En diseño, existe una solución universal para la decoración, ideal para cualquier estilo y propósito. Estamos hablando de papel tapiz beige en el interior: una opción suave, acogedora y cómoda que se puede dejar en una interpretación concisa o diversificada con detalles brillantes. Sobre cómo elegir el fondo de pantalla adecuado para su espacio, ¡en nuestro artículo!
Características Beige
La coloración es uno de los principales componentes visuales que forman la atmósfera en el interior y el estado de ánimo de las personas. Por supuesto, es importante estar rodeado de flores que coincidan con las preferencias de sabor de los habitantes. Pero es mucho más importante organizar correctamente el espacio, destacando sus ventajas, ocultando las deficiencias y también encajando en el marco del estilo deseado.
Beige es principalmente una solución de vivienda tradicional. Si aparecían otros tonos más brillantes en las casas junto con la estilística moderna, entonces el beige estaba presente aquí desde la antigüedad. Es ideal para áreas clásicas, porque en sí tiene un encanto noble y rigor característicos.
Pero esto no significa que el beige rara vez se elija en interiores modernos. Aquí se utiliza para crear un entorno natural que gravita hacia la naturaleza y el confort visual.
El color promueve la relajación, el descanso, mejora el bienestar, pero al mismo tiempo ayuda a enfocarse en asuntos importantes, sin distraer la atención. No se preocupe de que un diseño así parezca aburrido y sin emociones: el beige combina bien con otras opciones, y la paleta de sus tonos muestra una gran variedad de tonos.
Estos incluyen variedades de crema, nuez, ópalo, caramelo, galletas. Incluso si nos limitamos solo a ellos, podemos crear un espacio cómodo.
Tipos de papel tapiz
Papel tapiz: esta es quizás la opción más popular para la decoración, que se puede cambiar sin dañar la pared. Difieren en costo relativamente bajo, practicidad y variabilidad visual. El mercado de la construcción ofrece decorar el interior con una superficie de diseño simple, una variedad de estampados, texturas o colores, incluida toda la paleta de tonos de beige. Pero el criterio principal de selección es el material de los productos, que afecta las características estéticas y prácticas.
Entonces, el aspecto más presupuestario y más respetuoso con el medio ambiente son los papeles pintados de papel. Son de una o dos capas, rara vez tienen un relieve. Solo cinco años después, un hermoso color beige comenzará a desvanecerse, el recubrimiento absorberá todos los olores y se asegurará de despegarse en algún lugar. La fragilidad puede justificarse por el costo, así como por la simplicidad en la adherencia.
El papel de vinilo está dotado de durabilidad y resistencia a la humedad. Se prestan a la pintura repetida, ocultan las irregularidades de las paredes, pero no permiten que pase el aire. Este tipo no se puede llamar ecológico, por lo que no se recomienda usarlo en el dormitorio o la guardería.
El papel pintado no tejido prácticamente no tiene defectos, excepto por el alto precio. Los productos sin una capa de vinilo son completamente inofensivos. Se pueden tomar para pegar techos.
Una solución inusual para cualquier habitación será el papel tapiz líquido, que combina las mejores calidades de yeso decorativo y pintura. No dejan costuras cuando están pegadas, no acumulan polvo y también tienen una textura profunda que diversifica y resalta incluso el tono más pálido del beige.
La baja resistencia a cualquier tipo de contaminación se caracteriza por el papel tapiz textil. Pero el revestimiento de seda natural, lino, algodón o terciopelo decorará las habitaciones con un microclima estable. Y en combinación con el color beige y el diseño floral encajan perfectamente en el estilo clásico.
Los murales no se tienen en cuenta, ya que son difíciles de recoger en una interpretación beige. En general, la elección depende de las condiciones en el espacio, el presupuesto y el efecto visual deseado.
¿Con qué colores combinar?
El diseño interior no se limita al uso de papel tapiz beige. Deben ingresarse junto con otros elementos, eligiendo una paleta ganadora que enfatice la naturaleza tranquila del color o lo diversifique.
Puede pegar con papel tapiz beige en un lado de la habitación y pintar los otros en colores más neutros o brillantes. La textura de la materia y el patrón juegan un papel importante, que puede ser el principal acento colorista. Considere las principales opciones para combinaciones:
Semitono y Monocromo Gamma
Tal combinación implica el uso de diferentes tonos del mismo color, en nuestro caso beige. Ofrece la paleta más cómoda para la percepción, en la cual, en primer lugar, no hay inclusiones brillantes, y en segundo lugar, hay una variedad de variaciones naturales.
Los muebles con tapicería blanca o gris y las cortinas se ven armoniosas contra el fondo del papel tapiz. Debe tenerse en cuenta si los textiles tienen patrones, el revestimiento de la pared debe ser monofónico y viceversa. Esto ayudará a equilibrar el interior.
Un conjunto de madera encajará bien, especialmente si es de raza ligera. A pesar de que tiene que trabajar con un color, se recomienda centrarse en el contraste tonal: objetos de madera - papel tapiz apagado, objetos blancos - papel tapiz beige rico con textura.
Diseño
Técnicas de diseño para papel tapiz beige basado en la acentuación de textura o patrón. La textura se usa donde el número de elementos interiores es grande. Con su ayuda, puede transmitir el estado de ánimo, mostrar el gusto y la personalidad. La impresión es necesaria en habitaciones con una pequeña cantidad de elementos adicionales. A menudo, una técnica de diseño implica el uso de materiales emparejados, zonificando el espacio.
Las impresiones reales de papel tapiz beige en demanda en diseño de interiores son:
- imitación de relieve para molduras de yeso y estuco,
- hermosos motivos florales con tallos entrelazados,
- objetos de arquitectura (por ejemplo, con la Torre Inclinada de Pisa),
- monogramas marrones y dorados,
- varias ramas y hojas
- florecientes sakura y edificios nacionales orientales,
- flores individuales (por ejemplo, rosas, lirios),
- formas geométricas
Los colores clásicos (papel pintado a rayas, celdas y lunares) están dando paso a los motivos florales hoy: todo tipo de ramas y hojas están en el centro de atención. Sin embargo, la tira es a menudo un elemento de otro patrón en el que comparte la impresión del patrón.
