Diseño del paisaje

35 fotos, cómo usar piedras y rocas en el diseño del paisaje

Plantas y piedras: la historia de su comunidad en el jardín se remonta no a décadas, sino a siglos, pero hay muchas opciones para tal unión.


Los rodillos de hendidura pueden albergar no solo plantas perennes, sino también representantes de especies de árboles enanos

Desde los tiempos más lejanos, cuando una persona solo aprendía a hacer los primeros jardines, siempre había una piedra presente de una forma u otra en ellos. Y hoy es casi imposible imaginar un jardín sin algún tipo de "historia" de piedra. Hay muchas opciones: bloques individuales (acentos u objetos de arte), la base de una colina rocosa, bloques en bordillos o losas para pavimentar caminos, y finalmente un placer de guijarros en la orilla de un embalse o tirar en un jardín de grava.


El encuadre del depósito puede ser de piedra caliza o espolvoreado con piedras finas.

La piedra es belleza, fuerza y ​​solidez.. Duradero, resistente a las influencias externas y un material muy atractivo se puede utilizar tanto para fines utilitarios, prácticos como decorativos, y en realidad uno a menudo complementa al otro. Por lo tanto, por parte de los propietarios de viviendas y paisajistas, siempre existe una demanda de piedra natural en diversas formas y manifestaciones. Sí, esto es comprensible, porque es el socio más armonioso y poco exigente para todas las plantas sin excepción.

¿Qué tipos de piedra se usan con mayor frecuencia en el diseño de jardines?

La elección depende principalmente del propósito funcional del material. Pasarelas, almohadillas y paredes secas. generalmente construido de losas (llamado "plastki") capas de arenisca, cuarcita, pizarra, así como de adoquines de arenisca o granito.


Los caminos, plataformas y paredes secas generalmente se construyen a partir de la llamada plastochka

Para toboganes rocosos y pistasusar piedra de escombros y bloques de marga (piedra caliza dolomítica sólida), toba calcárea u otras rocas más duraderas de origen metamórfico y volcánico (esquistos, cuarcitas, pórfidos, granito y basalto).

Elementos de piedra separados en el paisaje. - bebederos, fuentes, otros objetos de arte - se crean a partir de una amplia variedad de razas, a veces incluso de piedras ornamentales preciosas (por ejemplo, ágata y labradorita).

Lea más sobre diferentes razas y sus usos en el artículo Agregar un poco de piedra.

Propina: al elegir un material para decorar el jardín, dé preferencia a las rocas de tonos suaves y naturales, diferentes tonos de gris, crema, amarillento o beige. Una piedra de tales flores no distrae la atención de las plantas en el jardín, sino que enfatiza su belleza.


Al elegir una piedra para decorar el jardín, dé preferencia a las rocas de tonos suaves y naturales.

Aquellos que prefieren un diseño lacónico del espacio del jardín deben colocar en su sitio piedras solitarias. La piedra original, una tenia de una forma inusual o un color interesante, desempeñará un papel de acento en el paisaje, y el lugar donde está instalada sin duda atraerá la atención.


La piedra solitaria original tendrá un papel de acento en el paisaje.

Propina: tal esquina es mejor elegir en la etapa de diseño, ya que debe estar "atada" a las rutas de la red de caminos y la naturaleza de la zonificación del sitio.

Gran piedra individual puede ser un elemento de una frontera mixta, por ejemplo, una imitación de una mujer de piedra escita rodeada de focos de estepa en el espíritu de las composiciones de Pete Udolph. Ejemplos de tales macizos de flores que encontrará en los materiales:

A veces, queriendo algunos "Revive" el espacio del césped, cuando sea apropiado, haga el llamado "recuadro": corte una sección de césped de forma arbitraria (generalmente redondeada) y coloque un bloque plano en este lugar, plantándolo con tomillo, sedum, woodruff u otras plantas perennes que cubran el suelo.

