomendable comprar pinceles de diferentes tamaños para facilitar la aplicación.
Decorar los asientos blandos de las sillas con un tejido que combine con los muebles de la habitación hará que el interior sea armonioso y elegante.
Algunos consejos útiles
Antes de hacer una silla de madera contrachapada, un maestro principiante en el hogar debe familiarizarse con las opiniones de los experimentados y escuchar los consejos de artesanos experimentados. Dicha información puede ser extremadamente útil y útil en futuros trabajos.
Un punto importante es la elección correcta de material para el producto futuro. La mejor opción sería comprar madera contrachapada de abedul. Sus características se comparan favorablemente con sus análogos en mayor resistencia y facilidad de operación. Pintar y procesar dicha madera contrachapada no es nada difícil debido a las características de la madera.
No se recomienda ahorrar en espesor de chapa. Una persona que cae de un taburete roto puede causar lesiones graves.
El asiento puede moldearse con espuma y cubrirse con cualquier tela duradera. Si el producto se utilizará en salas de servicios públicos (taller, garaje o despensa), puede salir con la opción de un asiento duro. Esto ahorrará materiales y hará que los muebles sean más prácticos.
En casa, un conductor para el montaje, una herramienta profesional utilizada por artesanos experimentados, ayudará a hacer una buena silla sin fallas. No es necesario comprar una unidad para trabajar una sola vez. Puede intentar encontrar un especialista con dicho aparato y convencerlo de que lo pida prestado. El resultado vale el esfuerzo.
Los beneficios
Para la fabricación de sillas se utilizó contrachapado especial. Los compradores pueden estar seguros de que estos muebles durarán mucho tiempo, serán duraderos y resistentes a los efectos negativos de varios factores ambientales. Las sillas hechas de madera contrachapada (ya sea un objeto común para sentarse, un transformador o una mecedora) tienen lados positivos. Ellos son:
- Independientemente del bajo peso del material de partida, tienen alta resistencia, fiabilidad y estabilidad,
- están hechos en una variedad de diseños: desde el elemento interior de aspecto habitual hasta una creación de diseño única con curvas y líneas talladas, un respaldo y asiento doblados,
- difieren en forma y tamaño, lo que permite al comprador encontrar la opción más conveniente, teniendo en cuenta las características del área del local,
- tener un pequeño costo, lo que aumenta significativamente el círculo de clientes,
- restauración y reparación media, si durante el uso el producto ha perdido su apariencia atractiva,
- fácil de usar, cuidar y permitir que la superficie sea barnizada, manchada,
- Móvil: pueden moverse, moverse de una habitación a otra, transportarse a otros objetos de instalación y retirarse si es necesario en una esquina.
Al elegir sillas de madera contrachapada, es importante no caer en el truco de un vendedor deshonesto.
Para la producción de sillas se utilizó contrachapado de primer o segundo grado. Está principalmente encolado, cumple con los GOST y SanPIN existentes, no daña la salud humana, es seguro para el medio ambiente y está permitido su uso en la industria del mueble.
Estilos
La madera contrachapada para muebles de alta calidad garantiza la recepción de elementos interiores que tienen una apariencia diferente. No es tan importante de qué tipo de material estaba hecho el elegante producto (doblado, tallado, laminado). Con un trabajo hábil con cualquier tipo de material, puede obtener hermosos diseños que se adaptan perfectamente a una variedad de estilos de interiores. Las sillas de madera contrachapada son relevantes en el interior de los estilos. Dirección clásica y moderna.
Por ejemplo país y eco aprueban todo lo natural: revestimientos de suelos y paredes, textiles, decoración del hogar. Las sillas hechas de madera contrachapada de formas y colores tradicionales encajarán perfectamente en la atmósfera de este estilo. Se pueden agregar a los clásicos, incluso si el estilo prefiere materias primas naturales con imitación de madera.