¿Con qué se combinan?
Los papeles pintados beige no aceptan la combinación de colores oscuros y brillantes fuertes: esto simplifica el fondo premium y aporta pesadez al interior de cualquier habitación. Los contrastes vívidos son aceptables como un pequeño complemento para un fondo beige. Pueden ser una parte integral del dibujo, pero son inaceptables en un gran volumen, ya que por lo tanto superan toda la atención en sí mismos.
Por lo tanto, con cualquier combinación, el beige debe dominar.
Papeles pintados beige frescos y de moda con colores menta y turquesa. Los papeles pintados beige se combinan perfectamente con tonos claros y delicados de colores pastel (azul pálido, melocotón, naranja claro, gris rosado, oliva y otros colores), tonos nude, bronce con notas de color rosa, un toque de cacao con leche y café. Una de las técnicas exitosas de decoración es la decoración de papel tapiz liso con relieve dorado, que en color natural se ve unos tonos más oscuros que la base.
Para las combinaciones de moda de papel tapiz beige incluye una combinación con:
La infusión de contrastes rojos y negros en la composición es inaceptable: estos tonos destruyen la gracia de la sombra.
Muebles
El papel pintado beige es adecuado para diferentes muebles. Decorarán cualquier espacio, mientras que los muebles pueden ser de cualquier tono, hasta el papel tapiz similar elegido. No hay que temer que el revestimiento y los muebles puedan coincidir con el tono. En tales casos, se utilizan dos métodos para separar uno del otro:
- resalte el área de acento detrás de los muebles arreglados con papel tapiz contrastante (por ejemplo, emparejado, impresión de fotos),
- elija un par de tonos que sean más claros o más oscuros que los muebles existentes.
Al mismo tiempo, se agregan delicados contrastes al espacio en forma de accesorios de la decoración. Pueden ser dibujos, pinturas, cortinas, una mesa de café o una mesa de café, pufs, una alfombra, flores frescas, almohadas decorativas, envolturas suaves, lámparas de mesa y otras adiciones interiores.
Con una gran cantidad de puntos claros de diseño, se introducen toques oscuros en el espacioque se puede hacer en colores marrón o gris oscuro, acero, chocolate. El color negro debe agregarse al espacio con precaución.
Muebles en colores blanco, crema, gris claro y oscuro, lila, arena y mostaza, sofás y sillones en tonos lila, azul, verde, gris y azul armoniosamente con papel tapiz beige. Tonos metálicos de una paleta de colores claros, los tonos de madera se adaptarán a dichos fondos de pantalla.
Al mismo tiempo, es importante que el color del papel tapiz no se combine con la decoración de puertas y portales.
Cortinas
Es fácil elegir cortinas para papel tapiz beige: no deben fusionarse con el color elegido del forro. Sin embargo, el tono puede ser idéntico si se compran fondos de pantalla complementarios emparejados. En este caso, un compañero contrastante está pegado a la pared donde se encuentran las cortinas.
No intente recoger papeles pintados y cortinas en una imagen: esto simplifica el aspecto del interior. Puede tomar como base el tono de muebles o ropa de cama, almohadas decorativas, patrones de pinturas.
Los tonos de cortinas más exitosos en combinación con papel tapiz beige son:
- gris oscuro con tul blanco,
- lila con oro y un velo blanco,
- cortinas de chocolate y crema de dos niveles,
- cortinas rosadas para lácteos,
- lila con un patrón plateado,
- menta con estampado beige,
- beige con arena y estampado azul.
¿Cuál elegir?
Al elegir fondos de pantalla de color beige para un estilo moderno, clásico o étnico del interior, vale la pena señalar algunas reglas simples:
- considere el estilo: para los clásicos, emparejar fondos de pantalla con monogramas, las flores son buenas, para un diseño creativo, elija un contraste brillante con una textura inusual para un fondo de pantalla beige liso,
- no realice el revestimiento con un solo material: esta técnica está desactualizada y hace que el diseño de la habitación sea aburrido (use dos tipos de papel tapiz en el pegado, complementando el material con una impresión con un acabado monocromático),
- Si las reparaciones no están planificadas dentro de los próximos 10 años, elija entre papel tapiz textil, no tejido, líquido o de vidrio: son duraderas,
- Para no sufrir al pegar paredes con una perspectiva rota, compre lienzos anchos para áreas grandes, reduciendo el número de uniones y angostas para esquinas enfrentadas y repisas pequeñas (las compañías venden materiales idénticos con diferentes anchos para estas características de las paredes),
- Prestando atención al dibujo, nota: es visible desde lejos. Por lo tanto, si es posible, aléjese un par de metros del rollo desplegado, o excluya de la lista de compras fondos de pantalla con un pequeño patrón en forma de tiras, jaulas, guisantes, pistolas, que irritarán los ojos y lo pondrán nervioso,
- tenga en cuenta el propósito de la habitación: para la sala de estar (pasillo), se recomiendan papeles pintados con monogramas, flores, estilización, impresión serigrafiada, es mejor comprar decoración en la guardería, según la edad, vale la pena elegir dibujos apetitosos para la cocina,
- Si las paredes de la habitación son bajas, use papel tapiz con un patrón texturizado en forma de rayas de tamaño mediano, pegando el lienzo paralelo al piso,
- El papel pintado liso debe tener textura: esto les dará unicidad e indicará un sabor especial.
Ideas elegantes en el interior.