Piedra extraña establecido como una especie de escultura natural, por ejemplo, en el punto focal de un silbato de jardín extendido. Puede haber variospero es bueno si es un poco, por ejemplo, un grupo escultórico, una composición de tres especímenes de diferentes tamaños.


Izquierda: una piedra extraña como una especie de escultura natural.
Derecha: un tazón para pájaros: un objeto funcional y un elemento decorativo elegante

Por supuesto, la composición decorativa más común con piedras es rocoso o colina rocosa. Es aconsejable utilizar piedras de una roca y, si son diferentes, similares en color y textura. Para hacer que las rocas parezcan más naturales, elija piedras lo suficientemente grandes que tengan caras planas. Otros matices importantes de elección se discuten en detalle en los artículos:

  • Edad de piedra, o cómo elegir las piedras adecuadas para su jardín
  • ¿Cómo elegir piedras para una rocalla?
  • ¿Cómo colocar piedras usted mismo en la rocalla?

Es importante: varias piedras grandes colocadas en una rocalla a menudo se ven mucho más espectaculares que muchas pequeñas. Sin embargo, tampoco vale la pena optar por piedras del mismo formato, para una mayor naturalidad es necesario que difieran en tamaño y forma.

Como elegir plantas para un jardín con piedras

Deslice el relleno de vegetales Depende de su tamaño y estilo.

Las plantas de cobertura del suelo rápidamente "sanan" y decoran una colina rocosa

Si el rocarius imita afloramientos de piedra caliza, es bueno combinar piedras claras con cortinas de cereales espectaculares, ajenjo, milenrama, hocico lila y espinillas.

Rodillos de hendidura en miniatura y mini rockeries se convertirá en un hogar para la recolección de especímenes de especies y variedades de árboles enanos (por ejemplo, para sauces enredados y peludos, hojas amarillas 'Tiny Gold' y 'Golden Nugget', abeto coreano 'Silberperle' o abeto en miniatura 'Blue Planet').

En toboganes rocosos tradicionales plantas compactas de árboles y arbustos combínelo con formas en forma de almohada y rastrera, como cotoneaster (horizontal o Dammer), stephanander con muescas o derain canadiense.


En las colinas pedregosas tradicionales, las plantas leñosas y arbustivas compactas se combinan con formas de cojín y rastrera.

Suavizan la diferencia en relieve y la forma angular de las piedras, además de enmascarar los límites afilados de la estructura de piedra, dándole un aspecto natural. Junto con las plantas perennes, crean el efecto de una diapositiva monolítica, al tiempo que enfatizan la originalidad de las piedras utilizadas.

Puede encontrar fácilmente los "niños" adecuados para su deslizamiento rocoso con la ayuda del mercado. Vea una selección de arbustos ornamentales compactos y compare ofertas de diferentes tiendas en línea.

Una gran cantidad de plantas perennes decorativas en miniatura: saxifragos y jóvenes, gencianas y jeffersonias, pezuñas y sanguinarias, hierba para dormir y otras rarezas varietales, también hay un lugar entre las baldosas con hendiduras.


Los pequeños rodillos y mini-rockeries ranurados se convertirán en el hogar de especímenes coleccionables de especies y variedades de árboles enanos.

Las diapositivas se ven más naturales.cuando se están construyendo en una pendiente. El terreno montañoso le permite implementar casi cualquier tipo decorativo de rocas rocosas. Esto puede ser una imitación de pedregoso, un sistema de repisas con "valles de montaña", un hueco rocoso, un desfiladero o una pintoresca cascada de agua. Cuando hay un barranco o pozo en el sitio, estos lugares se pueden organizar en forma de garganta o valle de montaña. Además, arreglando las laderas con piedras y plantas, además del efecto decorativo, ayudar a prevenir la erosión.


Texto y foto: Andrey Lysikov, Ph.D., miembro de la Unión de Fotógrafos de Rusia.