Si se utilizó madera contrachapada chapada de alta calidad, decorada con varios detalles decorativos para crear las sillas, las sillas de madera contrachapada tienen derecho a decorar el interior de las direcciones. vintage y barroco
Para adaptar con éxito los productos a otras composiciones de interiores, debe superar el color mediante pintura, barnizado y pegado con una película especial. Al comprar, es importante elegir productos decorados en los colores correctos, que tengan una forma, decoración y textura adecuadas. Para cualquier especialista en diseño no será difícil trabajar con muebles de madera contrachapada. Dichos productos pueden adaptarse armoniosamente a cualquier estilo, tener un sentido del gusto y una visión especial del estilo.
¿Cómo elegir?
La opinión de que una silla simple no juega un papel especial en el interior, no es un componente importante de la composición de los muebles, está mal. Este mueble es uno de los elementos clave de la decoración interior. Muy a menudo, las sillas se venden completas con una mesa, que sin ellas se ve sola. Estos elementos interiores están conectados entre sí: al buscar nuevas sillas, debe elegir modelos que se ajusten a la mesa existente.
Se hacen diferentes sillas para diferentes áreas funcionales. Por ejemplo, para la cocina, los criterios de selección clave son la durabilidad y la facilidad de mantenimiento. Si una barra está equipada, se necesitan accesorios de barra. Exteriormente, deben parecerse a las heces en las piernas alargadas. Muy a menudo, estas sillas se hacen sin respaldo, aunque a veces hay modelos con soporte para el respaldo.
A pesar de las opiniones de los escépticos que creen que la madera contrachapada no es adecuada para respaldos, cualquier maestro de muebles confirmará que De este material puede hacer todo lo que está sujeto a la imaginación del diseñador.
Independientemente del hecho de que los muebles tapizados a menudo se instalan en la sala de estar, estos accesorios no son infrecuentes. Son extremadamente necesarios cuando los invitados se reúnen en la casa: por lo tanto, el resto es cómodo para todos y no hay necesidad de acurrucarse en el piso o el sofá con falta de espacio. Sin embargo, la compra debe tener en cuenta la combinación de productos con el aspecto general de la habitación. Es necesario que todos los muebles y detalles interiores se vean armoniosamente con la decoración general de la sala de estar.
Se debe prestar especial atención a la selección de modelos para niños. Las heces para el niño deben ser hermoso, útil, conveniente e inofensivo. No es ningún secreto que los niños pasan mucho tiempo sentados en clases o en una computadora.
La silla para niños debe ser especial, con respaldo ortopédico y una distribución adecuada de la carga en la columna vertebral.
Las sillas modernas para habitaciones infantiles se distinguen por colores positivos y originales, por lo que cada padre puede complacer a su amado hijo con una silla con una imagen de su querido personaje de dibujos animados o personaje de cuento de hadas.
Reglas de cuidado
La madera contrachapada utilizada para la fabricación de sillas cumple con los estándares de seguridad y es fácil de mantener. Es duradero, resistente, confiable. Para mantener estas propiedades durante muchos años, las sillas de madera contrachapada deben cuidarse adecuadamente. El cuidado adecuado incluye:
- frotar frecuentemente el producto con un paño seco (eliminar el polvo y la suciedad),
- eliminación inmediata de cualquier fluido
- protección de productos contra la exposición constante a la luz solar,
- minimizando la ubicación de estos muebles en lugares con alta humedad (en un entorno así, el material se hincha rápidamente y pierde su forma original),
Además, es importante recordar que la madera contrachapada no permite el uso de productos abrasivos y cepillos duros al limpiar la superficie: esto daña la estructura del material y afecta negativamente el aspecto de las sillas.
En general, la madera contrachapada no causa dificultades especiales al salir y cuesta mucho más barato que los análogos hechos de madera. Sin embargo, es importante recordar que la regla principal de cuidado es operación cuidadosa
Una silla prefabricada de madera contrachapada se presenta en el siguiente video.