Para ver qué tan elegantes son los papeles pintados de color beige en el interior, puede consultar ejemplos de técnicas de diseño para componer una composición:
- los papeles pintados combinados con patrones en relieve lisos y a rayas son adecuados para muebles de color azul y leche: se verán armoniosos con cortinas con un patrón azul y almohadas decorativas en un tono fresco similar,
- Los papeles pintados beige con pájaros se ven geniales en el dormitorio, decorados con cortinas azules y decoración dorada: para que la combinación sea perfecta, debe complementar el interior con dos contrastes que estén cerca de cada uno (por ejemplo, el tono azul de los postes de la lámpara de mesa y el tono marrón del revestimiento del piso),
- La decoración del dormitorio se puede hacer en un par de papeles pintados de color beige, pegados sobre la pared en la cabeza con un lienzo con encaje, eligiendo revestimientos monofónicos para otros planos, agregando pinturas de miel a la sombra de las lámparas de pie en el interior, marrón con las patas de las lámparas, blanco con ropa de cama,
- Puede demostrar el lujo del interior con papel tapiz beige con imitación de ladrillo, decorando la zona de acento con molduras o zócalos de techo, y haciendo el resto del revestimiento con pinturas lisas sin un patrón.
Vea cómo decorar una sala de estar en tonos beige clásicos en el siguiente video.
Matices Beige
La coloración es el componente principal que crea la atmósfera en la habitación y el estado de ánimo de las personas. Es necesario elegir un esquema de color que les guste a los propietarios de la casa. Es aconsejable organizar el espacio, ocultando defectos y destacando las ventajas, dando a la habitación un cierto estilo.
En el diseño moderno, estos tonos se eligen para crear una atmósfera natural que gravita hacia la naturaleza y el confort externo.
Papel pintado beige en el interior: una opción suave, acogedora y cómoda
Este color se ajusta al descanso y la relajación, mejora el bienestar, mientras se ajusta a asuntos importantes y no distrae la atención.
No es correcto creer que tal diseño es aburrido, no emocional. El color beige se combina con diferentes opciones de paleta, y la gama de sus tonos y tonos es variada. Puede ser nuez, crema, galleta, caramelo y otros.
Incluso si solo se usa una gama para crear el interior, la habitación se volverá acogedora, cálida y tendrá acentos elegantes.
En la sala de estar
Muchos tradicionalmente crean una habitación de invitados en tonos beige. Los diseñadores recomiendan usar elementos decorativos adicionales, tales como: para crear acentos brillantes y dar el estilo de la habitación:
- desbordamientos
- inserciones texturizadas
- manchas brillantes
Las inserciones y paneles de papel tapiz con patrones le darán a la habitación una solemnidad adicional.
Muchos tradicionalmente crean una habitación de invitados en tonos beige.
Esta gama tiene varios tonos y tonos que difieren en saturación y algunos pueden ser más oscuros, cerca del marrón. Por esta razón, el tono del papel tapiz beige debe seleccionarse cuidadosamente, por ejemplo, el papel tapiz beige oscuro hará que la habitación sea visualmente más pequeña y no lo suficientemente iluminada.
La mesa, el armario y otros artículos pueden estar en colores oscuros y claros. Se deben elegir muebles tapizados que combinen con los acentos brillantes en las paredes, el estilo del interior, el color del piso, a veces incluso el color de las cortinas. El sofá puede ser de colores claros, oscuros o ricos.
Este color actúa como fondo.
En la cocina
Crear una cocina interior, y especialmente la elección del papel tapiz, es una tarea bastante seria. Después de todo, la exposición constante a la humedad y al vapor estropea el revestimiento de la pared, y las sombras claras en las paredes se ensucian con bastante rapidez. Para esto, se aconseja a los diseñadores que piensen detenidamente sobre todas las ventajas y desventajas de empapelar en la cocina, después de tomar una decisión.
Para crear una atmósfera positiva de primavera, se deben combinar fondos de pantalla de color beige con tonos cálidos y soleados.
Este tipo de revestimiento de pared proporciona durabilidad y comodidad.
La elección de la gama de pisos depende solo de la preferencia de los propietarios, puede ser oscura y clara. La paleta general para la cocina debe elegirse en un rango más saturado, para que los tonos sean más equilibrados.
Las cortinas en dicha cocina deben tomarse de acuerdo con la regla de selección de muebles.
Beige gamma en el dormitorio
Los tonos beige le dan a la habitación comodidad, calidez, ternura y armonía, por lo que los diseñadores le dan a esta gama una preferencia especial al decorar el dormitorio. El fondo de pantalla de este color es la opción más versátil y simple.
El fondo de pantalla de este color es la opción más versátil y fácil.
El color de los muebles en una habitación de este tipo debería brindar comodidad. Para enfatizar la ternura y la ligereza de la atmósfera, se deben preferir los tonos claros o blancos en los auriculares. Los muebles oscuros masivos o los muebles de colores saturados también se percibirán de manera bastante armoniosa.
Las cortinas para el dormitorio pueden tener un tono diferente, lo principal es que se combinan con el estilo del interior y son densas, para que la luz del sol de la mañana no caiga en la habitación.
Cortinas para un dormitorio en marrón
En la guardería
El color beige será apropiado para mirar en las paredes de la habitación de los niños, especialmente si su dueño todavía es un bebé. Gracias a los colores suaves y cálidos, el bebé dormirá mejor y se calmará.
La desventaja de esta paleta es su suciedad. A cierta edad, un niño puede querer decorar una habitación por su cuenta, y el papel tapiz puede convertirse en un lienzo para las creaciones. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan este color en la guardería para niños menores de tres años o que ya están en la adolescencia.
La combinación de papel tapiz beige
Crear un interior no se limita a la elección del papel tapiz. Deben ingresarse correctamente y combinarse con otros elementos de diseño, tomar una paleta que enfatice la naturaleza del esquema de color y diversificarla.
Elementos verdes brillantes
Los principales métodos de combinación son:
- gamma de medios tonos y monocromo,
- Tonos contrastantes.
Gama monocromática y semitonos
Esta combinación implica el uso de diferentes tonos, tonos del mismo color. Esto ayuda a crear la paleta más cómoda para la percepción visual, ya que no tiene acentos brillantes, pero hay una variedad de opciones naturales.