Agregar un artículo a una nueva colección

Las personas han notado durante mucho tiempo que la combinación de plantas vivas y piedras sin vida crea una atmósfera pacificante especial. Le presentamos ideas que transformarán su sitio y le permitirán expresar plenamente su imaginación.

En el diseño del paisaje, las piedras se utilizan como elemento decorativo, así como para simular condiciones naturales, por ejemplo, al crear una cascada o una colina alpina. En el primer caso, para la decoración, es mejor tomar hermosas piedras lisas o guijarros. En el segundo, el material más grueso es adecuado: bloques con astillas y grietas, rocas sin forma. Los tipos de piedras se pueden tomar de manera diferente. La piedra caliza, la arenisca, la toba, el mármol y el granito se ven geniales.

Piedras de varios tamaños y tonos pueden decorar con éxito cualquier área suburbana. Se verán especialmente bien en el jardín de flores, cerca de estanques y bancos. Pero en el jardín cerca de los árboles es mejor no colocar piedras, para que en el futuro no haya problemas con la limpieza del territorio.

Si no tiene muchas piedras en su sitio para crear composiciones, hay varias formas de obtenerlas. Lo más fácil, pero también costoso: comprar adoquines en una ferretería o vivero de jardín. Presupuesto: busca piedras en las zanjas de incendios forestales. Parte de las piedras se pueden encontrar de forma independiente al cavar el jardín o preguntar a los vecinos.

Entonces, veamos cómo puede usar piedras y rocas en el diseño del paisaje de su sitio.

Diapositiva alpina de bricolaje hágalo usted mismo

Probablemente haya escuchado más de una vez sobre la belleza de las colinas alpinas (jardines de rocas) que imitan paisajes naturales rocosos. Crear un jardín de flores en el país no es tan difícil como parece a primera vista. No hay reglas estrictas para decorar un jardín de rocas; las piedras se pueden colocar en un lío ligero. El efecto escalonado le dará naturalidad a la colina alpina, de lo contrario resultará ser solo un macizo de flores decorado con piedras.

Para crear una diapositiva, debe cavar un hoyo y asegurarse de hacer un drenaje. Si es posible, puede delegar esto a compañías especiales involucradas en el diseño del paisaje.

Elija piedras en una escala de colores y un tipo. No te olvides de las plantas, necesitarán suficiente espacio, así que planifica de inmediato un lugar para plantar. Lo mejor es plantar plantas de crecimiento lento y sin pretensiones: cultivos de piedra, saxifrajes, enebros, etc. Y no olvide plantar el suelo con herbicidas antes de plantar.

¿Dónde usar una piedra?

En el negocio del paisaje, hace mucho tiempo que existen muchas opciones para usar piedra para decorar sitios. Casi cualquier proyecto moderno no puede prescindir de este tipo de decoración. Entonces, usando las piedras se distingue:

  • Caminos, callejones, accesos al garaje o espacios de estacionamiento,
  • Fuentes, costados y escalones decorativos,
  • Cercas, cercas, cenadores y arcos,
  • Toboganes, cascadas, "arroyos de piedra",
  • Las paredes de la casa, la cocina de verano y otros edificios,
  • Macizos de flores

Por supuesto, nada limita su imaginación aquí, las piedras se pueden usar no solo para la decoración o el revestimiento, sino también como un elemento independiente (o incluso el centro) de la composición.

Por lo tanto, tales proyectos generalmente se implementan mediante la creación de un jardín japonés o una zona japonesa en un sitio, porque es en la cultura de este país donde la piedra sin procesar juega un papel muy importante, y es simplemente necesario para el jardín.

¿Cómo usar la piedra natural en el paisaje?

El jardín japonés es un caso en el que no necesita comprar una piedra decorativa o un azulejo de revestimiento, invite a un diseñador. Será suficiente crear un collage usted mismo (se pueden encontrar fotos adecuadas de piedras en el diseño del paisaje en Internet) y luego ponerlo en práctica.