Compre o hágalo usted mismo
Hay muchas ventajas de los muebles de bricolaje (incluidos los taburetes). Estos incluyen:
- la capacidad de hacer un taburete con un diseño único. En las tiendas de muebles, la elección de modelos es limitada, por lo que puede obtener un diseño único que nadie más tiene, solo con autoproducción,
Se pueden hacer heces verdaderamente únicas
- ahorrar dinero. En la fabricación de una silla u otro mueble, el maestro elige el material, por lo que si se usa madera contrachapada para este propósito, el producto terminado será relativamente económico,
- ganando experiencia con madera. Los muebles estampados están perdiendo popularidad cada día, y los productos originales de diseño gradualmente llegan a su lugar. Por lo tanto, hacer sillas con tus propias manos es una oportunidad única para practicar un nuevo oficio,
Características de diseño del taburete.
- facilidad de fabricación. Para algunas personas, el proceso de crear un taburete de madera contrachapada puede parecer muy complicado, pero si sigues cuidadosamente las instrucciones y las recomendaciones, incluso sin habilidades especiales puedes crear una obra maestra en solo unas pocas horas,
- la oportunidad de sorprender gratamente a tus seres queridos. Los muebles hechos con la propia mano pueden ser un gran regalo para un ser querido. Dichos productos son mucho más agradables de recibir, ya que están hechos con sus propias manos.
Taburete de contrachapado - foto
¡Presta atención! Para hacer que el producto terminado esté en armonía con el diseño de la habitación, se recomienda usar la misma tela de tapicería que está presente en la casa. No es necesario buscar material idéntico: puede elegir una tela de un color similar o con el mismo patrón.
Las heces deben combinarse con el estilo de la habitación.
Tipos de heces
El diseño del taburete consta de patas, asientos redondos o cuadrados y sujetadores que conectan todas estas partes. Pero hay varios tipos de taburetes, cada uno de los cuales tiene sus propias características de diseño. A continuación se muestran los principales tipos de heces que se pueden hacer de diferentes tipos de materiales.
Diferentes tipos de heces.
Mesa. Los principales tipos de heces.
Tipo de producto, foto | Descripción |
---|---|
Cuenta con un diseño pequeño pero robusto. Las heces de los niños se hacen de acuerdo con las necesidades del niño y su crecimiento, por lo que antes de la fabricación es necesario aclarar qué forma y dimensiones del producto se necesitan. | |
Una construcción más complicada de hacer, que es más adecuada para las personas que aman los muebles de mimbre. Tales taburetes encajan perfectamente en el interior de la terraza o casa de campo. Si lo desea, el taburete se puede complementar con otros muebles de mimbre. | |
Muchos apartamentos modernos están equipados con mostradores de bar; por lo tanto, se requerirán taburetes de bar para su diseño. Su única diferencia con las heces son las piernas más largas. La madera contrachapada también se puede usar para hacer taburetes de bar. | |
Una gran opción para habitaciones con espacio limitado. Los taburetes plegables también son adecuados para pescadores o residentes de verano. Cuando se pliegan, estos productos prácticamente no ocupan espacio, por lo que es conveniente llevarlos con usted en una bolsa o en el maletero de un automóvil. | |
El tipo de taburete más común, hecho de diferentes materiales, incluido el contrachapado. El diseño puede equiparse con asientos blandos o duros. Algunas heces clásicas pueden desmontarse para su almacenamiento (si las patas están desenroscadas). |
Si una versión de verano de un taburete se hará de madera contrachapada, en el proceso de su creación es necesario dejar pequeños espacios entre los elementos. La presencia de tales espacios evitará la retención de humedad, lo que prolongará significativamente la vida útil del producto.
Qué considerar al elegir un diseño
Un taburete es un mueble universal que puede ocultarse en una despensa o garaje si lo desea. Pero para que el producto terminado sea realmente funcional, la elección del diseño debe abordarse correctamente. Asegúrese de tener en cuenta factores como la forma y el tamaño de las heces, así como el tipo de tapicería.
Taburetes tapizados
Forma
Al elegir el diseño del taburete, debe prestar atención a la forma del producto terminado; debe coincidir con la forma de la mesa. Por ejemplo, si la mesa es rectangular, los taburetes redondos no encajarán bien con ella. Los muebles deben complementarse entre sí.