Estilo japonés
Tonos contrastantes brillantes
La base de esta paleta es la adición de elementos brillantes al diseño de la habitación. Los tonos de contraste son bastante notables en el color beige, por esta razón, debe seleccionar cuidadosamente la combinación.
El dibujo sobre papel tapiz de un color diferente debe estar presente al decorar decoración o textiles. En otros casos, debe centrarse en un semitono beige, que puede ser rosa, durazno o púrpura, que proporciona orientación para futuras búsquedas.
Salón Art Nouveau
Un tono frío de turquesa parece inusual contra el fondo de papel tapiz beige. Esta combinación de colores le da a la habitación un toque de frescura. Los acentos verdes agregarán una atmósfera natural que gravita en paisajes naturales. Rosa sobre un fondo beige da ternura a la habitación y rojo - calidez.
La gama de contraste brillante no debe prevalecer en el espacio, de lo contrario el color beige se perderá por completo.
Será interesante para ti:
Papel pintado gris beige
Para las personas equilibradas y tranquilas, un interior con papel tapiz gris-beige es adecuado. Esta paleta le da comodidad a la habitación y crea una atmósfera de relajación en el hogar. Estos dos tonos se complementan entre sí en contraste, mientras que son completamente neutrales.
Si se agregan acentos verdes al interior con papel tapiz gris-beige, entonces la habitación se volverá más brillante y ganará un encanto. Esta combinación tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano, ya que lo calma.
El papel tapiz gris-beige se verá apropiado al decorar una sala de estar o dormitorio.
Si la habitación tiene tamaños no estándar, entonces, gracias a la disposición correcta de los acentos, la gama gris-beige ayuda a darle a la habitación el aspecto deseado. Por ejemplo, si la habitación es demasiado ancha, el fondo de pantalla gris-beige le permite estrecharla, visualmente se convierte en la forma cuadrada correcta.
La gamma gris-beige se encuentra con mayor frecuencia al decorar una habitación al estilo escandinavo.
Marrón amarillento
Los papeles pintados de color beige y marrón se verán perfectos al crear el interior de una cocina o sala de estar. Al diseñar una habitación, esta gama también será bastante apropiada.
Con una cantidad suficiente de luz artificial o solar, el interior en tonos beige chocolate parece bastante noble. El tono chocolate debe aplicarse en los lugares más destacados, mientras que el número de inclusiones no debe ser grande.. Los diseñadores recomiendan este color al decorar baguettes de pinturas, puertas, cuadros o almohadas para un sofá en la sala de estar.
En el interior de la guardería
Los colores marrón y beige se complementan y llenan la habitación de confort y calidez. Esta combinación consiste en femenino y masculino.
Rayas beige y patrón de trama.
El adorno geométrico se usa para aumentar el espacio de una habitación pequeña y para hacer que el techo sea más alto. Para habitaciones pequeñas, se aconseja a los diseñadores que elijan papel tapiz a rayas beige claro, y en habitaciones con un área grande deben elegir colores más intensos.
Pared de impresión
Se recomienda combinar el papel tapiz con un adorno de trama con papel tapiz beige liso o papel tapiz a rayas.
Pequeño adorno abstracto y geométrico
Las manchas, manchas, líneas y manchas, que difieren en intensidad, son una abstracción. El patrón se encuentra al azar en el fondo de pantalla. Esta versión de papel tapiz beige será una salvación al decorar paredes irregulares, ya que los elementos del adorno las ocultan.
Producto texturizado en el dormitorio
Pequeñas formas geométricas como cuadrados, círculos y rombos también ayudan a ocultar defectos en la superficie. Se recomienda usar papel tapiz de color beige dorado con ese patrón en los pasillos o en el baño. Este adorno no reduce el espacio.
Con un patrón
El papel tapiz beige con un patrón enfatiza la combinación de colores y crea una solución estilística para la habitación. Gracias al adorno, puede crear acentos brillantes en la habitación y ocultar algunos de los defectos de diseño.
El papel tapiz beige con un patrón se adapta a cualquier habitación y le da romance y ligereza.
Luminoso y confortable salón
Para el estilo clásico, se deben seleccionar fondos de pantalla de color beige con desbordamientos y dorado. Este patrón en las paredes le da a la habitación un lujo y encanto especiales. Para un interior moderno, sobre un fondo cálido y tranquilo, los productos con adornos brillantes son apropiados.
Aspectos positivos del papel tapiz beige con un patrón:
- Fácil de crear acentos. Para hacer esto, aplique papel tapiz con patrones brillantes, expresados en relieve o con desbordamientos.
- Simplicidad combinada con otros elementos como rayas, patrones abstractos o florales.
- Los productos con patrones y tintes dorados le dan al interior confort y sofisticación.
- La capacidad de cambiar visualmente el espacio.
- Los revestimientos de paredes con monogramas son discretos y fáciles de leer.
- Los modelos con monogramas ayudarán a traicionar el estilo clásico de la habitación.
Color beige
Natural y versátil
La gamma beige para decorar paredes es la decisión correcta. Puede ser un fondo y tener acentos brillantes en la habitación. Otros tonos se volverán centrales y no requieren elementos adicionales. Tal paleta trae la atmósfera de calidez, confort hogareño y elegancia a la habitación. Puede aplicar un revestimiento de este color en diferentes habitaciones, como una sala de estar, un dormitorio, un pasillo, una cocina e incluso un baño. Son apropiados al crear diferentes estilos en la sala, tanto clásicos como modernos. Después de revisar la información, deje sus comentarios con razonamiento en los comentarios. Serán útiles para otros lectores. Tu opinión es muy importante para nosotros. Gracias por tu participación Agradecemos sus comentarios y el tiempo dedicado.
¿Qué estilos se pueden usar?