Mientras más naturalidad esté en las rocas y guijarros seleccionados, más canónico resultará el jardín. Merece especialmente la pena mirar las piedras de forma irregular pero aerodinámica: la clave de su éxito es la suavidad de las líneas y las transiciones suaves, la ausencia de esquinas afiladas.

Los guijarros pequeños deben ser suaves y livianos, ovalados, redondos o con forma de frijol: todo en el jardín japonés habla de suavidad y paz.

Otra gran solución será el uso de rocas naturales en cualquier diseño de paisaje de un tipo de paisaje, porque el lema aquí es imitar a la naturaleza en todas sus manifestaciones. Por lo tanto, ni siquiera necesita mover las rocas de un lugar a otro, procesarlas, derribar esquinas afiladas, limpiar, partir o eliminar musgo y líquenes.

Todos estos son rastros de impacto natural, por lo tanto, para un sitio que se ha hundido en la vegetación y la sombra de árboles centenarios, una gran piedra centenaria se convertirá en un excelente elemento de decoración, complementando visualmente la composición y como si transfiriera a alguien que mira a interminables bosques antiguos y misteriosos.

Para los amantes de poner su mano directamente en la creación del diseño del paisaje, así como para las personas creativas, hay otra forma de decorar su sitio con creaciones únicas de imaginación humana: esta es la pintura de piedras de jardín.

Puede crear patrones complejos o simplemente rellenar rocas con pinturas de colores, logrando una increíble mezcla de colores. Los artesanos especiales pueden incluso crear una verdadera obra maestra representando un paisaje o retrato en el lado plano de una piedra.

Para estos fines, es mejor usar pinturas acrílicas o pinturas en latas de aerosol: no se lavan con agua y se borran más lentamente que otras.

Para darle un brillo brillante a la imagen y arreglar la imagen, puede cubrir la superficie de la piedra con barniz transparente, pero generalmente un patrón con rasguños naturales y colores ligeramente desteñidos es mucho más agradable a la vista que un gran resplandor de roca al sol.

Piedra natural

Granito y gneis. Agraciados y conservadores aritocráticos, se utilizan para revestir cenadores, arcos, fuentes y edificios. La dispersión de tonos agradables para los ojos es atractiva aquí, lo que le permite elegir la solución de color perfecta para casi cualquier modelo de paisaje.

El basalto se ve interesante en el diseño de elementos decorativos de la composición: la gama de colores varía de gris ahumado a negro y verde.

Rocas suaves: arenisca, pizarra, piedra caliza, que se utilizan con mayor frecuencia para diseñar caminos, caminos, revestimientos de garajes o cobertizos. Tal piedra en la decoración se ve ordenada y no llama la atención.

Las piedras, que son grupos de cristales, le dan al paisaje una elegancia especial. Estas especies incluyen mármol (fácil de procesar, sin pretensiones de mantenimiento y dando la oportunidad de elegir el color correcto de una gran cantidad de tonos conocidos) y pórfido, cuyo esquema de color se expresa en varios tonos de rojo.

Toba Es una piedra porosa y ligera que parece una esponja. Absorbe bien la humedad y parece un buen ejemplo de erosión natural: este efecto es solo para diseñadores.

Piedra artificial

Ladrillo Típicamente, el ladrillo se usa debido a su bajo costo, pero incluso con un uso adecuado puede ser una buena adición a la composición. Por lo general, se utiliza en el diseño de pistas, pequeños espacios abiertos vacíos o para decorar bordes.

El hormigón se usa con mucha menos frecuencia, pero debido a su durabilidad, es adecuado para un camino que conduce a un garaje o espacios de estacionamiento.

Piedra fosforescente

La categoría es muy especial. A la luz, no son diferentes de otros elementos decorativos y son completamente invisibles, pero por la noche notará un brillo brillante.

Es por eso que vale la pena usarlo para pavimentar completamente las pistas o simplemente decorar la acera. Además, las piedras luminosas para el jardín y el paisaje se adaptarán a los lados de las piscinas, estanques y fuentes.