Taburetes plegables caseros
Tipo de tapicería
Debido al hecho de que las heces de madera contrachapada se utilizarán de manera intensiva, es aconsejable seleccionar este tipo de materiales para tapicería que no requieran un cuidado especial. Dichos materiales incluyen cuero ecológico, rebaño y otras opciones lavables. Por supuesto, el color de la tapicería debe combinarse con el interior de la habitación.
La tapicería debe ser duradera y sin mantenimiento.
Dimensiones de la silla
Otro criterio importante al que debe prestar atención al elegir un diseño de taburete.Para que los productos sean convenientes para almacenar y operar, su altura y ancho deben permitir que las heces se coloquen debajo de la mesa. Esta regla no se aplica a las heces de bar, ya que inicialmente deberían ser altas.
Taburete de escalera de bricolaje
Fase preparatoria
No es del todo difícil hacer un taburete de madera contrachapada, especialmente si hay una gran cantidad de ejemplos y dibujos en la Web. Pero para que todo salga bien y con bastante rapidez, antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar herramientas y materiales:
- madera contrachapada (una hoja será suficiente)
Preparación de herramientas y materiales.
- rincón de carpintería
- un simple lápiz o marcador para hacer marcas,
- sierra de calar o sierra de mano,
- un juego de papel de lija con diferentes grados de grano,
- un destornillador y un juego de tornillos,
- pegamento de madera,
- gomaespuma y tapicería (si el asiento del taburete es blando)
- grapadora especial de construcción,
- barniz para madera y pincel.
Hacer un taburete "lamella"
Tan pronto como tenga todo lo que necesita, puede comenzar a fabricar un taburete con un diseño único y moderno. En la gente común, este tipo de heces se llama "laminar", ya que se ensambla a partir de laminillas.
Paso 1. Dibuje en un trozo de papel un boceto de todos los detalles del futuro taburete. Esto no es difícil, porque solo hay dos tipos de partes.
Bosquejo de detalles futuros
Paso 2. Corta cuidadosamente las formas dibujadas en un papel Whatman con tijeras. No es necesario utilizar el papel whatman para el trabajo. Los detalles requeridos pueden caber bien en hojas A4.
Paso 3. Transfiera las plantillas terminadas a una hoja de madera contrachapada y, con un simple lápiz, encierre en un círculo. El número de piezas grandes - 2 piezas. Y delgadas - 1 pieza. Si las dimensiones de la hoja de madera contrachapada son pequeñas, intente colocar las plantillas de manera que ahorre espacio.
Transferencia de patrones a madera contrachapada
Paso 4. Una vez que todos los detalles se hayan dibujado en madera contrachapada, recórtelos con una sierra manual o una sierra de calar eléctrica. El uso de un aparato eléctrico acelerará significativamente el proceso de corte.
Cortar los detalles de las heces.
Precios para modelos populares de rompecabezas
Paso 5. Los elementos listos para el futuro taburete deberían verse en la foto. Para asegurarse de que los puntos de corte sean suaves, deben lijarse después de trabajar con una sierra de calar. Para este propósito, use una máquina lijadora o papel de lija común.
Elementos listos para el futuro taburete
Paso 6. Para trabajar con las barras transversales fue más conveniente, doblarlas juntas y fijarlas con abrazaderas. Esto acelerará el proceso de molienda. La superficie terminada debe ser perfectamente plana y lisa después del procesamiento. Si es necesario, use un archivo (si las protuberancias son demasiado grandes).
Vigas cruzadas aseguradas con abrazaderas
Elementos después de la molienda
Paso 7. Comience a ensamblar piezas. Antes de unir, se debe aplicar una pequeña cantidad de pegamento para madera a las juntas. Aumentará la fuerza de las heces. Al armar, los expertos recomiendan usar espaciadores y un martillo de goma.
Montaje de piezas estructurales.
Se recogen los detalles de las heces.
Paso 8. Asegúrese de que todas las piezas instaladas estén al mismo nivel. Solo con la máxima uniformidad, el diseño terminado se verá de calidad. Esta es una etapa crucial del trabajo, por lo que no hay necesidad de apresurarse al ensamblar piezas de madera contrachapada.
Las láminas deben estar al mismo nivel.