La singularidad del cappuccino como color se manifiesta en la capacidad de mezcla y relevancia para una larga lista de estilos. Hue se considera una versión presentable del marrón, que es un verdadero hallazgo para un interior moderno. El color del capuchino no será superfluo en un entorno glamoroso, estilos provenzal y loft, modernismo y clasicismo, mezclados, en direcciones tecnológicas y étnicas. Los tonos marrones puros, así como blancos, grises y azules en toda su popularidad son inferiores al cappuccino.
En un diseño modernista, un tono café rosado enfatiza las formas intrincadas en tonos marrones ordinarios y oscuros, forma contrastes agradables a la vista. El color se adapta al papel de fondo. Por lo tanto, se utiliza en las habitaciones interiores de las casas en el estilo del clasicismo y el barroco. El estilo de alta tecnología utiliza muebles lisos de capuchino brillante. En los lofts y habitaciones en el espíritu de la provincia, los tonos de café se combinan con texturas y texturas.
Decoración y accesorios en tono dorado.
El uso excesivo de un tono frondoso en la decoración amenaza con convertir los locales en un bastión de mal gusto. La decoración puntual de la habitación con accesorios elegantes afecta el diseño exactamente al contrario.
Por lo tanto, es importante entender con qué se combina el caprichoso color dorado en el interior y qué decoraciones deben descartarse. Elegantes marcos, una cortina gruesa o una cortina de aire con un discreto estampado dorado, manteles exquisitos y otros textiles pueden diversificar la decoración y darle a la habitación una especie de "entusiasmo".
Para una sala de estar decorada en blanco y negro, los floreros altos dorados, que se pueden combinar con una cortina de ventana y almohadas decorativas para muebles tapizados, seleccionados en un color similar, serán un accesorio ideal.
Al igual que las pinturas en marcos dorados, la porcelana única con dorado es otra forma de complementar la decoración. Dichos accesorios juegan un papel especial en interiores retro, cuyo énfasis principal está dirigido a enfatizar objetos antiguos y antiguos.
¿Con qué colores se combina el beige en los interiores?
Como ya se mencionó anteriormente, el beige se puede combinar con casi cualquier otro color, incluido el blanco y el gris, que, como el beige, a menudo actúan como los principales, así como el negro, que es un contraste.
Los interiores en blanco y beige son apropiados donde necesita crear un ambiente tranquilo y clásico propicio para el descanso y la relajación. Muy a menudo, esta combinación se usa en dormitorios y salas de estar.
El interior negro y beige es esencialmente contrastante y crea un ambiente activo adecuado tanto para salas de estar como para la cocina, así como para cuartos de servicio.
Los interiores gris-beige son suaves, tranquilos, lo que te permite relajarte y, al mismo tiempo, tienen un marcado carácter "frío". El color gris-beige en los interiores se usa cuando las ventanas miran hacia el lado sur, especialmente en latitudes bajas. Esto le permite "enfriar" la atmósfera de la habitación, para darle moderación.
La combinación de beige con otros colores en el interior puede ser relajante y brillante, emocionante. Dependiendo del propósito de la habitación, también es necesario seleccionar combinaciones de colores.
Interior beige y marrón. La combinación de estos colores es la más natural y tranquila. Dependiendo de la saturación del tono marrón, puede crear un diseño claro y transparente, o un contraste, lleno de movimiento y energía. Estos colores se combinan perfectamente entre sí, y el uso de varios tonos y grados de saturación permite crear espacios de vida expresivos y memorables.
Interior beige y azul. El color beige combina bien con un tinte azul, el espacio aumenta visualmente. Esta opción es adecuada para sala de estar, cocina o baño.
Interior beige y turquesa. La turquesa fresca es un color limpio, brillante y alegre. Crea un buen humor y, por lo tanto, a menudo se usa en las habitaciones de los niños. Beige en este par actúa como un color equilibrado que brinda paz y comodidad.
Interior beige y rosa. Una gran combinación para el dormitorio de una niña o una mujer joven. El rosa como adicional creará un ambiente romántico, y el color principal contribuirá a la relajación y al buen descanso.
Interior beige y verde. Ambos colores son naturales, por lo que su combinación es muy adecuada para el estilo ecológico. Variando los diferentes tonos de ambos colores, puede obtener diseños completamente diferentes para impresionar. Verde hierba, verde oliva, gris-verde en combinación con beige oscuro y complementado con muebles marrones crearán la sensación de un rincón de vida salvaje y son adecuados para la sala de estar, y brillantes tonos "neón" sobre un fondo amarillo-beige claro decorarán la habitación de los niños.
Interior beige y morado. Este par es adecuado para interiores modernos. Es muy flexible debido a la extraordinaria amplitud de la paleta de tonos de púrpura. La lila profunda en combinación con el beige agregará contraste y brillo, delicada lavanda: ternura y paz.
Interior beige y amarillo. Una combinación apetitosa bastante vívida, y por lo tanto apropiada para el diseño de comedores y cocinas. También se puede usar en habitaciones infantiles, especialmente si se complementa con acentos de color verde y azul.
La combinación de beige en el interior con otros colores le permite crear diseños realmente interesantes e inusuales que reflejan las últimas tendencias de la moda y las demandas de los consumidores.
Pros y contras del diseño
Una habitación pequeña aumentará visualmente el blanco
La sala de estar parece más grande si hay tonos blancos.
Pero una ventaja importante es la versatilidad estilística de los pisos ligeros. Decorado en un color, el interior ilustrará el romance y la amplitud de los estilos rústicos, el minimalismo y la concisión de las tendencias modernas. Una combinación de colores contrastantes ayudará a dar rigor y elegancia: con pequeños acentos (zócalos y cornisas) o profundización de ciertas áreas de la habitación (paredes, puertas, muebles).
Habitación romántica y luminosa con acceso al ático.
Dormitorio de Provenza en colores blanco y morado
Habitación luminosa y espaciosa para niños al estilo minimalista.
Una pequeña cocina en la que todo está en su lugar y nada más.
Las superficies blancas no se ensucian tan fácilmente como los colores oscuros (wengué, ébano, zebrano):
- el polvo es invisible en una superficie blanca
- Los rasguños y rasguños superficiales no se destacan, ya que aparecen con rayas contrastantes en wengué negro,
- Puede encontrar rastros de humedad seca o zapatos mojados si están expuestos a la luz solar en cierto ángulo.