El lado funcional de usar piedra

Si hablamos sobre el uso de piedras en el paisaje del sitio desde un punto de vista funcional, podemos distinguir varias ventajas principales:

  • La posibilidad de zonificar el sitio: la separación del área de trabajo y el área de recreación, creando lugares para la privacidad de los propietarios o para recibir invitados,
  • La posibilidad de utilizar rocas grandes como "muebles" decorativos adicionales, que encajan perfectamente en la composición general del paisaje natural,
  • La capacidad de ocultar defectos de diseño u objetos no deseados,
  • La capacidad de llenar el espacio vacío sin usar espacios verdes que requieren cuidado y atención.

Obviamente, la piedra es casi una parte integral del paisaje, así que úsala con valentía y con imaginación.

Donde se utilizan

Hay muchas ideas sobre cómo aplicar varias piedras para crear diseños de paisajes. Por ejemplo, se pueden usar para crear macizos de flores en el campo, caminos y senderos, fuentes de decoración, cascadas, pérgolas y paredes de la casa, para crear un estanque, así como esculturas para el jardín. El uso de piedras siempre es apropiado cuando se forman colinas alpinas y para crear un diseño de paisaje de estilo japonés; en combinación con coníferas y lámparas, esto se verá muy impresionante y hermoso.

Hay una gran cantidad de otras ideas en las que se pueden usar piedras, para el diseño de camas y terrazas, así como en los casos en que necesite decorar ciertas áreas del sitio cerca de una casa privada.

Tipos y tamaños

Todas las piedras en el diseño del paisaje se pueden dividir en dos grandes grupos; dependiendo de su origen, pueden ser naturales o artificiales. Es a partir de este criterio que dependerá el costo de las piedras.

Hay muchas piedras diferentes, tanto naturales como artificiales, que se pueden usar para equipar y decorar el sitio; cada tipo de material es adecuado para un propósito específico.

Natural

Si desea usar piedra natural para diseñar su sitio, primero debe guiarse al elegir una variedad por sus propiedades y características.

El requisito más importante para este material es su resistencia, de la que dependerá la durabilidad del diseño creado. También es importante que la piedra natural tenga una apariencia atractiva, entonces el diseño que creó será hermoso y único.

Consideremos con más detalle las propiedades de las piedras naturales.que a menudo participan en el diseño del paisaje:

  • Granito - Esta piedra tiene muchos componentes en su composición: mica natural, cuarzo y mástil. Esta variedad se considera universal y tiene un área de uso bastante amplia. El color de las piedras puede ser diferente: en grafito, gris y verde. A veces también pueden contener manchas de color rosa claro, rojo, naranja o azul. La piedra es muy atractiva en apariencia, y también tiene excelentes características de rendimiento, por lo que el costo del material es bastante alto.

  • Gneis - tiene una composición similar al granito, pero difiere en color. Esta piedra también tiene alta resistencia, se puede usar para formar una cerca lateral,

  • Basalto - la naturaleza de su aparición es la lava volcánica. Tiene una estructura porosa. Se encuentra en tonos grisáceos, verde ahumado y ceniciento. Tiene la misma alta resistencia que el granito. Se puede usar para diseñar una colina alpina,

  • Arenisca - la piedra tiene un origen sedimentario, incluye sustancias como la cuarcita y el carbonato. La presencia de mineral de hierro en la composición hace que el material sea muy duradero. El color del mineral incluye tonos blancos, rojos, beige, verdes, marrones y grises,

  • Pizarra - la naturaleza del origen puede ser metamórfica o sedimentaria. Este material natural tiene un color diverso sorprendentemente hermoso en tonos gris, grafito, burdeos, azul, amarillo y rojo. Los más valiosos son aquellos casos que tienen varios patrones naturales,

  • Caliza - Un mineral hermoso, pero de corta duración. Tiene una naturaleza sedimentaria. Su desventaja es que puede desmoronarse con bastante facilidad. Sin embargo, en el paisaje se ve espectacular y contrastante al decorar la zona verde, ya que el mineral en sí tiene hermosos tonos amarillos dorados,