Paso 9. El taburete terminado se parece a esto. Después del ensamblaje, lije la superficie del producto con papel de lija y barnícelo todo. Una vez que las heces se han secado, se pueden operar. Tal taburete parece bastante frágil, pero en realidad no lo es.
Taburete de contrachapado acabado
Otra foto del producto
Una vez que las heces están secas, se pueden operar
Como hacer un taburete en tres patas
Heces plegables
Un famoso diseñador de Amsterdam diseñó un diseño de taburete único que se puede desmontar si lo desea. El producto es fácil de fabricar, transportar y montar. Además, el taburete terminado se ve muy elegante. Para trabajar, solo necesita un material: madera contrachapada. Entonces solo necesita seguir las instrucciones paso a paso.
Paso 1. Marque la hoja de madera contrachapada y recorte esos detalles. Los triángulos que realizan las funciones de las patas pueden ser más grandes, pero sus tamaños deben ser los mismos. Tan pronto como todos los elementos se corten con una sierra de calar, los puntos de corte deben tratarse con papel de lija.
Detalles constructivos cortados
Paso 2 Conecte las patas de madera contrachapada insertando los elementos en las ranuras. Deben crear una construcción sólida. Aplicar pegamento para madera aquí no es necesario.
La conexión de las patas del taburete.
Paso 3. Verifique la confiabilidad del diseño resultante. Si todo se hace correctamente y las ranuras se cortan al tamaño deseado, entonces las partes inferiores conectadas de las heces deben estar bien ajustadas.
Verificación de confiabilidad de diseño
Paso 4. Fije el asiento y, volteando las heces, instale la parte inferior de la estructura. Debe hacerse en forma de triángulo.
Taburete triangular
Paso 5. Atornille la parte triangular con la ayuda de tornillos. Para simplificar la tarea, taladre agujeros en la parte superior del producto con un taladro.
La parte se atornilla con tornillos
Paso 6 Esto debería verse como un taburete plegable listo para usar. Sus dimensiones se pueden personalizar, pero esto se hace en la etapa de diseño.
Taburete plegable listo para usar
Paso 7 Pinte las heces de algún color. Es deseable que este color se combine con el interior de la habitación. Una vez que la pintura se ha secado, las heces se pueden usar para el fin previsto. Si es necesario, se puede desmontar fácilmente.
Heces después de pintar
¡Presta atención! Siguiendo esta tecnología, puede hacer no solo un taburete, sino también una mesa plegable. Pero esto requerirá mucha más madera contrachapada. Tal mesa es perfecta para casas de verano o picnics al aire libre.
Consejos de decoración
Incluso hace 20 años, casi no se prestaba atención al interior de un apartamento o casa: la gente compraba varios muebles que les gustaban. Pero con la llegada de las soluciones de diseño originales de una manera moderna, la gente comenzó a abordar el tema del diseño de interiores de manera más responsable. No sorprenderá a nadie con una silla de madera contrachapada común, incluso si la hizo usted mismo., pero su apariencia puede mejorarse ligeramente con la decoración.
Decoración de un viejo taburete nativo de la URSS
Para mejorar la apariencia de los productos hechos de madera contrachapada, puede usar barniz. Le dará más atractivo a la superficie. Si desea agregar colores, las heces se pueden pintar con pintura marrón, roja o azul. Aunque es deseable elegir el color de la pintura, teniendo en cuenta el diseño de la habitación en la que se utilizará el taburete. Una vez que la pintura se ha secado, el producto puede recubrirse con una capa de barniz.
La película autoadhesiva para muebles le permite actualizar la apariencia o cambiar el esquema de color de cualquier superficie
Dibujar una imagen en la superficie de madera contrachapada es otra forma popular de decorar muebles. Pero dibujar adornos se recomienda solo a las personas que tienen ciertas habilidades. De lo contrario, solo puede empeorar. No es necesario inventar un dibujo para un taburete, porque todo esto ya está disponible en Internet. Se recomienda usar pinturas impermeables para pintar. Durarán mucho más y la apariencia del producto terminado, respectivamente, durará más.
Puedes crear una cosita única y única, que no estará en ninguna casa