El pasillo con un acabado blanco brillante requiere un mantenimiento cuidadoso
Las desventajas del piso blanco (especialmente si hablamos del diseño monocromático del espacio, incluidas las paredes, los muebles y el techo) incluyen su frialdad y cierta artificialidad. En tal interior, debe haber al menos pequeños acentos jugosos y brillantes. La combinación de blanco no tiene un color limitado: elija cualquier color y tono para revitalizar el interior, darle el ambiente adecuado y su propio carácter individual incomparable.
Baño blanco frío en comparación con una habitación decorada en colores oscuros.
Una cocina luminosa con pisos grises más suaves y gabinetes de madera hará que la cocina sea más cómoda.
Apartamento blanco de alta tecnología frío
Bajo el estilo del interior
Te sorprenderá el hecho de que los tonos oscuros de los muebles, incluido el negro, comenzaron a asociarse con algo opresivo, de luto, solo hace unos doscientos años. La gente de los siglos XVII y XVIII se inspiró en los pensamientos blancos: era del color del luto, anhelando al difunto.Quizás es por eso que el estilo clásico, en contraste con el neoclasicismo, se caracteriza por muebles pesados y oscuros adornados en el interior de tonos de madera profundos. Esto también incluye muebles marrones retro de los años treinta y cuarenta del siglo XX.
La filosofía de los países asiáticos orientales llama a la fuente negra de la sabiduría, la pureza de los impulsos espirituales, buena. Muebles negros en el interior árabe, chino es un hecho común. Muebles oscuros tallados con tonos rojos adornan las casas que combinan con el estilo indio.
Para las tendencias de Art Nouveau, alta tecnología, minimalismo, una combinación de tales muebles con papel tapiz fotográfico es característica. El color del wengué domina el interior escandinavo y provenzal. No es tan común en el estilo doméstico del gótico interior, basado en el negro.
Sala de estar interior
La versión clásica es una versión monocromática de la sala de estar. La combinación de paredes claras y muebles oscuros, sostenida en tonos estrictos, es la base sobre la cual construir un interior con muebles oscuros de cualquier estilo. Los muebles se pueden representar como enormes antigüedades, gabinetes masivos estilizados antiguos o conjuntos futuristas brillantes lacónicos.
Los muebles tapizados tapizados en colores oscuros merecen especial atención: negro, chocolate, gris oscuro. La superficie de los sillones, sofás diseñados en una gama de este tipo, parece cara, especialmente cuando se trata de cuero. Solo los amantes de las mascotas deben evitar la tela oscura; los rastros de lana serán demasiado visibles en ella.
Dormitorio interior
No se deje llevar por los colores oscuros a los propietarios de habitaciones pequeñas, cuanto más pequeño sea, menos muebles oscuros puede colocar. Una habitación de un tamaño impresionante se puede dividir efectivamente en zonas que usan colores de muebles de asfalto negro. Una cama oscura puede ser un elemento clave en el diseño, un tejido ligero y muchas almohadas enfatizarán su elegancia. Una colcha brillante contrastante con las mismas almohadas agregará alegría. Si prefiere una atmósfera misteriosa e íntima, los muebles oscuros se complementan mejor con espejos en un marco masivo, candelabros, marcos de fotos elaborados. El glamoroso interior de la habitación requiere la dilución de muebles negros brillantes con abundante luz de una lámpara de araña de cristal, elementos decorativos plateados y pedrería.
Cocina interior
Las cocinas de metraje pequeño, con un grado insuficiente de iluminación, deben agregarse en colores brillantes. Por lo tanto, si el material de los gabinetes está saturado oscuro, la encimera debe ser clara. Un delantal hecho de azulejos brillantes ayuda a agregar luz, empujar ópticamente las paredes, los accesorios de los muebles también deben contrastar con el color principal de los muebles.
Las ventanas están enmarcadas por cortinas de luz, la porcelana blanca como la nieve colocada en los estantes puede suavizar la oscuridad. La mesa hecha de mármol natural blanco como la nieve se suma a la atmósfera de alto costo.
Interior de la guardería
Los diseñadores no recomiendan el uso de colores negro grafito oscuro, asfalto, marrón oscuro en el diseño de la habitación de los niños. Este es un efecto demasiado deprimente en la frágil psique. Sin embargo, no necesita deshacerse de los muebles allí mismo. Una cama de caoba dulce heredada por muchas generaciones seguidas se puede decorar con un kit de protección especial con un estampado alegre. En las sillas vienesas antiguas, todos son capaces de coser asientos brillantes.
Los armarios oscuros se ven interesantes si están decorados con pegatinas de vinilo en contraste. Debajo de las puertas de vidrio puede colocar la impresión de fotos en forma de cuentos de hadas. Brillantes peluches aterrizaron en filas en los estantes. No olvide agregar plantas verdes al interior: deben ubicarse en macetas de plástico livianas fuera del alcance, además, deben estar seguras desde el punto de vista de la toxicidad.
Sea cual sea el estilo en el que esté decorado su interior, recuerde los muebles oscuros, no una frase, sino un detalle elegante y con estilo. La regla principal es no ocupar todo el espacio habitable con él, jugar con los contrastes en el diseño de las paredes, agregar pequeñas cosas brillantes.
Puede enviar una solicitud o mensaje a través del formulario de comentarios,
o llame al +7 (000) 123 4567, +7 (000) 123 4567.
09/09/2018, 13:11 Yaroslav
Esto puede ser interesante.
Algunas recomendaciones para elegir un esquema de color para el interior.
- No use más de tres colores: primero seleccione el color primario en el que se sienta cómodo. Ya recojo dos compañeros para él. Los tonos del color principal serán pintados de piso, techo, papel tapiz.
- Se considera que el interior, donde el color de fondo es del 75% y los socios del 25%, se realiza de manera más correcta. El 5% restante son manchas de color brillante.