  • Mármol - la estructura de esta piedra es cristalina. El material es bastante duradero, pero sigue siendo inferior en sus características al granito y gneis. Tiene un color brillante, también es muy fácil de procesar, dando la forma deseada,

  • Pórfido - material de alta resistencia de tonos rojizos. Debido a sus características, es adecuado para un uso generalizado. Sin embargo, es difícil de procesar y aplastar,

  • Toba - piedra con estructura porosa, no pesada y suave al tacto. Tiene una propiedad única de absorber la humedad, que a veces es necesaria al diseñar un diseño de paisaje.

Artificial

La principal ventaja de las piedras artificiales es su bajo costo en comparación con las naturales.

Los más comunes son:

  • Ladrillo - Este material recibió gran popularidad hace muchos años. Puede tener diferentes tonos, diferente saturación de color. Tiene buenas características, bastante duradero y resistente a la destrucción. Debido a estas propiedades es muy popular en el diseño del paisaje,

  • Hormigón - material artificial muy duradero. Gracias al uso de aditivos especiales, se pueden lograr varios colores interesantes.

  • Piedras brillantes puede atribuirse a un grupo separado de piedras artificiales desarrolladas de acuerdo con las tecnologías más innovadoras. Aparecieron a la venta no hace mucho tiempo, por lo que hoy en día todavía rara vez se ven en el diseño del paisaje, pero gradualmente están ganando cada vez más popularidad. Gracias al uso de este tipo de piedras, será posible disfrutar del hermoso diseño del paisaje no solo a la luz del sol, sino también de noche. Tal decoración hace que el ambiente sea fabuloso y acogedor.

Existen los siguientes tipos de piedras luminosas:

  • El tanque hueco en el que se integran los LED. Dichos productos se distinguen por su larga vida útil, unos diez años. Sin embargo, el costo de los productos es bastante alto. A la luz del día, las piedras parecen fragmentos de vidrio translúcido,
  • Productos de plástico dentro de los cuales se encuentran los catalizadores. Dichos dispositivos son muy asequibles, fáciles de mantener: se cargan de forma independiente durante el día con energía solar. Solo necesitará lavar periódicamente una capa de polvo de las piedras, puede hacerlo con agua común y luego dejar que el producto se seque. Además, la piedra plástica es bastante ligera y, a la luz del día, se ve lo más exteriormente posible como una piedra natural,
  • Las piedras naturales y artificiales también se pueden pintar con pinturas que contienen partículas luminiscentes. Con este método, usted mismo puede convertir cualquier elemento de diseño en una decoración que brille en la oscuridad. Después de que la pintura se haya secado por completo, puede cubrir el producto con barniz en la parte superior, lo que protegerá el revestimiento luminoso de diversas influencias ambientales.

La forma y el tamaño de la piedra también son de gran importancia en el diseño del paisaje.

Por tamaño, las piedras se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Miga de piedra - Este material decorativo es el más popular entre los diseñadores, ya que incluso se puede usar para diseñar las superficies más complejas de cualquier forma. Las astillas de piedra a menudo se usan en el diseño de parques, así como parcelas para casas particulares. Para producir proyecciones, las rocas son trituradas. Las piedras adecuadas son mármol, cuarzo, jaspe y otros. Astillas de piedra: un material duradero, confiable, económico y asequible, que se comercializa ampliamente en una amplia variedad de colores,

  • Guijarros de río - Se forma bajo la influencia del agua, que muele piedras ordinarias durante mucho tiempo, haciéndolas lisas. Se usa con mayor frecuencia en el diseño de fuentes, cascadas y estanques, esos elementos decorativos que contienen agua. Los guijarros vienen en muchos tamaños y colores. Los guijarros más grandes se llaman gránulos,

  • Bloques y cantos rodados - También son muy populares y muy utilizados en el diseño de paisajes. Son bastante grandes en tamaño, difieren en varias formas. Los bloques tienen un ángulo agudo y las rocas son redondeadas, similares a las piedras de los ríos, solo de tamaños muy grandes. Los cantos rodados y los cantos rodados se convierten en figuras centrales en la composición y atraen la atención principal. Son capaces de enfatizar el poder y la belleza de la naturaleza,

  • Adoquines - tienen una forma aerodinámica y un tamaño mediano,

  • Piedra triturada - formado durante la extracción de mineral. El tamaño y la forma del material pueden ser diferentes, dependerá del método de molienda utilizado.

¿Cómo elegir?

Al organizar el paisaje para una cabaña de verano, es necesario seleccionar cuidadosamente diferentes piedras para realizar cada idea específica. Escuche las recomendaciones de especialistas y elija los tipos de piedras que tienen las propiedades y características necesarias, en cuyo caso el diseño que creó lo deleitará durante mucho tiempo. Al elegir piedras, también considere el tamaño de su tierra, si no es muy grande, entonces es mejor seleccionar piedras de tamaño mediano y pequeño.

También es importante seleccionar esas piedras que se ajusten estéticamente a la composición general. Los elementos del diseño del paisaje que ha desarrollado deben ser hermosos y elegantes, así como fuertes, confiables y duraderos.

Pintura y decoración

Crear una decoración para el paisaje a partir de piedra artificial o natural no será difícil, cualquiera puede hacerlo usted mismo, especialmente porque puede encontrar muchas ideas y soluciones interesantes ya hechas.

Por ejemplo, si desea combinar piedras con plantas y flores, puede usar pizarra, granito y rocas calizas.

Al diseñar jardines de rocas, no debe usar demasiadas rocas, ya que esto solo enfatizará la artificialidad del tobogán creado. La piedra utilizada en las colinas alpinas puede ser tanto monofónica como de color. Todas las piedras decorativas se pueden pintar en el color deseado, y para que la pintura dure el mayor tiempo posible, es necesario recubrir la superficie con barniz después de pintar.

Si desea crear un estanque artificial en su sitio, puede usar rocas de granito y pizarra, así como adoquines de río para diseñarlo. Pero es mejor no usar piedra caliza y mármol en esta situación, porque bajo la influencia del agua estas rocas pueden afectar la composición del suelo, lo que en última instancia puede tener un efecto negativo en las plantas.

Para la construcción de senderos de jardín, puede usar basalto, granito, pizarra u hormigón. Y es mejor rechazar el uso de piedra caliza y arenisca en este caso, ya que no están diseñados para cargas pesadas y comenzarán a colapsar lo suficientemente rápido.

Piedras como granito, gneis y hormigón son adecuadas para la decoración de escaleras. Sin embargo, es muy importante que los pasos no sean resbaladizos, para lo cual es necesario aplicar un procesamiento especial de material de piedra.

Las esculturas de piedra blanca y los elementos arquitectónicos se ven muy impresionantes y hermosos: bancos, macetas, lámparas y mucho más.

Ejemplos

Y, por último, le damos algunos ejemplos de diseño exitoso de diseño de paisajes utilizando varios tipos de piedras.

Marcos decorativos originales e inusuales para parterres con flores y otras plantas.

Decoración de piedra de estanques artificiales.

Diseño elegante de una corriente seca.

Sobre qué tipos de decoración de piedras hay para el diseño del paisaje, vea el siguiente video.

Opciones de alojamiento

Puede usar piedras en el diseño del paisaje de diferentes maneras. Hay todo tipo de ideas para la implementación. Las buenas opciones son:

  • macizos de flores con cantos rodados de diferentes tamaños,
  • caminos funcionales o decorativos, caminos de concreto con piedra triturada,
  • decoración de fuentes, cascadas, estanques,
  • elementos decorativos independientes,
  • esculturas de piedra.

En algunos estilos, es imposible imaginar la falta de decoración en forma de piedras. Por ejemplo, toboganes alpinos o composiciones japonesas. En combinación con plantas coníferas, las piedras se ven increíblemente impresionantes.