- Recomendamos elegir colores neutros para el fondo y agregar contraste con la ayuda de accesorios y muebles.
- Puede elegir tonos pastel de azul, rosa, melocotón, beige como color principal. Pero en un interior así, debe evitar las salpicaduras de negro.
- La combinación de colores del apartamento puede ser igual o diferente para cada zona. En el segundo caso, es necesario garantizar transiciones de color suaves de una habitación a otra.
En conclusión, algunas grandes combinaciones para crear looks específicos.
Bueno, en cinco minutos de leer el artículo, no logrará convertirse en un profesional en un asunto tan difícil como la combinación perfecta de colores en el interior, pero algunas recomendaciones sin duda ayudarán con el diseño de la casa. Y sí (si todavía lo estás pensando), una silla de frambuesa es perfecta para fondos de pantalla de color lila. ¿O no lo crees así?
Más información en la sección: Color en el interior.
Características de color
- Autosuficiencia: este color en cualquier interior se convertirá en un dominante,
- Calidez: cuanto más marrón, más comodidad trae,
- Versatilidad: se verá diferente en diferentes interiores. Puede variar según la iluminación, el fondo circundante,
- Se puede combinar con muchos otros colores,
- Muy adecuado tanto para estilos clásicos como contemporáneos.
- Se puede utilizar en el diseño de cualquier local,
- No causa fatiga. Da una sensación de confort y calidez.
Al trabajar con mostaza, debe tener en cuenta algunas de sus características. Este no es un color simple y existen algunas reglas para su aplicación:
- Hay una lista muy limitada de colores con los que puede actuar como compañero,
- Con rojo, verde intenso y algunos otros colores, no combina absolutamente,
- Necesita una habitación espaciosa y luminosa, en una habitación pequeña se volverá oscura, sombría y cargada.
¿Qué estilos se adaptan?
La combinación de colores neutros es ideal para cualquier tendencia estilística. Después de todo, se puede usar como base o como un suplemento discreto. Adecuado en los siguientes estilos:
- de alta tecnología La dirección óptima no será un color puro de arena, sino sus colores: bronce, cobre. La presencia de estos insertos brillantes en las fachadas, el techo elástico enfatiza la originalidad de la dirección.
- país País amable y cálido es la mejor solución para el hogar. Su diseño básico se puede realizar fácilmente en un color marrón dorado o sus colores.
- chalet Chalet moderado no lo hará sin intercalar colores pastel. Se verá bien con la decoración o decoración de madera.
- art deco. El color pastel es adecuado como base. Pero diluirlo en art deco es marrón o negro.
- Clásico El uso de pasteles marrones dorados en el corazón de los clásicos hace que sea fácil superar los muebles y la decoración sofisticados.
- minimalismo Un esquema de colores pastel aligerado es un buen acabado para el minimalismo. Como complemento, puede usar marrón o marrón oscuro.
Una nueva mirada a las cosas familiares.
Los tonos tierra vuelven a estar de moda, incluida una variedad de tonos cálidos y elegantes de beige o arena. Este año, África inspirará pintura en las paredes.
Interiores beige, nuevos tonos de moda.
En esta publicación, te mostraré algunos interiores decorados con una paleta de colores beige. El nuevo beige toma sus tonos del desierto, es un tono cálido con un contenido amarillo o morado en la composición. Para hacerlo más brillante y darle una textura, está pintado en las paredes con varios métodos que hacen que el color sea desigual.
Incluso considerado un tono neutro, Beige no se adapta a todos los colores o materiales, debe combinarse con elementos naturales, tonos y texturas tomados de la naturaleza. Este es el fondo perfecto:
- para plantas
- para elementos de madera de alta calidad,
- para el verde
- acentos azules (verdes suaves, turquesa),
- antiguedades
- Tejidos muy táctiles.
Los tonos tierra vuelven a estar de moda, incluyendo una variedad de tonos cálidos y elegantes de beige o arena.
Una gota de comodidad en los accesorios del puerto familiar (cortinas, pinturas y elementos de textiles para el hogar) le recordará los cálidos rayos del sol poniente y, al mismo tiempo, hará que el sonido de cualquier habitación sea más suave y cálido.
Accesorios de arcilla y decoración del hogar.
El color terracota ayudará a que el diseño interior sea brillante. Al mismo tiempo, no irritará sus ojos cansados después de un día duro. Por lo tanto, este tono es adecuado incluso para un dormitorio, lo que le da un ambiente cálido. Sin embargo, para cada habitación, los tonos de terracota deben seleccionarse individualmente, dependiendo del propósito de una habitación. Por lo tanto, para el dormitorio, es mejor elegir tonos más delicados, y al decorar la cocina, puede quedarse con opciones más saturadas de zanahoria y calabaza.
El color terracota es recomendado incluso por los psicólogos. Este es el color de nuevas impresiones y sentimientos positivos. Es positivo en todos los sentidos y se considera el más cálido y armonioso en la paleta de colores. La terracota se establece en un estado de ánimo positivo y relajante.
Según los psicólogos, el color terracota te ayudará a relajarte. La combinación con turquesa en el baño sudamericano
Cortinas de terracota
Al decorar una habitación, el color terracota se puede usar en cortinas. Al mismo tiempo, no es necesario mantenerlos en un rango monofónico. Este color combina bien con una variedad de opciones para dibujos y patrones.
Una habitación dominada por tonos cálidos de naranja zanahoria y arcilla quemada
Consejo! Para hacer la decoración más sofisticada, es preferible seguir soportando cortinas en color liso de terracota. Destacará la aristocracia del interior.
Decoración aristocrática de piedra y terracota en las paredes.
Las cortinas especialmente armoniosas de tales tonos se verán con accesorios como:
- jarrones y macetas hechas de arcilla sin procesar o de material imitado en el espíritu de las antiguas esculturas romanas,
- macetas
- pinturas murales.
Tonos cálidos de luz de techo, corredor en la mesa y accesorios en la sala de estar
Este color encajará perfectamente en el interior, diseñado tanto en el estilo minimalista como en la dirección oriental del pensamiento estilístico. Una solución igualmente relevante será el uso de tonos de terracota al planificar un interior en estilo étnico. En este caso, complemente el interior con accesorios como: figuras de animales de marfil, jarrones de piso de arcilla, máscaras africanas. Como resultado, obtienes un interior en estilo safari.
Sin embargo, si decide detenerse en el color terracota para cortinas, entonces debe seleccionar correctamente los tonos de otros elementos interiores. La combinación más ventajosa de cortinas de terracota con los siguientes tonos:
Combinación armoniosa de diferentes colores y sombras en el diseño de cortinas romanas.
El estuco decorativo en un color natural como este es una de las soluciones más exitosas para los estilos nostálgicos de diseño de habitaciones.
Consejo! Es mejor negarse a usar colores brillantes en ese interior.
Son capaces de desviar la atención de las cortinas, que están diseñadas para convertirse en el "punto culminante" de todo el interior.
¿Qué colores combinan perfectamente con el color beige en el interior de la sala de estar?
El color beige se considera un clásico y se verá impecable con: terracota, durazno, rojo, morado, azul, amarillo e incluso lavanda. Cualquier tono del mismo se combina perfectamente con materiales naturales, es decir. En lugar del papel tapiz habitual para la decoración, es mejor usar bambú o corcho, por lo que cualquier habitación se verá creativa y elegante.
Hay muchos tonos de beige, y si planea aplicar varios de sus tonos en el diseño de la sala de estar, asegúrese de elegir los colores para que su tono medio tenga el mismo esquema de color. Incluso eligiendo el tono correcto de tonos beige, no vale la pena decorar las paredes, el piso y comprar muebles en la sala de estar en un esquema de color, porque en este caso la habitación se volverá muy oscura y sombría. Si ya ha decorado las paredes y el piso con el esquema de color "beige", en este caso puede "iluminar" la habitación con tonos lechosos de muebles tapizados.
Usando tonos neutros en el interior, debe pensar cuidadosamente en el diseño con combinaciones vívidas y acentos audaces. Es mejor agregar algunos accesorios negros a la sala "beige": una mesa negra con sillas o un espejo en un marco negro.
Para una habitación, el beige se considera simplemente ideal, ya que es lo que ayuda a relajarse y descansar por completo. Además de todo esto, es capaz de expandir visualmente el espacio y hacer que la habitación sea más cómoda. La combinación de beige en el interior de la habitación se ve increíble con superficies texturizadas (papel de bambú, madera sin pulir, lana y piel).
Para crear un ambiente "real" en el baño, agregue un poco de dorado al beige. También en el baño, un tono beige se verá genial con plata, durazno limón, rosa, verde, azul e incluso escarlata.
Para que el beige se vea elegante y “rico”, debe traer acentos brillantes al interior, usar imágenes en marcos brillantes, alfombras con patrones extraordinarios o lámparas de mesa de una forma inusual. Este color combina perfectamente con oro, bronce y cobre, así como con gris y lavanda.
El interior beige-azul ha sido considerado durante mucho tiempo el más elegante. Estos dos colores juntos pueden crear un diseño de habitación original e inusual. Este esquema de color es especialmente relevante para grandes salas, oficinas y, por supuesto, oficinas.
La combinación de beige en el interior con blanco también se considera un clásico. Una habitación decorada con este esquema de color parecerá mucho más grande.
Un interior beige-gris se considera una gran decoración.
Al decorar una habitación en tales tonos, preste atención al hecho de que no debe haber más de tres tonos. Puede diluir dicho interior utilizando un color melocotón que puede aportarle frescura y originalidad.
El interior verde-beige se ve simple y elegante. Los muebles de color verde claro le darán al interior un "gusto" especial y le darán frescura.
El color beige siempre ha sido y será popular en muchas ideas de decoración de paredes, ya que es ideal para la decoración interior de habitaciones y combina perfectamente con diferentes tonos. Este tono siempre se puede enfatizar favorablemente con elementos de decoración brillantes (cortinas, pinturas, alfombras, pantallas de lámparas) o viceversa: cree un ambiente acogedor y tranquilo que no lo distraiga del descanso y la paz.
Con qué combinar el color azul en un estilo minimalista de dormitorio. Para deshacerse de la opacidad, agregue accesorios y textiles de color limón con bordados originales al estilo general (es mejor usar una tela a rayas o cuadrada).
Amplio y espacioso dormitorio blanco y azul con elementos crema
Acogedora habitación en tonos azul crema
La ropa de cama de color crema contrarresta el frío de las paredes azules.
El coraje del negro. En combinaciones tan arriesgadas y elegantes, se requiere un enfoque profesional para el juego de sombras.Pinte el techo celestial, incluya accesorios en colores pistacho en el interior. Juega combinaciones de colores llamativos por separado, en diferentes elementos interiores.
Una combinación espectacular pero muy arriesgada de negro y azul.
Interior negro y azul de un apartamento moderno.
Blanco clásico. Un favorito de la moda, el blanco siempre está en la cima de la popularidad. Paleta principal: púrpura pálido, nomeolvides, cremoso, polvoriento con énfasis en blanco como la nieve. Para enfatizar el estilo ayudará a los muebles de una forma clásica. Para variar, cambie sus textiles con más frecuencia (use una tela de lunares, un cuadrado pequeño).
Interior de dormitorio fresco, azul claro y blanco
En tal habitación, en cualquier clima, se sentirá frescura.
Frescura de limón. ¿Quieres una habitación en verano, tonos refrescantes? Aplica tonos azul vainilla y limón pálido en el interior. Asegúrese de que los colores estén en el mismo rango, ligeramente silenciado. Esta combinación "iluminará" el interior de la habitación, llenándola de frescura. La estilización se enfatizará con el uso de telas finas acanaladas y accesorios de temática marina.