Tipos de material

Las piedras en el sitio pueden ser naturales o artificiales. El costo de la decoración depende del origen del material.

La opción más fácil: dominar las instancias presentes en el territorio o recolectadas cerca. Para algunos propósitos, este enfoque puede no ser suficiente.

Piedras naturales

El uso de piedras naturales impresiona la esencia del diseño del paisaje. Al elegir copias para diseñar el territorio, se guían por la fuerza y ​​la apariencia del material.

El hito principal será el propósito de la raza. Hay varias variedades populares.

Granito

La composición del granito es diversa. Contiene: mica, cuarzo, spar. Esto determina la variedad de colores de formación. La coloración típica está en el espectro gris-verde. Hay instancias intercaladas con tonos rojo-naranja, rosa y azul.

El granito se considera una opción universal. El alto rendimiento y la apariencia atractiva juegan un papel importante en el aumento del costo del material.

Gneis

Esquisto con cuarzo, feldespato en la composición. La variante está muy extendida, tiene propiedades similares al granito, pero sufre un desgaste más rápido. Esto determina un menor costo.

Los gneis están en capas, lo que se refleja externamente por la presencia de rayas multicolores. Utilizado para revestimientos, bordillos, decoración.

Basalto

El origen volcánico determina la estructura porosa de la piedra. La opción es más ligera que el granito, tiene una resistencia similar. Exteriormente interesante.

Hay especímenes de color gris ahumado con un hermoso tinte verde o ceniza. La opción se usa a menudo para diseñar diapositivas alpinas.

Arenisca

Roca con cuarcita, carbonato, mineral de hierro en la composición. Opción de alta resistencia. La apariencia del mineral debido a las manchas multicolores es elegante. La coloración interesante le permite crear una decoración inusual en forma de piedras para el jardín y el paisaje.

Pizarra

No es muy duradero, pero sorprendentemente hermoso en apariencia mineral. Las manchas grises, burdeos, amarillas y azules le permiten planificar perfectamente el diseño del producto. Quizás la presencia de un patrón natural. El diseño único mejora el valor del artículo.

Caliza

El color amarillo dorado natural del mineral distingue a la roca de una serie típica. Una piedra decorativa colorida será una maravillosa decoración de la zona verde.

A menudo utilizado por el bebé como decoración. La dureza, durabilidad de la raza es mínima, lo que limita el rango de uso.

Mármol

Ideal para crear esculturas de jardín respetables. La opción es moderadamente duradera, fácil de procesar.

La estructura cristalina, una variedad de colores afectan positivamente las características externas del material. El alto precio limita el uso de mármol para el diseño de jardines.

Hormigón

Elemental en composición, material fácil de usar. La opción es fuerte, duradera. Al agregar tintes en la fabricación del material, es fácil lograr cualquier apariencia. Está permitido realizar pintura superficial de piedras de jardín.

Piedra triturada

Material con diferentes tamaños de componentes. Los elementos individuales son puntiagudos, se ven rústicos. Ideal para terraplén.

La elección es individual. Mucho depende del propósito de la composición. El uso simultáneo de diferentes variaciones.

Características de elección

Los principios de elección se basan en el tamaño del territorio. Una piedra grande en un área pequeña corre el riesgo de parecer ridícula. Sobrecargar el espacio tampoco es recomendable. Pila: no solo el uso irracional del área. Externamente, el exceso se ve pesado.

No es el último lugar la estética. Es importante elegir la forma, el tamaño y el color correctos. Puede trabajar en el diseño de elementos individuales o una composición holística.

No menos importante es la fiabilidad del diseño. Las piedras son importantes para colocarlas correctamente. La construcción no debe amenazar el desplazamiento, la destrucción.

El uso de piedras en el diseño de jardines está creciendo en popularidad. Esto se debe al color especial de los objetos. Los diseños son prácticos, se ven elegantes y duraderos.